keli_2234 escribió:quisiera saber para los entendidos ( en los que no me incluyo)
cual es en relidad el diestino final, si es que lo tiene?
viaja en linea recta?
cuanto tardan las comunicaciones en llegar?
lo que si me encanta es que una tecnologia de esa epoca haya llegado tan lejos. lo que no me gusta , es que hoy en dia no se invierta dinero para este tipo de cosas y si para modelitos/futbolistas
JODER LA CIENCIA SALVA VIDAS¡
Destino final no tiene, en principio no va a ningún sitio contreto, su mision era la de visitar jupiter y saturno, lo que pasa es que al final se ha usado para viajar mas alla del sistema solar.
De como viaja ni idea, pero a 19k millones de km del sol, la influencia que debe tener es minuscula, asi que si, viaja en linea recta.
Según la wikipedia, las comunicaciones tardan mas de 14 horas en llegar a la tierra.
dark_hunter escribió:raistlin_wizard escribió:Bueno, algo más hay. Eso sí es verdad. Pero entonces la Voyager no estaría fuera del sistema solar.
Es que como dije, la voyager ha abandonado el sistema solar decenas de veces. Lo grave es que esta vez parece ser que el problema es de la NASA, no de la prensa.
Ha entrado en el espacio interestelar, pero se supone que no abandonará el sistema solar hasta dentro de 30000 años.
no es que sea problema de la nasa, la sonda ha detectado un cambio en la cantidad de electrones por metro cubico, que según los calculos teoricos, es el limite del sistema solar, pero esto no es como cuando sales de españa y hay una frontera