La moto se me ha envuelto en llamas, en marcha!

Menudo dia he tenido. Salia de mi casa a casa de mis padres y notaba la moto como que perdia potencia, yo pensaba que era mania mia porque llevaba un mal dia, pero derrepente empieza a dar tirones y cuando voy frenando LA MOTO SE ENVOLVIO EN LLAMAS CONMIGO ENCIMA !!!!!. Las llamas salian por la parte del motor y me llegaban hasta la cabeza, por acto reflejo salte de la moto dejandola a su suerte. Las llamas me salian por debajo de las piernas y pense que me estaba quemando, pero no por suerte. Se pego contra un coche que estaba aparcado y se tumbo enmedio de la carretera en llamas. Estuvo como 5 minutos quemandose hasta que un vecino salio con un extintor. La grua se la ha llevado a la tienda y les he contado el panorama. Me han dicho que tienen que hacerle unas fotos para dar parte a Daelim y ver si me la tienen que cambiar o reparar. Que hago ???? no quiero esa moto. Quiero otra Daystar, pero no esa. Que puedo hacer, porque no me fio de la tienda y se que haran lo posible para quitarse el muerto y mandarme al carajo.

He tenido muuuucha suerte de que estaba parando y no me ha pasado 2 minutos antes que iba a 70 kmh... Sino la hostia no me la quitaba nadie. Estoy que se me sale el corazon por la boca y ahora no se que va a pasar. Porque la verdad por mucho que reparen la moto (que seria quitarle toooda las tripas y dejar las ruedas vamos) no me fio nada...

La moto tiene unos 4 meses y 3100 kilometros, practicamente nueva.... Es una Daelim Daystar 125.

PD: Por lo que me han dicho se ha podido soltar el manguito que lleva la gasolina al motor...
Editado por kurras. Razón: Quitar las mayus en el título
Tú estás bien, la moto te la reemplarazarán casi seguro... ¿qué tal el coche, has avisado al dueño?
Por algo Daelim es mucho más barata que Yamahas, Hondas y demás marcas de renombre, en algo tienen que recortar precios...
fran_gr88 escribió:Por algo Daelim es mucho más barata que Yamahas, Hondas y demás marcas de renombre, en algo tienen que recortar precios...

+1

Pero no creo que se deba a eso, algo muy fortuito a tenido que pasar....

Aunque el recorte de precio se debe a calidad de materiales mucho mas inferior que Yamaha/Honda...etc
Daelim apesta, yo el primer ciclomotor que tuve, cuando tenia 14 años, era un Daelim que paso de mi hermana mayor a mi hasta que ahorre para comprarme otra, y son una puta mierda.

Hce poco una compañera de trabajo se empeño en comprarse una Daelim, le avise, de que lo barato le saldria caro, no me hizo caso, y ahora esta la moto mas en el taller que en la calle.
Eso es que se te ha rajado el carter y con el calor del motor/escape se ha prendido fuego el aceite fijo, pero si tu estas bien mejor que es lo principal, ahora a pegarte con Daelim a ver si te la reparan gratis o que.
yo creo que as gripado y por eso te iva cada vez menos y por alguna razon se a incendiado, como an dicho se abra abierto el carter, pero vamos si a pasado eso menuda mierda de moto porque para que se parta eso tienes que darle con martillos a saco xD
jon2491 escribió:Imagen

No se ve

FAIL
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
tualotuyo escribió:Es una Daelim Daystar 125.

no me digas mas....
esta claro que lo barato sale caro...

FAIL AT FAILING
pues precisamente este modelo de moto es de las mas fiables en cuanto a customs de 125 se refiere. Conozco a muchisima gente que tiene la misma y hasta en la tienda me han dicho que eso no lo habian visto nunca en esta moto. Por suerte la dueña del coche trabajaba en el colegio que habia al lado y la llame para contarle el pollo y hacer el parte. Ahora a ver que pasa. Que podria hacer en esta situacion, porque tiene pinta de que se ha soltado el manguito que lleva la gasolina. La revision de los 1000 km la hice hace unos tres meses... el problema de quien sera ? de la tienda o de Daelim ??? porque estoy seguro que ha sido un fallo de montaje.

