La MORTAL KOMBAT explotation

Después de ver citado el Kasumi Ninja en no se cual hilo he pensado en rememorar esa fascinante época de los 90 que no he dudado en denominar la MORTAL KOMBAT EXPLOTATION. Una época en la que el mundo del videojuego perdió el rumbo (Night Trap y su progenie también son hijos del momento) y nos obsequió, a raíz del exito de Mortal Kombat, con una galería de horrores de gráficos digitalizados, sangre, ninjas y caspa. Son varios los títulos representativos, aquí van los que por mi son conocidos... seguramente habrá más y espero que ayudeis a expandir el catálogo para completar este viaje a las entrañas del videojuego;

Kasumi Ninja 1994

Imagen

Review! http://www.youtube.com/watch?v=rbRXVqJwJ6g

La verdad es que con palabras no se puede abarcar lo que es este juego... uno solo puede describir algunos detalles, como las terribles voces pseudo-orientales, esas barras de vida en forma de katana, la increíble plantilla de luchadores, con un ninja, un indio obeso, un escoces... que tira bolas de fuego al levantarse la falda. Yo he visto cosas que no creeriais...

Primal Rage 1994
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=RauIneY6 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=jh9CPaQrBPY

Dioses-Monstruo prehistóricos dándose de palos... cuando dicen que el videojuego es arte deben referirse a esto.
Como todo lo bueno de esta vida Primal Rage fué perseguido, puteado por la censura y relacionado con terribles crímenes.

Tatto Assassins 1994

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=p_08g0Vu7CM

El exceso absoluto. Fatalities, Nudalities, Animalities... un DeLorean (referencia a Regreso al futuro).

Way of the Warrior 1994

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=CUNeKmHvVWM

Dentro de 100 años esto estará en las galerías de arte. En cierta manera es la culminación de una estética; ese comentarista medio demoníaco, ese toque oriental de todo a 100, ese increíble plantel de luchadores con sus pintas y posturas chulescas... el saber que son (o fueron) gente real! Y también el maravilloso logo, la música jebi de WHITE ZOMBIE sonando todo el rato hasta el agobio, en fin, vale la pena tener una 3DO sólo por esto.

Ultra Vortek 1995

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=ngW3Ni6U ... re=related

Otra joya para la jaguar, esta vez con un toque doomero, que destaca por la música malrollista y los escenarios. Este tipo de juegos solo podían salir para consolas igual de casposas como el engendro de Atari o la cosa de Panasonic.

Street Fighter: The Movie 1995

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=t4UdQVYkCZg

Atención: estamos ante el juego de la película de el juego. Por lo tanto estamos ante EL METAJUEGO. Resulta increíble que la existencia de esto no haya causado que el universo se auto-devore a si mismo, un nuevo big-bang o algo así.
En fin, Capcom venía de los gloriosos Street Fighter II y pensó que esa cosa llamada Mortal Kombat y sus sucedaneos también tenían éxito así que se lanzó a por ello... y lo hizo hasta el fondo. Street Fighter: The Movie es uno de los peores juegos que he jugado en mi vida. Es la caspa en estado puro, es Van Damme, es algo que parece resultado de una suerte de endogamia videojueguil.

Bonestorm

Imagen

Y ya para acabar nada mejor que un videojuego ficticio. Los simpsons también se hicieron eco de la mortalkombatmania con Bonestorm, juego que a la postre induce a Bart al crímen. La pantalla salpicada de visceras y los miembros que caen constantemente al escenario no exceden realmente lo que se podía llegar a ver en los alrededores de 1994-1995, años en los que me pregunto que cojones le pasaba al mundo como para que vieran la luz semejantes creaciones. En ninguna otra época de la história de la humanidad algo así hubiese sido posible.
Esto me recuerda cuando a principios de los 90 se decia que el futuro de los videojuegos estaba en los graficos digitalizidos (o "gráficos reales" como los llamaban algunos). Doy gracias de que los "iluminados" siempre se equivoquen XD .

