lo siento tio....a mi hasta hace poco mi madre no me dejó ir a entierros porque pensaba que era una crueldad ir a ver como la familia está hundida, dos años se murió mi tia abuela, con la cual tenía bastante trato, nos llamó su hija diciendonos que estaba en el hospital muy mal, mi tia abuela sangraba por todos los orificios ( u horificios...lo siento...)
y al llegar al hospital pasaron mi abuela ( su hermana) y mi madre y, cuando quise pasar a verla salió mi madre diciendome que mi tía decía que no pasara a verla, que no quería que la viera asi, me jodió muchisimo, mi tia murió a los 2 días , y en el tanatorio, era la primera vez que acudía a uno, mi madre flipó por mi entereza, no había podido despedirme de ella en vida, pero me tiré cosa de 3 horas sentado delante del cadaver de mi tia abuela, despidiendome mentalmente de ella, observándola.
conclusión, entiendo a tu madre, es algo duro, también te entiendo a ti, si te ayuda, ves a la tumba de tu abuela y dile todo lo que querrías haberle dicho antes de que muriera...
consigue tu paz, perdona a tu madre, y todos felices, un saludo y animo.