La NASA anunciará hoy un descubrimiento más allá del sistema solar.

1, 2, 3
La NASA anunciará hoy un descubrimiento más allá del sistema solar de gran trascendencia para la humanidad.

A las siete de la tarde, hora española, podrás seguir en directo en lasexta.com la rueda de prensa de la NASA, en la que anunciará un importante descubrimiento sobre los exoplanetas.

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunciará este miércoles un nuevo descubrimiento sobre los exoplanetas, planetas que orbitan una estrella diferente al sol y, por tanto, no pertenecen al sistema solar.

La NASA presentará su hallazgo en una rueda de prensa que se retransmitirá en directo en su página web, indicaron en un comunicado.

La agencia no ofreció más detalles sobre de qué se trata el nuevo descubrimiento, cuyo contenido está embargado en un artículo de la revista científica británica "Nature" hasta el inicio de la rueda de prensa.

Tanto periodistas como el público general podrán dirigir sus preguntas a la agencia espacial durante la presentación usando la etiqueta "#askNASA" (pregunta a la NASA). Después de la conferencia, la NASA ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas con científicos sobre los exoplanetas.

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia ... 2517f.html

A ver con que nos sale la NASA,yo apuesto por....

Imagen
Si tuviera que apostar, no van a enseñar nada interesante para el gran público. Llevan usando esta fórmula de "rueda de prensa a las X horas para revelar un descubrimiento" un tiempo largo y nunca resulta ser algo realmente sonado.
mi apuesta es algo tipo esto:
Imagen
Ya dijeron que una forma de vida no tiene por que ser precisamente humana
que han encontrado un trozo de hielo o metano.
¿No había un hilo oficial de "la NASA va a mostrar un descubrimiento bla, bla, bla"?
Que han descubierto lo que ocurre con KIC 8462852, por decir algo. Vida seguro que no es.
Piriguallo escribió:¿No había un hilo oficial de "la NASA va a mostrar un descubrimiento bla, bla, bla"?



Lo mismo he pensado yo,de hecho he entrado al hilo mirando la fecha en que se creó.

Mi apuesta es un clásico:un exoplaneta con agua congelada [hallow]
New Horizons aun está a tomar por culo de su próximo objetivo así que supongo que sera algo via telescopio.

Aunque he visto que al final la Juno se les ha quedado pillada, asi que puede que sea cualquier parida para hacer algo de damage control [+risas]
Con lo tocho que es el Universo y el presupuesto que manejan tendrían que dar una rueda de prensa diaria. Gandules!

Imagen
Van a presentar que han descubierto trols mas allá de EOL.
Por fin encontraron el balón del penalti de Sergio Ramos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Seguramente no sera nada transcendental, y mas viniendo de un organismo como la NASA, que esta completamente controlado.
Ha descubierto mejicanos más allá del sistema solar y propone construir un gran muro alrededor. O alguna cosa similar para que Trump no les cierre el chiringuito, cosa que con un poco de suerte suceda.

PD: deberían banear al próximo que abra un hilo con "la NASA anunciará un descubrimiento" para poder ahorrarnos los memes de aliens, que se metan el hype por el culo los de la NASA.
Gurlukovich escribió:Ha descubierto mejicanos más allá del sistema solar y propone construir un gran muro alrededor. O alguna cosa similar para que Trump no les cierre el chiringuito, cosa que con un poco de suerte suceda.

Hombre un fan de Futurama
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no deberíamos darle publicidad gratis a la nasa por encontrar piedras [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:no deberíamos darle publicidad gratis a la nasa por encontrar piedras [facepalm]


