La NASA anunciará hoy un descubrimiento más allá del sistema solar.

1, 2, 3
Han comentado mas detalles de los 3 planetas de la zona habitable (en la que el sol permite la existencia de agua liquida)

- El primero recibe una cantidad de luz similar a la tierra (no se si luminosidad o también en lo referente a la posible temperatura)

- El segundo, que parece que tiene su parte oscura cubierta de hielo, recibe una cantidad de luz semejante a Marte (repito, no se si se referían a luminosidad o intensidad)

- El tercero es al parecer el mas grande de los 7, siendo 1/3??? mas grande que la tierra

edito: Se refieren a cantidad de luz recibida, de la temperatura parece que no tienen datos exactos...o eso entiendo tras responder la primera pregunta.
Dicen que podría haber océanos y mares en al menos tres de estas "tierras".
Bueno, yo paso de intentar buscar más, ahora me falla otra vez twiter y todos los enlaces sobre la noticia, lo dejo, ya miraré más tarde cuando haya terminado la conferencia y las preguntas y haya algún artículo interesante en una página "que me cargue"...
Saludos terrícolas [fumando] [fumando] [fumando]
esta a solo 40 años luz venga vamos pallá!

si salimos hoy en 20 mil años lleguemos.
Tres planetas en tamaño parecidos a la tierra,y con agua,y tan cercanos unos a otros,es una gran noticia.
rampopo escribió:esta a solo 40 años luz venga vamos pallá!

si salimos hoy en 20 mil años lleguemos.


39 para ser exactos
Acaban de decir que el tercero está a un 5% de la distancia entre la tierra y el sol! Así que el primero...está cerquita cerquita...dicen como varias veces la distancia entre la tierra y la luna, millones de km, pero no miles de millones. :O

edit: La señora del pañuelo rojo, sin duda, es la mas emocionada contando el descubrimiento, como haciendo ver que marca un antes y un despues en la exploración del universo conocido.

edit2: 19:38, se acabó!
ciberionz escribió:http://www.elmundo.es/ciencia/2017/02/22/58ad9603e2704e9a308b462d.html


Gracias, por fín una página que me carga, muy interesante.

La cosa es que 39 años luz no es nada, y ya nos encontramos ésto... lo que tiene que haber por todo el Universo. [fies] [fies]
Un sistema solar con 7 planetas con tamaño similar a la Tierra y un sol pequeño y frio.

http://elpais.com/elpais/2017/02/22/cie ... 37999.html
Entonces ahora el precio del suelo bajara?

Lo que estoy seguro es que si algún día el ser humano alcanza esos planetas en España aun existirá el paro.
pemagiar escribió:
ciberionz escribió:http://www.elmundo.es/ciencia/2017/02/22/58ad9603e2704e9a308b462d.html


Gracias, por fín una página que me carga, muy interesante.

La cosa es que 39 años luz no es nada, y ya nos encontramos ésto... lo que tiene que haber por todo el Universo. [fies] [fies]


De nada, compañero. Me ha parecido un artículo bastante completo. Aunque ya irán saliendo más cosas tras la rueda de prensa.

Pienso que la NASA no anunciaba un descubrimiento tan interesante desde hace años. Yo me esperaba que iban a decir otra vez que tenían evidencias de que había hielo o agua en tal o cual satélite xD
HongKi está baneado por "Game over"
ya venden alli la switch ?

Mola, ganas de ver cuarto milenio a ver que se cuentan XD
en cuantos años podria el ser humano llegar alli?

Cuando podemos saber con seguridad que si hay oceanos en esos 3 planetas?
Como no nos haga una visita Zefram Cochrane, vamos a tardar mucho.

HongKi escribió:ya venden alli la switch ?

Mola, ganas de ver cuarto milenio a ver que se cuentan XD


Que va, la Switch la tienen en museos. Ellos van por la Switch UHD 8K XD
antes tenemos colonizar todo el sistema solar y luego ya si eso ya se verá.
Esta bien, pero tampoco es algo que no se haya descubierto nunca antes.

