La musica del silencio -Patrick rothfuss-

-Sin spoilers-
Imagen

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos… La Subrealidad. Allí vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Hilo dedicado al nuevo libro de -Patrick rothfuss- La musica del silencio (No es la tercera parte de Cronicas de del asesiono de reyes)

Hayer me prestaron el libro en epub, y la verda que e leido poco pero estoy encantadisimo con esta nueva historia, sin duda sera un maravilloso libro

Por favor si teneis algo que comentar dle libro que sea en este hilo.
Pues me parece que me pasaré en un rato a hacerme con él jaja, ya os comentaré mis impresiones que es cortito me parece.

------------------------ editado ----------------------
Ya está, ha costado 12€ y son 120 y algo de páginas, el ebook cuesta la mitad más o menos, pero he preferido comprarlo físico.

Voy a estudiar y después comenzaré a ver que tal está, pondré impresiones.
Ya esta a la venta?? En Fnac lo tendrán no?? A ver si me paso el viernes, 120 páginas no creo que me duren más allá del fin de semana, pero me interesa la historia.
Por lo que estoy leyendo que escribe la gente que lo ha leído, no es la historia de Auri hasta alcanzar los libros, si no más bien "un día en la vida de Auri".
carmelero escribió:Por lo que estoy leyendo que escribe la gente que lo ha leído, no es la historia de Auri hasta alcanzar los libros, si no más bien "un día en la vida de Auri".

En realidad son 7 días en la vida de Auri en la subrealidad

Yo me lo leí ayer y bastante bien, aunque no se si era la traducción pero un par de fases estaban mal redactadas.

Otra cosa, el libro en inglés tiene alguna imagen que en la edición española se la han comido

Saludos
Pues justo acabo de terminar de leerlo y puff... Personalmente no me ha gustado demasiado, quizás es que como dice el autor al final, no era un libro para mi xD

Mientras leía tenía la sensación de estar leyendo la historia de una loca con síndrome de Diógenes, andando de aquí para allá todo el tiempo pero sin hacer demasiado...
spion escribió:Personalmente no me ha gustado demasiado, quizás es que como dice el autor al final, no era un libro para mi xD

¿Que fácil se quita el muerto de encima no? "Si no te ha gustado es que no entiendes un carajo de literatura, esto no era para tí, yo soy un Dios que todo lo hago bien". Así también escribo yo :o
A mi me parece una pasada 12 euros por un libro de 120 páginas.
seaman escribió:A mi me parece una pasada 12 euros por un libro de 120 páginas.

Ya, esa es otra, pero bueno si los fans creen que la obra merece esos 12€... XD
seaman escribió:A mi me parece una pasada 12 euros por un libro de 120 páginas.

Ya,es bastante caro.
Encima, decís que es una mierda y que luego llega y dice que si no te gusta, es tu culpa xD.
Totalmente. Para mi gusto son 12 euros muy mal invertidos. Me ha durado un día, porque es muy corto y encima no me ha gustado, esperaba algo más desde luego. Es que no pasa nada en el libro, pero lo que es nada, cero xD

Y encima me dice al final que si no me gusta es que el libro no era para mi ratataaaa ratataaaa será mi culpa por leerlo
Me lo pensaba leer, pero si decís esto, paso del tema xD.
Auri es un persona que es interesante por su misterio, pero si no resuelve nada de eso, paso de nada.
Malísimo desde luego. Para mí ha sido una columpiada del autor en plan, mirad lo bien que se escribir, así que voy a escribir algo estéticamente bonito pero sin sentido alguno. Una pérdida de tiempo y dinero para mí. Eso sí, espero el tercero con ansia.
por mi parte ,hasta que el tercero no esté liberado,no me voy a poner con esta saga. aunque le tengo unas ganas... [+risas]
Räven escribió:Malísimo desde luego. Para mí ha sido una columpiada del autor en plan, mirad lo bien que se escribir, así que voy a escribir algo estéticamente bonito pero sin sentido alguno. Una pérdida de tiempo y dinero para mí. Eso sí, espero el tercero con ansia.

Lo mismo pienso eso. Este libro si no perteneciese al universo de crónica del asesino de reyes no habría visto nunca la luz, ni aunque lo escribiera Rothfuss y no tuviese relación saldria a la luz. Es que me imagino a un escritor novato llevando eso al editor como primera novela y como se lo tiran a la cabeza
Es una castaña de las buenas. [carcajad]

Madre mía miedo da el final de la trilogía si algún día la saca a la venta que al paso que vamos.
elchamaco escribió:Es una castaña de las buenas. [carcajad]

Madre mía miedo da el final de la trilogía si algún día la saca a la venta que al paso que vamos.

12€ físico, 7,60€ en kindle, 120 páginas, encima malo... Se han coronado. Como bien dices a ver qué pasa en la tercera entrega porque llevo esperando ya mucho tiempo, espero que no decepcione.
Lo primero que pone es "Quizá no quieras comprar este libro", no hay que irse al epílogo ¿eh? xD Quien avisa no es traidor.

