La moda de los videojuegos por fascículos, ¿El futuro?

Encuesta
¿Estaríais dispuestos a comprar los juegos de esta manera?
16%
18
84%
93
Hay 111 votos.
Hola a todos, abro este hilo para comentar algo que me preocupa cada vez más, y es la actual moda que tienen las desarrolladoras de sacar primero el juego en físico y luego expansiones por fastículos en exclusiva por internet; caso que se va a empezar a dar en juegos como en Gta IV, Fable II, The last Remant, Fallout 3, etc....
Ahora no supone mucho; pero ¿y si en un futuro, les diese por sacar una pequeña BASE del juego, que luego se expandiera con los contenidos descargables?, lo que yo llamo venderlo por fascículos y encima en exclusividad por Internet.
Por tanto, pregunto, ¿Estaríais dispuestos a comprar los juegos de esta manera?
Yo opino que el juego enterito de toda la vida en un cartucho/DVD/Blu-ray está mucho mejor. Y que nos estamos emezando a dejar mangonear por las compañías.
en un futuro todo sera mediante descarga,cuando menos cuenta nos demos...

el formato fisico desaparecera antes o despues...

y quien se niege a comprarlo asi pues solo le quedara cambiar de aficiones o jugar a consolas de otras generaciones..
Pues depende.
Creo que en algunos casos las compañias se pasan de listas pero en otros no.

Yo por ejemplo espero con muchisimas ganas las expansiones de fallout3 el cual me parece espectacular. En el caso de este juego veo perfecto que saquen ampliaciones ya que de por si es largo de narices y si quieres añadir mas horas pues tienes la opcion de comprar contenido adicional.

Lo cierto es que yo prefiero que los juegos sean mediante descargas ya que creo que los formatos fisicos lo unico que consiguen es limitar a las consolas y espero que la proxima gen de consolas no tengan lectores de serie ya que en su lugar se tendria que poner un disco duro.

Imainar una consola con STEAM [amor] [amor] [amor] seria la caña.
Vendería mi consola/Dejaría de comprar juegos/Me quitaría del vicio XD

PD: Si fuera estilo Steam y los juegos fueran algo más baratos sería viable pero mientras sea por gilipolleces tipo Microsoft Points me niego rotundamente.
Creo que aquí hay que matizar una cosa. Considero correcto y estoy totalmente a favor de las EXPANSIONES. Estas te hacen volver a disfrutar del juego algunas horas más y es una experiencia diferente. Ademas no es necesario adquirirlas para disfrutar del juego, sin limitaciones. Otra cosa de la que estoy en contra es el juego COMPLETO en sí por fastículos. Esto si que sería una auténtica tomadura de pelo. Imagínate que te petas el primer fastículo en un día y el siguiente sale en una semana. Que tienes que hacer, esperar como un idiota a que salga el segundo fastículo de..GTA V por ejemplo.
Dirías: Huy, no puedo pasar de esta manzana que la siguiente es otro fastículo.. vamos por favor!! Esto si que sería una auténtica tomadura de pelo..

Salu2
Hay que diferenciar entre contenido descargable y "juegos por fascículos". Al menos yo entiendo, que si un juego tiene un inicio y un fín, y con los aspectos mínimos que deben darse, si lo que se descarga añade algo adicional paralela a la historia principal estaríamos ante contenido descargable, algo en lo que yo estoy a favor puesto que mantienen vivo un juego. Sin embargo, casos como por ejemplo Siren de PS3 no me gustan nada, es decir, el juego se divide en capítulos y cada capítulo se vende por separado (también te puedes comprar el pack entero), eso si lo entiendo yo como "juegos por fascículos" y particularmente a mí no me gusta.
Un saludo. [bye]
Lo que menos me gusta de que saquen los juegos de esta manera,es que al año te sacan la edicion especial o juego del año,etc...con el juego mas las expansiones o el contenido descargable,vamos como hicieron con el oblivion,el forza2 (solo en usa),haran con el fallout 3,etc..etc..

Yo como la mayoría veo que el futuro esta en las descargas,el soporte en dvd,etc..va pasar a segundo plano.
lyces escribió:Hola a todos, abro este hilo para comentar algo que me preocupa cada vez más, y es la actual moda que tienen las desarrolladoras de sacar primero el juego en físico y luego expansiones por fastículos en exclusiva por internet; caso que se va a empezar a dar en juegos como en Gta IV, Fable II, The last Remant, Fallout 3, etc....
Ahora no supone mucho; pero ¿y si en un futuro, les diese por sacar una pequeña BASE del juego, que luego se expandiera con los contenidos descargables?, lo que yo llamo venderlo por fastículos y encima en exclusividad por Internet.
Yo opino que el juego enterito de toda la vida en un cartucho/DVD/Blu-ray está mucho mejor. Y que nos estamos emezando a dejar mangonear por las compañías.