Claro es que la NASA necesita publicidad de cuatro mindundis de un foro.
"De gran transcendencia para la humanidad" es un título muy fuerte para que sea una chorrada pero visto las anteriores ruedas de prensa...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Aliens [beer]
"Descubrimiento de gran trascendencia para la Humanidad" equivale en la NASA a "tenemos que justificar ante el público estadounidense los gastos del Gobierno en nosotros" mezclado con sensacionalismo de LaSexta. Mi apuesta, han ""descubierto"" (ie a través de mediciones indirectas) que más allá de Plutón-Caronte hay planetas rocosos de tamaño parecido a la Tierra y con trazas de agua y/o hidrocarburos. Y lo venderán como un "antes pensábamos que podían existir pero nunca habíamos podido comprobarlo" y con películas de la Humanidad viviendo dentro de 8.000 años en esos exoplanetas.
@Falkiño pues eso en cocreto seria un noticion que valdriacada centavo invertido en ello.Cuerpos tan masivos , y tan lejanos pero tan oscuros que no los hemos detectado.
Ya se a filtrado. Se han encontrado 7 planetas similares a la tierra en un sistema solar a 40 años luz.
pabloc escribió:"De gran transcendencia para la humanidad" es un título muy fuerte para que sea una chorrada pero visto las anteriores ruedas de prensa...

Queda poco ya para saberlo, pero yo creo que esta vez si puede ser algo bastante interesante, en plan hemos descubierto uno o dos planetas en los que sí o sí, hemos confirmado que hay vida de algún tipo, y poco más datos darán, pero si fuera eso si que es cierto que sería trascendental.
No sé, pero artículo secuestrado de Nature a la espera de la rueda de prensa, no creo que sea cualquier cosa.
O igual es un mojón, pronto lo sabremos...

Nada no me doy enterados, hay un montón de páginas que hoy no me cargan, ni el meneame.net. joer...
Gurlukovich escribió:Ha descubierto mejicanos más allá del sistema solar y propone construir un gran muro alrededor. O alguna cosa similar para que Trump no les cierre el chiringuito, cosa que con un poco de suerte suceda.

PD: deberían banear al próximo que abra un hilo con "la NASA anunciará un descubrimiento" para poder ahorrarnos los memes de aliens, que se metan el hype por el culo los de la NASA.

Como institución pública que es, la NASA es supertransparente. Puedes ver casi todo lo que pasa en directo y solo les falta darte tiempo de satélite para que te pongas a mirar lo que te plazca.

Te gustará o no que se explore el espacio, pero si vas a criticar a la NASA porque no confirma que hay vida extraterreste esperando a jugar contigo a la consola, creo que deberías buscar argumentos mejores, la verdad. Eso de "nos ocultan la verdad" es un recurso demasiado fácil para colar cualquier cosa que uno quiera soltar en sus blogs sobre vida extraterreste, atlantes o dragones.

kai_dranzer20 escribió:no deberíamos darle publicidad gratis a la nasa por encontrar piedras [facepalm]

Son piedras que tú no puedes encontrar, para empezar. Para seguir, son piedras extraterrestres que nos aportan información sobre lo que hay fuera incluso de nuestro sistema solar. A mí no me interesa el nuevo peinado de Cristiano Ronaldo, a ti no te interesa lo que una "piedra" puede enseñarnos. Cuestión de gustos. Pero la NASA hace su trabajo y lo hace bastante bien, en mi opinión.
Falkiño escribió:"Descubrimiento de gran trascendencia para la Humanidad" equivale en la NASA a "tenemos que justificar ante el público estadounidense los gastos del Gobierno en nosotros"


He pensado lo mismo xD

Necesitan bombo y platillo para que las subvenciones sigan llegando, solo hay que recordar que durante bastantes años a principios del 2000 estuvieron a dos velas porque su gobierno consideraba que la nasa no servía para nada.


Mas nos vale no tardar esos 8000 años en poder diversificarnos mas allá de este planeta, y que para entonces se hayan erradicado las lacras de la religión, y las identidades "fronterizo-culturales". Si no, ya nos podemos dar por jodidos.
O leí mal o donde lo he leído ahora está mal, entonces es a las 18:00 o 19:00 horas española, es que estoy ojeando por una página de astronomía donde pone a las 19:00 hora Madrid, y la web NASA y otras no me las carga, cosas de movistar supongo...

Por otra parte, yo creo que sea lo que sea no será nada trivial si van a dar posibilidad a la prensa de que haga varias preguntas. Demasiada expectación sería para que la prensa diga buaff pues que quieres que te diga tampoco tengo mucho que preguntar; y también cualquier internauta a través de #askNASA, no sé...

