La muerte y la resurrección de mi DC

A ver...
Les voy a contar lo que me paso antes de ayer con mi DC y que por suerte pude solucionar. Lo pongo aquí porque tal vez a alguien le puede llegar a servir y además porque tengo la necesidad de “desahogarme” xD.

Resulta que enchufo mi DC porque me habían agarrado ganas de jugar al “Marvel vs Capcom”. Como mi juego es japonés y mi consola es americana tuve que poner el “boot loader” para poder cargar el juego. Aquí es cuando se presento el primer problema: No me tomaba mi boot loader grabado en un cd-r. También note que había algún que otro juego original que no leía o que leía a veces.
Pensé que estaba descalibrada aunque me parecía un poco raro ya que la había calibrado y dejado perfecta hace uno o dos meses.

Decidí abrir la consola para calibrarla nuevamente. Así que con muchísimo cuidado volví a abrir la consola para calibrarla. Mido con el tester y estaba en 486 en vez de 490omz que es donde siempre lo suelo dejar. Volví a ponerla en 490omz y cerré la consola.
Una vez hecho esto me puse a probar el boot loader y algún que otro backup y hacían lo mismo que antes de calibrarla. El disco giraba un poco pero no booteaba ni nada. A continuación probé con varios juegos originales y ninguno booteaba. En este momento me empecé a desesperar bastante, estaba arrojando insultos al viento xD.
Decidí abrir la consola nuevamente y probar otras cosas:

Probé poner el potenciómetro en 430omz y luego en 530 pero ninguna de la dos funciono.
Limpie el lente, pero nada.

Me parecía muy ilógico que el láser haya dejado de funcionar de repente y no paulatinamente. Así que seguí buscando...

Revise los cables de los motores del spin y del motor que mueve el carro donde esta el lente; pero estaban perfectos...

Hasta que se me ocurrió probar el cable plano...
Desarme toda la consola, cosa que hasta antes de ayer nunca había hecho, para poder sacar el cable completo. Medí continuidad en los contactos y uno de los contactos ubicados en uno de los extremos no me daba continuidad.
Se me ocurrió mandar un cable directo, soldando en la placa pero luego lo pensé mejor y preferí esperar a conseguir el mismo cable, en el caso de que no se consiguiese lo haría de esta forma. Prefiero no andar metiendo el soldador en mi DC a no ser que sea una cuestión de vida o muerte. Si fuera una PC con gabinete feo, ehh, digo... una xbox o una ps2 no tendría problema, pero a la dc prefiero dejarla intacta.

El cable plano es de 16 contactos con un pitch de 1mm. Si bien no estaba 100% seguro pero creía que era algo estándar (y lo es). Busque en mis viejos cdroms pero no halle el mismo cable.
Ayer, al salir del trabajo, compre un cable muy similar, lo reemplace y la Dc anduvo perfecta.
Ahora lee todo, incluso los cdrs que antes se resistía a leer.
La conclusión que saco yo de todo esto es que el cable estaba haciendo falso contacto al moverse el carro del lector. Por eso a veces me leía ciertos juegos y a veces no. Es probable que yo al desconectar el cable plano, pese a que lo hice con muchísimo cuidado, lo haya terminado de romper.

Bueno, espero que le pueda servir de ayuda a alguien que le pase lo mismo.

Saludos
Juer, sois unos máquinas.
puch666 estás hecho un fiera, muchas gracias por compartir la experiencia, me alegro que todo saliese bien. BRAVO !!! igual muchas DC's están en los cajones por causa de este cable.
desde luego k fiera si me pasa a mi la DC taria en el container XD XD XD XD

p.d. es broma
qué loco chei!!

y bajo qué nombre pediste el cable plano ?

hola señor me da una manguera gris ?

avisá pls!
pues lo sacas de la dc y lo llevas de muestra.

salu2
FaSCoRP escribió:qué loco chei!!

y bajo qué nombre pediste el cable plano ?

hola señor me da una manguera gris ?

avisá pls!

Cable plano de 16 contactos con un pitch de 1mm. Los contactos deben de cada extremo deben estar del mismo lado.

Aca te dejo un enlace a mercadolibre donde los venden. El de la DC es de 6cm de largo, pero en el caso de no conseguir doblas el de 9cm y listo.

Saludos
Puch666 puedes explicarme como calibraste la lente, sé que has dicho con un polímetro, pero como lo usaste? Es que no tengo ni idea de electrónica. El caso es que tengo uno pero donde tengo que poner los cables para saber si está en 490ohm ???
Gracias [ginyo]
berserkiano escribió:Puch666 puedes explicarme como calibraste la lente, sé que has dicho con un polímetro, pero como lo usaste? Es que no tengo ni idea de electrónica. El caso es que tengo uno pero donde tengo que poner los cables para saber si está en 490ohm ???
Gracias [ginyo]

Imagen

Ahi es donde debes colocar los terminales (en lo circulos verdes).
Asegurate de poner tu tester en la escala correspondiente (1000 o 2000 omz).

Saludos
Bueno. Tras saber donde se han de poner los cablecitos del polimetro me pregunto, ¿es normal que al ponerlos salgan distintas medidas?, o sea, yo lo he intentado y es la primera vez que toco un polímetro y cuando lo hago me sale al principio 2000, luego 1200, luego 600 y no para de moverse....¿Es normal o el polimetro que me han dejado no vale un duro?.
Yo pude arreglar todo menos el lente! no funca y encima esos lentes chinos como el que muestra negora en la foto no andan che! q mier! [uzi]
10 respuestas