La monja de cuatro

Haciendo zapping he parado durante unos minutos en cuatro y he visto a una monja criticando a los ricos diciendo que si con los 60.000 que se gastaba uno en no se qué ella tenía para comprar mucha comida para el comedor social.

Yo no es que sea rico ni mucho menos, de hecho voy mas bien justo, y pienso que la gente se puede gastar el dinero en lo que le salga de los cojones, aunque siempre habrá alguien que diga "Si en vez de comprarse un ferrari se compra un ibiza pues con eso pueden comer x familias durante x tiempo" mientras sujeta firmemente un su mano un iphone 6 plus de 800 euros.

Quizás me esté metiendo en camisas de once varas, pero no me parece bien que una monja critique a los ricos cuando todo el mundo sabe que la iglesia no es precisamente pobre.

Saludos.
Comentaba ayer en casa exactamente lo mismo. Al principio me parecia interesante su discurso, pero con el paso del tiempo creo que a esta Sor se la esta comiendo su propio "personaje".

En cuanto al vino...pues obviamente me parece caro, pero creo que ese tipo de extrapolaciones se pueden hacer hasta limites absurdos y se pueden estirar como un chicle hasta llegar al punto de darnos cuenta que, por esa regla de tres, cualquiera de nuestros "lujos" (internet, consolas, tabaco...) son malos, porque con ese dinero que nos gastamos, comerian familias. Me parece un argumento extremadamente falaz.

Ademas de que como perfectamente dices, que precisamente una representante de la santa madre iglesia, critique el exceso de gasto en lujos...
No es un argumento falaz. Si alguien pasa dificultades deberíamos ayudarle tanto por pobre, por enfermedad o por lo que sea.
Otra cosa es que lo hagamos.
El problema es de dónde sacaron o cómo consiguieron ese dinero. Si lo consiguieron con su propio trabajo pues...
Microfil escribió:No es un argumento falaz. Si alguien pasa dificultades deberíamos ayudarle tanto por pobre, por enfermedad o por lo que sea.

Si yo elijo darle un bocadillo a un mendigo...¿Tengo que darle 40 bocadillos, porque pago 50€ por internet? Es que con esos 50€ podria pagarlos...
Y eso que el papa francisco no es tan ostentoso como los anteriores, pero eso no quita que la iglesia siga teniendo muchisimo dinero, bienes inmuebles y objetos de valor incalculable.

Con lo del vino, pues yo nunca me gastaría semejante dineral ni me compraría botellas de möet de 600 pavos, de hecho con una de 2 litros de coca cola soy feliz, pero quizás a alguien le parezca una tontería que yo me gaste 1000 en un ordenador o que me gaste 1,30 en una botella de coca cola cuando por ese dinero tienen 100 litros de agua en paises pobres de africa.

Respecto a la forma de conseguir el dinero creo que estamos en las mismas, un jugador de fútbol gana millones de euros al año y lo hace gracias a que lo ha ganado trabajando, pero ¿ganar millones por correr tras un balón? quizás a algunos les parezca que lo merece y a otros no.
pantxo escribió:
Microfil escribió:No es un argumento falaz. Si alguien pasa dificultades deberíamos ayudarle tanto por pobre, por enfermedad o por lo que sea.

Si yo elijo darle un bocadillo a un mendigo...¿Tengo que darle 40 bocadillos, porque pago 50€ por internet? Es que con esos 50€ podria pagarlos...

Tu deber es ayudarle. Otra cosa es que se deje.
Quizás sólo necesite respeto. No sabes que necesita si no le preguntas.
Microfil escribió:
pantxo escribió:

No, no me has entendido. O no has entendido la comparacion con el vino. Pon por caso:

Salgo del super, me encuentro a una señora pidiendo, me ofrezco a comprarle una barra de pan y un carton de leche, a lo que ella acepta encantada. Lo compro, se lo doy. Acto seguido, voy a la tienda de al lado, y me compro una consola, 400€. Y al salir, una monja me dice...¿Como puedes haberte comprado esa consola, si con ese dinero podrias haberle comprado muchas mas cosas a la señora?

¿Tenemos que autoaplicarnos la austeridad, porque desgraciadamente hay gente en peor situacion que nosotros?
Pues cuando te enteres de que pone a caer de un burro a Mariano Rajoy y al PP pero que no le toquen a su Artur Más y CIU [hallow]
pantxo escribió:
Microfil escribió:
pantxo escribió:

No, no me has entendido. O no has entendido la comparacion con el vino. Pon por caso:

Salgo del super, me encuentro a una señora pidiendo, me ofrezco a comprarle una barra de pan y un carton de leche, a lo que ella acepta encantada. Lo compro, se lo doy. Acto seguido, voy a la tienda de al lado, y me compro una consola, 400€. Y al salir, una monja me dice...¿Como puedes haberte comprado esa consola, si con ese dinero podrias haberle comprado muchas mas cosas a la señora?

¿Tenemos que autoaplicarnos la austeridad, porque desgraciadamente hay gente en peor situacion que nosotros?

Disculpame por no haberte entendido.
Pienso que nuestra obligación sea ayudar no implica que sólo lo hagas a los demás y no a tí mismo.

Sobre lo que ha dicho la monja desde otra perspectiva:
Ella es cristiana. En el cristianismo amar a los demás es un acto más de voluntad que de capacidad de amar. Creo que ella al ser una cristiana y practicante ya tiene entrenado su cerebro para que esa voluntad salga de manera automática sin tanto esfuerzo.
Cuando una persona es generosa no "calcula". Por eso ella si tuviese todo ese dinero lo daría TODO.
Pero evidentemente ella no entiende que otras personas no son tan fuertes ni capaces de dar. No entiende que se hagan "cálculos".

