Hay un factor que me parece que no ha sido tenido en cuenta y que a mi personalmente me afecta como poseedor de un Motorola Mileston, y es la pésima atención al consumidor que poseen.
Es cierto que en EEUU es mejor que aqui en Europa, que es de cachondeo. En el caso de mi Milestone, algunos sabreis del tema de la actualización a Froyo (Android 2.2) actualización que Google sacó hace unos 300 dias, que Motorola implantó en los milestones americanos (droid) a las pocas semanas y que por fin esta semana ha empezado a liberar para Europa, cuando la única diferencia entre el milestone y el droid son las redes para las que está preparado y el bootloader que en el milestone está cifrado nadie sabe porque, lo que además ha capado las opciones de ponerle roms cocinadas. Un lujo el trato con los usuarios europeos, vaya (en España aun no esta, llega la semana que viene, se supone).
Ah, y si al final nos han enviado la actualización es porque el movil se vendia como preparado para soportar flash, que solo es soportado a partir de Froyo, con lo cual los que se lo comparon al salir con esa publicidad llevan 300 dias esperando una característica que compraron y era mentira.
Resumiendo, en Europa les preveo unas ventas aun menores porque han conseguido quemar mucho a la gente que junto con android les salvo de la quiebra.