Este tema está muy trillado, pero no por ello no merece la pena debatirlo una y mil veces. Ya verás que llegarás tarde o temprano a la siguiente conclusión: el juego debe estar completo (a pesar de lo que quieran hacer EPIC y otras) y luego, si quieren, que saquen DLC de calidad, es decir, del que se lleva su tiempo de desarrollo, del que amplía el juego original pero no te deja incompleto el tuyo si no lo bajas ni te supone desventaja o inconveniente online, etc.

Un caso de buen DLC es la expansión Shivering Isles de Oblivion: añade horas y horas y horas de juego con tramas nuevas en un mundo nuevo y, si no lo compras, te da igual. Tu Oblivion sigue estando igual de terminado que cuando lo compraste. Un caso de mal DLC: los mapas de GoW II. Estaban hechos antes de que saliera el juego al mercado, los sacaron al mes o mes y medio de estar dicho juego a la venta, cobran 800 puntos por 3 mapas chungos de los cuales 2 ya estaban en el GoW I de PC... y mientras, el juego sigue con unos fallos que a la mayoría les jode las partidas online. Es más, EPIC y otras pretenden que en el futuro el final de los juegos se compre aparte (para evitar piratería y sobre todo llenarse más los bolsillos).

En un mundo ideal la gente no compraría DLC basura. En este, lamentablemente, sobran los "CAN'T WAIT!!!" y los "NADIE-TE-OBLIGA", que aplauden los atropellos de este tipo y que constituyen la base de este gran timo que están orquestando las compañías: mientras tengamos una cohorte de compradores, seguiremos apretando las tuercas un poquitín más. Siempre lo digo, la próxima generación veremos cosas como: "¿A qué estás esperando?. Descarga hoy el "Combate épico" y lucha contra el malvado XXXXX para terminar la historia. No dejes que tus amigos te lo cuenten. Precio: 1200MP. Este artículo no admite devolución". Y luego dirán "es que así luchamos contra la piratería". Y cuando te vayas a quejar, alguno te saltará al cuello: "nadie-te-obliga, humano. No-lo-compres-si-no-quieres.Yo-lo-estoy-disfrutando-un-monton,humano" (pq son como autómatas). Ahora que muy posiblemente ellos también se encontrarán algún día en la situación de que les joda pagar por algún DLC basura. Y ya veremos qué dicen entonces.

Ale, esta es mi parrafada estándar al respecto. En cuanto a SIREN, yo lo tengo en PS3. Pero NO el descargable por capítulos, sino la versión Blu-Ray. No creo que les saliese muy bien el experimento y por eso sacaron versión física. Además, muchos jugadores prefieren tener el formato físico en casa. Por cuestión de coleccionismo principalmente, así que por eso todavía el formato puramente digital no tiene cabida entre cierto sector de jugadores. Pero hasta eso lo tienen pensado: toda la horda de casualones que juegan a "ANIMAL SEX TRAINER", "IMAGINA SER PROXENETA", etc. le dará igual que venga en digital o en formato físico.
en mi opinion, solo hay dos formas de evitar la pirateria

a- juegos a 5€
b- consola gratis y precios actuales

mientras tanto, el sultan de brunei y el abramovich podran comprarse juegos........
No se si el tema está o no muy trillado, en mi opinión poco podemos hacer los usuarios porque al final la industria en cierto modo manda.
Ya casi no se fabrican Discmans con la llegada masiva de los MP3/MP4, pues con esto tal vez (espero que no) pase lo mismo.

De todos modos lyces, a ti que mas te da esta controversia...si (segun veo en tu firma) tienes la consola flasheada??
Pues yo prefiero llamarlos videojuegos por fascículos
;) Lo siento no he podido evitarlo
Pero la historia no es si nosotros queramos o no que se venda de tal forma o de otra, el problema viene que si a ellos les da por pone el Halo 4 por fascículos, GoW3 por fascículos y demás juegos pues nosotros acabariamos comprándolo de esa manera, me imagino que es cuestión de adaptarse a estos tiempos saca dineros por todo.

Un saludo
Como ya se ha comentado, en un futuro muy cercano tu pagarás por pertenecer a un distribuidor o a varios, ya que todos será descargable, desde juegos a películas, serie, TV a la carta, deportes, etc.. etc…

Por lo que comentas, puede que hagan juegos con un formato similar a las series, véase Alone in the Dark, bueno este tiene todo su contenido en el mismo DVD, pero puede que dentro de poco se nos presente un juego con este formato, donde nos lo tendremos que pasar capítulo a capítulo, esta fórmula tiene cabida y puede ser interesante.

Está claro que también tendremos los juegos completos como estamos acostumbrados, además puede que no haga falta una descarga total para disfrutar ya que las tecnologías nos pueden dar dentro de poco la posibilidad de conectarnos y jugar sin descarga o con una previa descarga, puede que este juego sea ampliado con nuevos episodios o fases, vamos lo que estamos viendo últimamente.

Yo pienso que esto es la evolución natural acorde a los avances tecnológicos y que más bien nosotros intentaremos buscar al mejor distribuidos o paquete de distribuidores según el catalogo de juegos que aporten, además de comprar el mejor hardware para hacer posible el acceso a ese contenido.