No sé si me he explicado bien. :-?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿ esta monja es la argentina esa que encima es independentista catalana.?
dios mio que mal esta el clero!!
que aspira a ser la primera papesa de catalonia?
como un cencerro oiga!

¬_¬
Pues la Sor lo tiene muy fácil para empezar con el discurso , que se valla al Vaticano y le pida un anillo de esos que se gasta el papa , con uno de esos tiene para dar de comer a esas x familias al cubo , y luego que continúen con mas cosillas del vaticano , que tiene para dar de comer a todo un estado.

Según la vi en el anuncio , ya dije que cara mas dura tiene la monjita esta
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo que importa es el mensaje no el mensajero...

Mis 10 para la monja.
Noriko escribió:Lo que importa es el mensaje no el mensajero...

Mis 10 para la monja.

Pero es que a mi un mensaje de critica a la riqueza y el lujo que viene de parte de una representante de la iglesia, pierde toda la validez.
pantxo escribió:

Mis 10 para la monja.

Pero es que a mi un mensaje de critica a la riqueza y el lujo que viene de parte de una representante de la iglesia, pierde toda la validez.

Y aunque te quedes en la superficie y solamente veas la persona, una representante de la iglesia, has visto muchas monjas ricas?

Lo que pasa aquí en eol es que escuchais o veis cualquier cosa relacionada con la religión y os empieza a picar todo el cuerpo, que ya nos conocemos....solo hay que leer los comentarios anteriores...
Noriko escribió:
pantxo escribió:

Mis 10 para la monja.

Y aunque te quedes en la superficie y solamente veas la persona, una representante de la iglesia, has visto muchas monjas ricas?

Pues habiendo estudiado toda mi vida en las Carmelitas, y que tengo una pariente que es monja...si, bastantes he visto [+risas] tal vez no millonarias, pero ampliamente acomodadas, opulentas, y predicando el voto de pobreza, he visto bastantes, si. Tu no?
pantxo escribió:
Noriko escribió:
pantxo escribió:

Pues habiendo estudiado toda mi vida en las Carmelitas, y que tengo una pariente que es monja...si, bastantes he visto [+risas] tal vez no millonarias, pero ampliamente acomodadas, opulentas, y predicando el voto de pobreza, he visto bastantes, si. Tu no?

No, ni una, todo lo contrario.

Y también tengo parientes relacionados con la iglesia, por otro lado me sorprende que sepas el poder adquisitivo de tus profesoras, yo he estudiado en muchos sitios y de mis profesores sabía poco mas que sus nombres de pila [carcajad]
Noriko escribió:por otro lado me sorprende que sepas el poder adquisitivo de tus profesoras, yo he estudiado en muchos sitios y de mis profesores sabía poco mas que sus nombres de pila [carcajad]

Como te digo, cuando te dedicas a lucir y a hacer exhibicion, no es dificil saber que muertas de hambre no son. O eso, o las joyas se las daban en Caritas. O Jesus, vete tu a saber. [carcajad] [carcajad] Pero vamos, que tampoco quiero entrar en un pique absurdo aqui. Tu conoces una realidad de las monjas, y yo otra. No es nada mas que eso
pantxo escribió:
Noriko escribió:por otro lado me sorprende que sepas el poder adquisitivo de tus profesoras, yo he estudiado en muchos sitios y de mis profesores sabía poco mas que sus nombres de pila [carcajad]

Como te digo, cuando te dedicas a lucir y a hacer exhibicion, no es dificil saber que muertas de hambre no son. O eso, o las joyas se las daban en Caritas. O Jesus, vete tu a saber. [carcajad] [carcajad] Pero vamos, que tampoco quiero entrar en un pique absurdo aqui. Tu conoces una realidad de las monjas, y yo otra. No es nada mas que eso

No si no es pique... ya estoy curado con todo lo que se dice en eol sobre la religion, he leido de todo.
Si tu certificas que esas supestas joyas que "exhibian" eran auténticas porque lo has comprobado y descartamos la posibilidad de que tal vez fuera bisutería pues oye, como tu dices habremos conocido tipos de monjas diferentes. [carcajad]

DTM vuelvo a repetir que lo que importa es el mensaje no el mensajero.

Un saludo
K0R0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me gustaria saber cuanto vale la túnica o como se lleve lo que lleva la monja. O también puede decir que con el oro que hay en una iglesia la cantidad de leche que podria comprar para los pobres.

En fin,la demagogia nonstop.
Acaso sabéis lo que opina esta monja sobre la opulencia de la Iglesia?
Más que opinar algunos reaccionáis.
No se lo que opina la monja esa sobre la iglesia, pero en el caso de que no le pareciera bien lo primero sería intentar cambiar a la iglesia y luego cuando la iglesia destine la mayor parte de sus fondos a los pobres pues ya si eso que se dedique a hacer reportajes.

Ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga de oro macizo en el suyo, seguro que las arcas del banco vaticano estan tiritando...
slayer_sephiroth escribió:No se lo que opina la monja esa sobre la iglesia, pero en el caso de que no le pareciera bien lo primero sería intentar cambiar a la iglesia y luego cuando la iglesia destine la mayor parte de sus fondos a los pobres pues ya si eso que se dedique a hacer reportajes.

Ve la paja en el ojo ajeno pero no ve la viga de oro macizo en el suyo, seguro que las arcas del banco vaticano estan tiritando...

Puede intentar cambiar la Iglesia, fracasando o no, y al mismo tiempo criticar la riqueza. :)
23 respuestas