Buen currele de hilo.
Jeje no veas que panzada de reir me he hechado. Vaya cutre graficos, menos mal que no he llegado a jugarlos y no los jugare jamas.

Un saludo.
Cuánto daño hizo la estela de la saga de Ed Boon y John Tobias en el mundo de los videojuegos... Hilarante lo de los 2000 y pico fatalities del Tatoo Assassins.
El Tattoo Assasins es brutal. Un dia pienso organizar un torneo de eso. xDDD
Cuanto daño hizo la digitalización a determinados géneros :-|
hay otros juego mas digitalizados como sno el clay figthers que tuvo 3 versiones incluido n64 y para pc habia uno de chicas alguna vez vi un video.
Creo que en esa lista no puede faltar el Survival Arts.

Y pensar que la compañía responsable de esa basura ahora es dueña de sega [looco]
Os olvidais del Batman Forever de Super Nintendo y Megadrive... por dios vaya horror de juego ratataaaa los personajes digitalizados quedan como el puto culo, encima de todo eso los controles del juegos son horribles, si no mirar el video del Angry Video Game Nerd [carcajad] y vereis lo que es un infierno de juego a la vista y al control [carcajad]  
Justo me ha venido a la mente battle monsters (saturn):
http://www.youtube.com/watch?v=bclkhw-i7q8
todo un galore de gráficos digitalizados, rotaciones y zooms pixelados
ese y el wargods de nintendo 64, que es otro colmo de las aberraciones una especie de aspecto digital en 3d

Lo de los simpson es simplemente brillante.
El Batman Forever de arcade (y posteriormente conversionado a PSX, Saturn y PC) era tambien con actores digitalizados, pero nada que ver con el de consolas inferiores, era un beat'em up bastante entretenido. Yo al menos me dí sus viciotes a la versión de PC. [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=00mAgz1sIrE&fmt=18
El Batman Forever no solo era entretenido sino que era un pedazo de arcade, pocas veces se ha visto tanto follón en pantalla como en la máquina de STV, cuando se llenaba aquello de powerups no sabías ni quien era Batman (o Robin vamos)
Madre mia, vaya joyitas. Verdaderamente impresionante el Tatoo Assasins, que cantidad de muertes, acada cual más extravagante. El que si que es una copia descarada a más no poder es el Kasumi Ninja. Viendo estas joyas se puede entender que sus consolas acabarán así.
gelon escribió:Cuanto daño hizo la digitalización a determinados géneros :-|

Algunos me vais a crucificar pero pienso que más daño han hecho las 3D a varios juegos/generos.

Respecto al tema del hilo... nunca me ha llamado la digitalización aunque después de ver el Primal Rage me llamo menos.
KAISER-77 escribió:

Algunos me vais a crucificar pero pienso que más daño han hecho las 3D a varios juegos/generos.

castlevania por ejemplo
En su momento parecía que la digitalización era el camino para llegar al juego "perfecto", al juego que se acercase la realidad, junto con los add on de gafas, guantes y demás.
Pero estos juegos realmente lo único que pueden provocar son pesadillas.
heathclifff escribió:
KAISER-77 escribió:

castlevania por ejemplo

Estoy de acuerdo en que al castlevania no le han ido muy bien las 3D. Se lo podrian haber ahorrado.
Muy buenas aportaciones para completar este particular museo de los horrores.

Lo que yo me pregunto es que cojones pasó a mediados de los 90 como para que los patrones estéticos que triunfaban fuesen esos. Esa mezcla imposible de calaveras, jebismo, ninjas, orientalismo barato, ultraviolencia... es que como se come eso?
Que no digo que no tengan su encanto... es que vamos, estoy seguro de que la mayoría de nosotros somos en gran parte hijos de esa época y sus aberraciones estéticas (aunque acojone, pero es así).