Sin ir más lejos, esto ya lo estamos viviendo con la Xbox360, puedes descargar películas, series y juegos, parece que no es tan futuro….

Además todo esto lo tendremos con un solo aparato, siento el TV el que más números tiene para conseguir ser el centralizador de todo el ocio, un punto negativo, si al final lo tuviésemos todo centralizado en el TV que pasará cuando nuestra novia quiera ver una película romántica??? [mad]
Metabaron2 escribió:
Además todo esto lo tendremos con un solo aparato, siento el TV el que más números tiene para conseguir ser el centralizador de todo el ocio, un punto negativo, si al final lo tuviésemos todo centralizado en el TV que pasará cuando nuestra novia quiera ver una película romántica??? [mad]

Te pones a leer un libro o sales a hacer ejercicio, si no quieres verla con ella. No digo que no sea posible lo que dices (seguramente será así), pero al menos en mi caso no todo mi ocio estará centralizado en la TV, como no lo está ahora.
DeSi-DS, la tengo flasheada, sí, pero me encantan los videojuegos y tengo originales que me gustaría disfrutar en su plenitud; y vale que lo de las expansiones está bien (entendiendo que el original dure sus más de 20 horas), pero casos como mi querido Mirrors Edge que dura 7 escasas horas (no lo considero terminado), me empieza a preocupar, pues en futuro les puede dar por mezclar los términos Longitud y expansión, acabando, en lo que yo digo "Juegos por fastículos", no literalmente, pero si figuradamente.

Si alguien puediera conseguir los datos de ventas de estas "expansiones" online, se lo agradecería, sólo por curiosidad.

PD: El que la tenga flasheada se debe no a que sea una Rata sparrow, sino a la razón que digo siempre: hay juegos que valen sus 70 Ñapos y otros que no. Y siempre que pueda, apoyaré la industria del videojuego, en físico, claro.
pues esperemos que no porque seria un coñazo, mejor esperar mas pero tener el juego completo que da mas ilusion.
Uber Soldat escribió:
Metabaron2 escribió:

Te pones a leer un libro o sales a hacer ejercicio, si no quieres verla con ella. No digo que no sea posible lo que dices (seguramente será así), pero al menos en mi caso no todo mi ocio estará centralizado en la TV, como no lo está ahora.

El ejemplo de la película era irónico, además soy un coleccionista de películas, vamos que compro películas y además intento siempre buscar buenas piezas, con esto quiero decirte que prefiero ver una buena película y si es con mi pareja mejor ya que tengo la suerte de que también es una buena cinéfila.

Ahora bien, hace tiempo (ya que me dedico a las tecnologías, aparte de ser otro de mis hobbies) voy leyendo todo lo que puedo sobre el futuro del ocio digital. Es sabido por los que estamos interesados en este sector que la tendencia es centralizar todo en un dispositivo Home, vamos que se busca el combo de siempre pero dando más servicios como la conexión a Internet, poder ver películas, series o configurar la programación, vamos lo que se conoce como TV a la carta, además este tema tiene mucha tela con lo que podríamos estar hablando y escribiendo durante horas y horas. Está claro que los juegos como ocio digital y sector que está moviendo muchos millones, hace poco se comparaba con la industria del cine, ahora hay producciones que superan en presupuestos a la de las mejores películas, otro tema del que podríamos estar hablando y mucho.

Todo esto acompañado con las mejoras en las infraestructuras de las telecomunicaciones, nos permitirá acceder a este contenido sin problema y de forma inmediata.

Como he comentado esto lo podemos ver reflejado en nuestra XBOX360 y poco a poco iremos cambiando el concepto y la fuente de procedencia del ocio digital, ya sea TV, películas, series o juegos.

Ah!! También me gustan los libros y disfruto leyendo, y aún siendo un adepto a las nuevas tecnologías, los libros los prefiero un millón de veces más, leerlos a la antigua usanza, vamos en papel y con sus tapas y todo.

Como bien comentas, ni tu ni yo tenemos todo nuestro ocio centralizado en la TV, pero ten en cuenta que este es un tema que quieren centralizar, pero como te he comentado los libros en papel y el cine en pantalla grande, además si te gusta el deporte y otros menesteres está claro que no estará centralizado, pero no estamos hablando de nuestros diferentes Hobbies, si no del futuro de la distribución de los juegos y de cómo puede ser el ocio en un futuro cercano.

En fin el tema tiene tela y como te he comentado podemos estar hablando mucho tiempo y divagando, comentando y de vez en cuando soltar alguna barbaridad, ya veremos que nos depararán las nuevas generaciones y cómo será las distribuciones del contenido lúdico.
Desgraciadamente creo que si.
Pero si los juegos ya los venden como tu dices...o es que acaso no conoces Los sims?? xDD

Y eso de descargarse todos los juegos...aparte de que lo veo algo muy costoso, porque lleva días descargar eso a la máquina, es también peligroso, porque si peta la máquina, adiós juegos...