El simple motivo por el cual estas motos son mas baratas que una honda u yamaha es que estas motos llegan a la tienda desmontada, con lo cual los gastos bajan muchisimo. No tienen nada que ver con los materiales.

Cabe decir que desde esto no he tenido ningun problema con la moto.
tualotuyo escribió:pues precisamente este modelo de moto es de las mas fiables en cuanto a customs de 125 se refiere. Conozco a muchisima gente que tiene la misma y hasta en la tienda me han dicho que eso no lo habian visto nunca en esta moto. Por suerte la dueña del coche trabajaba en el colegio que habia al lado y la llame para contarle el pollo y hacer el parte. Ahora a ver que pasa. Que podria hacer en esta situacion, porque tiene pinta de que se ha soltado el manguito que lleva la gasolina. La revision de los 1000 km la hice hace unos tres meses... el problema de quien sera ? de la tienda o de Daelim ??? porque estoy seguro que ha sido un fallo de montaje.

El simple motivo por el cual estas motos son mas baratas que una honda u yamaha es que estas motos llegan a la tienda desmontada, con lo cual los gastos bajan muchisimo. No tienen nada que ver con los materiales.

Cabe decir que desde esto no he tenido ningun problema con la moto.

¿Como que no tienen nada que ver los materiales? si quieres engañarte ati mismo..., ah, y los acabados son los mismos que una Yamaha tambien?

Está claro que es mas barata por varios factores.

Espero que tengas suerte con la moto y que te la dejen impoluta, un saludo!
Mi moto es todavia peor que la tuya.Es una Minelli Sigma 125.

Nueva vale 999 euros con eso te lo digo todo.De momento aun no he salido ardiendo nunca xD
¿Y qué hora era? ¿No te ha visto nadie?

Porque una moto en llamas, como que llama (no ha sido adrede [buenazo] ) la atención.
jon2491 escribió:...

ya me joderia XD
darksturm escribió:Ghostrider O_o

o goku, no se te habra puesto el pelo de punta o algo no? madre mia, cualquiera que estuviera en la ventana viendo el percal...
Jo, qué miedo. Que no se entere mi madre de que esto puede suceder... xD
Nota del moderador: Te agradeceré que quites las mayusculas del titulo del hilo. Gracias :)
si la moto perdia potencia y despues salio en llamas es segurisimo el manguito de la gasolina
fran_gr88 escribió:Por algo Daelim es mucho más barata que Yamahas, Hondas y demás marcas de renombre, en algo tienen que recortar precios...

SEAT es más barato que Audi, pero ambos llevan exactamente el mismo motor, al menos desde que entraron a formar parte del grupo Volkwagen, así como el Golf. ¿Prestaciones? Las mismas. ¿Seguridad? Muy parecidas. ¿Equipamiento? Igualados.

A veces la marca se paga solo por ser eso, MARCA.
en el caso de que se te haya soltado el manguito de la gasolina

¿¿con que se ha prendido la gasolina derramada??

lo digo porque a mi tmb se me ha soltado y lo unico que paso es que se me paro, pero no echo a arder.

la gasolina no prende porque si...

por cierto sabes el remedio?? bridas de acero cuestan 20 cents las dos las pones y te olvidas, para otra vez.

es mala suerte tio

si te dan otra tranquilo revisala pon todos los manguitos con bridas de acer y revisa las tobera del carburador para que no pierda y listo

pero dudo mucho que por eso se prenda la moto ya que para que la gasolina que salga se encienda.... es chungo chungo
Flipo bastante con alguna gente, como si las Yamajas las hicieran de oro y magnesio, oye.

