La Motorola XOOM no se vende

Verizon no dio cifras oficiales, pero se calculan 300 mil unidades para todo un cuatrimestre

Imagen
Imagen

Se la estaba esperando con muchas ansias. Se la consideró como competidora directa para el iPad 2, y la clave para romper la hegemonía de Apple sobre el mercado de las tablets. Sin embargo, después de casi tres semanas en el mercado, la Motorola XOOM ha registrado una recepción entre los consumidores que está por debajo de lo esperado. Mientras que las ventas del iPad 2 podrían llegar a un millón de unidades en poco más de una semana, se estima que la tablet de Motorola podría llegar a un tercio de ese volumen en todo un cuatrimestre. ¿Las razones? El alto precio, y la inmadurez general de Android 3.0.

Fue nada menos que nuestra opción número dos en el top 10 de tablets para este año que preparamos en enero pasado, y había muy buenas razones para colocarla allí. Motorola no cayó en excesos a la hora de promocionarla, pero todo lo que se había visto sobre ella en materia de demostraciones en vivo y especificaciones de hardware, era más que interesante. Después de una larga espera y algunas convenciones en el camino, Motorola finalmente presentó a su tablet XOOM, y todos esperábamos ver que, con varios días de ventaja sobre el iPad 2 (que hasta el 24 de febrero aún no había sido presentado), la tablet lograra obtener una posición sólida, incrementando así el nivel de competencia.

Lamentablemente, no parece haber sido así hasta ahora. Tomando como referencia a un total de ochenta tiendas Verizon en los Estados Unidos, el promedio de unidades vendidas es de dos por día. Trasladado a una evaluación cuatrimestral, ese promedio le daría a la tablet un total de ventas por 300 mil unidades. A modo de comparación, los estimados más conservadores sobre el iPad 2 colocan a la tablet de Apple en un total de 600 mil unidades en la primera semana, pero ya se está hablando de que la suma podría llegar al millón de unidades. ¿Por qué la Motorola XOOM ha tenido un inicio tan frío? La primera razón es el precio: El modelo más barato que sólo incorpora Wi-Fi está cien dólares por encima del iPad 2, mientras que el precio del modelo superior asciende a 800 dólares. Con ese dinero, se pueden comprar dos iPad de la primera generación.

La segunda razón es nada menos que Android 3.0. La versión homologada para tablets del sistema operativo de Google ha expuesto muchos bordes filosos hasta ahora. La falta de Flash desde fábrica y la ausencia de soporte para tarjetas microSD se interpretan como claras señales de que Honeycomb fue “acelerado” en su desarrollo, y que no estaba listo para el público en general. Al mismo tiempo, y a pesar de que los análisis de la prensa especializada fueron positivos, hay reportes de usuarios que consideran a la interfaz como complicada y poco intuitiva. Por otro lado, se han registrado muy pocas devoluciones, algo sin dudas favorable. En resumen, la situación es clara: Motorola deberá trabajar duro para reducir el precio de su tablet, y Google necesita eliminar cuanto antes los bugs de Honeycomb, si entre ambos quieren presentar pelea al nuevo iPad 2.

FUENTE:
Aqui

si al final resulta que la tableta de apple es la mas barata y todo ... :-|
Madre mia, que huevos estos de motorola, no se quien habrá sido el que ha hecho el estudio de mercado, pero así a la voz de pronto, sin muchos datos yo les hubiese dicho que para sacar algo ma´s caro qeu el propio ipad, mejor no sacarlo.
Un poquito capullos estos de motorola.

Saludos.
anderpr escribió:

si al final resulta que la tableta de apple es la mas barata y todo ... :-|

Eso iba a decir yo jejeje.

No puedes intentar competir contra apple con precios similares.
vaya tela.

eso de que no tiene soporte para MicroSD es por la tableta o porque ese android no lo soporta ?
No se xq pero me da la impresion que Android esta cayendo mucho. Es como todo, tiene su boom y luego suerte
MoJoStYk escribió:No se xq pero me da la impresion que Android esta cayendo mucho. Es como todo, tiene su boom y luego suerte

No creo que se pueda hacer esa reflexión porque un tablet en concreto no venda. Solo hay que ver la cuota de android en los smartphones. Las graficas de uso de android frente a otros sistemas se ve que esta rompiendo. Aun no es el primero pero se ve el ascenso.