Sigo pensando que es damage control por lo de June.
No podían faltar las primeras reacciones de Donald Trump sobre el asunto...
Imagen
pemagiar escribió:No podían faltar las primeras reacciones de Donald Trump sobre el asunto...
Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elpeluson escribió:en cuantos años podria el ser humano llegar alli?



A día de hoy es inviable. Con lo mas rápido que tenemos mas de 100.000, creo.

Edito, me he quedado cortísimo, serían mas de 500.000 años.
rampopo escribió:antes tenemos colonizar todo el sistema solar y luego ya si eso ya se verá.

De aquí poco vamos sacar, puede que de Marte... pero vamos, que al ritmo que va la tecnología en 100-150 años no descartéis viajes a una Marte ya poblada, y en tema tecnología no sabemos nada aún... yo creo que nos queda muchiiiisimo por ver y por crear.

La pena es que vamos a morir -los que comentamos aquí ahora- antes de ver esto, porque es realmente interesante.
Por mí pueden anunciar lo que les dé la gana, cuando lo más lejos que hemos ido ha sido la luna y de eso hace más de 40 años.
rafaelkiz escribió:
rampopo escribió:antes tenemos colonizar todo el sistema solar y luego ya si eso ya se verá.

De aquí poco vamos sacar, puede que de Marte... pero vamos, que al ritmo que va la tecnología en 100-150 años no descartéis viajes a una Marte ya poblada, y en tema tecnología no sabemos nada aún... yo creo que nos queda muchiiiisimo por ver y por crear.

La pena es que vamos a morir -los que comentamos aquí ahora- antes de ver esto, porque es realmente interesante.

a ver si hay suerte y Elon Musk le mete caña al tema porque el querrá verlo tambien.
rampopo escribió:
rafaelkiz escribió:
rampopo escribió:antes tenemos colonizar todo el sistema solar y luego ya si eso ya se verá.

De aquí poco vamos sacar, puede que de Marte... pero vamos, que al ritmo que va la tecnología en 100-150 años no descartéis viajes a una Marte ya poblada, y en tema tecnología no sabemos nada aún... yo creo que nos queda muchiiiisimo por ver y por crear.

La pena es que vamos a morir -los que comentamos aquí ahora- antes de ver esto, porque es realmente interesante.

a ver si hay suerte y Elon Musk le mete caña al tema porque el querrá verlo tambien.

Pues sí, ojalá!

por cierto, no sabemos si estamos viendo planetas ya habitados, lo mismo es una civilización ya inteligente y también nos vieron pero no tienen medios como nosotros... en fin, es maravilloso todo esto.

Que envidia me dan los que tengan la suerte te interactuar con otras civilizaciones futuras.
Gurlukovich no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
VozdeLosMuertos escribió:Como institución pública que es, la NASA es supertransparente. Puedes ver casi todo lo que pasa en directo y solo les falta darte tiempo de satélite para que te pongas a mirar lo que te plazca.

Te gustará o no que se explore el espacio, pero si vas a criticar a la NASA porque no confirma que hay vida extraterreste esperando a jugar contigo a la consola, creo que deberías buscar argumentos mejores, la verdad. Eso de "nos ocultan la verdad" es un recurso demasiado fácil para colar cualquier cosa que uno quiera soltar en sus blogs sobre vida extraterreste, atlantes o dragones.

Más que transparente el término es attention whore, que es lo que criticaba. Pero yo diría que no he dicho nada de "nos ocultan algo".

Rock Howard escribió:Entonces ahora el precio del suelo bajara?

Lo que estoy seguro es que si algún día el ser humano alcanza esos planetas en España aun existirá el paro.

Ja, pardillo, como si España fuera a seguir existiendo.

elpeluson escribió:en cuantos años podria el ser humano llegar alli?

¿Desde el punto de vista de quién?

Cuando podemos saber con seguridad que si hay oceanos en esos 3 planetas?

40 años después de que llegue alguien allí.

rampopo escribió:
rafaelkiz escribió:
rampopo escribió:antes tenemos colonizar todo el sistema solar y luego ya si eso ya se verá.

De aquí poco vamos sacar, puede que de Marte... pero vamos, que al ritmo que va la tecnología en 100-150 años no descartéis viajes a una Marte ya poblada, y en tema tecnología no sabemos nada aún... yo creo que nos queda muchiiiisimo por ver y por crear.