A mi me ha gustado mucho, pero por fanatismo al personaje en cuestión (que conociéndolo, ya sabía por dónde iban a ir los tiros xD). El precio es excesivo en físico lo mires como lo mires, de todos modos.
[fiu]

Next year, I'm not going to publish Doors of Stone. #ResolutionRevolution

(Sorry, but you might as well start coming to grips with it now.)

There's just no way for it to happen, logistically.

https://twitter.com/PatrickRothfuss/status/550419069191880704
Si había alguna posibilidad de que me comprara este libro se me han quitado al leer las dos páginas del hilo... A ver para cuando la tercera parte del Crónica del asesino de reyes [uzi]
Podría sacar ya la primera mitad del libro, si seguro que acaba teniendo que partirlo de todos modos xD
carmelero escribió:[fiu]

Next year, I'm not going to publish Doors of Stone. #ResolutionRevolution

(Sorry, but you might as well start coming to grips with it now.)

There's just no way for it to happen, logistically.

https://twitter.com/PatrickRothfuss/status/550419069191880704

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Más le vale que merezca la pena esperar [toctoc]
Pues a mi el libro me gusto mucho (lo lei hace un mes).

12 euros me parece caro para 120 paginas si, pero me parecería caro aunque en ellas estuviera escrito el mejor relato del planeta o el peor de todos los tiempos (y no es el primero que vale ese pastizal por tan pocas paginas, para nuestro mal la literatura esta bastante cara...).

Por otro lado 7 euros para el kindle me parece un precio aceptable, el libro no es para todos y cuando lo termine (seguro que a alguno más le ha pasado) acabe pensando este libro a mucha gente no le va a gustar pero a mi me ha encantado. Yo lo recomiendo a los fans de la saga y fans de Auri en particular porque explican cosas de la subrealidad, dan algunas puntadas al que pudo ser el pasado de Auri y lo que era ella antes de conocer el nombre de todas las cosas y, como no, te dejan caer cosillas que le pasaran a Kvothe.

Si no eres fan de la saga o Auri te pareció el peor personaje del escritor ni te molestes en preocuparte por el libro porque no te va a gustar.

Un Saludo.
Yo me lo leí y la verdad me pareció absurdo que es lo que se pretende supongo... no me gusto demasiado, pero tampoco me disgusto... eso si,
Auri paso de ser para mi un personaje misterioso y de mis preferidos a una loca odiosa XDDD
Bueno yo he terminado de leerlo, me parece un poco absurdo la verdad, me encantaron los 2 libros de la saga, pero este spin-off se queda en le camino.
Si que aprendes sobre Auri, lo que hace el día a día, pero yo ya no la veré con los mismo ojos en los libros de la saga principal. Además que para mi le falta algo de trama al libro, al final es un sinsentido desde la primera a la última página. Es una opinión mía.

Salu2!
A mi Auri es un personaje que no me gusta así que no sé si leer este libro

Cuando salia en los libros principales,me cortaba el ritmo. Como para leer solo cosas de ella

Pero,nunca se sabe X-D
fatron22 escribió:A mi Auri es un personaje que no me gusta así que no sé si leer este libro

Cuando salia en los libros principales,me cortaba el ritmo. Como para leer solo cosas de ella

Pero,nunca se sabe X-D

En ese caso te doy un consejo, ahórrate el dinero y el tiempo. Pondría una mano en el fuego a que no te gusta xD

Yo creo que podríamos tratar de hacer por aquí un amplio resumen del libro, en spoiler, y que quien quiera lo lea o no.
spion escribió:
fatron22 escribió:A mi Auri es un personaje que no me gusta así que no sé si leer este libro

Pero,nunca se sabe X-D

En ese caso te doy un consejo, ahórrate el dinero y el tiempo. Pondría una mano en el fuego a que no te gusta xD

Yo creo que podríamos tratar de hacer por aquí un amplio resumen del libro, en spoiler, y que quien quiera lo lea o no.

Estaría bien porque no voy a leermelo xD.
Es como el de Baz, que perdida de tiempo...
Supongo que te refieres a Bast... Que tal es? El del árbol del relámpago? Espero mucho más que de la música del silencio...
Echa bastante para atrás después de los comentarios que habéis puesto. La sensación que da no es muy buena. Y el precio...que no sobrepasa los 10 euros estaría bien.
Realmente sorprende que "queme el cartucho" Auri de esta manera. Parece que la editorial le ha presionado para hacer algo e hizo esto. Con lo que daría una novela tomada en serio del personaje.
carmelero escribió:Realmente sorprende que "queme el cartucho" Auri de esta manera. Parece que la editorial le ha presionado para hacer algo e hizo esto. Con lo que daría una novela tomada en serio del personaje.

