La NASA niega que su nave espacial 'Voyager-1' haya salido del Sistema Solar

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ESPACIO | Después de un viaje de casi 36 años.

La NASA niega que su nave espacial 'Voyager-1' haya salido del Sistema Solar

Imagen

Recreación de la nave 'Voyager-1' surcando el espacio.| NASA/JPL-Caltech.

La NASA ha desmentido este miércoles que la nave espacial Voyager-1', que lleva casi 36 años viajando por el espacio, haya abandonado el Sistema Solar, como había afirmado horas antes el astrónomo Bill Webber, de la Universidad de Nuevo México, cuando anunciaba la próxima publicación de un estudio suyo en la revista 'Geophysical Research'.

Según señaló, la misión, que fue enviada y diseñada para estudiar los planetas exteriores, había entrado en la zona fuera del alcance del Sol -fuera de la heliosfera- y se calculaba que estaba a más de 18.000 millones de kilómetros de la Tierra.

El pasado 25 de agosto de 2012 la agencia espacial estadounidense había indicado que los expertos notaron un cambio repentino en los niveles de radiación medidos por el la nave el pasado 25 de agosto de 2012, lo que les llevó a pensar que la nave ya no estaba en la heliosfera.

Concretamente, detectaron que los rayos cósmicos anómalos -los atrapados en la heliosfera exterior- estaban casi desaparecido y, al mismo tiempo, los rayos cósmicos galácticos -la radiación desde el exterior del Sistema Solar- se disparó a niveles no vistos desde el lanzamiento de la nave.

Ahora, los científicos que firman un artículo que se publicará en 'Geophysical Research', aseguraban que 'Voyager-1' está camino a una estrella llamada 'AC 793.888'. "De momento, todo lo que está midiendo es nuevo y emocionante", había indicado uno de los responsables de esta misión, Bill Webber.

Sin embargo, la NASA aún no sabe con seguridad si la sonda se encuentra en el espacio interestelar o está surcando alguna zona inexplorada del Universo.

El pasado mes de diciembre, un estudio revelaba que la nave estaba explorando un área en el alcance lejano del Sistema Solar, que los expertos conocen como 'carretera magnética', y que está considerada la última parada antes del espacio interestelar.

Por el momento, 'Voyager-1' continuará con su viaje, ya que sus fuentes de energía de plutonio se detendrán en unos 10-15 años, momento en el que sus instrumentos y transmisores morirá, según ha explicado la NASA, que ha valorado "positivamente" esta tecnología "de los años 70 que está dando muchas satisfacciones a la investigación".

La NASA niega que su nave espacial 'Voyager-1' haya salido del Sistema Solar | Ciencia | elmundo.es
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
las noticias de la nasa son cada vez más vacías
kai_dranzer20 escribió:las noticias de la nasa son cada vez más vacías

Eso se debe a la inmensidad del universo
es increible lo de las voyager, que esté saliendo del sistema solar, una sonda del año 77, que este a 122 UA... es una proeza del ser humano...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y que todavia funcione aun mas

esta claro que la Voyager no esta creada con obsolescencia programada [+risas] [+risas]

Salu2
Aprovecho el hilo para preguntar,las sondas voyager ,tanto la 1 como la 2, ya no hacen fotografías? si no lo hacen es porque no hay nada "interesante" que fotografiar o porque están demasiado lejos como para poder enviarlas?
Liquid Snake yo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar,las sondas voyager ,tanto la 1 como la 2, ya no hacen fotografías? si no lo hacen es porque no hay nada "interesante" que fotografiar o porque están demasiado lejos como para poder enviarlas?

Creo que no. La ultima foto que sacaron fue una de la tierra a lo lejos "pale blue dot" creo que se llama. Apagaron las camaras y otros sistemas para ahorrar combustible. Creo que ahora solo utilizan unos pocos sensores y el sistema de comunicacion
Liquid Snake yo escribió:Aprovecho el hilo para preguntar,las sondas voyager ,tanto la 1 como la 2, ya no hacen fotografías? si no lo hacen es porque no hay nada "interesante" que fotografiar o porque están demasiado lejos como para poder enviarlas?

Ninguna de las dos cosas, el sistema de cámaras se deshabilitó en su momento para ahorrar energía (aunque seguramente esto se deba en parte a que no hay nada "interesante" para fotografiar).

Por cierto, aprovecho para dejar este vídeo, que me encantó cuando lo ví el otro día:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wi5L8jcXpg
Y estas camaras pueden habilitarse si ven que se va a encontrar con algo interesante o ya estarán apagadas para siempre?
ni idea de todas formas no se me ocurre como podria mandar la foto desde tan lejos sin repetidores ni nada
Tukaram escribió:ni idea de todas formas no se me ocurre como podria mandar la foto desde tan lejos sin repetidores ni nada

Eso no es problema, se usa el mismo transmisor de radio que se usa ahora mismo para enviar y recibir datos, que de hecho creo que se comunica con las instalaciones de la ESA/NASA que hay en Madrid
Korso10 escribió:

Ninguna de las dos cosas, el sistema de cámaras se deshabilitó en su momento para ahorrar energía (aunque seguramente esto se deba en parte a que no hay nada "interesante" para fotografiar).