Y creedme, hermanous cuando os digou, que llegará el díau en el cual volveremous a los cartuchous... [tadoramo]
He votado que no, aunque en parte veo bien el tema , pero como coleccionista me gusta las cajitas y tener las cosas en soporte fisico.
Llevo años escuchando lo de la desaparición del formato físico, pero creo que va a ser que no, eso ocurrirá cuando tardes 5-10 min en descargarte un juego completo de 9 Gb, pero con las mierdas de conexiones que tenemos aquí no me creo nada.

Además, la industria del videojuego vive mucho de los regalitos, y la mami o la novia no te van a regalar un "vale por una descarga".
Uber Soldat escribió:
lyces escribió:Hola a todos, abro este hilo para comentar algo que me preocupa cada vez más, y es la actual moda que tienen las desarrolladoras de sacar primero el juego en físico y luego expansiones por fastículos en exclusiva por internet; caso que se va a empezar a dar en juegos como en Gta IV, Fable II, The last Remant, Fallout 3, etc....
Ahora no supone mucho; pero ¿y si en un futuro, les diese por sacar una pequeña BASE del juego, que luego se expandiera con los contenidos descargables?, lo que yo llamo venderlo por fastículos y encima en exclusividad por Internet.

Este tema está muy trillado, pero no por ello no merece la pena debatirlo una y mil veces. Ya verás que llegarás tarde o temprano a la siguiente conclusión: el juego debe estar completo (a pesar de lo que quieran hacer EPIC y otras) y luego, si quieren, que saquen DLC de calidad, es decir, del que se lleva su tiempo de desarrollo, del que amplía el juego original pero no te deja incompleto el tuyo si no lo bajas ni te supone desventaja o inconveniente online, etc.

Un caso de buen DLC es la expansión Shivering Isles de Oblivion: añade horas y horas y horas de juego con tramas nuevas en un mundo nuevo y, si no lo compras, te da igual. Tu Oblivion sigue estando igual de terminado que cuando lo compraste. Un caso de mal DLC: los mapas de GoW II. Estaban hechos antes de que saliera el juego al mercado, los sacaron al mes o mes y medio de estar dicho juego a la venta, cobran 800 puntos por 3 mapas chungos de los cuales 2 ya estaban en el GoW I de PC... y mientras, el juego sigue con unos fallos que a la mayoría les jode las partidas online. Es más, EPIC y otras pretenden que en el futuro el final de los juegos se compre aparte (para evitar piratería y sobre todo llenarse más los bolsillos).

En un mundo ideal la gente no compraría DLC basura. En este, lamentablemente, sobran los "CAN'T WAIT!!!" y los "NADIE-TE-OBLIGA", que aplauden los atropellos de este tipo y que constituyen la base de este gran timo que están orquestando las compañías: mientras tengamos una cohorte de compradores, seguiremos apretando las tuercas un poquitín más. Siempre lo digo, la próxima generación veremos cosas como: "¿A qué estás esperando?. Descarga hoy el "Combate épico" y lucha contra el malvado XXXXX para terminar la historia. No dejes que tus amigos te lo cuenten. Precio: 1200MP. Este artículo no admite devolución". Y luego dirán "es que así luchamos contra la piratería". Y cuando te vayas a quejar, alguno te saltará al cuello: "nadie-te-obliga, humano. No-lo-compres-si-no-quieres.Yo-lo-estoy-disfrutando-un-monton,humano" (pq son como autómatas). Ahora que muy posiblemente ellos también se encontrarán algún día en la situación de que les joda pagar por algún DLC basura. Y ya veremos qué dicen entonces.

Ale, esta es mi parrafada estándar al respecto. En cuanto a SIREN, yo lo tengo en PS3. Pero NO el descargable por capítulos, sino la versión Blu-Ray. No creo que les saliese muy bien el experimento y por eso sacaron versión física. Además, muchos jugadores prefieren tener el formato físico en casa. Por cuestión de coleccionismo principalmente, así que por eso todavía el formato puramente digital no tiene cabida entre cierto sector de jugadores. Pero hasta eso lo tienen pensado: toda la horda de casualones que juegan a "ANIMAL SEX TRAINER", "IMAGINA SER PROXENETA", etc. le dará igual que venga en digital o en formato físico.

opino lo mismo.
el juego debe ser completo, que luego hay expansiones, genial.
que en la próxima gen los juegos son como los describes, pues me bajo del carro y sigo tan pancho con mi pc.
yo creo que lo tienen muy dificil para hacer finales pagando, o cosas así. si me veo mi juego imcompleto ya sea en formato físico o digital pasaré del tema.

salu2!
kikegp85 escribió:Llevo años escuchando lo de la desaparición del formato físico, pero creo que va a ser que no, eso ocurrirá cuando tardes 5-10 min en descargarte un juego completo de 9 Gb, pero con las mierdas de conexiones que tenemos aquí no me creo nada.

Además, la industria del videojuego vive mucho de los regalitos, y la mami o la novia no te van a regalar un "vale por una descarga".

+1, muy buena obsevación.
lyces escribió:
kikegp85 escribió:Llevo años escuchando lo de la desaparición del formato físico, pero creo que va a ser que no, eso ocurrirá cuando tardes 5-10 min en descargarte un juego completo de 9 Gb, pero con las mierdas de conexiones que tenemos aquí no me creo nada.