Aunque claro, igual dentro de 10 años miraremos los juegos de ahora y no entenderemos la obsesión que había por los marines calvos sudorosos y los engendros alienígenas.
Pero por lo menos los 90 eran más coloristas y tenían más grácia...
Me olvidaba de otro juego "hijo" de Mortal Kombat.

Quizá no tenga gráficos digitalizados. Quizá no haya salido un juego espantoso (de hecho me gusta y es mas que decente).
Pero para mi no hay que excluirlo de la lista.

En fin...

Imagen

Mencionar como dato curioso que Killer Instinct y Mortal Kombat fueron los dos únicos juegos de peleas no hechos en Japón que triunfaron en Japón.

Saludos [bye]
También estaba el Pit Figther, creo que un poco anterior al Mortal Kombat.
Del Primal Rage recuerdo lo bien que hablaban en las revistas y que tenía muchas ganas de jugarlo, y la primera vez que lo probé no aguanté ni un minuto entero antes de dejarlo [+risas]
Habia otro juego que era digitalizado de luchas pero en este caso era basado en la WF era para arcade, pero tuvo versiones para las consolas de 32 bits y la snes pero no recuerdo el nombre.
Lo que me sigo partiendo del Tatoo Assassins, había de todo y cosas muy muy graciosas.... qué lástima que no terminaria de salir por fallos de programación....
Te felicito.. me ha encantado!!! y pensar que en esa época babeaba por esos juegos!!! [+risas]
Pese a que no apruebo algunos comentarios,como las criticas a Van Damme o a la 3do,me ha parecido un hilo muy interesante.A ver si salen a la luz mas engendros de estos.
Ketk escribió:Te felicito.. me ha encantado!!! y pensar que en esa época babeaba por esos juegos!!! [+risas]

lo cierto es que a todos nos parecian el summum del realismo, que iban a darle mil vueltas a los juegos existentes hasta entonces y la verdad que donde este un sprite estilo SFII de toda la vida...
las criticas a Van Damme

Que conste que yo JAMÁS he criticado al semi-diós belga eh.
Lo peor es saber que hubo gente que prestó su imagen para salir en estas bazofias.
Yo soy uno de esos actores y me averguenzo el resto de mi vida.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
YuPiKaIe escribió:Lo peor es saber que hubo gente que prestó su imagen para salir en estas bazofias.
Yo soy uno de esos actores y me averguenzo el resto de mi vida.

bueno, con el bolsillo lleno las vergüenzas son más llevaderas. Que les quiten lo bailao.
En éste hilo falta otro clásico atemporal...

Imagen

Os dejo una review de cinecutre... LINK
Que buen hilo!
Nunca me ha gustado Mortal Kombat en esceso, y ahora que lo pienso no sé como he llegado a hacerme con tantas versiones de este juego... :-|
El problema, en parte, eran las pésimas animaciones, pues aunque eran horteras a más no poder, también lo son la mayoría de los personajes de videojuegos, aunque claro, una cosa es ver un dibujo y otra la foto de un pavo haciendo el panolis...
Saludos!
A mi los Mortal Kombat, nunca me gustaron, pero siempre tuve algo de curiosidad por este juego que no estaba mal del todo, pero los otros que salieron de este estilo fueron malísimos a cual peor.
Uf.....la galeria de los horrores. Todavia me acuerdo del Tatoo Assassin, telita marinera.

Leugrim escribió:A mi los Mortal Kombat, nunca me gustaron, pero siempre tuve algo de curiosidad por este juego que no estaba mal del todo, pero los otros que salieron de este estilo fueron malísimos a cual peor.

Estoy bastante contigo. A mi los Mortal Kombat, me parecen juegos bastante prescindibles, salvo el detalle de los fatalities, que en el fondo (o eso creo) era lo que a la gente la llamaba la atencion, el resto, como juego de lucha, me parece bastante cutre. Y lo que salió inspirado en el, es para tirarse por un puente.
Tremendo hilo.

