lyces escribió:Hola a todos, abro este hilo para comentar algo que me preocupa cada vez más, y es la actual moda que tienen las desarrolladoras de sacar primero el juego en físico y luego expansiones por fastículos en exclusiva por internet; caso que se va a empezar a dar en juegos como en Gta IV, Fable II, The last Remant, Fallout 3, etc....
Ahora no supone mucho; pero ¿y si en un futuro, les diese por sacar una pequeña BASE del juego, que luego se expandiera con los contenidos descargables?, lo que yo llamo venderlo por fastículos y encima en exclusividad por Internet.
Por tanto, pregunto, ¿Estaríais dispuestos a comprar los juegos de esta manera?
Yo opino que el juego enterito de toda la vida en un cartucho/DVD/Blu-ray está mucho mejor. Y que nos estamos emezando a dejar mangonear por las compañías.
Metabaron2 escribió:
Además todo esto lo tendremos con un solo aparato, siento el TV el que más números tiene para conseguir ser el centralizador de todo el ocio, un punto negativo, si al final lo tuviésemos todo centralizado en el TV que pasará cuando nuestra novia quiera ver una película romántica???
Uber Soldat escribió:Metabaron2 escribió:
Además todo esto lo tendremos con un solo aparato, siento el TV el que más números tiene para conseguir ser el centralizador de todo el ocio, un punto negativo, si al final lo tuviésemos todo centralizado en el TV que pasará cuando nuestra novia quiera ver una película romántica???
Te pones a leer un libro o sales a hacer ejercicio, si no quieres verla con ella. No digo que no sea posible lo que dices (seguramente será así), pero al menos en mi caso no todo mi ocio estará centralizado en la TV, como no lo está ahora.
Uber Soldat escribió:lyces escribió:Hola a todos, abro este hilo para comentar algo que me preocupa cada vez más, y es la actual moda que tienen las desarrolladoras de sacar primero el juego en físico y luego expansiones por fastículos en exclusiva por internet; caso que se va a empezar a dar en juegos como en Gta IV, Fable II, The last Remant, Fallout 3, etc....
Ahora no supone mucho; pero ¿y si en un futuro, les diese por sacar una pequeña BASE del juego, que luego se expandiera con los contenidos descargables?, lo que yo llamo venderlo por fastículos y encima en exclusividad por Internet.
Por tanto, pregunto, ¿Estaríais dispuestos a comprar los juegos de esta manera?
Yo opino que el juego enterito de toda la vida en un cartucho/DVD/Blu-ray está mucho mejor. Y que nos estamos emezando a dejar mangonear por las compañías.
Este tema está muy trillado, pero no por ello no merece la pena debatirlo una y mil veces. Ya verás que llegarás tarde o temprano a la siguiente conclusión: el juego debe estar completo (a pesar de lo que quieran hacer EPIC y otras) y luego, si quieren, que saquen DLC de calidad, es decir, del que se lleva su tiempo de desarrollo, del que amplía el juego original pero no te deja incompleto el tuyo si no lo bajas ni te supone desventaja o inconveniente online, etc.
Un caso de buen DLC es la expansión Shivering Isles de Oblivion: añade horas y horas y horas de juego con tramas nuevas en un mundo nuevo y, si no lo compras, te da igual. Tu Oblivion sigue estando igual de terminado que cuando lo compraste. Un caso de mal DLC: los mapas de GoW II. Estaban hechos antes de que saliera el juego al mercado, los sacaron al mes o mes y medio de estar dicho juego a la venta, cobran 800 puntos por 3 mapas chungos de los cuales 2 ya estaban en el GoW I de PC... y mientras, el juego sigue con unos fallos que a la mayoría les jode las partidas online. Es más, EPIC y otras pretenden que en el futuro el final de los juegos se compre aparte (para evitar piratería y sobre todo llenarse más los bolsillos).