Yo tenia una Yamaha Aerox y eso era un amasijo de plasticos que revento la bomba de agua con 12000km y dio problemas de todo tipo. Daelim es una marca de fiabilidad contrastada, no tiene nada que ver con las marcas lowcost de contraportada de revista chinas, y motos malas las hay Daelim, Honda, BMW y Ducati, no se libra ni una sola, y lo sabriais si frecuentarais foros de motos.

Ha tenido que ocurrir algo fortuito y es Daelim quien debe responderte por medio del concesionario donde la compraste, tira de garanta y no cedas en ningun aspecto, habla con quien tengas que hablar y haz lo que tengas que hacer, si ves que no te lo quieren solucionar, haz que te lo solucionen.

Suerte, me alero que no salieras hecho carbonilla del incidente.
Este hilo me recuerda a "la gran bola de fuego" de un colega. Se le quemó el coche entero yendo por la autovía, él iba a entrenar, llevaba a un compañero y de repente vieron que salía humo del capó, pararon en el arcén, se bajaron y contemplaron como el coche comenzaba a arder y se quemaba completamente. Quedó reducido a un amasijo de hierros. Fue una putada como un piano, pero como nos hemos reído de ello con el tiempo...
Imagen

ahora lo comprendo todo...
Phosky escribió:

SEAT es más barato que Audi, pero ambos llevan exactamente el mismo motor, al menos desde que entraron a formar parte del grupo Volkwagen, así como el Golf. ¿Prestaciones? Las mismas. ¿Seguridad? Muy parecidas. ¿Equipamiento? Igualados.

Que dicessss, yo tengo un Seat Ibiza; los motores seran los mismo para el grupo, pero las prestaciones y equipamiento no son lo mismo, se nota en la gama baja y en la gama alta y bastante. Los audi seran mas caros de base, pero a parte de pagar algo la marca tambien traen mucho equipamiento que los otros no traen.
Digo yo que si la moto tiene 4 meses, estará en garantía. Deberían de repararla o (creo que lo mas sensato...) darte una nueva. Sino pues al consumidor a denunciar y ya contarás que pasa.

Menos mal que no saliste ardiendo tu, te tuviste que acojonar tio xD
Pues creo que tu seguro deberia pedir responsabilidades pq casi te quemas y nada de repararte esa...lo que pasa es que puede que vaya para largo por querer daelim y el taller escurrir el bulto cada uno, y hará falta saber pq se incendió...

Gripar como dice uno por aquí no creo, si gripa se para en seco
Efectivamente, cuando gripa se bloquea la rueda, y si te pasa como a mi a 70 llaneando con un scooter te aseguro que el derrape es antológico.
Salu2
Solosequenose escribió:Efectivamente, cuando gripa se bloquea la rueda, y si te pasa como a mi a 70 llaneando con un scooter te aseguro que el derrape es antológico.
Salu2

ahi es cuando yo agradeci tener embrague...
pd: lol thafestco xDDDD
A mi madre se le quemo un ibiza de los de segunda generación (de los aun cuadraditos).
Desde entonces a conducir diesel! No quiere comprar un coche de gasolina por nada del mundo.
Phosky escribió:

yo tengo un audi a3 en concreto, y un amigo tiene un leon de los nuevos tambien, seran del mismo grupo seat y audi, tendran el mismo bloque motor (aunque centralitas y tal no lleven las mismas) o quizas si hablo sin saber, pero los detalles y el acabado de un coche a otro no son ni parecios, de un coche de 31 mil euros a uno de 22 mil euros (leon FR)
Phosky escribió:

Bueno, las prestaciones cambian un poco, sobre todo si tienes en cuenta el diseño del coche, peso, volumen, etc.., las piezas iguales son sólo algunas y algunos fallos de diseño no van enmarcados en otros (por ejemplo, los "grillos" de la SETA no te los encuentras en un AUDI ni de coña. Decir que un AUDI A4 es igual que un SEAT IBIZA es decir que no tienes mucho idea en cuanto a coches (es un ejemplo, ¿ok?, no quiero decir que haya dicho esto), también ahora están incluyendo piezas en lamborghini y no por eso un SEAT LEON es igual que un superdeportivo. Así mismo no traen el mismo sistema de seguridad todos los coches, ni las mismas prestaciones (sino, mirate las programaciones que tienen las centralitas y friparás). El grupo VAG va así:

