La "monotonía" de vida de mi hermano

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver si me podeis ayudar y a ver si se puede alegrar un poco.

Mi hermano es 12 años mayor que yo, yo tengo 22 y él tiene 34, está casado desde hace 8 años (este año hace 9) y tiene dos hijas de 6 y 3 años. Al tener tanta diferencia de edad y las circunstancias personales que se han pasado en mi casa, yo casi nunca sabía que hace mi hermano (ahora a estas edades solamente estoy empezando a comprenderle un poco de lo que hacía) y por lo tanto sus costumbres.

Es una persona que ha vivido mucho la juventud en cuestión de irse de fiesta, él tenía sus amigos y se lo pasaba de putísima madre con ellos, él tenía sus AMIGOS, sus CONOCIDOS y otros bien distintos son "la quinta" (grupo de gente de la misma edad que viven generalmente en un pueblo pequeño). Se casó y bien, él seguía una marcha, llevaba una cierta rutina y todo bien.

Han pasado todos estos años y se ve que al crecer yo pues te empiezas a fijar en detalles que antes no lo hacías, por ejemplo, muchas veces veo a mi hermano TOTALMENTE ABURRIDO Y ASQUEADO, es decir, el viernes pasado mismo, volví del instituto un par de horas antes y me lo crucé y él me dijo que "Si queríamos que hiciesemos algo" y claro, YO LO ADMITO, ES QUE SOY LA OSTIA YO, yo tengo unas ciertas aficiones/hobbys que no quiero que nadie me las imite/comparta porque estan muy mal vistas (no va de DROGAS) pero es que yo no tengo la iniciativa de hacer algo que nos guste a los dos.
Al menos, cuando era verano, él cogía la bici y se iba a dar una vuelta a hacer km y volvía cansado, se duchaba y se ponía a ver la TV, pero es que lo que ví el viernes, le ví una cara de aburrimiento que, en serio, os pasa a vosotros y es que se os parte el alma.

Mi hermano no es de estos de ir a un bar, mientras otros con 16 años ya eran "maestros" mirando como jugaban al truc y con 20 años ya eran aferrimos al bar porque jugaban con "los hombres" a juegos de cartas (con su cerveza y su ducados, CON DOS COJONES).
Tampoco le veo a mi hermano de coger la moto, aunque ahora se haya comprado una GS500 nuevecita, como hace frio, pues como que no hay ganas y, seamos realistas... para irse solo, no le mola la idea. 3/4 partes de lo mismo si utilizase la moto de domingueo, es decir, a todos estos que solamente agarran sus motos los domingos por la mañana para irse con ellas, a él no le veo con esa clase de personalidad, porque ve que van compitiendo y eso a él no le mola nada.
El PC, pues sabe muy lo justito y arreando, no le veo un enganchado a internet (y por calidad de linea y PC no sería).
Leer, no es muy lector, solamente tiene la EGB.
Pasear... a él no le mola irse con la mujer y con las hijas a pasear.
Ver la TV... es que es un aburrimiento por las tardes, yo lo comparto.
Digital+ y similares, no es muy peliculero, solamente le gusta las pelis de acción y de suspense.
Cine, como a él le cuesta mucho trabajo ganarse su sueldo para mantener la casa, no es de caprichos.
Caprichos, mas de lo mismo, no le gusta gastarse el dinero porque le cuesta mucho (puestos así... ¿para qué se compra la moto?).
Ejercicio, es aprovechar su tiempo libre y que no se aburra, no que acabe supercansado que no pueda ni ir a trabajar.
Amigos, él queda una vez al cabo las mil (y porque siempre es él el de la iniciativa) pero no es cuestión de verlos TOOOOOODOS LOS DIAS.

¿Qué alternativas?, yo lo digo como lo siento, no me gusta hacer las cosas con él porque SIEMPRE LO HAGO MAL, me aplica una especie de amor severo que es la ostia, él si iba a una huerta que tiene mi cuñada a fumigar, pasar "la mula" y eso pues le gusta, mas que nada para que no solamente sea "De casa a la faena y de la faena a casa", pero no va a estar TOOOOOOODOS LOS DIAS EN LA HUERTA si no vive de eso ni nada por el estilo.

¿Soluciones?, gracias.
uf

por la diferencia de edad no se me ocurren muchas cosas pero por ejemplo

-si le gusta el campo porque no os vais una tarde juntos os sentais en algun sitio chulo a hablar un poco, os llevais unas cocacolas, en plan excursion mano a mano

-ver un apeli solo no es lo mismo que acompañado

-y si algun dia te dice de hacer algo en concreto HAZLO aunque no tengas ganas....eso le animará

si se me ocurre algo mas te digo

besotes¡
Montar maquetas, modelismo.

Un coche teleridigido de gasolina... o un avion...
que lo monte el.

No se.

Jugar a algun deporte, como el fronton.
pero con quien? ahmmm....

Que consiga una gran cantidad de arcilla
y moldee una venus... o un buda... o un cristo, jeje
Si es un cristo luego lo puede pintar
y hacerle una cruz de madera chula,
y ala, cristo..

No se me ocurre nada...

((Que se compre una Wii))
(Tenia que decirlo)

Y oye, para leer da igual que solo tenga la EGB
Un libro es un libro,
prueba a prestarle o regalarle alguno que creas le sera interesante.
O dile que te estas leyendo un libro que... no te lo quieres leer?
Mi opinion es que sois de generaciones distintas, yo con mi hermano he tenido rachas de no querer ni verle, me saca tambien 10 años, lo unico que por ahora, solo tiene un piso esperando a que se haga, y en Madrid, va para largo, pero 2 años le echo para que se valla con su novia mas o menos.

El trato en casa es minimo, como el tuyo es "muy severo", le gusta que las cosas se hagan perfectas (esto quiere decir a su modo, aunque el tuyo te parezca mejor, el suyo es el bueno) y claro, pues yo por no discutir con alguien 10 años mayor pues hago lo que dice y punto.
Se que en muchas cosas lleva la razon, pero en otras no, y en las que las lleva, no son formas.

El caso es que cuando esta de buenas, pues me cae muy bien, pero suele ser 1 vez cada muuuuchas.

Supongo que me llevare mejor con el cuando se valla de casa, y deje de imponerme a mi sus normas.

Cosas para hacer, yo que se, ir de compras, a tomar algo, a comer.
Como dice Homer Simpson en un centro comercial hay de todo [+risas]

Si fuesen tus amigos, la gente te diria, cambia de amigos, pero, es tu hermano, la familia no se elige, por suerte o por desgracia, y te lo digo yo que me pasa "lo mismo".
Aguantale si quieres, y si no, por mucho que sea tu hermano, pues oye, puerta, si le interesas ya hara algo.

Salu2
3 respuestas