La pena es que vamos a morir -los que comentamos aquí ahora- antes de ver esto, porque es realmente interesante.

a ver si hay suerte y Elon Musk le mete caña al tema porque el querrá verlo tambien.


Bueno, está trabajando en lo del transhumanismo, así que no le corre tanta prisa como eso.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
rafaelkiz escribió:
rampopo escribió:antes tenemos colonizar todo el sistema solar y luego ya si eso ya se verá.

De aquí poco vamos sacar, puede que de Marte... pero vamos, que al ritmo que va la tecnología en 100-150 años no descartéis viajes a una Marte ya poblada, y en tema tecnología no sabemos nada aún... yo creo que nos queda muchiiiisimo por ver y por crear.

La pena es que vamos a morir -los que comentamos aquí ahora- antes de ver esto, porque es realmente interesante.



siento comunicarte que tu afirmacion de que todos los de aqui van amorir y no van a poder verlo, no es del todo cierto, nuestro inmortal jordi hurtado seguro que lo vera, jajajajaaja.

por otra parte, estos papanatas de la nasa nos van a meter en un follon con otras especies extraterrestres, que el descubrimiento de america y su conquista va a ser un juego de niños, conclusion: especie humana kaput.
rampopo escribió:
rafaelkiz escribió:
rampopo escribió:antes tenemos colonizar todo el sistema solar y luego ya si eso ya se verá.

De aquí poco vamos sacar, puede que de Marte... pero vamos, que al ritmo que va la tecnología en 100-150 años no descartéis viajes a una Marte ya poblada, y en tema tecnología no sabemos nada aún... yo creo que nos queda muchiiiisimo por ver y por crear.

La pena es que vamos a morir -los que comentamos aquí ahora- antes de ver esto, porque es realmente interesante.

a ver si hay suerte y Elon Musk le mete caña al tema porque el querrá verlo tambien.

se estan desarrollando cosas, aunque no se vean en la tele, pero es un tema delicado y es un tema en el que hay que invertir mucho tiempo, en general en este ambito hay que invertir tiempo y dinero para que el publico general vea avances, aunque hay muchas cosas flipantes por ahí que pasan desapercibidas
@pebero Si tenemos que morir por civilizaciones más inteligentes, ya te digo yo que más "ruido" que hacemos :D

Porque en tema ondas de radio tela.
un resumen de lo que a pasado? :)
No puedo creer que nadie halla puesto una pagina seria sobre el tema en cuestión (la sexta, el mundo..... por favor....)

http://danielmarin.naukas.com/2017/02/2 ... abitables/

Saludos
dani_el escribió:Esta bien, pero tampoco es algo que no se haya descubierto nunca antes.

Sigo pensando que es damage control por lo de June.

Planetas del tamaño de la tierra la verdad es que son difíciles de encontrar con los sistemas de detección actuales.

Además, ya es una zona habitable más amplia que la de nuestro sistema solar, en el sentido que abarca más planetas.

No es gran cosa, y más ahora que se está viendo que gran parte de los planetas extrasolares son fruto de artefactos de los sensores.
Garranegra no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 17 horas
Imagen
y a cuantos años luz esta eso? :)
juanlured escribió:y a cuantos años luz esta eso? :)


Hago un ping y te lo digo, espera un momento he? [burla2]
Cuando se domine el viaje por curvatura del espacio asi como la produccion de antimateria llegaremos en poco tiempo porque con la tecnologia actual 40 años luz es muuuuuuucho.
Mientras tanto me parece un descubrimiento estupendo.


Saludos
coño 40 años luz :O ,para entonces ya se habran agotado las reservas de la tierra
Falkiño escribió:"Descubrimiento de gran trascendencia para la Humanidad" equivale en la NASA a "tenemos que justificar ante el público estadounidense los gastos del Gobierno en nosotros" mezclado con sensacionalismo de LaSexta. Mi apuesta, han ""descubierto"" (ie a través de mediciones indirectas) que más allá de Plutón-Caronte hay planetas rocosos de tamaño parecido a la Tierra y con trazas de agua y/o hidrocarburos. Y lo venderán como un "antes pensábamos que podían existir pero nunca habíamos podido comprobarlo" y con películas de la Humanidad viviendo dentro de 8.000 años en esos exoplanetas.