+2. No creo que veamos el día en que desaparezcan los discos/cartuchos. Internet es muy lento aún y aunque lo mejoren, los juegos cada vez ocupan más. Por no hablar de que las tiendas, distribuidoras, fabricantes de discos, etc. tienen que vivir de algo y además a todos nos gusta tener algo que poder tocar y exponer. Lo que es probable es que lleguen a convivir los dos formatos pero desaparecer el físico, apuesto lo que queráis a que no.
jorge5150 escribió:
lyces escribió:

+2. No creo que veamos el día en que desaparezcan los discos/cartuchos. Internet es muy lento aún y aunque lo mejoren, los juegos cada vez ocupan más. Por no hablar de que las tiendas, distribuidoras, fabricantes de discos, etc. tienen que vivir de algo y además a todos nos gusta tener algo que poder tocar y exponer. Lo que es probable es que lleguen a convivir los dos formatos pero desaparecer el físico, apuesto lo que queráis a que no.

+1 Totalmente de acuerdo
Lo verdaderamente malo de cuando llegue el día en que desaparezca el soporte físico y los juegos se obtengan mediante descargas (teniendo que poner uno de su bolsillo el soporte para guardar estas) será que ya no podremos buscar mejores precios en distintas tiendas, ni ofertas, ni liquidaciones, ni mercado de 2ª mano... Las desarrolladoras pondran los juegos a 70 euros a sabiendas de que no podrás comprarlo en ningún otro lado y sera o lo tomas o lo dejas. ¿O de verdad hay alguien tan crédulo como para pensar que bajaran los precios al ahorrarse transporte y materiales? Veremos a ver si no los suben, encima [mad]
No entiendo cómo hay gente que quiere que esto ocurra. Que sí que esta claro que será el futuro, aunque seguro que tardara algo más de lo que las desarrolladoras y muchos piensan. Yo por mi parte, acabare mudandome a otros hobbys.
P.D. ¿Cuántos han visto estas Navidades como crecía su colección de juegos gracias a las ofertas de las webs inglesas? ¿Podríamos haberlo hecho si los juegos sólo se pudieran conseguir a través de la store? XD
Yo creo que no, que la gente no es tonta, y al final aunque nos cueste abriremos los ojos y dejaremos de "comprar" porquerías y addons inútiles para los juegos. Esta pasando con la industria discográfica y pasará con esta "moda" también.
garyindependent escribió:
jorge5150 escribió:
lyces escribió:Llevo años escuchando lo de la desaparición del formato físico, pero creo que va a ser que no, eso ocurrirá cuando tardes 5-10 min en descargarte un juego completo de 9 Gb, pero con las mierdas de conexiones que tenemos aquí no me creo nada.

-1
pues ya a pasado con los cd musicales, que o bien lo compras en formato fisico, o lo compras por internet e incluso mas barato que el cd.
no me gusta nada el caliz que estan tomando las cosas. ha habido compañias que incluso se han permitido el lujo de arremeter contra la compraventa de juegos de segunda mano, que quieras que no a ellos les hace el mismo daño que un usuario se descargue un juego a que se lo compre de segunda mano. ellos no ganas ni un centavo por ninguno de los dos casos. y es la unica manera que ellos ven para que todos los usuarios pasemos por el aro. por lo que creo que es bastante posible que acabemos sufriendo alguna medida al respecto. tal vez no desapareceran los juegos en formato fisico, aunque las compañias tendrían un control mas absoluto si solamente pudieran descargarse los juegos desde sus servidores. ademas estoy bastante seguro que las compañias estan pensando en medidas no muy bien vistas por los usuarios. como por ejemplo tener que introducir un codigo para desbloquear el juego o alguna otra cabronada. acabaran asociando un juego a una direccion IP y entonces ni siquiera podremos llevarnos la consola a casa de un amigo para poder jugar alla.
paranoyas conspiratorias? tal vez. pero miedo me da.
salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me encantan los fastículos aunque he oido que dulen xDDD

Salu2.
Exacto, con la música estamos viviendo la revolución y lucha de formatos, mientras nos cobran los cánones por otro lado surgen cada vez más las distribuidoras de descarga de contenido musical, incluso hay grupos que antes de ofrecer el formato DVD cuelgan su álbum en primicia para que te lo descargues (previo pago o a veces gratuito).

Sin ir más lejos y teniendo en cuenta los que se ha comentado sobre los anchos de banda, que aún no estamos en la media Europea o que no estamos a la altura (esto es verdad), pero aún así ya podemos ver experimentos o proyectos (aunque muchas veces no son legales), hay páginas que nos permiten ver las películas en directo, sin descargar (bueno se va descargando el contenido y vamos visionando la película al mismo tiempo), lo mismo con los deportes y como no podemos ver la TV por internet y no solo la nacional.