Por cierto, aprovecho para dejar este vídeo, que me encantó cuando lo ví el otro día:

cuando veo videos como ese me da una rabia tremenda no poder ir a cualquier punto del universo, simplemente a ver que coño hay [mamaaaaa]
¿que saldra primero, la voyager1 del sistema solar o españa de la crisis??
Darxen escribió:
Korso10 escribió:

cuando veo videos como ese me da una rabia tremenda no poder ir a cualquier punto del universo, simplemente a ver que coño hay [mamaaaaa]

LO dicho ... somos una jodida mierdina.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La nasa a veces da risa.

Genial el video del forero. [beer]
cash escribió:La nasa a veces da risa.

¿Por qué exactamente?
Si tuviera que elegir la forma en que morir seria en un viaje sin retorno al espacio. Al menos disfrutaria del paseo [amor]
Fanzelda escribió:Si tuviera que elegir la forma en que morir seria en un viaje sin retorno al espacio. Al menos disfrutaria del paseo [amor]

pero por supuesto hasta no llegar al final del viaje nada de palmarla que no hay que perderse nada

Sallu2
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Darxen escribió:cuando veo videos como ese me da una rabia tremenda no poder ir a cualquier punto del universo, simplemente a ver que coño hay [mamaaaaa]

+1 [snif]

por lo menos cuando muramos podremos ver todo lo que hay en el universo, no sentirlo, pero sí verlo y recorrerlo
Tukaram escribió:
Fanzelda escribió:Si tuviera que elegir la forma en que morir seria en un viaje sin retorno al espacio. Al menos disfrutaria del paseo [amor]

pero por supuesto hasta no llegar al final del viaje nada de palmarla que no hay que perderse nada

Sallu2

pues ve saliendo
Tukaram escribió:

Sallu2

Imagen

No hay nada interesante. Ahora mismo la sonda está tan lejos del sol que su tamaño es prácticamente igual al de las otras estrellas.
caren103 escribió:
Imagen

El final de esa pelicula me dejo loco perdido [+risas]
vik_sgc escribió:
cash escribió:La nasa a veces da risa.

¿Por qué exactamente?

Seguramente será porqué la noticia no es que han vuelto a la luna :-|
Lo de siempre, la NASA anuncia un dato científico (ej: "La Voyager atraviesa X campo magnético blablabla"), a los periodistas se les va la olla y afirman "OMG La Voyager está fuera del Sistema Solar!!!!". La NASA sale a la palestra a decir "no, lo habéis entendido mal" y la reacción en los foros: "otra vez la NASA dando coba a la gente, lo hacen para generar expectación para conseguir más fondos blablablabla".

En fin.

Taiyou
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Imagen

Ya queda menos para descubrir los relés de masa
Taiyou escribió:Lo de siempre, la NASA anuncia un dato científico (ej: "La Voyager atraviesa X campo magnético blablabla"), a los periodistas se les va la olla y afirman "OMG La Voyager está fuera del Sistema Solar!!!!". La NASA sale a la palestra a decir "no, lo habéis entendido mal" y la reacción en los foros: "otra vez la NASA dando coba a la gente, lo hacen para generar expectación para conseguir más fondos blablablabla".

En fin.

Taiyou

+1. Ya lo comente en otro hilo, el problema es tanto el nivel de periodismo en este pais como la nefasta cultura cientifica que tiene la gente. No tiene mucho que ver con el tema, pero el otro dia vi un video de mundo desconocido acusando a la nasa de ocultar informacion (de que marte era verde decia, manda cojones) porque alteraba el color de las imagenes (cuando estas se toman en falso color, habia un motivo, ahora no me acuerdo). Increible que tenga miles de visitas...
Lo de la energía del plutonio es acojonante, sí los humanos supiéramos hacer mejor las cosas tendríamos una tierra limpia y con abastecimiento de energía para rato, porque el tema residuos siempre podría lanzarse al espacio. Todo esto dicho desde mi ignorancia con respecto a esa clase de tecnología.
johham escribió:Lo de la energía del plutonio es acojonante, sí los humanos supiéramos hacer mejor las cosas tendríamos una tierra limpia y con abastecimiento de energía para rato, porque el tema residuos siempre podría lanzarse al espacio. Todo esto dicho desde mi ignorancia con respecto a esa clase de tecnología.

Hay reactores nucleares mucho más limpios que los de uranio/plutonio, pero debido a que los querían también para fabricar bombas (los de torio no sirven) pues nos hemos tenido que quedar con la mierda actual.

