La muela del juicio

Pues eso, abro este hilo con fines a que me conteis los sintomas, experiencias, y soluciones a este dolor horrible, porque yo voy de antiinflamatorios hasta el culo, me duele la mandibula ( de hecho me la esta desviando ) y me duele el oído...
Mañana tengo x-ray... a ver... Cuanto suelen tardar en darte los resultados? Que te hacen luego? Imagen
A mi me estan saliendo todas a la vez y la verdad que al que no le moleste es un alivio. A mi no me duelen pero me molesta bastante que la encia este por encima de la muela, cada vez que mastico me pellizo la encia. Aunque va a dias, ahora hace unos cuantos que ni me molesta.

En cuanto a quitarlas o no, a muchos amigos mios se la tuvieron que destrozar dentro de la encia y sacarla a trozos. A mi a no ser que sea insoportable no me las quitare, les estoy cogiendo cariño y todo XD
Por suerte a mí me están saliendo bien y con dolor soportable, aunque llevan más de un año. Si te causan gran problema posiblemente te las quiten.
Espero que mejores pronto! :)
Pekemusa escribió:Por suerte a mí me están saliendo bien y con dolor soportable, aunque llevan más de un año. Si te causan gran problema posiblemente te las quiten.
Espero que mejores pronto! :)

A mi me esta desviando la mandibula, asi que supongo que me la tendran que sacar, por lo menos la de abajo... porque no puede ser que vaya todo el dia medio sedada...
Muchas gracias! Imagen
Aquí otro al que le está saliendo una de ellas, me he pasado toda la semana a base anti-inflamatorios y parece que se ha calmado un poco, pero es molesto con narices.
Yo me saque ara un mes una por que se me partió xD, estuve un mes fatal con un fuerte dolor y el oído también me dolía cosa mala, me recetaron ibuprofeno 600 cada 8 horas con paracetamol 1gramo cada 8 horas turnandolos, uno a las 4 el otro a las 8,12, etc etc,yo fui al dentista me hicieron la radiografía y fuera, son 2 minutos en mi caso y no duele tanto como dicen.
Es curioso. Yo noté cierta molestia cuando me pasaba la lengua por la zona derecha de la mandíbula en lo que sería donde nace la muela de juicio final... fui al dentista para un par de empastes y me dijo que me habían salido las cuatro muelas y se quedó flipado cuándo le dije que no había notado prácticamente nada...

Tengo 18 años y no sé si me tomó el pelo porque a mí me flipó un montón eso...
vicodina escribió:A mi me estan saliendo todas a la vez y la verdad que al que no le moleste es un alivio. A mi no me duelen pero me molesta bastante que la encia este por encima de la muela, cada vez que mastico me pellizo la encia. Aunque va a dias, ahora hace unos cuantos que ni me molesta.

Mira yo me tiro dos meses puteao con la encia por encima de la muela como tu. Si se me inchaba, no podia ni cerrar la boca por el dolor al darte con la muela de arriba. Y si te cuento como lo "solucione" ni te lo crees xDDD

Comiendome un sandwich de jamon, mastique un cacho duro justamente con la encia "subida", lo que provoco que se fuera la "carne" hacia atras, y llevo 2 semanas sin dolor NINGUNO ni molesta ALGUNA.

Te recomendaria que lo hicieras, para mi ha sido un alivio.

P.D. Parece que es una coña, pero de verdad que a mi me a solucionado ese problema.
Kayru escribió:Es curioso. Yo noté cierta molestia cuando me pasaba la lengua por la zona derecha de la mandíbula en lo que sería donde nace la muela de juicio final... fui al dentista para un par de empastes y me dijo que me habían salido las cuatro muelas y se quedó flipado cuándo le dije que no había notado prácticamente nada...