En un mundo ideal la gente no compraría DLC basura. En este, lamentablemente, sobran los "CAN'T WAIT!!!" y los "NADIE-TE-OBLIGA", que aplauden los atropellos de este tipo y que constituyen la base de este gran timo que están orquestando las compañías: mientras tengamos una cohorte de compradores, seguiremos apretando las tuercas un poquitín más. Siempre lo digo, la próxima generación veremos cosas como: "¿A qué estás esperando?. Descarga hoy el "Combate épico" y lucha contra el malvado XXXXX para terminar la historia. No dejes que tus amigos te lo cuenten. Precio: 1200MP. Este artículo no admite devolución". Y luego dirán "es que así luchamos contra la piratería". Y cuando te vayas a quejar, alguno te saltará al cuello: "nadie-te-obliga, humano. No-lo-compres-si-no-quieres.Yo-lo-estoy-disfrutando-un-monton,humano" (pq son como autómatas). Ahora que muy posiblemente ellos también se encontrarán algún día en la situación de que les joda pagar por algún DLC basura. Y ya veremos qué dicen entonces.
Ale, esta es mi parrafada estándar al respecto. En cuanto a SIREN, yo lo tengo en PS3. Pero NO el descargable por capítulos, sino la versión Blu-Ray. No creo que les saliese muy bien el experimento y por eso sacaron versión física. Además, muchos jugadores prefieren tener el formato físico en casa. Por cuestión de coleccionismo principalmente, así que por eso todavía el formato puramente digital no tiene cabida entre cierto sector de jugadores. Pero hasta eso lo tienen pensado: toda la horda de casualones que juegan a "ANIMAL SEX TRAINER", "IMAGINA SER PROXENETA", etc. le dará igual que venga en digital o en formato físico.
kikegp85 escribió:Llevo años escuchando lo de la desaparición del formato físico, pero creo que va a ser que no, eso ocurrirá cuando tardes 5-10 min en descargarte un juego completo de 9 Gb, pero con las mierdas de conexiones que tenemos aquí no me creo nada.
Además, la industria del videojuego vive mucho de los regalitos, y la mami o la novia no te van a regalar un "vale por una descarga".
lyces escribió:kikegp85 escribió:Llevo años escuchando lo de la desaparición del formato físico, pero creo que va a ser que no, eso ocurrirá cuando tardes 5-10 min en descargarte un juego completo de 9 Gb, pero con las mierdas de conexiones que tenemos aquí no me creo nada.
Además, la industria del videojuego vive mucho de los regalitos, y la mami o la novia no te van a regalar un "vale por una descarga".
+1, muy buena obsevación.
jorge5150 escribió:lyces escribió:kikegp85 escribió:Llevo años escuchando lo de la desaparición del formato físico, pero creo que va a ser que no, eso ocurrirá cuando tardes 5-10 min en descargarte un juego completo de 9 Gb, pero con las mierdas de conexiones que tenemos aquí no me creo nada.
+2. No creo que veamos el día en que desaparezcan los discos/cartuchos. Internet es muy lento aún y aunque lo mejoren, los juegos cada vez ocupan más. Por no hablar de que las tiendas, distribuidoras, fabricantes de discos, etc. tienen que vivir de algo y además a todos nos gusta tener algo que poder tocar y exponer. Lo que es probable es que lleguen a convivir los dos formatos pero desaparecer el físico, apuesto lo que queráis a que no.
garyindependent escribió:jorge5150 escribió:lyces escribió:Llevo años escuchando lo de la desaparición del formato físico, pero creo que va a ser que no, eso ocurrirá cuando tardes 5-10 min en descargarte un juego completo de 9 Gb, pero con las mierdas de conexiones que tenemos aquí no me creo nada.
+2. No creo que veamos el día en que desaparezcan los discos/cartuchos. Internet es muy lento aún y aunque lo mejoren, los juegos cada vez ocupan más. Por no hablar de que las tiendas, distribuidoras, fabricantes de discos, etc. tienen que vivir de algo y además a todos nos gusta tener algo que poder tocar y exponer. Lo que es probable es que lleguen a convivir los dos formatos pero desaparecer el físico, apuesto lo que queráis a que no.