No soy adivino pero creo que mas o menos, acerté XD
Hasta en lo de las mediciones indirectas xD
Ficción 2001

Imagen

Realidad 2017

Imagen


[carcajad]
pense que se confirmaría la existencia de Némesis la estrella errante de nuestro supuesto sistema binario

http://www.elmundo.es/ciencia/2017/02/2 ... b462d.html
santanas213 escribió:pense que se confirmaría la existencia de Némesis la estrella errante de nuestro supuesto sistema binario

http://www.elmundo.es/ciencia/2017/02/2 ... b462d.html

No hay ninguna prueba concluyente de que exista.

Espero que hagan buena cerveza en el sistema Trappist.
Lo bueno de ese sistema es que vamos a vivir todos tropecientos años [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
edito: epic fail, era una respuesta de otro hilo [qmparto]

Ánimo NASA!
Curioso que haya gente que esté pensando en ir a colonizar [carcajad] cuándo lo mas probable es que los rockefeller y cia solo estén pensando en como ir a extraer cosas a esos planetas para vendérnoslo a los terrestres.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
40 años luz? :-?
pues al precio que esta el kw/h, nos va a salir pon un pico.... [sati] [qmparto]
Türme escribió:Curioso que haya gente que esté pensando en ir a colonizar [carcajad] cuándo lo mas probable es que los rockefeller y cia solo estén pensando en como ir a extraer cosas a esos planetas para vendérnoslo a los terrestres.

Como que colonizar? Lo que queremos es que aparezcan especies alienígenas, todo mozas con cuerpazos y con cierta tendencia a mezclar su ADN con las nuevas especies que encuentran por el espacio [angelito] [jaja]
Türme escribió:Curioso que haya gente que esté pensando en ir a colonizar [carcajad] cuándo lo mas probable es que los rockefeller y cia solo estén pensando en como ir a extraer cosas a esos planetas para vendérnoslo a los terrestres.


Bueno pero con el tiempo... nuestro planeta estará (está) tan roñoso que ya no servirá de nada sacudir la alfombra por el balcón, es mejor comprar una alfombra nueva directamente. Y los planetas que vayamos dejando atrás los volatilizamos, no sea que algun vecino gris los vea y diga -¿quien es el guarro que ha hecho esto? [chiu]
Encontrar un nuevo sistema solar parecido al nuestro, desde luego que puede considerarse como un gran descubrimiento.
Y teniendo en cuenta que el universo es infinito, los que faltan por descubrir todavía [360º]
Silent Bob escribió:
Türme escribió:Curioso que haya gente que esté pensando en ir a colonizar [carcajad] cuándo lo mas probable es que los rockefeller y cia solo estén pensando en como ir a extraer cosas a esos planetas para vendérnoslo a los terrestres.

Como que colonizar? Lo que queremos es que aparezcan especies alienígenas, todo mozas con cuerpazos y con cierta tendencia a mezclar su ADN con las nuevas especies que encuentran por el espacio [angelito] [jaja]

Imagen

Hola guapo, soy una modelo top 100 de mi planeta porque tengo unas fosas nasales XXL. Quiero procrear contigo, así que pon la lengua bajo mi axila y sorbe los huevos que vaya regurgitando sin morder, que son viscosos y se rompen.
Silent Bob escribió:
Türme escribió:Curioso que haya gente que esté pensando en ir a colonizar [carcajad] cuándo lo mas probable es que los rockefeller y cia solo estén pensando en como ir a extraer cosas a esos planetas para vendérnoslo a los terrestres.

Como que colonizar? Lo que queremos es que aparezcan especies alienígenas, todo mozas con cuerpazos y con cierta tendencia a mezclar su ADN con las nuevas especies que encuentran por el espacio [angelito] [jaja]


Que daño ha hecho Mass Effect...

XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Neo Cortex escribió:Y teniendo en cuenta que el universo es infinito, los que faltan por descubrir todavía [360º]


el universo (espacio) será infinito, pero los planetas y estrellas serán finitos, no creo que haya materia infinita
108 respuestas
1, 2, 3