Os habeis dejado uno de los títulos cumbre del género, se pudo disfrutar (ehem) en los PCs de la época, 486 y primeros Pentium.

CatFight:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguro que para PC existen más aberraciones como ésta. [idea]

También hay una máquina arcade de la WWF con los luchadores digitalizados, llegó a salir para SNES y Megadrive. Pero éste hay que tenerlo para 32X:

http://www.youtube.com/watch?v=L3DfhbkVXHM

Salud.
the_imp escribió:Tremendo hilo.

Os habeis dejado uno de los títulos cumbre del género, se pudo disfrutar (ehem) en los PCs de la época, 486 y primeros Pentium.

CatFight:

La virgen, este no lo conocia. Tiene pinta de ser realmente..........realmente eso.
Si, de aquella epoca hay muchos de lucha con personajes digitalizados, se puso de moda y todos los que pudieron se subieron al carro......¿quien no recuerda el maravilloso Pit Fighter? XD
the_imp escribió:Seguro que para PC existen más aberraciones como ésta. [idea]

Y en aquella época ya eran 4 cd's que costaba lo suyo conseguir xD

Bikini Karate Babes

Imagen
FFantasy6 escribió:
the_imp escribió:Seguro que para PC existen más aberraciones como ésta. [idea]

Y en aquella época ya eran 4 cd's que costaba lo suyo conseguir xD

Bikini Karate Babes

Cagate lorito.......ese tampoco es manco. [carcajad]
Pasaros por youtube, teneis que ver los videos.
Joder, macho, tengo que conseguir ese juego, el "Bikini Karate Babes" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] , en serio, haced caso a Lit, buscarlo por youtube [jaja] . Voy a buscar por la mula, a ver si cae XD.

Otro juego que no puede faltar en la categoria de Mortal Kombat es el "fantastico" War Gods, que salió en Recreativas y en la n64, una mezcla de 3d y personajes digitalizados.
este juego es dios [amor]

xDD
Lo que pase en 2003 para conseguir el juego xD

En principio iba a salir una segunda parte mejor hecha (porque la primera es injugable, pero tenia que jugar para ver a la tetona), a saber como acabó esto.
Lit escribió:Uf.....la galeria de los horrores. Todavia me acuerdo del Tatoo Assassin, telita marinera.

Leugrim escribió:A mi los Mortal Kombat, nunca me gustaron, pero siempre tuve algo de curiosidad por este juego que no estaba mal del todo, pero los otros que salieron de este estilo fueron malísimos a cual peor.

Estoy bastante contigo. A mi los Mortal Kombat, me parecen juegos bastante prescindibles, salvo el detalle de los fatalities, que en el fondo (o eso creo) era lo que a la gente la llamaba la atencion, el resto, como juego de lucha, me parece bastante cutre. Y lo que salió inspirado en el, es para tirarse por un puente.

Hola voy a dejar mi opinión al respecto...

La verdad es que para mí el mortal kombat 1 técnicamente era un poco... no se... nefasto diría... las animaciones eran pocas... habían muchos fallos... los saltos muy cutres... y los movimientos mas... pero habían muchas cosas que estaban bien...

1- El morbo que daba ver un fatality... era como poder ver algo prohibido... sacabas uno y querías ver el siguiente.
2- La música... quien no recordará el mítico "MOOOOORTALLLLLLLLLLLLLL KOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT"
3- La historia no estaba mal del todo...
4- Goro como semi enemigo final... el cabrón era jodidisimo... algo que se mantendría.... el Motaro era chungo... pero a mi es que Goro madre mía como me ponía a caldo.
5- carisma de los personajes... a mi Sub-zero y Scorpion son dos personajes imprescindibles...
6- Los niños violentos... hoy en día dicen que los insultos son por culpa de los videojuegos violentos... esto es falso... porque este es uno de los que mas... y no vi ni un solo taco... y porque yo ya aprendí tacos antes de tocar ni la atari 2600 xDDD

a pesar de todo... creo que el mas recordado siempre será el mortal kombat 2... porque mejoraron muchísimas cosas... las animaciones ya no eran tan cutres... muchos mas personajes... mas fatalitys... mas secretos... friendships... animalities?... BABALITYS!!!!!!!??????? jajajajajajaja

PD: Los mortal kombats actuales son caca pura por no incluir ni friendships ni babalitys!!!!

