De una de las noticias:
Sobre las medidas tomadas y la situación de este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado de que el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género, inició un procedimiento para investigar la denuncia de la mujer contra su expareja por supuesto maltrato, que aún se encuentra abierto, pero como medida cautelar dictó una orden de protección con alejamiento.
La mujer denunció que esa orden se había quebrantado y el juzgado decretó el ingreso en prisión provisional del acusado, aunque su defensa solicitó la libertad por falta de pruebas.
El juzgado atendió dicha solicitud y decretó la libertad el viernes pasado, aunque impuso al hombre la medida de llevar una pulsera telemática que controla la aproximación a su expareja.
La mujer denunció el pasado sábado que el hombre le había enviado un mensaje y solicitó de nuevo su ingreso en la cárcel, motivo por el que el lunes tuvo lugar una comparecencia en la que no se acreditó dicho mensaje, según el TSJCyL.
Por lo tanto, el juzgado no decretó prisión para el acusado al entender que era suficiente la medida de control de la pulsera telemática.
Yo me quedo con que no es tan fácil plantar una denuncia falsa y que cuele como algunos enarbolan. Habra de todo, y desgraciadamente alguna colara, como de la misma manera, alguna denuncia por malos tratos que también pasaran por alto los jueces. Pero que no hay barra libre para las mujeres como muchos piensen; cuestión diferente es que se puedan probar o no, pero al menos sabes que los jueces investigan en serio estas cosas.
El tema de la sanción hacia ella, pues no es el mismo delito, guste o no, y se aplica por igual fuese hombre o mujer en este caso y desgraciadamente el daño es mayor hacia él, por la ley actual y por la presión mediatica, por que, estas denuncias falsas acaban enterradas y raramente salen en televisión, al contrario que la denuncia que puso ella en su momento, espectáculo incluido de "si me mata va a ser culpa del juez", "la próxima vez me matara".