La MTV Entrevista a Miyamoto

Con apuesta o sin ella, yo tambien se la firmaba. Pero puestos a hablar de anecdotas, se la firmaba en medio de la pantalla. Y encima le ponia algun dicho en japo, en contra de la ignorancia.

por recuperar el liderato en el mercado (liderato arrebatado por una empresa "nueva" en este sector)

Amos a ver... No creo que sea nada deshonroso que venga una "nueva" y le arrebate el liderazgo. Aqui dos empresas rivales son una cosa, y en Japon otra. Y no creo que nadie de este foro vaya a explicarle a un Japones lo que es el honor. Tal y como yo lo veo, Miyamoto ha actuado con respeto hacia su rival, que no hacia el niñato que seguramente se la traera al pairo.

No estaba alli, pero seguro que habria un foco de atencion fijo entre Miyamoto y la PSP y el chaval seria uno cualquiera...

Saludos
Eso de empresa "nueva"... Recordemos que Sony arrancó en un tiempo similar al de Nintendo, con el MSX.
noeru_m escribió:Eso de empresa "nueva"... Recordemos que Sony arrancó en un tiempo similar al de Nintendo, con el MSX.

no seas tan detallista tronco [Ooooo]

sabes bien a lo que me refiero, 8 bits, 16 bits... la rivalidad de nintendo y sega de toda la vida, vale el msx, y tambien amstrad, y atari... pero me centro en lo que me tengo que centrar...

me rindo, teneis razon, la accion del chaval ese es de lo mas normal del mundo, habria que premiarle.

no se por que lo vi mal, me tendre que hacer una camiseta que diga:

I´M A NINTENTROLL

PD: Z_TYPE, no he dicho nada de deshonra, pero todos quieren ser lideres en el mercado, independientemente de si para ellos es deshonra o no, y eso yo no lo he dicho
Vyse escribió:Vaya capuyo el de la PSP. Seguro que despues de firmarsela le habran salido mas pixeles muertos.

Al contrario, se le han curado los pixeles muertos q tenia antes, ha sido como un toque divino :P

Por lo de llevarle la psp, estoy con zheo, le llevaria hasta el tostador de mi madre para q me lo firmara.
Y si fuese al reves???
Si va un Pikmin a darle la DS para que se la firme Kutaragi???
Seguro que os descojonabais de la risa.
Y cuando a Figo le tiraron el la cara la bufanda del Barça??? No se vosotros pero me descojone vivo.
Salu2
Snape escribió:Y si fuese al reves???
Si va un Pikmin a darle la DS para que se la firme Kutaragi???
Seguro que os descojonabais de la risa.
Y cuando a Figo le tiraron el la cara la bufanda del Barça??? No se vosotros pero me descojone vivo.
Salu2

Pues yo iría ^^
noeru_m escribió:Eso de empresa "nueva"... Recordemos que Sony arrancó en un tiempo similar al de Nintendo, con el MSX.

MSX... MicroSoft eXtended, XD, ya que le damos el merito a alguien demoselo a la empresa correcta :P Lo cierto es que hubo cientos de compañias fabricando ese estandard. De todas formas no veo lo que tiene la fabricacion de ordenadores domesticos estandard con una consola de videojuegos.

Por cierto, ya que mentamos al diablo, hoy hablo mi profesor de empresas sobre el tema de estrategias de mercado, basicamente dijo que Sony siempre ha basado la estrategia de la compañia en la diferenciacion y no en bajos costes. En realidad esta empresa PRESUME de tener diseñados todos los dispositivos que usaremos de aqui a 10 años, que simplemente no los sacan esperando que se pasen los estandards actuales, como el mp3, los DVD... Lo cierto es que mi profe tiene mas razon que un santo, y por dentro no podia dejar de pensar lo fantasmas que son en dicha compañia.

Lo que os dejo para vosotros es decidir si Microsoft y Nintendo se especializan en costes o en diferenciacion, la verdad es que es algo que no acabo de tener muy claro...
En el Blog de Juegos Kotaku podeis descargaros una entrevista en Mp3 (17'2 MB) que realizaron a Miyamoto en su pasada visita a los EEUU

Imagen

Pinchad en la imagen para acceder a la web

Aki un extracto en inglés de lo que dijo:

Miyamoto escribió:He said: "The power of graphics has increased [but] we're finding people are focusing a lot more on the graphics themselves rather than the interactivity of the software. Games have become too complicated for everyone to play. Our challenge is to break down these barriers and make gamnig something that is more streamlined, more simple, and perhaps easier to grasp and easier to play in order to broaden that base." But Miyamoto doesn't necessarily think that big budget, hi-res games are less creative, just that they consume too much time and resources in their creation: "Gradually as the industry begins to focus more and more on these hi-spec graphics I just worry that the games creators themselves are going to have less and less time to focus on the interactivity of the game and bring new elements into gaming." Such fears over this creative block was certainly something that occured to Nintendo when it came to designing the DS, at which point it realised a new interface (the touchscreen) was needed to give games makers a way to open up their creativity and "clear the blockages".

This was something that was extremely important when devising the DS, Nintendogs and the Revolution controller. "In the last several years, even in Nintendo itself, people have been caught up in not creating original content but creating content that will appease the gaming crowd and follows the trends we've seen in gaming over the years. We've moved away from that now and over the past two years our focus has been on creating new experiences, new ideas, and bringing new games to the market," he said. "An important aspect of entertainment is to take something in the real world that interests everyone in the real world and turn that into a form of entertainment. Everyone can relate to owning a pet, or knowing someone who owns a pet." The design of the Revolution controller was certainly found along a similar line of thinking: "We thought the idea was very fun for everyone in the house hold to enjoy. That's where the idea came from."

PD: La foto es un Puntazo [oki], que tio mas enrollao debe de ser Miyamoto :P

1 saludo [bye]
Imagen

tiene cara de buena persona [beer]
emifer2 escribió:PD: La foto es un Puntazo [oki], que tio mas enrollao debe de ser Miyamoto :P
¿Estás de broma? Como se nota que no habéis visto el telediario:
Imagen
[carcajad] [carcajad]

Un saludo
p.d. Típico comentario jocoso de Matias Prats al respecto: "A eso lo llamo yo estar al pié del cañón" xDDD
juas! eres un fenomenorrll [qmparto] [qmparto]

diskun, me encantan tus fotomontajes, quiero maaas [beer]
Diskun escribió:Imagen

Diskun eres un genio [tadoramo], me has alegrado el dia con unas risas, aciassss [qmparto]

1 saludo [bye]
Miyamimo! [borracho]

Imagen

Devo dormir ya...
62 respuestas
1, 2