Me alegra mucho que se haya dado vida a mi post,que habia perecido con 4 respuestas.
La Musica Clasica esta muy presente en ciertas musicas actuales,el ejemplo mas brillante son las bandas sonoras de series de Manganime,de cine y de videojuegos.
Incluso hay piezas que se hacen directamente en un estilo de esta gran musica,como ejemplo la saga Castlevania de KONAMI.
La saga Castlevania si alguien ha jugado a sus juegos,escuchareis melodias,instrumentos(Clavicembalo)y orquestras propio del Siglo XVII-XVIII,es decir,de la epoca de Bach,Handel e Vivaldi.
O,como decis,hacen coctel fantastico de metal con classica por otra parte en sus ultimos juegos,como en el AOS enla torre del reloj.
En el Manganime,ejemplos celebres podian ser EVANGELION,DRAGON BALL,FLY......
En las 2 primeras series,hacen una mescla genial de instrumentacion classica y de guitarras con bateria en algunos momentos,haciendo una simbiosis genial,al menos para mi.
Actualmente,para mi,las musicas mas complejas,las mas tecnicas y las mas completas en todos los sentidos son las OSTS DE CINE,VIDEOJUEGO Y MANGANIME y la musica classica de nuestros tiempos,la conteporanea(Messiaen,Stransvisky,Berg,Ligety..),ademas de la Metal.
En lo refrente a lo del Metal,pues nunca habia escuchado esos grupos que decis que fusionan su estilo con el classico.
Habra de escucharlo a ver que tal.
A lo referente a la pregunta:
¿Creéis que la música clásica debe considerarse como un periodo ya cerrado de la producción musical? ¿Si es así, hasta qué época o autor?
Pues:
Si te refieres a la musica tal como se tiene el concepto de Mozart,Strauss,ect...SI.
El ultimo compositor realmente classico classico fue R.STRAUSS(1864-1949),que cerro un ciclo de entender y componer la musica,evoucionando claro esta,que se remonta a los tiempos de Pitagoras,es decir,unos 25 siglos que pasa,evolucionando, desde LEONIN,PEROTIN,J.DESPREZ,MORALES,VICTORIA,PALESTRNIA,
Pasado por MONTEVERDI,LULLY,BACH,HANDEL,VIVALDLI,GLUCK,MOZART,HAYDN,BEETHOVEN,SCHUBERT y acabando con VERDI,WAGNER,BRUCKNER,MAHLER y R.STRAUSS.
Despues vendria la revolucion del 1900,que cambiaria la musica classica por siempre,con SCHONBERG Y STANSVISKY a la cabeza.
Si te refieres a la musica classica a secas,pues el ultimo gran compositor seria O.MESSIAEN(1908-1992),parami el mejor musico de nuestro tiempo y del siglo XX.
De lo del ciclo,para mi nunca acabara,la musica conteporeanea tiene mucho que decir,y ofrecernos.
EDIT:
AQUI TENEIS EL HILO SOBRE LA MUSICA CLASSICA que hice ya hace dias:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=374835
Esta un poco muerto,pero a ver si le damos vida!!!!!