¿La "muerte" de PS2 será el "subidón" de Wii?

Se ha comentado infinidad de veces por algunos usuarios que Wii no está dando tanto como se esperaba, que muchas ventas pero pocos juegos, que si ports esto ports lo otro...

En fin, para que seguir si todos sabemos a lo que me refiero.
Se ha hablado mucho que no hay de momento grandes juegos (exceptuando los juegos Made In Nintendo SSBB, Mario Galaxy, Metroid...) y que es debido a que la mayoria de juegos que sacan son ports de la PS2. Solo hay que mirar que cuando un juego es multiplataforma normalmente es "PS3/X360" y "PS2/PSP/Wii".

Por eso pregunto, ¿pensais que cuando PS2 "muera" finalmente, es decir, ya no programen más juegos para ella y por lo tanto ya no se puedan hacer ports PS2->Wii, los programadores se pondran las pilas y empezaran a programar pensando en las especificaciones técnicas que pueda ofrecer la Wii?

De ser así, haran juegos pensando en el potencial de Wii y en las posibilidades del mando y dejaran de ponernos un "Prince of Persia" pero justitamente adaptado al Wiimote.

Opiniones

PD: Seguramente es un tema que se habrá hablado brevemente en algún otro post que no tenga que ver con este, he usado la busqueda y no he encontrado nada.
Por favor, abstenerse de escribir mensajes tipo "Hilo repe" "Usa la busqueda"

GRACIAS [oki]
Pues yo creo que Wii ya ha dado el subidon con juegos como Super Paper Mario, RE4, Metroid Prime 3, Dewy's Adventure, Mario Strikers, etc

De hecho, en estos últimos meses han salido muchos mas juegos interesantes para Wii que para PS3 o Xbox360.

La muerte de PS2 no creo que influya demasiado, las empresas que comienzan nuevos proyectos ya lo están haciendo con el hardware de Wii en mente y no porque "muera PS2", sino porque Wii es un exitazo en ventas (cosa que no se esperaban). [oki]
Yo creo ke si, ke la wii tendra subidon cuando "muera" ps2, poke,aunke yo no la tnga, mi hermano si, mis amigos excepto uno la tiene i se ke es una my buena consola, ke se a sabido vender a pesar de (a mi parecer) ser peor ke la cube.

El problema ke tiene wii eske los juegos de verdad solo los krea su propia empresa, pero llegara un momento ke segas buenisimas komo mario strikers, super smash bros ...... acabaran cansando komo ya ha exo final fantasy del ke yo era fan hasta la muerte. Las demas empresas no kreo ke nunka expriman a tope la wii, pero de todas formas viendo el panorama intuyo ke los buenos juegos de otras compañias ke no sean Nintendo saldran dentro de año o año y medio
La pregunta es: Morirá PS2? Porque recordemos que sigue vendiendo más que PS3 y Xbox360 juntas.
Yo lo vengo diciendo en mi firma desde el principio de los tiempos...
Pues yo creo que si, la heredera de PS2 sera Wii y no PS3. Nintendo ha conseguido lo que en su dia PS2, estar de moda y llegar a mucha gente. Y eso para vender es lo mas importante.

Saludos!
Yo estoy esperando con todas las ansias del mundo que dejen de programar para PS2 y esta vaya cayendo poco a poco en el olvido. Porque mientras siga teniendo el exito que tiene, seguiré escuchando tonterias como lo que dijo una tia en un centro comercial mientras yo compraba mis juegos de Wii: "Mama mama, yo la que quiero que me compres es la PlayStation Wii"

Aaaaay que poco especializada esta la cultura del videojuego en españa... ¬¬
Pues seguramente sea así, cuando PS2 muera, supongo que se cogerá como referente la WII. Supongo que se programará para 360/PS3 y por otro lado totalmente disitnto para Wii. Yo creo que si le vendría bien a la consola que PS2 dejara de exisistir de una vez.

Saludos!
Tal vez ayude un poco la muerte de PS2. Pero aun así, las compañias tendran que centrar sus esfuerzos en hacer buenos juegos ara wii, ya que esta ha vendido muuuchas consolas, y dudo que quieran quedarse sin su parte del pastel.
es un hilo que creo que deberia ir a multi, pero no olvides el peto, el casco, las hombreras y el exoesqueleto antes de discutir el tema alli.
Veremos que muere antes, ps2 o Wii.
Entonces la pregunta seria "Cual morirá antes PS2, X360, PS3 o Wii?"

Es que el comentario anterior me sonó a "Wii caerá antes de que PS2 pierda su reinado"
PS2 es la lider en el mundo consolero, pero su muerte está anunciada, o deberias estarlo sobre todo por parte de Sony, pero no le interesa ya que sus ventas siguen siendo buenas en comparacion con PS3.

Yo por mi parte espero que las Third Parties piensen en que Wii es un producto aparte a las otras 2 consolas de nueva generacion y le den un trato digno, que implica mayor gasto a esperas de un mayor beneficio.
Yo creo que Sony le va a dar muchas largas a la muerte se PS2. No eran sus planes al principio, pues sólo pensaban en mantenerla a mediano plazo. Pero viendo que las ventas de PS2 son la muleta que necesita le lenta recepción e incomodidad finaciera de lanzamiento de PS3, pues mejor para ellos mantener el liderazgo a como dé lugar.

