La muerte y resurrección de mi DC II (eso espero)

Debo ser la persona mas desafortunada del mundo...

No se si recuerdan el hilo que abri hace un tiempo.

Ahora tengo otro problemilla y espero poder solucionarlo.

La cosa fue mas o menos asi:

Estaba jugando con mi dc lo mas bien. De repente vi la caja del Sega Rally 2 y me dieron ganas de jugarlo, saco el juego al que estaba jugando y pongo el gdrom del sega rally 2. Se escuchan los ruidos tipicos que emite el lector cuando lee el gdrom pero un poco extraños. El juego no bootea. Saco el sega rally y pruebo con otro juego, tampoco booteaba. Y asi con todos los gdroms que probe.
Abro la consola me fijo si estaba descalibrada, y no, estaba perfectamente calibrada. Revicé todos los cables que salen del lector y que van a la controladora y todos estaba perfectos.
Luego probe un par de juegos con la consola abierta. Noté que el gdrom no giraba aveces, pero al darle un empujoncito con el dedo comenzaba a girar, hacia los ruidos tipicos y luego hacia varios intentos pero nunca llegaba a girar a la velocidad que corresponde.

Yo no creo que sea el laser ya que estaba andando perfecto, no tenia problemas, leia todo y a la perfección.

¿Puede ser que el problema radique en el motor que hace girar los discos?

Probe el motor fuera de la consola con un transformador de 3v (no se si será suficiente, pero no me quiero arriesgar y quemarlo) y no funciona.

¿alguien tiene las especificaciones de ese motor?

Si bien pude sacar el motor, no pude desmontar el disco pequeño que lleva arriba, el disco donde se agarran los gdroms. Si alguien me puede dar una mano con eso...

Bueno espero que sea "La Muerte y resurreción II" y no solo "La muerte"

Gracias de antemano.

Saludos

EDIT: Luego de realizar varias pruebas, estoy un 98.3% (si, 98.3) de que el problema es el motor que gira los gdroms.
Se de un lugar que al menos los tiene en el catalogo asi que voy a ver si tienen en stock y lo reemplazo. En caso de no conseguirlo ¿saben las especificaciones de este motor? ¿se conseguira en cualquier tienda de electronica?
Cualquier ayuda será bien recibida [tadoramo]

Saludos
Mira donde nos venimos a encontrar, te comento que seguramente son los 2 patines que hacen girar el motor, se que GSA tiene motores, el tema (te comento mi expereiencia personal) es que al cambiar el motor de un cliente mio me cosot muchisimo centrarlo y ni hablar de que quede a una altura adecuada. Cualquier cosa mandame PM por AD o por aca si tenes mas dudas.
Muyahidin escribió:Mira donde nos venimos a encontrar, te comento que seguramente son los 2 patines que hacen girar el motor, se que GSA tiene motores, el tema (te comento mi expereiencia personal) es que al cambiar el motor de un cliente mio me cosot muchisimo centrarlo y ni hablar de que quede a una altura adecuada. Cualquier cosa mandame PM por AD o por aca si tenes mas dudas.

Gracias pero ya lo solucione ;).
Le compre una DC a Fascorp que tenia el mismo problema y le repare el motor.

Gracias de todas formas.

Saludos
Me alegro por vos entonces Puch666, dele masa a esa DC!!!!
3 respuestas