La nand escrita no coincide con la que escribí

El otro dia la consola (slim) se me colgó y despues de ese se me colgaba en el logo del arranque (en puntos aleatorios), eso ya me habia sucedido y se arreglo volviendo a flashear la nand, me ha vuelto a suceder y haciendo lo mismo no se arregla, he probado a flashearla desde el xell y con el flasheador usb y nada, que quitado la alimentación del chip matrix y tratando de escribir la nand original, y nada, así que lo que he hecho es comprobar que la nand que escribo sea la correcta, tengo 3 copias de la nand original y coinciden, escribo una de ellas, luego la vuelvo a leer y comparandolas veo que no coinciden, tienen 57 bloques que no coinciden, he repetido el proceso y nada, nunca me coinciden, utilizo el nandpro y no me informa de ningun bloque erroneo ni nada, tanto en la escritura como en la lectura. Si leo varias veces la nand esta siempre coincide, incluso despues de escribirlas, vamos escribo y leo y no coinciden, vuelvo a escribir y no coinciden, pero las que leo si lo hacen entre si...si escribo y leo, deben coincidir? o al escribirlas se realize algun cambio?
Saludos y muchas gracias
es comun viejo.
Borra la nand con el comando -e y vuelve a escribirla.

Comprueba y adelante.

Saludos.
Si ya lo había probado, y nada, siempre fallan los 57 bloques y el nandpro no me informa de ningun error..., he resoldado el matrix flasher, he probado con dos pc's. Me queda probar utilizar el puerto lpt... alguna idea más?
Saludos.
Crea la imagen nand-modificada con el autogg y prepara el pendrive.

Con el nand-dumper escribe solo la parte xell, enciende la maquina en modo xell con el pendrive puesto y flasheala
Crea la imagen nand-modificada con el autogg y prepara el pendrive.

Con el nand-dumper escribe solo la parte xell, enciende la maquina en modo xell con el pendrive puesto y flasheala

La consola se me colgaba durante la carga de la consola, en el logo, así que la volví a escribir desde el xell y un usb, pero el problema persistia, la consola arrancaba bien el xell, pero se colgaba con el logo, así que empecé con la artillería pesada y le he tratado de escribir con el matrix flasher y ahí estoy, ahora a falta de probar la consola he conseguido que la que escribe sea igual que la que leo si en lugar de +w utilizo -w, a ver...
Nada, la nand esta bien escrita, pero la consola sigue colgandose al cargar, el HD lo tengo quitado por si pudiera deberse a que tiene fichero corruptos, voy a desoldar todo a ver...
Saludos y muchas gracias
si la consola se te queda colgada en el logo es por problemas de interferencias, mueve los cables de la parte trasera lo mas pegado posible a los bordes. [bye]
unas fotos de la instalacion ayudarian bastante, la verdad
Nexxzus, no entiendo muy bien a que te refieres, me podrías explicar...

La instalación del glitcher ahora mismo está anulada, aunque mañana lo retiraré, ya que en las pruebas de hoy he descubierto que al arrancar la consola con la nand bien escrita (comprobando con la lectura que coincide con la que he escrito) la consola arranca y se cuelga, luego vuelvo a leer la nand y unos cuantos bloques han cambiado, creo que hay algo que corrompe la nand, mañana quitaré el programador al encender la consola, si sigue corrompiéndose quitaré el chip,y si sigue corrompiéndose lo tengo crudo, se me había ocurrido bloquear la escritura con interruptor y ver si así puedo hacer algo.
Saludos y muchas gracias.
lee dos o tres veces la nand, y comparalas haber si son la misma. Pinta a que el nand-dumper no trabaja bien
Has privado de arrancar sin el lector puesto, te digo porque a mi se me quedaba colgada eh el logo y eran por los cables del lector, los tube que apantallar, y desde entonces ni un cuelge, y funcuonando sin problemas
si enciendes la consola entre lecturas la nand cambia, eso es totalmente normal y pasa siempre
Si, he probado a encenderla sin lector, sin disco duro,y se cuelga...