Pos vale, twiter tampoco me carga, tengo más hype que el día antes de que anuncien los juegos del Plus...xdxd
A mi estos temas me apasionan y las 19 horas estoy pegado delante del monitor del pc.
Con la pasta que ha manejado los ultimos 70 años estoy seguro de que la antigua URRS ya tendria una base en marte.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
VozdeLosMuertos escribió:Son piedras que tú no puedes encontrar, para empezar. Para seguir, son piedras extraterrestres que nos aportan información sobre lo que hay fuera incluso de nuestro sistema solar. A mí no me interesa el nuevo peinado de Cristiano Ronaldo, a ti no te interesa lo que una "piedra" puede enseñarnos. Cuestión de gustos. Pero la NASA hace su trabajo y lo hace bastante bien, en mi opinión.


hay muchas otras empresas que encuentran cosas en el espacio y las publican sin necesidad de armar un circo, es lo que molesta de la Nasa, que publica sus noticas como si fueran del medio del espectáculo y necesitan de varios días para llamar la atención de la gente
esta "noticia" la vi en twiter hace varios días
Lo de "Gran transcendencia para la humanidad" también me ha sonado a que han encontrado un "relé de masa". Pero los relés de masa están, normalmente, dentro del sistema solar, no fuera, sí que hay poca probabilidad de que eso pase [buuuaaaa]
Sea lo que sea,dentro de escasos 15 minutos,lo vamos a descubrir.

Proteanos,proteanos...

Imagen
Hoy en dia la tonica es pensar que es totalmente viable que haya vida extraterrestre. De hecho, lo raro sería creer que somos los unicos.

Me pregunto si el cambio de paradigma ha sucedido por una forma de pensar mas sensata (jutno a los avances y descubrimientos hechos, claro está), o es una manera de allanar el terreno para que la verdadera noticia (ya ha ocurrido) no nos pille tan desprevenidos.

A mi lo de la vida extraterrestre no me ilusiona más que inquieta [mad] (sobretodo cuanto más inteligente sea ésta)
Si se a filtrado ya q esperais xd
Entonces, ¿por fín podré conocer a tali? [amor]
jdzizou21 escribió:Si se a filtrado ya q esperais xd

Que es lo que se ha filtrado.
jdzizou21 escribió:Si se a filtrado ya q esperais xd

Pues dices que se ha filtrado y no pones el enlace de donde es como no decir nada, xdxdxd

En twiter que ya me carga de momento no sale nada..... 2 minutos
Comienza!!

Por fin conoceremos a los Segadores y como Shepard les da su merecido [mad] [mad]
Entro a la web de la nasa y veo que el directo requiere flash player.

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Venga nasa, que me quiero hacer un mass efect sexual variado, dame una alegría
Ya ha salido la filtración.

Han descubierto dos nuevos exoplanetas. Uno es un balón de basket que órbita sobre una bola de golf [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Gracias, aunque a mí esas dos webs tampoco me cargan, me tendré que enterar por aquí o por el twiter....
Bueno de todas formas no me iba a enterar de ná en inglés...xdxd

Según twiter varios medios anuncian

"La NASA anuncia el descubrimiento de siete planetas similares a la tierra, tres de ellos habitables en torno a una estrella"

De ser esa la noticia, a mí me parece una gran noticia.
Así es, 7 planetas de tamaño similar a la tierra. Orbitando una estrella bastante mas pequeña que nuestro sol (muestran la comparación en una foto, nuestro sol es comparado con un balón de basket, y la estrella alrededor de la que orbitan estos 7 planetas como una pelota de golf)


3 de ellos están en una zona lo suficientemente cercana a su estrella como para contener agua liquida.

A ver que mas cuentan, bastante interesante de momento
También estoy siguiendo la rueda de prensa. Me parece un descubrimiento muy interesante sobre todo por las similitudes que hay con ese sistema de exoplanetas.
Pero si eso se sabe desde ayer [facepalm]
Sistema TRAPPSIT ? ¬_¬. Cuidao que me suena mucho a la luna esta de los Klingon no la vayamos a liar XD
108 respuestas
1, 2, 3