Digamos que PS2 es lo único que permite que Wii no se les pierda de vista, así que la mantendrán (ni siquiera artificialmnete, porque vende mucho aún la jodida consola) hasta que ellos consideren que PS3 esté en forma para enfrentar el mercado sola. Bueno, eso esperan ellos.

Se nota que estas dichosas "evoluciones" en el hardware ocurren mucho antes de lo que realmente deberían.
A ver, si muere ps2 tranquilos, que si quieren colar un port mal hecho, lo van a colar, que se deje de programar para la consola no implica que hacer ports siga siendo mas comodo, y anda que no hay catalogo de PS2 para portar. Y si no hay de PS2, no pasa nada, PSP todavia tiene mucho que decir.

A ver si hacen un port de Okami, coño.
Solo hay un color y es el del dinero. Wii esta vendiendo muchas mas unidades que sus 'competidoras' las compañias se ha estado dando cuenta, pero el mercado lleva una inercia y no pueden cambiar de la noche al día. Todas las compañias están tendiendo a dedicar mayor desarrollo a Wii y de aquí a un tiempo empezaran a dar sus frutos: calidad y volumen de juegos.

La consola que mas vende es la que al final se lleva mas y mas juegos, por fortuna esa es wii.

SaLuDoS.
que mania de querer que se muera una consola o otra cuantas mas mejor mas hay donde elejir a la ps2 todavia le quedan juegazos por sacar
Las consolas pegan el "subidón" por sí mismas, no porque otras consolas dejen de venderse o porque dejen de sacar juegos para ellas.

Si Konami no saca pronto un Pro Evolution Soccer para Wii entonces lo llevamos claro.
La muerte de ps2 sera el subidon de ps3
El que es de $ony es de $ony.
Es como los nintenderos,cuando sale una Nintendo pues se la compran,da igual que no tire o que 9 de cada 10 juegos no pasen el minimo de calidad que se les tendria que exigir.
Lo mismo con los $onyers,da igual que sea una caja vacia de color negro,lo importante es que pone Play3 y eso,tristemente es lo que cuenta.
Los inicios de Play2 tbn fueron asi,parecia que no despegaba,hasta que se pudieron cargar backups,lo mismo con la 3,en cuanto se pueda y bajen los precios se van a inflar a vender.
Yo lo que creo es que a Ps2 le quedan todavia muchos años de vida.
triguin escribió:Solo hay un color y es el del dinero. Wii esta vendiendo muchas mas unidades que sus 'competidoras' las compañias se ha estado dando cuenta, pero el mercado lleva una inercia y no pueden cambiar de la noche al día. Todas las compañias están tendiendo a dedicar mayor desarrollo a Wii y de aquí a un tiempo empezaran a dar sus frutos: calidad y volumen de juegos.

La consola que mas vende es la que al final se lleva mas y mas juegos, por fortuna esa es wii.

SaLuDoS.

amen y sincermente es una pena q todo se mueva por dinero
Está claro que sí, pero solo a nivel gráfico, es decir, los juegos que sacan ahora ports de PS2 NO SON MALOS, pero tienen malos gráficos.

Cuando PS2 muera, los juegos de Wii tendrán mejores gráficos al no ser ports de PS2. Pero eso no quiere decir que los juegos sean mejores.
Aún queda PSP.

Los desaroyadores de juegos tienen mucha cara y son capaces de meternos pots de PSP, venderlos a 60 € y quedarse tan anchos.

Esperemos que no sea así, y la muerte de PS2 suponga que las desaroyadoras creen juegos PARA Wii.
la muerte de ps2 supondra la muertes de ports de ps2, para empezar a ser el nacimiento de ports de psp...

ps2 no mueras! XD

alexispro, eso ya ocurre, se llama mercury meltdown...
va en serio pues es una pena q agan ports de psp asta dnd va a llegar este mundo por dios.......
Pos yo creo que, que el hecho que sea tan "facil" porteas juegos a Wii desde ps2, lo que al final consiguen es que se alargue la vida de la ps2.
Si yo fuera desarrollador no dejaría, de hacer juegos en la plataforma de la mas numerosa que existe, y de paso a la que va camino de serlo.
Osea que nos toca jodernos un buen tiempo.
Wii tiene ports de PS2 porque las compañías desarrolladoras esperaban un buen hostiazo del hardware. Como no ha sido así, y tenían iniciados varios desarrollos para X360 y PS3 es normal que no hayan grandes juegos para Wii fuera de Nintendo hasta que estos desarrollos no finalicen. Muy al estilo de DS, que para mi gusto también tuvo unos primeros meses bastante desangelados. La muerte de PS2 no creo que tenga demasiado que ver, espero. Mucho más lo tendrán las ventas que consiga Wii. Si continúa con las diferencias que hay ahora durante estos meses, el año que viene se anunciarán grandes licencias third. ¿Se desinflará?.
Bueno tanto como subidón, tambien lo que puede pasar es que se reduzcan el numero de lanzamientos para la wii ya que no tendría una fuente de ports como lo es la ps2 a dia de hoy.
La muerte de PS2 va a ser como la muerte de francoXD todos deseandola y esperando día tras día como agoniza. Ya quiero que PS2 deje de influir en Wii :(
Si pero de forma indirecta, la pasta que invierten las compañias en ps2 debido a las ventas potenciales es mucha, Cuando el parque de wiis sea lo bastante rentable... pues eso!
A252 escribió:La muerte de PS2 va a ser como la muerte de francoXD todos deseandola y esperando día tras día como agoniza. Ya quiero que PS2 deje de influir en Wii :(

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
30 respuestas