Vaya chasco si la nand cambia al encenderla :(, me estoy quedando sin cartuchos, confiaba en que por lo quite sea la nand se corrompía, parece que el problema va a ser más grave todavía de lo que pensaba, el xell si que funcionaba, se cuelga al arrancar la consola en modo normal... Alguna sugerencia más?
Saludos y muchas gracias a todos
Pero que se te cuelga una vez hecho el RGH o al restaurar la nand original? Lo que yo te comente antes es una vez puesto el el chip y la imagen final.
La consola llevaba meses con el rgh, un día se colgó mientras jugaba,y se me colgaba en el logo, volví a escribir la nand desde el xell con un usb y la consola volvió a funcionar correctamente, hasta el otro día, me volvió a pasar lo mismo, de modo que volví a escribir la nand desde el xell, pero el problema no se solucionó, así que empecé ha hacer pruebas,y ahora mismo tengo el chip sin alimentación y tratando de averiguar cual es el problema, y estoy probando a ver si la consola funciona con la nand original y sin rgh, pero no hay manera, se cuelga durante la carga del logo, unas veces antes, otras después...las pruebas las hago con y sin disco duro y con y sin lector... Y nada, no hay manera, lo próximo es desoldar todo, pero me da mala espina, creo que puede tratarse de una avería hardware que se escapa a mis conocimientos y posibilidades, su alguien sabe que es lo que puede fallar...he estado leyendo y parece que no soy el único con este problema, pero no encuentro nada que me ayude...
Saludos y muchas gracias
A mi un día se me congelo la consola y al encenderla se quedaba pillada en el logo igual que a ti.
-Arranque con el boton RB para que no me salga el FSD, entro en NXE sin problemas.
-Reinstale el FSD y 0 problemas.

Si la vuelves a la nand original, despues de inyectar la nand lo mejor es desioldar todo.

Si necesitas ayuda con hardware y soldadura y eres de Barcelona yo te podría hechar una mano ;)
dudlaka escribió:A mi un día se me congelo la consola y al encenderla se quedaba pillada en el logo igual que a ti.
-Arranque con el boton RB para que no me salga el FSD, entro en NXE sin problemas.
-Reinstale el FSD y 0 problemas.

Si la vuelves a la nand original, despues de inyectar la nand lo mejor es desioldar todo.

Si necesitas ayuda con hardware y soldadura y eres de Barcelona yo te podría hechar una mano ;)

Muchas gracias, pero soy de Navarra, un poco lejos jejeje.

Ya he desoldado el chip y el flasher y nada, se sigue colgando (unas veces antes, otras incluso llega al dash) aun con la nand original bien escrita, sin HDD y sin DVD, de modo que creo que le ha pasado algo gordo, dado que llevaba mucho tiempo funcionando correctamente creo que se ha estropeado, lo único que se me ocurre hacerle es un reflow, tengo un soldador de aire, miraré por ahí a ver como se hace, aunque la verdad, esa medida no me gusta nada, la veo muy agresiva, y no se si surtirá efecto, ya que en la slim este problema se había solucionado, no?.
Alguna otra idea para probar antes que tratar de hacer reflow?
Saludos y muchas gracias
Por algun motivo has quitado el disipador y la X-clamp??

En que dashboard de microsoft está??
Loren_Son escribió:Por algun motivo has quitado el disipador y la X-clamp??

En que dashboard de microsoft está??

Nunca he quitado el disipador ni su soporte, el dash es el original, no recuerdo su numeración, es el que traía la consola original, ya que la he dejado como vino de fabrica, sería de hace un año y pico...

Saludos.
bajate la siguiente superior y actualizala y comprueba.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo desistí ya hace unos días, he comprado otra slim. La diferencia es que si yo arranco con dash original y SIN DISCO DURO, pantalla en negro, no llega ni al logo...

Salu2
agomor escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo. Yo desistí ya hace unos días, he comprado otra slim. La diferencia es que si yo arranco con dash original y SIN DISCO DURO, pantalla en negro, no llega ni al logo...

Salu2

tras hacerle el RGH?? Si eres de madrid le puedo dar un vistazo
nunca llegué a tener la cpukey, se me quedaba pillada en el xell en "reinit PHY".

Salu2
agomor escribió:nunca llegué a tener la cpukey, se me quedaba pillada en el xell en "reinit PHY".

Salu2

OK, pero esas es que aun no son compatibles con RGH
Loren_Son escribió:
agomor escribió:nunca llegué a tener la cpukey, se me quedaba pillada en el xell en "reinit PHY".

Salu2

OK, pero esas es que aun no son compatibles con RGH

Tiene más de un año...a ver si he estado como un capu**o comiendome la cabeza y al final es que el modelo no lo soporta, como compruebo eso??

Salu2
si pudiste hacer el rgh, el del compañero, no es tu caso
Loren_Son escribió:si pudiste hacer el rgh, el del compañero, no es tu caso

No te entiendo... :-?
agomor escribió:

Me he liado...

Me estas hablando de esta máquina agomor??

hilo_xell-reloaded-quot-reinit-phy-quot_1740821
Loren_Son escribió:
agomor escribió:

Me he liado...

Me estas hablando de esta máquina agomor??

hilo_xell-reloaded-quot-reinit-phy-quot_1740821

Sí!!!! de esa misma. Tras puentear las pistas que parecían cortadas sigue igual. Las soldaduras estan más que repasadas...el corte no sería tan profundo como para cortar las pistas, soldando me di cuenta que no es para nada fácil cargarte la placa. Así que el final de esa maquina es el cajón porque por má que lo he intentado no he sido capaz de resucitarla [buuuaaaa] Mi primer destrozo.

Salu2
27 respuestas