La música que escucha un emo guay

Algunos verán este hilo fuera de lugar, yo lo único que pretendo con él es expresar mi opinión sobre la música que escucha este colectivo y cómo van apareciendo cada vez más grupos, todos iguales.

Hace cosa de un año descubrí el movimiento emo actual, y los grupos que se les relacionaban. Me gustaba MCR, y descubrí el post hardcore y el screamo. Escuché grupos muy buenos como Underoath o Enter Shikari (a mi parecer, claro) y fui descubriendo cada vez más, pero todos sonaban distintos.
Más tarde, a mi hermana le empezó a llamar la atención el movimiento emo y empezó a cambiar (por moda, no hay duda) y a escuchar música que antes detestaba.
El caso es que los grupos que ella y sus amiguitos emo flipaos escuchan me parecen mierda, cada vez que paso por su cuarto tengo la sensación de estar escuchando lo mismo. Ya puede poner 15 grupos distintos, que todos suenan idénticos, la misma voz, las mismas guitarras, todo idéntico. Una mierda.
¿Cómo ha podido degenerar tanto la música que escucha esta gente?
KuroShad escribió:Algunos verán este hilo fuera de lugar, yo lo único que pretendo con él es expresar mi opinión sobre la música que escucha este colectivo y cómo van apareciendo cada vez más grupos, todos iguales.

Hace cosa de un año descubrí el movimiento emo actual, y los grupos que se les relacionaban. Me gustaba MCR, y descubrí el post hardcore y el screamo. Escuché grupos muy buenos como Underoath o Enter Shikari (a mi parecer, claro) y fui descubriendo cada vez más, pero todos sonaban distintos.
Más tarde, a mi hermana le empezó a llamar la atención el movimiento emo y empezó a cambiar (por moda, no hay duda) y a escuchar música que antes detestaba.
El caso es que los grupos que ella y sus amiguitos emo flipaos escuchan me parecen mierda, cada vez que paso por su cuarto tengo la sensación de estar escuchando lo mismo. Ya puede poner 15 grupos distintos, que todos suenan idénticos, la misma voz, las mismas guitarras, todo idéntico. Una mierda.

¿Y qué más te da? Seguro que habrá quien piense que tu estilo y la música que escuchas también son pura mierda. Yo, en concreto, no tengo ni puta idea de lo que estás hablando [carcajad]

Fácil y sencillo: la mayoría de grupos lo que buscan es vender, no hacer buena música, o disfrutar haciéndola, sino que hacen la misma mierda que los demás por eso, porque vende.

Y lo triste es que esto cada vez va a más, pero en muchos estilos de música, no sólo en el emo.
Los Jonas Brothers? XD

Yo no me preocuparía, tarde o temprano esos grupos van a desaparecer... es ley de vida.
Los jonas brothers.. los detesto.. al igual que a lo mcfly.. puro comercialimo..

Yo escucho algo de "screamo" o como quieras llamarlo y no me considero emo ya que no sigo esa tendencia y escucho mucha mas musica.. cierto es que te puede resultar algo repetitiva , al fin y al cabo son gritos a quema ropa la mayoria..

Un saludo

P.D Enter shikari me encanta!
Mijallo escribió:P.D Enter shikari me encanta!

Son mi grupo favorito, hace poco me pillé una camiseta guapísima en su tienda oficial :D
A ver si en Londres los veo en directo unas cuantas veces.
Yo igual escucho screamo, post hardcore y demás, pero tampoco sigo el movimiento ni de coña.

Akebono, si no sabes de que hablo, está de más tu comentario. Es mi opinión, puedo opinar cuando quiera, no voy a matar a nadie por escuchar música repetitiva, pero puedo decir que me parece peste.
Screamo es un termino inventado por algún idiota modernillo. "Screamo" no existe PARA MI, no sirve para taggear. Esa música que tu crees que se llama screamo sería algo así como post-punk,...

Y sí, las modas apestan a ojete, y una de las que más rabia me da es la mierda de la moda emo...
Mientras no escuchen misfits guai xD
A mi me gustaría saber que es lo que se entiende por "emo"... me hago una idea, pero es que luego veo por ahí gente que quiere matar emos y luego escuchan su música (o eso creo).

Blink182 o Sum41 son grupos emo? Pq si no, entonces me pierdo.
Aceskies escribió:A mi me gustaría saber que es lo que se entiende por "emo"... me hago una idea, pero es que luego veo por ahí gente que quiere matar emos y luego escuchan su música (o eso creo).

Blink182 o Sum41 son grupos emo? Pq si no, entonces me pierdo.

Pues yo diria que no.
Yo escucho en general rap, pero escucho esos grupos, asi como un poco de rock, heavy, y otros estilos de musica de vez en cuando, sin importarme de que si son emos, o son mierdas, o demas, algunos temas, me gustan, son cañeros para ir a montar en bici, y te animan, aunque no entiendas lo que dicen (esto ultimo no viene a cuento) XD

De todas formas, a ver si sale alguien sale, y nos da un ejemplo de emo, y nos queda claro. Pero supongo que seran a los que visten como tal.
Aceskies escribió:Blink182 o Sum41 son grupos emo? Pq si no, entonces me pierdo.

Eso es punk-rock.
punk rock barato xD

Yo creo que dentro de todo estilo hay cosas buenas y malas. Lo que no entiendo del estilo EMO es en que se diferencia le estilo de musica ocn un pop/punk/rock de toda la vida? pq sinceramente la escucho igual que la de mucho grupos que llevan muchos años....y me da la sensacion de que al estilo este lo hace mas la estetica que la musica (una estetica que no deja de ser como gotikillos con corbata y un lameton de vaca en la cabeza xD).