SKODA: utilitarios para gente con poder adquisitivo menor
    SEAT: gama un poco más deportiva para gente con un poder adquisitivo menor-normal
    WV: coches de una gama un poco más alta de lo normal.
    AUDI: coches para gente con un poder adquisitivo mayor.
    BENTLEY: coches para gente con un poder adquisitivo muuuuy alto
    LAMBORGHINI: superdeportivos de lujo
    BUGATTI: superdeportivos y coches de gama superlujo para gente con un poder adquisitivo bestial y coleccionistas

Y sí, los coches de gama normal tirando a baja, usan piezas concretas iguales, como tiradores de las puertas, manguitos del motor, conexiones con el ordenador, el mismo ordenador, intermitentes, etc.. e incluso coches como el IBIZA y el POLO usan el mismo motor y la misma programación, pero NO SON COCHES IGUALES.

De la misma manera FIAT y FERRARI son del mismo grupo y no son los mismos coches.

O por ejemplo, el grupo que hace los Mercedes es el mismo que hacía los hyunday ¿son los mismos coches? NO.

Saludos.
De esa moto yo no aceptaria una reparacion, si me dieran una nueva la venderia, preferiria el dinero, evidentemente no volveria a montar en una Daelim.
Una cosa es que a una moto se le rompa el cigüeñal que es una averia grave pero esto es como para llevar a juicio a la marca y pedir indemnizacion por daños y perjuicios.
PUF TIo yo que tu les metia un papelon que se cagaban las patas abajo.
Alguien puede aclarar que le paso al coche de las fotos?

clio en llamas, masmola [beer]
la cosa esta en si alguno me puede confirmar si puedo exigir una moto nueva, no una reparacion de la quemada.
tualotuyo escribió:la cosa esta en si alguno me puede confirmar si puedo exigir una moto nueva, no una reparacion de la quemada.

Creo que es la casa la que decide, si bien, tu puedes interponer una reclamación, pero espera a ver que opciones te dan.
Lo de reparar/cambiar dependerá del seguro y de la casa de motos... supongo.

Por otro lado, puede que el manguito de la gasolina estuviera defectuoso y se terminara rajando, a mi me pasó algo similar y se caian gotitas de gasolina (sin incendio) y al final cambié el dichoso manguito
lo barato sale caro, por norma general...

kawa powa
Hasta hace tres años que Kawa no tenia distribuidor oficial independiente en España y era distribuida por Derbi, y hasta ese momento Kawa era una marca "poco fiable" mas, asi que de los "japos powah" me rio yo.

Todo depende mucho de la seriedad del distribuidor/concesionario, el servicio postventa, porque hay marcas que a las Jonda poco o mas bien nada le tienen que envidiar.

Saludos.
aprilia y yamaha son bastante buenas aunqeu no estoy nada contento con el concesionario yamaha la verdad e tenido muchos problemas con ellos, y que te claven 80€ por cambiar el aceite uf me parece muy excesivo ( a parte el aceite, eso de mano de obra)
In the Flesh escribió:Hasta hace tres años que Kawa no tenia distribuidor oficial independiente en España y era distribuida por Derbi, y hasta ese momento Kawa era una marca "poco fiable" mas, asi que de los "japos powah" me rio yo.

Todo depende mucho de la seriedad del distribuidor/concesionario, el servicio postventa, porque hay marcas que a las Jonda poco o mas bien nada le tienen que envidiar.

Saludos.

pues yo no hablaría tan mal de los japos, ya que si les dejásen, se comían el mundo ;)
Las Daystar las traen de Corea desmontadas para abaratar costes y eso debe ser un mal montaje del distribuidor en España y que donde la compraste no la repasaron

yo que tu denunciaría al distribuidor porque lo que te ha pasado no es ni medio normal
45 respuestas