Tengo 18 años y no sé si me tomó el pelo porque a mí me flipó un montón eso...

a mi me pasó lo mismo, con 18 le pregunté al dentista que cuando me saldrian las dolorosas muelas del juicio y se rió diciendo que ya tenia las cuatro xD y por lo que leo tube bastante suerte porque ni me enteré...

en fin , animo a los que lo estais pasando mal, solamene aconsejaros que trateis de tener la mente ocupada en lo que sea puesto que pensar en el dolor y lo desafortunados que soys en esos momentos solo empeora las cosas, y lo digo por experiencia que por las del juicio no pero por otros problemas bucales he sufrido mucho, aun recuerdo cuando me cogió un dolor de muelas teniendo una pierna escayolada por una fisura de peroné, y de como le daba patadas al sofá de dolor (del de las muelas, porque la pierna ni la notaba...). cualquier cosa que pueda relajar viene bien

saludos
Cada dos o tres meses me vienen los dolores de la muerte y siempre pienso en ir al dentista a sacármela, aunque me dijo el médico que no hacia falta, pero cuando llega el dia me cago porque me da mucho miedo y no voy.
Así llevo ya unos 2 años.
Pues a mi me estan saliendo las 4 a la vez y llevo ya año y pico asi, practicamente ni me duelen, alomejor me suelen molestar durante una semana cada 2 meses o asi que es cuando pegan el empujoncito jajajaj. Las de arriba ya estan practicamente al completo, y las de abajo van por poco mas de la mitad.
A mi o no me han salido o no me he dado cuenta xD

Espero que se te pase el dolor pronto ^^
Buenas a mi me quitaron 1 por tema de arreglar la boca por los aparatos,(que ya no tengo !! xD) lo que mas me molesto fueron los puntos, cuando me los quitaron me dolio un poco.
Aunque salgan bien, en mi opinión lo mejor es quitarlas.

No sirven para nada y a la larga son un foco de infecciones, sobre todo las de arriba, que terminan perjudicando a las muelas anteriores.
Yo conozco a gente que se las quitan y siguen teniendo temporadas de dolor..A mi las de arriba me han salido y de momento ningún problema. Espero que las de abajo se queden quietecitas.
Cozumel escribió:Aunque salgan bien, en mi opinión lo mejor es quitarlas.

No sirven para nada y a la larga son un foco de infecciones, sobre todo las de arriba, que terminan perjudicando a las muelas anteriores.

Esto no es del todo cierto. Como todo diente sirven para masticar comida. Perjudican a las demás muelas solamente si no tienen espacio suficiente para salir, o si salen torcidas. Si salen bien no hay ninguna razón para quitarlas. Aunque es un procedimiento muy habitual, muchas veces la extracción de las muelas inferiores es una operación quirúrgica, y quieras o no conlleva sus riesgos. Tanto por infecciones, como por el hecho de que la muela izquierda tiene muy cerca una arteria y como ya he dicho no es una operación exenta de riesgo.

Así que si a alguien le han salido bien, que las deje en paz, las cepille bien para que no tengan caries y ya está.
Si que sirven, yo tenia las cuatro, me quitaron la de abajo a la izquierda, y sí lo noto para comer.

Operación quirurgica? te refieres a si salió mal el diente o algo, no? porque a mi me la quitaron simplemente con las típicas tenazas de dentista, eso si como es dificil de acceder le costó lo suyo xD
ak4ever escribió:Si que sirven, yo tenia las cuatro, me quitaron la de abajo a la izquierda, y sí lo noto para comer.

Operación quirurgica? te refieres a si salió mal el diente o algo, no? porque a mi me la quitaron simplemente con las típicas tenazas de dentista, eso si como es dificil de acceder le costó lo suyo xD

Muchas veces, no siempre. En ocasiones tienes que cortar la encía para abrir más, partir el diente, etc. Aunque la simple extracción de las inferiores también es considerada cirugía, aunque sea solo sacarlas y coser los boquetes.
A mi me han quitado tres ya. Me dolió mucho cuando me salieron porque no tengo hueco, salían mal y me hacían llagas en la cara interna del moflete.

La que me queda no me la han sacado aún porque tenía un diente de más que le impedía salir. Desando quitármela estoy porque no me dolió nada y supuso un gran alivio... :)
18 respuestas