La muela del juicio se asoma.

¡Buenos días eolianos!

Veréis llevo varios meses notando como una muela del juicio va saliendo (la puedo tocar con la lengua), aún no he sentido dolor alguno. Me quedan dos semanas de "vacaciones" antes de volver a Granada. ¿Qué recomendáis? ¿Quitármela ahora? ¿Esperar a ver qué sucede?

Me gustaría que contarais vuestras experiencias con este tema. [fumando]
Ve al dentista y que él te diga.
Eso te lo tiene que decir el dentista. En principio si sale recta y hay hueco suficiente para que salga sin empujar al resto de dientes no deberian porque quitartela. A mi me han salido las 4 y solo me quitaron una
A mi me quitaron una de abajo, y la otra me está saliendo desde hace dos años a su ritmo, xD

Normalmente te la sacan cuando no hay riesgo (en caso de que haga falta sacartela), es decir cuando ya ha salido bastante.
La primera respuesta es la mejor que te podían haber dado: ve al dentista y que decida él según lo vea.

A mí me quitaron las 4 muelas del juicio un verano hará ya unos 12 años y estuve una semana comiendo a base de helados xD Pero bueno, mi caso era distinto porque venía de una ortodoncia y las muelas del juicio iban a mover todos los dientes descolocándolos, así que era necesario ^^U

Saludos y suerte!
Las mías llevan asomándose desde hace años. Una se me inflamó hace años y con algo de antibiótico se soluciono. Desde entonces 0 problemas. Tan frecuente es que te las saquen?
Las muelas de juicio aunque "empujen" no te las quitarán, para quitártelas tiene que haber una razón de peso y es que tengas una mandíbula pequeña y sea necesario quitártela para que no se monten unos dientes con otros...

Otra es el caso de que la tengas "picada" que si te están saliendo ahora no va a ser el caso. Yo tengo 26 años y no me han quitado ninguna, ya que no las tengo picadas y como me enseño mi dentista (con el típico papelito que te ponen para morder), las uso para "masticar", así que ven innecesario el que me las quite.
me salieron todas de golpe poco a poco y salvo la primera vez ni me entere,un dia jugando con la lengua al tocarme hasta el final de 1 lado me quede pillado porque ya estaba completa.aunque tengo conocidos que lo pasan de puta pena con esto.
vicodina escribió:Las mías llevan asomándose desde hace años. Una se me inflamó hace años y con algo de antibiótico se soluciono. Desde entonces 0 problemas. Tan frecuente es que te las saquen?

Si es bastante frecuente, de hecho hace unos meses me saque la unica de abajo que me quedaba, de arriba tengo hueco y de momento no me las he quitado, pero vamos, que si me las tuviera que sacar tampoco sería un drama. A mi personalmente no me ha resultado tan traumatico como a otra gente, el primer dia no puedes comer solido y tal, pero al cabo de 2 o 3 dias ya vas pudiendo comer normal(evidentemente no te vayas a comer una bolsa de kikos XD), pero con un antibiotico y antiinflamatorio, no es para tanto
A mi me empezaron a salir y el dentista me dijo que me operara. Más que nada por que estaban saliendo acostadas y para adentró. Con lo cual podría tener serios problemas.

Así que una semana a base de calditos. [mad] Que experiencia más horrible. La operación también lo pasé bastante mal en el quirófano.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Me salieron las 4 sin problemas.
Depende de cada uno. Esperate a ver si da algun problema, si no, dejala vivir.
Por cierto mañana me extraen una inferior por una caries y q al ser del juicio no merece la pena reparar, así q fuera !!!!
Ves al urólogo y le comentas mientras se pone el guante
11 respuestas