Imagenio, Canal Plus, son compañías que ofrecen paquetes, bueno mejor dicho ofrecen una variedad muy amplia de canales y contenido audiovisual, tú pagas por uno o más paquetes.
Ahora, no hace mucho se presento una especie de TV a la carta, no recuerdo quién de los dos han presentado este formato, pero aún no es el formato final que veremos en un futuro.

Entonces ya tenemos la música que se distribuye en este forma, la TV, las películas y series empiezan a ser distribuidas de esta manera, los juegos nos lo podemos descargar (en la 360 al menos los Arcade, las actualizaciones y los de Old generation), además cada vez más empezamos a utilizar Internet para realizar compras, todo nos indica el camino por donde nos llevarán las nuevas tecnologías, el tema es cambiar nuestro chip y ya sé que somos muy coleccionistas, lo de guardar las cosas en nuestras cajas y todo, pero esto ocupa mucho espacio, imaginaros lo mismo pero en formato gestor de contenido o formato digital, tú con tu cuenta podrás acceder a toda tu colección online, ver cualquier película, escuchar cualquier canción o jugar a cualquier juego (incluso antiguos) y todo sin ocupar espacio y te lo comento desde mi punto de vista de coleccionista de películas con más de 600 películas originales (no veáis el espacio que ocupan).

Tendremos que cambiar de chip.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Nadie piensa corregir al creador del hilo y decirle que no se dice fasTículos,sino fasCículos???????
Yo mas que por fasciculos, creo que mas bien pasará lo que se comentaba en otro hilo...que cada vez más, los juegos saldrán inacabados, en el sentido de testeados, y seremos nosotros los que los testearán, y luego, al més, se pasarán por varios foros, y hoy un parche...mañana otro......xD de esta manera pueden cumplir con más soltura con los plazos de salida, se ahorran a los beta-tester, y tienen claro que gracias a la moda del online, pueden corregirlo todo con parches sin mayores complicaciones XD....y esto SI es algo que ya estamos viviendo con infinidad de juegos en practicamente todas las plataformas... y no se, me creo que fallout haya sido testeado y aun asi tenga bugs(muy inmenso como para sacarlo 100% funcional), pero no jodamos, Tomb rider? Far Cry 2? Fable II?......juegos de, no se....15 horas...y encima bugs que directamente te joden partidas? amos no joamos..... [+risas] ?
Zack_VII escribió:Yo mas que por fasciculos, creo que mas bien pasará lo que se comentaba en otro hilo...que cada vez más, los juegos saldrán inacabados, en el sentido de testeados, y seremos nosotros los que los testearán, y luego, al més, se pasarán por varios foros, y hoy un parche...mañana otro......xD de esta manera pueden cumplir con más soltura con los plazos de salida, se ahorran a los beta-tester, y tienen claro que gracias a la moda del online, pueden corregirlo todo con parches sin mayores complicaciones XD....y esto SI es algo que ya estamos viviendo con infinidad de juegos en practicamente todas las plataformas... y no se, me creo que fallout haya sido testeado y aun asi tenga bugs(muy inmenso como para sacarlo 100% funcional), pero no jodamos, Tomb rider? Far Cry 2? Fable II?......juegos de, no se....15 horas...y encima bugs que directamente te joden partidas? amos no joamos..... [+risas] ?

Pero eso no es lo único malo. Lo chungo es lo q han hecho con Fable II y su concepto de juego vendido a piezas entre el disco, la expansión-timo y los contenidos sólo accesibles en el Pub Games a otros 800 puntos extra. Tenemos lo q nos merecemos gracias a los NADIE-TE-OBLIGA.
Uber Soldat escribió:
Zack_VII escribió:Yo mas que por fasciculos, creo que mas bien pasará lo que se comentaba en otro hilo...que cada vez más, los juegos saldrán inacabados, en el sentido de testeados, y seremos nosotros los que los testearán, y luego, al més, se pasarán por varios foros, y hoy un parche...mañana otro......xD de esta manera pueden cumplir con más soltura con los plazos de salida, se ahorran a los beta-tester, y tienen claro que gracias a la moda del online, pueden corregirlo todo con parches sin mayores complicaciones XD....y esto SI es algo que ya estamos viviendo con infinidad de juegos en practicamente todas las plataformas... y no se, me creo que fallout haya sido testeado y aun asi tenga bugs(muy inmenso como para sacarlo 100% funcional), pero no jodamos, Tomb rider? Far Cry 2? Fable II?......juegos de, no se....15 horas...y encima bugs que directamente te joden partidas? amos no joamos..... [+risas] ?

Pero eso no es lo único malo. Lo chungo es lo q han hecho con Fable II y su concepto de juego vendido a piezas entre el disco, la expansión-timo y los contenidos sólo accesibles en el Pub Games a otros 800 puntos extra. Tenemos lo q nos merecemos gracias a los NADIE-TE-OBLIGA.

Hombre el Fable II independientemente de ser el juego que se esperaba que fuera o no, es un juego completo y lógicamente mejorable, pero el juego es completo y adictivo, eso sí mejor no leer nada al respecto, ni los comentarios, ni las entrevistas del creador ni nada, el juego no está mal aunque no es ni de cerca lo que se esperaba.