Imagen
¿Goro te parecía difícil? ¿Y Kintaro del 2 entonces? Porque mira que era HIJO DE LA GRAN PUTA el bicho para cargárselo...
Calintz escribió:¿Goro te parecía difícil? ¿Y Kintaro del 2 entonces? Porque mira que era HIJO DE LA GRAN PUTA el bicho para cargárselo...

iba a ponerlo pero es que no me acordaba del nombre xDDDD

Kintaro eso es... goro me parecio mas dificil porque tampoco tenia tanta experiencia en el mortal kombat... piensa que para el dos ya tenia mas practica... aun asi kintaro era muy dificil... pero ya no tenia el impacto emocional que tenia el pasarme 8 fases chunguillas y encontrarte con ese mastodonte de cuatro brazos llamado goro...

Al igual que mucha gente dira que motaro era infumable... pero bueno... a mi casi no me costaba nada...

De esto tambien hablo hace 10 años... a los clasicos hace la ostia que no juego... si jugara ahora creo que no pasaba del "mirror kombat" xDDD

PD: Plataforma para que vuelvan los BABALITYS YA!!
Calintz escribió:¿Goro te parecía difícil? ¿Y Kintaro del 2 entonces? Porque mira que era HIJO DE LA GRAN PUTA el bicho para cargárselo...

Kintaro no hacia falta matarlo, hacias el truco ese chungo de que se quedaran los muñecos volando (que no recuerdo como se hacia) y pedias al del centro recreativo que te diera otro credito que se habia quedado colgado el juego xD
Lit escribió:
the_imp escribió:Tremendo hilo.

CatFight:

La virgen, este no lo conocia. Tiene pinta de ser realmente..........realmente eso.
Si, de aquella epoca hay muchos de lucha con personajes digitalizados, se puso de moda y todos los que pudieron se subieron al carro......¿quien no recuerda el maravilloso Pit Fighter? XD

Pit fighter es de 1990, precede al mortal kombat y todos sus sucedaneos. De hecho, fue el primer juego de lucha con personajes digitalizados.
Gunn escribió:Pit fighter es de 1990, precede al mortal kombat y todos sus sucedaneos. De hecho, fue el primer juego de lucha con personajes digitalizados.

Cierto, no habia caido en ese detalle....debe ser porque conocí antes del MK que el PF.
Otro jueguito que he visto hoy en el mame: Blood Warrior.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=y-xUEnXRa4c

Entretenido, al menos es XD
Cuando ganas (o pierdes) sale la foto en primera plana del actor...que vergüenza XDXD
bonito articulo, me ha encantado ! cuando he visto el logo del bonestorm he pensado que habia existido realmente, jajaja

el primal rage.... tuvo su exito, no ??? al menos en salas recreativas
El Primal Rage pienso que no pinta nada aquí, vale que sean imágenes digitalizadas pero, de muñecos de plastilina, no de personas reales... ¬_¬

Porque si fuese así deberiais añadir Clayfighters entre otros muchos... [ginyo]
No sé, a mi me parece que el Primal Rage también es muy representativo de la época y del estilo de esos juegos, tiene esos rasgos distintivos típicos de los fatalities, el gore, las asociaciones de madres histéricas pidiendo su prohibición y todo ese rollo.

PD:Brutal el Blood Warriors, sobretodo el ninja con sus gritos y voces... Una cosa me ha sorprendido, pero igual son imaginaciones mías, personaje que se ve en el centro de la pantalla de selección... no es un kapa??
49 respuestas