Esta acción legal coordinada es parte de un enfoque global más grande que está adoptando la MPAA y sus filiales internacionales para combatir el robo de contenido. Popcorn Time y YTS son plataformas ilegales que existen por una razón clara: distribuir copias robadas de las últimas películas y series de televisión sin compensar a las personas que trabajaron duramente para hacerlas.
NewDump escribió:Saldran muchos mas
Atjantis escribió:Volvemos al mismo debate de siempre con respecto a la pirateria.... uso, abuso, ley....
No me averguenza reconocer que he visto varias peliculas por YIFI torrents en streaming y lo he disfrutado.... del mismo modo que también sigo comprando peliculas, y yendo al cine cada vez que puedo....
Ahora mismo es la fiesta del cine, y la entrada es a 2,5 euros.... si tuviera tiempo, me vería la cartelera entera... a ese precio es una ganga.
¿Comprar peliculas? pues sigo comprando cuando están a 10 euros.... o compro de segunda mano....
Pienso que servicios como Netflix son la verdadera solución para que todos estén contentos, y aún así, habrá contenido que Netflix no te ofrezca, y tendré que tirar de un torrent para poder ver la pelicula de El Golpe con Paul Newman, y Robert Redford... porque en ese momento no la veo en Yomvi, ni en Netflix, ni en el centro comercial está a la venta esa pelicula.... pues miro un torrent, y disfruto esa noche de una buena pelicula, la que yo quiero, y cuando quiero.
Y tal vez algún día me acuerdo del buen momento que pasé viéndola, y si si está de oferta... pues la compro...
Ahora demos la vuelta al debate, y pensemos desde el punto de vista del productor, distribuidor, etc... una pelicula que te ha costado 100 millones de dólares, y en taquilla has ganado 1000 millones de dólares.... ¿No es un abuso querer venderla por 30 euros?
¿Porqué no bajas la entrada del cine a 2 euros una vez has recuperado la inversión y todos tus trabajadores han cobrado su esfuerzo? ¿No es un abuso esto?
Podemos echar las cuentas, pero si de 7 euros El estado se queda 1,5, la sala se queda 2 (Y la luz y el personal hay que pagarlo) ya tenemos que distribuidora y productora se lleva alrededor de 4. Entiendo que se puede recortar de distribuidora, pero las infraestructuras son importantes, y además éstas suelen adelantar el dinero de la película y asegurar sus infraestructuras para la distribución de la película, algo fundamental en el proceso de financiación.
CaronteGF escribió:Atjantis escribió:Volvemos al mismo debate de siempre con respecto a la pirateria.... uso, abuso, ley....
No me averguenza reconocer que he visto varias peliculas por YIFI torrents en streaming y lo he disfrutado.... del mismo modo que también sigo comprando peliculas, y yendo al cine cada vez que puedo....
Ahora mismo es la fiesta del cine, y la entrada es a 2,5 euros.... si tuviera tiempo, me vería la cartelera entera... a ese precio es una ganga.
¿Comprar peliculas? pues sigo comprando cuando están a 10 euros.... o compro de segunda mano....
Pienso que servicios como Netflix son la verdadera solución para que todos estén contentos, y aún así, habrá contenido que Netflix no te ofrezca, y tendré que tirar de un torrent para poder ver la pelicula de El Golpe con Paul Newman, y Robert Redford... porque en ese momento no la veo en Yomvi, ni en Netflix, ni en el centro comercial está a la venta esa pelicula.... pues miro un torrent, y disfruto esa noche de una buena pelicula, la que yo quiero, y cuando quiero.
Y tal vez algún día me acuerdo del buen momento que pasé viéndola, y si si está de oferta... pues la compro...
Ahora demos la vuelta al debate, y pensemos desde el punto de vista del productor, distribuidor, etc... una pelicula que te ha costado 100 millones de dólares, y en taquilla has ganado 1000 millones de dólares.... ¿No es un abuso querer venderla por 30 euros?
¿Porqué no bajas la entrada del cine a 2 euros una vez has recuperado la inversión y todos tus trabajadores han cobrado su esfuerzo? ¿No es un abuso esto?
Yo trabajo en el sector (no voy a decir industra) y no se puede poner el cine a 2 euros. Ahora mismo pocas películas son plenamente rentables, pero a ese precio no lo sería ninguna.
Podemos echar las cuentas, pero si de 7 euros El estado se queda 1,5, la sala se queda 2 (Y la luz y el personal hay que pagarlo) ya tenemos que distribuidora y productora se lleva alrededor de 4. Entiendo que se puede recortar de distribuidora, pero las infraestructuras son importantes, y además éstas suelen adelantar el dinero de la película y asegurar sus infraestructuras para la distribución de la película, algo fundamental en el proceso de financiación.
Además son las distribuidoras las que se suelen encargar de los acuerdos televisivos y la distribución en DvD, y habitualmente del doblaje y la localización. Distribuir una peli no es llevar las latas a la sala o subir el "torrent" (Vamos a dejar de lado que un DCP no es un archivo normal y corriente).
Estoy seguro que las salas se llenan con el cine a 2€, pero porque es una oferta puntual. Si el cine se mantuviese a ese precio, las salas no llegarían a duplicar su volumen, pero los ingresos caerían en un 66%.
Ten en cuenta que es una industria que mueve miles de millones, y aunque nosotros nos creamos los más listos, los análisis de mercado que se hacen año a año dicen muy poco a favor de la rentabilidad de esa medida.
Si fuese rentable, hace años que estaría así.
Nova6K0 escribió:
Si no se manipulasen presupuestos, al menos en Hollywood, las "pérdidas" serían ridículas (lo pongo entrecomillado, porque las pérdidas son inexistentes o ridículas) pero claro cuando hacemos ingeniería económica y un estudio tiene una filial a la que le vende los derechos que luego son recomprados y puestos como algo distinto, para que en un presupuesto normal salga el doble, y luego se quejen de la piratería, pués normal.
Y el cine podría ponerse a bajo precio, salvo excepciomes, porque muchas cadenas de cines son de las propias distribuidoras.
También está esa manía de algunos de querer cobrar millones o creer que los deben cobrar, pero eso es otro tema, si bien relacionado.
Salu2