El contenido, son extras y expansión, cosas que están tan de moda últimamente y gracias a los servicios on-line que tenemos actualmente, antes (aún ahora) las expansiones las compramos en tiendas y ahora también las descargamos y eso no quiere decir que tengamos un juego inacabado ni mucho menos, simplemente se ampliar las horas de diversión con nuevo contenido, personajes, pantallas etc…

Por ejemplo podemos decir que GTA IV es un juego inacabado, pues no, este tendrá su expansión en breve que aumentará más horas de las que de por sí ofrece el juego.

No tenemos que confundir algo que siempre hemos tenido, que son las expansiones, ahora distribuidas a través de otro medio, con los juegos inacabados o por fascículos como dice el compañero.

De momento que yo sepa solo estamos recibiendo juegos, que se mejoran con parches, este tema es otro a tratar aparte y que puede generar muchas críticas, bueno que las está generando, pero como he comentado este es otro tema y no tiene nada que ver con la entrega de un juego por partes.

De momento los juegos vienen completos, vale que nos podemos quejar que últimamente suelen salir juegos de 6 horas, max 10 y no me refiero a Fable II, ni GTA IV ni Fallout III.

Pero no hay que descartar que posiblemente en un futuro tengamos juegos por episodios, vamos como las series de televisión y que mantenga una trama que nos tenga enganchados, pero solo será un genero más dentro de un gran catalogo.
Yo siempre he defendido el DLC de calidad, como las expansiones de oblivion o la de GTA IV. Lo de Fable no es el caso, lo siento. Un juego que para sacar todo el contenido (o logros o lo que sea) necesitas el pub games a 800 puntos extra y con una expansión que estaba hecha con el juego pero que la prepararon para venderla aparte (así de sosa es), no es DLC de calidad. Lo siento, pero eso es vender un juego a piezas. Un timo, vaya. Y no me vale eso de que lo del "pub games" se puede conseguir si te lo pasa otro héroe, pq obviamente es una mamarrachada.
Juegos muy enfocados a contar una historia, muy cinemáticos, me parece bien que los saquen por capítulos. Lo bueno sería que tuvieran un formato muy de serie televisiva, con su resumen al principio de cada capítulo y una periodicidad muy marcada. A un precio decente, pues no encuentro que fuera nada negativo, y podría significar un boom importante de el olvidado género de las aventuras gráficas. Ahora bien, otros géneros/tipos de juego no los veo tan adaptables al formato por fascículos. En fin, que a mí no me parece mal y llega un momento que hasta agradeces el no tener la casa llena de cajas que al cabo de un tiempo no te sirven para nada.
Estoy a favor de las expansiones pero en contra de los juegos por fasciculos. Lo que han hecho con Fable II, por ejemplo, es un timo a todas luces.
grishnakhelorco escribió:Me encantan los fastículos aunque he oido que dulen xDDD

Salu2.

Eso son los forustículos XD XD
Tal como lo planteas, pues si que es un timo, yo soy de la antigua escuela, vamos que me compro un juego, lo empiezo y si lo finalizo no lo vuelvo a jugar, a no ser que me haya gustado mucho. Lo de los logros no lo miro y claro no he visto lo que comentas, por lo que estoy de acuerdo contigo y es otro motivo de quejas, los juegos tienen que tener todo lo que se puede conseguir, y los añadido o extensiones aportar más opciones de forma opcional.

Está claro que es un juego con principio y fin, vamos que me lo terminé y vi su final y después aunque puedas hacer cosas, estas no tienen más importancia que la de conseguir logros, ahora bien que existan logros que no puedas conseguir hasta que no salga la extensión o te compres un extra pues es una forma que no apruebo.

Se admiten juegos completos + extensiones o pantallas, personajes y mini juegos en forma de complementos, lo de Fable II opino lo mismo que tú.

Ahora a mí una vez pasado, no me llama tanto la atención su extensión ni sus extras y además no soy de los que completan todos los logros.

Por ejemplo el GTA IV sí que me interesa su expansión, la historia tiene buena pinta, a ver que tal?
Metabaron2 escribió:Tal como lo planteas, pues si que es un timo, yo soy de la antigua escuela, vamos que me compro un juego, lo empiezo y si lo finalizo no lo vuelvo a jugar, a no ser que me haya gustado mucho. Lo de los logros no lo miro y claro no he visto lo que comentas, por lo que estoy de acuerdo contigo y es otro motivo de quejas, los juegos tienen que tener todo lo que se puede conseguir, y los añadido o extensiones aportar más opciones de forma opcional.

Está claro que es un juego con principio y fin, vamos que me lo terminé y vi su final y después aunque puedas hacer cosas, estas no tienen más importancia que la de conseguir logros, ahora bien que existan logros que no puedas conseguir hasta que no salga la extensión o te compres un extra pues es una forma que no apruebo.

Se admiten juegos completos + extensiones o pantallas, personajes y mini juegos en forma de complementos, lo de Fable II opino lo mismo que tú.

Ahora a mí una vez pasado, no me llama tanto la atención su extensión ni sus extras y además no soy de los que completan todos los logros.