Fuente: http://www.xatakandroid.com/xatakandroi ... el-mundial
Con el precio que tiene a alguien le extraña? :-|

Yo tengo una de hardware casi idéntico y me salió por 300€...
Pero no pone Motorola y sera clonica o marca blanca.

En el pccity probé tabletas con tegra 2 y funcionaban de pena, lejos del rendimiento del primer iPad, y eso que tenían 1 GB de cpu y otro de RAM.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A mi me parece de lo mas curioso en cualquier caso, saliendo dispositivos con Android que en general no deberían repercutir en el precio del producto final, y parece que es incluso mas caro que con el software de pago....

La verdad, me gustaría ver una tablet con Windows Phone a ver que tal chuta y como sería su precio, por que estoy seguro de que podría llevarse un tercio del pastel tranquilamente...
Hay un factor que me parece que no ha sido tenido en cuenta y que a mi personalmente me afecta como poseedor de un Motorola Mileston, y es la pésima atención al consumidor que poseen.
Es cierto que en EEUU es mejor que aqui en Europa, que es de cachondeo. En el caso de mi Milestone, algunos sabreis del tema de la actualización a Froyo (Android 2.2) actualización que Google sacó hace unos 300 dias, que Motorola implantó en los milestones americanos (droid) a las pocas semanas y que por fin esta semana ha empezado a liberar para Europa, cuando la única diferencia entre el milestone y el droid son las redes para las que está preparado y el bootloader que en el milestone está cifrado nadie sabe porque, lo que además ha capado las opciones de ponerle roms cocinadas. Un lujo el trato con los usuarios europeos, vaya (en España aun no esta, llega la semana que viene, se supone).
Ah, y si al final nos han enviado la actualización es porque el movil se vendia como preparado para soportar flash, que solo es soportado a partir de Froyo, con lo cual los que se lo comparon al salir con esa publicidad llevan 300 dias esperando una característica que compraron y era mentira.
Resumiendo, en Europa les preveo unas ventas aun menores porque han conseguido quemar mucho a la gente que junto con android les salvo de la quiebra.
anderpr escribió:Pero no pone Motorola y sera clonica o marca blanca.

En el pccity probé tabletas con tegra 2 y funcionaban de pena, lejos del rendimiento del primer iPad, y eso que tenían 1 GB de cpu y otro de RAM.

Sí, es de marca blanca, pero te cuento; yo también las probé en sitios como Media Markt, pero iban de pena. La mía nada más salir de la caja iba bastante mejor que esas... Pero en cuanto le metí una ROM modificada... Parecía otro tablet... Todo fluido, respondía mejor, etc...

Obviamente me enteré de todo antes de comprarla, y dentro de poco sacarán Honeycomb para esta tablet. En resumen, para mí, Motorola se puede ir a freír espárragos! XD

Un saludo! :)
eso es cierto, una rom bien cocinada a veces hace que un aparato parezca distinto.
bueno, el HTC dream no vendió demasiado y eso no quita que unos años después android no esté arrasando en las ventas de smartphones.

Dad unos años a android en tablets y seguro que pasa lo mismo.
pepone1234 escribió:bueno, el HTC dream no vendió demasiado y eso no quita que unos años después android no esté arrasando en las ventas de smartphones.

Dad unos años a android en tablets y seguro que pasa lo mismo.

O meses :P

Tan sólo tienen que aparecer más tablets y ajustar los precios.
El fallo de XOOM ha sido su precio...muy caro.

Como diria Alex de la iglesia:
Android no es el futuro...es el presente!!!
Android va subiendo como la espuma si o si.
Alguien mas arriba preguntaba por tablets con W...creo que los de MSI lo llevan y no se si los Asus tambien.
No se si con Windows mobile habrá algo, pero los que tienen Windows 7 son carísimos.
es que los de motorola vieron que el galaxy tab vendio mas o menos bien a ese precio y dijeron, pues nosotros mas caro
jcesar escribió:es que los de motorola vieron que el galaxy tab vendio mas o menos bien a ese precio y dijeron, pues nosotros mas caro

Yo lo veo más o menos igual, 100€ la pulgada XD
El problema es el precio... pero si la gente se queja de Apple porque sus productos son carisimos nada mejor que vender algo menos conocido y mas caro :-|
18 respuestas