La NASA niega que su nave espacial 'Voyager-1' haya salido del Sistema Solar

Bueno almenos cambiar el titulo hombreeee

seguro que el que diseño la voyager no penso ni de coña que llegaria tan lejos
raistlin_wizard escribió:Bueno, algo más hay. Eso sí es verdad. Pero entonces la Voyager no estaría fuera del sistema solar.

Es que como dije, la voyager ha abandonado el sistema solar decenas de veces. Lo grave es que esta vez parece ser que el problema es de la NASA, no de la prensa.

Ha entrado en el espacio interestelar, pero se supone que no abandonará el sistema solar hasta dentro de 30000 años.
quisiera saber para los entendidos ( en los que no me incluyo)
cual es en relidad el diestino final, si es que lo tiene?
viaja en linea recta?
cuanto tardan las comunicaciones en llegar?
lo que si me encanta es que una tecnologia de esa epoca haya llegado tan lejos. lo que no me gusta , es que hoy en dia no se invierta dinero para este tipo de cosas y si para modelitos/futbolistas
JODER LA CIENCIA SALVA VIDAS¡
keli_2234 escribió:quisiera saber para los entendidos ( en los que no me incluyo)
cual es en relidad el diestino final, si es que lo tiene?
viaja en linea recta?
cuanto tardan las comunicaciones en llegar?
lo que si me encanta es que una tecnologia de esa epoca haya llegado tan lejos. lo que no me gusta , es que hoy en dia no se invierta dinero para este tipo de cosas y si para modelitos/futbolistas
JODER LA CIENCIA SALVA VIDAS¡

Destino final no tiene, en principio no va a ningún sitio contreto, su mision era la de visitar jupiter y saturno, lo que pasa es que al final se ha usado para viajar mas alla del sistema solar.
De como viaja ni idea, pero a 19k millones de km del sol, la influencia que debe tener es minuscula, asi que si, viaja en linea recta.
Según la wikipedia, las comunicaciones tardan mas de 14 horas en llegar a la tierra.

dark_hunter escribió:
raistlin_wizard escribió:Bueno, algo más hay. Eso sí es verdad. Pero entonces la Voyager no estaría fuera del sistema solar.

Es que como dije, la voyager ha abandonado el sistema solar decenas de veces. Lo grave es que esta vez parece ser que el problema es de la NASA, no de la prensa.

Ha entrado en el espacio interestelar, pero se supone que no abandonará el sistema solar hasta dentro de 30000 años.
no es que sea problema de la nasa, la sonda ha detectado un cambio en la cantidad de electrones por metro cubico, que según los calculos teoricos, es el limite del sistema solar, pero esto no es como cuando sales de españa y hay una frontera
Pero es que la nube de Oort se considera parte del sistema solar, por lo que todavía le quedan miles de años para salir.
dark_hunter escribió:Pero es que la nube de Oort se considera parte del sistema solar, por lo que todavía le quedan miles de años para salir.

Supongo que depende de la interpretación que le quieran dar al concepto sistema solar, lo cierto es que la nube de Oort esta dentro del tirón gravitatorio del sol, no se si magnètico?, y por tanto desde de mi punto de vista sí es sistema solar, más que nada porque no son de otra estrella, y por tanto si tenemos en cuenta esto, la voyager 1 tardaría entre 15.000 y 30.000 años en salir del sistema solar. O eso creo yo, pero corregirme si me equivoco.

Saludos.
Es acojonante lo de la Voyager1 y 2.

Y tambien lo de algunos criticando la NASA, tela.