Según el libro, Patrick R. Dice que lo escribió porque le apeteció y pensaba que al ser tan raro ninguna editorial lo aceptaría... Así que de presionado nada jeje.
El libro es diferente a los demás, pero no por eso es un libro malo, de momento por todo lo que llevo leído no tiene argumento, el libro es como Auri, no esperes una narración con sentido. El libro de momento no me me gusta mucho pero habrá que esperar al final. (El autor ya al principio te dice que seguramente no te gustará)
RolleR escribió:Supongo que te refieres a Bast... Que tal es? El del árbol del relámpago? Espero mucho más que de la música del silencio...

Pero este ha salido a la venta en España ya??
spion escribió:
RolleR escribió:Supongo que te refieres a Bast... Que tal es? El del árbol del relámpago? Espero mucho más que de la música del silencio...

No, está dentro de un libro de relatos de varios autores, se llama rogue. Pero hay traducción del capitulo de Rothfuss por la red. El capitulo es el árbol del relámpago.

Salu2!
RolleR escribió:
spion escribió:

No, está dentro de un libro de relatos de varios autores, se llama rogue. Pero hay traducción del capitulo de Rothfuss por la red. El capitulo es el árbol del relámpago.

Salu2!

Gracias! Lo buscare, no creo que sea peor que este
No sabia que existia este libro... Lo leere mientras sigo esperando la tercera parte de los otros.
fradyjavi escribió:No sabia que existia este libro... Lo leere mientras sigo esperando la tercera parte de los otros.

Pues según puso en su twitter,no lo va a sacar en este 2015 así que vete buscando mas lecturas XD

Edit: El cierre de la trilogia digo
fatron22 escribió:
fradyjavi escribió:No sabia que existia este libro... Lo leere mientras sigo esperando la tercera parte de los otros.

Pues según puso en su twitter,no lo va a sacar en este 2015 así que vete buscando mas lecturas XD

Sí, l leí ayer... vaya bajón. Pensaba que lo tendríamos este año por ahí septiembre o así...
a mi me ha pasado igual , lo cogi con muchas ganas .. llevo 3 dias y me aburre ver a Auri dando saltitos de aqui para alla , recogiendo mierda del suelo y cambiandola de sitio, no termino de verle la gracia.

Me esperaba otra cosa , esta claro que Auri no tiene la mente muy despejada , pero no se ... de momento me resulta cansino y no me dan ganas de seguir leyendo :( lo cual es una lastima ¡
fatron22 escribió:

Vaya tela [facepalm] ....contaba con que saldria este año. Pues nada, a leer otras cosas, que como bien dices, me va a sobrar tiempo, jajajaj.
javieron_ escribió:a mi me ha pasado igual , lo cogi con muchas ganas .. llevo 3 dias y me aburre ver a Auri dando saltitos de aqui para alla , recogiendo mierda del suelo y cambiandola de sitio, no termino de verle la gracia.

Me esperaba otra cosa , esta claro que Auri no tiene la mente muy despejada , pero no se ... de momento me resulta cansino y no me dan ganas de seguir leyendo :( lo cual es una lastima ¡

Te pasó como a mi, me lavo manos y pies y a otra cosa jaja.
Lo acabo de terminar y bueno, tengo sentimientos contradictorios. Por una parte mientras lo leía pensaba "wtf?", y por otra me deja claro lo que pensé al leer el nombre del viento y el tempr de un hombre sabio, que a Auri le falta algún tornillo que otro. Aun así me he quedado con ganas de saber porqué la chiquilla llega a este estado.
Después de leer el hilo y ver los sentimientos "encontrados" respecto a la lectura voy a hacerme con el este fin de semana, me sentaré y lo empezaré a leer con ganas (como llegue a la página 50 y no me agarre me temo que lo dejaré de lado)
Yo lo acabé y mis sentimientos son muy contradictorios. Por un lado, me ha gustado meterme en la cabeza de Auri, saber como piensa... en las 30 primeras hojas. A partir de ahí se me ha hecho pesado y monótono.

Está calro que es un libro de transición hasta la publicación del final de la trilogía, pero es que a mi modo de ver ha sido muy poco valiente escribiéndolo. ¿Por qué está Auri así?
Es que estos libros me parecen una pérdida de tiempo. Yo esperaba una historia del origen y de como han llegado a sus respectivos estados. Tanto Bast como Auri y te encuentras que es una mierda de libro donde no cuenta absolutamente nada.
Veo que soy de los pocos a los que les ha gustado y ha disfrutado con el libro XD
Me lo compré en la salida y no he podido con él... También es cierto que fue mal momento para empezarlo porque tenía mil cosas por hacer, pero el principio se me hizo muy aburrido. Así que decidí dejarlo para cuando tuviera más tiempo.
Ahora, que es cuando lo tengo, me da miedo retomar la lectura... Porque no quiero decepcionarme con un libro de mi autor favorito [+risas] [+risas]
Cogí el libro con ansia viva... y no queria comentar nada hasta que terninara... tengo que decir que con el potencial que tenia el personaje de Auri en este libro esta totalmente desperdiciado. Todo el mundo sabia que le faltaba una tuerca... pero pudiera haber contado tantas cosas.... No me ha gustado nada, lo siento.
55 respuestas
1, 2