Asi y todo nunca entendere los que cambian sus gustos musicales por que le guste determinada estetica y vicversa...con lo felices que seriamos todos haciendo lo que quisieramos y sin buscar la aprovacion de los demas xD Yo he tenido melena hasta a cintura, me visto de negro, de blanco o de lo q me salga de las pelotas, he tenio le pelo de pinxo, de pinxo y rubio..aunq nunca ma dao por mariconadas como cadenitas xD y siempre me han gustado los mismos tipos de musica :S
Sum 41, Bowling For Soup, Simple Plan, Busted y McFly son Punk rock? Eso se llama pop-punk o noveau-punk y no tiene nada que ver con grupos como Eskorbuto o Sex Pistols. Entendido? >_<
Respeto. A ti la música que escucha tu hermana no te gustara, y quizás a otro no le gustara la que tu escuchas, así que lo primordial es respetar los gustos de los demás.
A Underoath y a Enter shiakari los e visto dos veces a cada uno y otra que viene en camino en septiembre para underoath y la verdad es que sobretodo son flipantes, el rollo cristiano que llevan no es de mi agrado pero aun así son cojonudos

Que es eso de noveau-punk? Yo es la primera vez que lo oigo xD para mi Sum 41 o blink 182 son punk-rock, mcfly mas pop-rock y el grupo de jonas ese no puedo opinar puesto que nunca los he escuchado, pero bueno, hay tantos subestilos que yo ya me pierdo xd
Y dónde vas a ver a Underoath? A mi me molaría mucho verlos, la verdad.
Eso pasa con las modas.

Yo cuando conocí a Slipknot, poca gente los conocía, y era un grupo underground de la ostia. Fijate ahora lo que son... los escucha hasta mi sobrina...

Y con Killswitch Engage me pasó igual, luego fijate cuantas bandas de metalcore clonicas han salido...

Son modas.
DaMaGeR escribió:Eso pasa con las modas.

Yo cuando conocí a Slipknot, poca gente los conocía, y era un grupo underground de la ostia. Fijate ahora lo que son... los escucha hasta mi sobrina...

Y con Killswitch Engage me pasó igual, luego fijate cuantas bandas de metalcore clonicas han salido...

Son modas.

Para muchos y no solo en este rollo alternativo la música es una moda, seguro que mas de un kani habrá a pasado a escuchar grindcore por moda, un pijo se habrá echo emo o mil cambios varios, pero no se les puede culpar por ello.

La popularidad de Slipknot a mi parecer fue mas bien a raíz de la "fiebre" nu-metalera que se dio hace años a la cual todos escuchaban slipknot, limb bizkit, korn, linkin park, etc
Sin ir mas lejos, de lo que he citado antes linkin park, mírales antes y mírales ahora, es normal que con el paso del tiempo un grupo se vaya haciendo mas y mas famoso.

Killswitch lleva ya unos cuantos años tocando, su concierto aquí en Barcelona en 2007 cayo entre semana y fue un monton de gente a verlos, hay otros grupos de metalcore anteriores a ellos, no creo que los clonicos hayan salido por Killswitch...

xSlipKoRnx desgraciadamente no es aquí en españa, iva a desplazarme hasta Londres, donde si coges el vuelo con antelación y vas a lo "mochilero" sale por nada y menos, pero al final voy a verlos a Italia, voy con un amigo italiano que conoce a los teloneros (Airway), así que voy a cruzar los dedos y esperar tener suerte para ver si chapurreo un poco de ingles con ellos
Que suerte, y ya, ya imaginaba que en españa no iba a ser, hehe.

Lo de Slipknot, yo igual... mirad mi nick (el cual ahora me da una vergüenza llevar increíble). Yo cuando oía Slipknot eran underground total, no los conocía ni cristo, y se hicieron mazo de comerciales. Killswitch igual, los oía con su primer album que tampoco eran conocidos, y mira ahora... aun así estos me siguen gustando, cosa que Slipknot no lo puedo oir ya ni vamos... y Korn igual.
Dym escribió:Sum 41, Bowling For Soup, Simple Plan, Busted y McFly .... blablaballalbalbalbla

[lapota]

Perdon...
Ekky escribió:Killswitch lleva ya unos cuantos años tocando, su concierto aquí en Barcelona en 2007 cayo entre semana y fue un monton de gente a verlos, hay otros grupos de metalcore anteriores a ellos, no creo que los clonicos hayan salido por Killswitch...

Pues yo pensaba ke KSE junto a otras bandas como Earth Crisis o Converge, fueron los iniciadores del sonido...

Corrigeme si me equivoco

Saludos!
DaMaGeR escribió:
Ekky escribió:Killswitch lleva ya unos cuantos años tocando, su concierto aquí en Barcelona en 2007 cayo entre semana y fue un monton de gente a verlos, hay otros grupos de metalcore anteriores a ellos, no creo que los clonicos hayan salido por Killswitch...

Pues yo pensaba ke KSE junto a otras bandas como Earth Crisis o Converge, fueron los iniciadores del sonido...

Corrigeme si me equivoco

Saludos!

¿Cómo puedes juntar a Converge con KSE? Flipo.
¿Y como se puede juntar a Slipknot con SOAD, LIMP BIZKIT, KORN y LINKIN PARK?

Yo también flipo...
Eh, menos menos xD a mí simplemente me molaba slipknot y luego korn, pero yo jamás los he juntado, no es el mismo tipo de música. Y no, Killswitch Engage y Converge se parecen en que usan guitarras... son grupos totalmente distintos, converge es hardcore ultra caótico y rápido, killswitch es metalcore bastante melódico... y Earth Crisis no se parece en nada a estos dos :o
Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple y Judas Priest tampoco se parecen entre ellos sin embargo fueron pioneros en el sonido del heavy metal...
el emo guay no existe. [360º]
24 respuestas