LAs Voyager llevan una pila nuclear para su funcionamiento, hasta el 2030 parece que tienen fuelle. Lo dicho, increible.
Aun asi es extraño que no hayan cascado por radiacion, estres, o simplemente envejecimiento. Va a ser verdad que las cosas antes duraban mas xD
DemonR escribió:Aun asi es extraño que no hayan cascado por radiacion, estres, o simplemente envejecimiento. Va a ser verdad que las cosas antes duraban mas xD

envejecimiento sin oxigeno? ¬_¬
DemonR escribió:Aun asi es extraño que no hayan cascado por radiacion, estres, o simplemente envejecimiento. Va a ser verdad que las cosas antes duraban mas xD

Si lanzan una hoy en dia , a partir del segundo año salta la obsolescencia programada y nos quedamos sin sonda y fuera de garantía XD

Cada vez que veo la Voyager que sigue su camino , me acuerdo de Star Trek I , la pelicula
El alcance de la fuerza gravitatoria es infinito así que siempre va a tener influencia del Sol, lo que me imagino que quiere decir la NASA es que su influencia ahora es considerada despreciable.
Yo lo que quiero es a ver si lanzan de una puñetera vez una sonda con motor de iones y pasa a recoger a la voyager xD
caren103 escribió:
Imagen

Doctor Chandra, ¿si Hal? ¿Soñaré? desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes lo hacen, aunque no sabemos por qué
Reakl escribió:Yo lo que quiero es a ver si lanzan de una puñetera vez una sonda con motor de iones y pasa a recoger a la voyager xD

Ya lanzaron la Dawn en 2007.
Y el satelite GOCE en 2009, aunque no va a ir a por la voyager...

http://es.wikipedia.org/wiki/GOCE
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:Yo lo que quiero es a ver si lanzan de una puñetera vez una sonda con motor de iones y pasa a recoger a la voyager xD

Ya lanzaron la Dawn en 2007.

No lo he leido en el artículo. ¿Sabes que velocidad ha alcanzado? porque por los números no aparenta ir mucho más deprisa que la voyager.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Addiction escribió:

exacto,sin oxigeno no se va a estropear,la clave aqui es la duracion de la autonomia
Cada vez tengo más claro que la industria hace los aparatos del día a día de manera que se rompan al poco uso, para así comprar más . Como es posible que esto lleve no se cuantos años dando vueltas por el espacio estando fabricado en los 70 y como si nada, y te compras una xbox, una lavadora o cualquier historia y se te joda a los pocos años (si es que llega)
taneti escribió:Cada vez tengo más claro que la industria hace los aparatos del día a día de manera que se rompan al poco uso, para así comprar más . Como es posible que esto lleve no se cuantos años dando vueltas por el espacio estando fabricado en los 70 y como si nada, y te compras una xbox, una lavadora o cualquier historia y se te joda a los pocos años (si es que llega)

Porque para alcanzar la calidad de electronica de este cacharrillo te tendría que costar la xbox 5 millones de euros...
Como dicen Slayer, hay cosas hechas para durar y otras para usar y tirar :-|
Es lógico que con estas cosas la NASA no se la juegue y tiré a lo que más garantías de durabilidad tenga, y mejor pasarse que quedarse cortos :)

Lo que no se es a que esperan a lanzar una nueva ornada de satélites punteros... porque aún ni se sabe nada de substituto del Keppler que se estropeó hace nada, con los buenos resultados que ha dado :-?
no tienen dinero porque se lo gastan en guerras.
Que harto estoy de la voyager. que si ha salido, que si no ha salido, que ahora si, que ahora no...

Saludos
crazy2k4 escribió:
Addiction escribió:

exacto,sin oxigeno no se va a estropear,la clave aqui es la duracion de la autonomia

El oxígeno solo envejece a los seres orgánicos y claro que se puede estropear con la radiación que recibe.
Los componentes electrónicos pierden características con el tiempo, oxígeno o no. Cambian sus valores, y su tasa de fallo aumenta, y ningún sistema que se manda arriba está preparado para aguantar un número infinito de fallos. Siendo no tripulada, casi seguro que se diseñó para que con dos fallos fuera asumible la pérdida de misión. Ídem la temperatura, y la radiación más de lo mismo, pero no a todos. A las resistencias y condensadores se la pela la radiación por ejemplo.
73 respuestas
1, 2