La World Wide Web Consortium (W3C), fundada en 1994 y que dirige Tim Berners-Lee, es un consorcio internacional que se encarga de intentar establecer estándares para que internet siga siendo abierto y no quede a merced de los intereses comerciales de las grandes corporaciones. Sin embargo, la Motion Picture Association of America (MPAA) se ha convertido en el último miembro de este grupo.
Este movimiento resulta sorprendente si tenemos en cuenta el pasado tormentoso de la MPAA. La asociación agrupa a los principales estudios cinematográficos y es conocida por su lucha contra la piratería y contra los intereses de los usuarios. Entre sus iniciativas destacan las batallas judiciales contra servicios como isoHunt (condenado a pagar 110 millones de dólares a la MPAA), Hotfile (80 millones) o Megaupload. Al frente de la MPAA está Chris Dodd, senador durante más de 30 años en Estados Unidos, lo que pone de manifiesto los intereses político-comerciales de este tipo de instituciones.
Noticia fuente:http://www.genbeta.com/web/nacieron-con-objetivos-opuestos-pero-ahora-son-amigos-la-mpaa-se-une-a-la-w3cEn resumen, se avecina DRM en HTML5. Lo del W3C no tiene nombre, se ha convertido en otro negocio de amigos unidos por la pasta.