Por ejemplo el GTA IV sí que me interesa su expansión, la historia tiene buena pinta, a ver que tal?

Yep, yo la de Oblivion - Shivering Isles la compré del tirón. La de GTA, ya veremos, primero tengo q terminar la historia principal xD.
Wacom escribió:Nadie piensa corregir al creador del hilo y decirle que no se dice fasTículos,sino fasCículos???????

Gracias, no lo sabía...
Mi ejemplo es bastante claro: Sony sacó su juego Siren por capítulos en el store, a mí no me dió la gana en pasar por el aro y esperé pacientemente hasta que salió en formato fisíco, la gracia del asunto es que salió al mismo precio que el descargable, e incluso hay más: a mí me salió por unos escasos 20 euros de oferta, conclusiones:

- en el store sigue costando su PVP de rigor y no baja ni a tiros, en fisíco ya lo puedes comprar por la mitad con caja y manual
- es una forma de controlar todo lo que se cuece: me lo compras a MI, a MI precio y con MIS condiciones

los que penseís que esto es el futuro (con DRM, restricción por regiones...) a 70 euros (no seamos ilusos, pues cobran lo mismo sea descargable o fisico)... encima de que os están dando por culo vosotros mismos os untaís la vaselina
jolu escribió:Mi ejemplo es bastante claro: Sony sacó su juego Siren por capítulos en el store, a mí no me dió la gana en pasar por el aro y esperé pacientemente hasta que salió en formato fisíco, la gracia del asunto es que salió al mismo precio que el descargable, e incluso hay más: a mí me salió por unos escasos 20 euros de oferta, conclusiones:

- en el store sigue costando su PVP de rigor y no baja ni a tiros, en fisíco ya lo puedes comprar por la mitad con caja y manual
- es una forma de controlar todo lo que se cuece: me lo compras a MI, a MI precio y con MIS condiciones

los que penseís que esto es el futuro (con DRM, restricción por regiones...) a 70 euros (no seamos ilusos, pues cobran lo mismo sea descargable o fisico)... encima de que os están dando por culo vosotros mismos os untaís la vaselina

Estoy en la misma situación que tú con el Siren. Lo compré de rebaja en versión BD. Y lo mejor es precisamente eso que comentas: el juego vale lo mismo en tienda con su cajita y su disquito que en la store. Incluso si compras cada capítulo por separado sale más caro (unos 10 euros). Si lo compras de una tacada, vale lo mismo.
Yo creo que los juegos no vienen por fasciculos , ya que qutando un par los demas vienen con sus historias terminadas y sus mapas multijugador. Lo que te ponen para descargar son extras par alargar la vida al juego y me parece bien. Ahora no me parece bien que el contenido ya este preparado en la salida del juego, como el need for speed y sus coches de pago que estaban la misma semana que salio o el gears con los mapas al de 1 mes, ya que estos lo podian incluir en el dvd o mediante codigo de descarga gratis, como los mapas flashback por ejemplo.

Luegp tambien esta nuestra amiga microsoft que aun queriendo sacar contenido gratuito las compañias esta le pone un precio (microsoft no entiende eso de gratuito). Si no ya lo vereis con el left 4 dead y los mapas nuevos...
por no hablar del espacio en disco... el chorro de gigas que ocupan los puñeteros juegos es bestial, cuando me compré el fable tuve que jugar al tetris con el disco duro para meter las voces en inglés del bazar, los que tengan una consola con disco duro pequeño lo pasan mal
No es que digamos que en el futuro todos los juegos vendrán así, bueno futuro ya no es cuando Siren lo han sacado en este formato.

Otra cosa es que lo compres de una manera u otra y está claro que pagar más por lo mismo no es lo que toca.

Una cosa es que pagues por tenerlo en el mismo momento o porqué es nuevo, vamos lo de siempre, a ver quién pago 60 u 70 euros por el GoW y quién ha pagado 20 e incluso 15 por el mismo juego, está claro que por 60 u 70 o lo que valiese lo tenias el mismo mes de su salida y por mucho menos lo tienes ahora, el juego es el mismo no cambia, qué más da jugarlo ayer que ahora. Con las películas lo mismo, tu pagarías 24 euros por la última de Indiana Jones?, cuándo sabes que dentro de poco la tendrás a 17 e incluso 14 euros y si esperas un año la puedes pillar a 8 euros en algún sitio de 2 mano.

Solo comentamos que puede que dentro de poco tengamos otra forma de jugar a un juego, la entrega de un capitulo por semana, como las series de TV y claro esta después te venderán el PACK de la serie, vamos de la 1 Temporada, esto que digo suena ya que lo estamos viviendo y Siren puede ser un ejemplo dejando fuera lo de la diferencia de precios.
Pero es que el Siren que te descargas en la store de PS3 sigue estando al mismo precio de salida mientras que el BD, como ya han contado, lo puedes encontrar muy fácilmente a 15 o 20 euros. El día que los juegos se obtengan mediante descarga, esto se perderá [mad] .
47 respuestas