@ntuan escribió:junajo escribió:Noriko escribió:Ella debería estar en la cárcel cumpliendo la condena que le habría podido tocar a él, de no descubrirse el pastel, ni mas ni menos.
Pero como a ellas les salen baratas las denuncias falsas pués....
De verdad creeis en el ojo por ojo?
Si así es, entonces alucino con la gente. Vamos que si yo acuso a una persona que ha matado a alguien y resulta que es mentira (que no fue esa persona la que lo mató sino otra), yo debería tener el mismo delito que si hubiera matado yo a esa persona??? No sé si os pasais por el forro todo el ordenamiento jurídico o sólo lo pensais así cuando os interesa.
Pena me da tener que escribir pareciendo que defiendo a la mujer esa que ha puesto la denuncia falsa.... pero lo vuestro es de traca.
Vamos, que sois la antítesis de lo que criticais.
Creo que estas tergiversando.
Te voy a poner otro ejemplo.
-En una pareja, la mujer acusa falsamente al marido de malos tratos y de violacion para quitarselo de en medio o por algun motivo economico, esta lo denuncia y al marido le caen 5 años de prision, una buena multa y una sombra social que no se la quitara de encima nunca.
Ahora cambiemos un pequeño detalle, el marido tiene pruebas de su inocencia y resulta no ser culpable, ¿en serio ves super excesivo para la denunciante 5 años de prision? ¿o mejor que se vaya de rositas?
Pues con toda sinceridad ninguna de las dos opciones. Ni el ojo por ojo, ni que se vaya de rositas.
Cada delito tiene una pena. Y no es lo mismo cometer un delito que mentir sobre un delito y no creo que tengan que tener la misma pena. Ni en este caso ni el resto de casos de nuestro ordenamiento jurídico.
El ojo por ojo insisto que no creo que sea la solución.
Otra discusión distinta es si me parece mucho o poco la pena que le han impuesto o si me parece justo o no que en aquí normalmente no se pise la cárcel si la suma de tus condenas no superan los 2 años.
También hay que ser consecuente con el resto de nuestro ordenamiento jurírico, pues a ver si va a salir más caro mentir que matar a alguien por conducir borracho y omisión del socorro de dicha persona. Porque normalmente rondan entre los 24 y 36 meses de condena. Que se lo digan a farruquito o a ortega cano.
Aun así, en este caso puede que se dé un poco de todo, exageración por vuestra parte y tergiversación por la mía.
@HerezeTe lo planteo de otro modo. Si gracias a mis abogados consigo hacer creer al jurado que se planteó una denuncia falsa y gano, no sólo no me castigarán por ello, sino que la persona que me denunció correctamente se llevará la pena del delito que ni ha cometido ni ha mentido sobre ello.
Vamos, que fallos puede haber por ambas partes. En la justicia se libra gente culpable y se condena a gente injustamente. Así que eso que cuentas es sólo ver una parte de todo el conjunto.