Zack_VII escribió:Yo mas que por fasciculos, creo que mas bien pasará lo que se comentaba en otro hilo...que cada vez más, los juegos saldrán inacabados, en el sentido de testeados, y seremos nosotros los que los testearán, y luego, al més, se pasarán por varios foros, y hoy un parche...mañana otro......xD de esta manera pueden cumplir con más soltura con los plazos de salida, se ahorran a los beta-tester, y tienen claro que gracias a la moda del online, pueden corregirlo todo con parches sin mayores complicaciones ....y esto SI es algo que ya estamos viviendo con infinidad de juegos en practicamente todas las plataformas... y no se, me creo que fallout haya sido testeado y aun asi tenga bugs(muy inmenso como para sacarlo 100% funcional), pero no jodamos, Tomb rider? Far Cry 2? Fable II?......juegos de, no se....15 horas...y encima bugs que directamente te joden partidas? amos no joamos..... ?
Uber Soldat escribió:Zack_VII escribió:Yo mas que por fasciculos, creo que mas bien pasará lo que se comentaba en otro hilo...que cada vez más, los juegos saldrán inacabados, en el sentido de testeados, y seremos nosotros los que los testearán, y luego, al més, se pasarán por varios foros, y hoy un parche...mañana otro......xD de esta manera pueden cumplir con más soltura con los plazos de salida, se ahorran a los beta-tester, y tienen claro que gracias a la moda del online, pueden corregirlo todo con parches sin mayores complicaciones ....y esto SI es algo que ya estamos viviendo con infinidad de juegos en practicamente todas las plataformas... y no se, me creo que fallout haya sido testeado y aun asi tenga bugs(muy inmenso como para sacarlo 100% funcional), pero no jodamos, Tomb rider? Far Cry 2? Fable II?......juegos de, no se....15 horas...y encima bugs que directamente te joden partidas? amos no joamos..... ?
Pero eso no es lo único malo. Lo chungo es lo q han hecho con Fable II y su concepto de juego vendido a piezas entre el disco, la expansión-timo y los contenidos sólo accesibles en el Pub Games a otros 800 puntos extra. Tenemos lo q nos merecemos gracias a los NADIE-TE-OBLIGA.
grishnakhelorco escribió:Me encantan los fastículos aunque he oido que dulen xDDD
Salu2.
Metabaron2 escribió:Tal como lo planteas, pues si que es un timo, yo soy de la antigua escuela, vamos que me compro un juego, lo empiezo y si lo finalizo no lo vuelvo a jugar, a no ser que me haya gustado mucho. Lo de los logros no lo miro y claro no he visto lo que comentas, por lo que estoy de acuerdo contigo y es otro motivo de quejas, los juegos tienen que tener todo lo que se puede conseguir, y los añadido o extensiones aportar más opciones de forma opcional.
Está claro que es un juego con principio y fin, vamos que me lo terminé y vi su final y después aunque puedas hacer cosas, estas no tienen más importancia que la de conseguir logros, ahora bien que existan logros que no puedas conseguir hasta que no salga la extensión o te compres un extra pues es una forma que no apruebo.
Se admiten juegos completos + extensiones o pantallas, personajes y mini juegos en forma de complementos, lo de Fable II opino lo mismo que tú.
Ahora a mí una vez pasado, no me llama tanto la atención su extensión ni sus extras y además no soy de los que completan todos los logros.
Por ejemplo el GTA IV sí que me interesa su expansión, la historia tiene buena pinta, a ver que tal?
Wacom escribió:Nadie piensa corregir al creador del hilo y decirle que no se dice fasTículos,sino fasCículos???????
jolu escribió:Mi ejemplo es bastante claro: Sony sacó su juego Siren por capítulos en el store, a mí no me dió la gana en pasar por el aro y esperé pacientemente hasta que salió en formato fisíco, la gracia del asunto es que salió al mismo precio que el descargable, e incluso hay más: a mí me salió por unos escasos 20 euros de oferta, conclusiones:
- en el store sigue costando su PVP de rigor y no baja ni a tiros, en fisíco ya lo puedes comprar por la mitad con caja y manual
- es una forma de controlar todo lo que se cuece: me lo compras a MI, a MI precio y con MIS condiciones
los que penseís que esto es el futuro (con DRM, restricción por regiones...) a 70 euros (no seamos ilusos, pues cobran lo mismo sea descargable o fisico)... encima de que os están dando por culo vosotros mismos os untaís la vaselina