China parece que esta apostando por este tipo de reactores. Incluso están montando un reactor de fusión por su cuenta en principio mucho más barato que el proyecto ITER.
Pues que parece que ya ha salido "oficialmente".

La sonda automática Voyager 1 partió de la Tierra en 1977 y pasó cerca de Júpiter y Saturno. Luego tomó el rumbo de salida del Sistema Solar y se ha alejado ya de la Tierra hasta una distancia de seis veces la órbita de Neptuno, el planeta más exterior, unos 19.000 millones de kilómetros del Sol. Ahora está “en el abismo del espacio interestelar”, como dice Richard A. Kerr en la revista Science. Y al parecer lleva ya un año fuera de la esfera de influencia del Sol, porque cruzó la frontera en agosto del año pasado. La noticia ahora es que, después de muchos debates sobre si efectivamente la Voyager 1 salió o no de la denominada heliosfera hace un año, los nuevos datos recibidos de la sonda y los análisis de registros anteriores de la misión muestran que efectivamente, tal y como se anunció, fue entonces cuando esta nave de la NASA abandonó la burbuja de partículas cargadas, calientes, que rodea al Sistema Solar y entró en el entorno frío y oscuro del espacio interestelar, explica Science. "Es el primer objeto construido por el hombre que ha salido oficialmente al espacio interestelar", anuncia la NASA.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/12/actualidad/1379013799_182735.html
Si por la prensa fuera, la Voyager I habría abandonado decenas de veces el sistema solar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me fío tanto de la nasa como de los politicos
Noriko escribió:Me fío tanto de la nasa como de los politicos

Pues esa desconfianza irracional debería ir hacia la prensa "científica", pues son siempre los que se equivocan (o directamente se lo inventan) y tiene que salir la NASA a desmentirlo.
Lo pone en la web del jpl ácratas
y justo cuando este llegando a algo interesante se le acabara la batería.

pues ya podrian lanzar una cuantas mas una en cada direccion cardinal.
Noriko escribió:Me fío tanto de la nasa como de los politicos

¿Por qué?
Habría que cambiar el título del hilo, ¿no? XD.
rampopo escribió:y justo cuando este llegando a algo interesante se le acabara la batería.

A la estrella cercana no va a llegar, así que una vez que sale del Sistema Solar no se va a encontrar con nada interesante nunca.
raistlin_wizard escribió:
rampopo escribió:y justo cuando este llegando a algo interesante se le acabara la batería.

A la estrella cercana no va a llegar, así que una vez que sale del Sistema Solar no se va a encontrar con nada interesante nunca.

Bueno, podría confirmar la existencia de la nube de Oort.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nube_de_Oort
Moriremos antes de saber nada de otras estrellas. Me entristece que no se envien casi misiones.
"El Voyager-1 no ha salido del Sistema Solar", "circulen que aquí no hay nada que ver".
No estamos solos.

Imagen
dark_hunter escribió:
raistlin_wizard escribió:

Bueno, podría confirmar la existencia de la nube de Oort.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nube_de_Oort

Pero la nube de Oort está muy lejos, casi a un año luz, las sondas solo han recorrido unas 30 horas luz, les queda muchísimo...
Bueno, algo más hay. Eso sí es verdad. Pero entonces la Voyager no estaría fuera del sistema solar.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
que pasada que algo construido en los 70 aun funcione y este tan lejos de nosotros,me parece un gran logro
crazy2k4 escribió:que pasada que algo construido en los 70 aun funcione y este tan lejos de nosotros,me parece un gran logro

Sip...tienes toda la razón..... Logro Nasa Distancia recorrida interplanetaria : 2000 points
BeRReKà escribió:
Pero la nube de Oort está muy lejos, casi a un año luz, las sondas solo han recorrido unas 30 horas luz, les queda muchísimo...

La verdad esque la realidad es aplastante [+risas]

Por otro lado la NASA ya dijo que no hay una linea que puedas dibujar y decir : aqui temrina el sistema solar..... hay una zona donde se cree que temrina el sistema solar y empieza el espacio exterior, pero es gruesa y diluida..... pero dicho sea de paso, estas noticias de ciencia en medios generalistas, aunque inprecisas, siempre sirven para captar atencion del publico lo cual esta muy bien.
BeRReKà escribió:Pero la nube de Oort está muy lejos, casi a un año luz, las sondas solo han recorrido unas 30 horas luz, les queda muchísimo...

No te pases. Está a 17 horas luz y media a día de hoy [360º]. En 40 años ha recorrido 1/500 de año luz, lo cual, si lo extrapolamos, tardaría 20 milenios en alcanzar el año luz y más de 80 milenios en llegar a próxima centauri, si es que va en su dirección.
73 respuestas
1, 2