La NASA pierde el contacto con su robot 'Spirit'

ufff esto es un expediente X, cuantas desapariciones en Marte van ya??? Esperaremos a ver si vuelven a tener contacto con el robot.
Pos k la peña se sta muriendo d hambre y k nos dedicamos a hacer?? a enviar juguetitos k cuestan una fortunay k no tienen retorno y i lo tienen k, a welto y ahora k hacemos cn l juguetito??? cawento

Salu2
Pues si, es una pena que para una vez que llega a Marte un explorador sano y salvo (aunque sea un robot), va y se joroba justo antes de mandar los datos del análisis del terreno. De todas formas, tiene que ser un problema local del robot, pq se siguen recibiendo señales, solo que no tienen sentido; así que tiene que haber ocurrido algo que le haya hecho estropearse allá en Marte. En fin, esperemos que el robot gemelo "Oportunity" que llegará en cosa de un mes a Marte sí que consiga completar su misión, pq actualmente estas investigaciones son el proyecto más ambicioso que ha creado el ser humano. Quién sabe si después de reventar nuestro planeta podríamos acabar viviendo en un Marte con una atmósfera creada a medida... [idea]
POr lo que he oido la Spirit llevaba a bordo Bacterias para la produccion de Nitrogeno y poco a poco crear una atmosfera.

Increible verdad?
Vaya gozada ... y vaya perdida a la vez :(

No tenía ni idea de lo de las bacterias, realmente es un gran proyecto .. el ser humano en otros planetas? Ojalá :)
Escrito originalmente por SkOrZo
POr lo que he oido la Spirit llevaba a bordo Bacterias para la produccion de Nitrogeno y poco a poco crear una atmosfera.

Increible verdad?

Es que llegamos a unos puntos en que la realidad se mezcla con la ficción, es como en la peli "Planeta Rojo", en la que se enviaban sondas a Marte con bacterias y algas que primero produjeron nitrógeno y más tarde oxígeno para crear unas condiciones similares a las de la Tierra en edades pasadas. La verdad es que me fascina este tema, sólo de pensar que estamos a 14 minutos-luz de ese robot (lo cual es una distancia gigantesca si miramos desde el punto de vista terrestre) y que desde aquí le podemos dar órdenes y controlarlo, bufff... la ciencia sigue haciendo a veces que me maraville, con eso lo digo todo :)
esto de k se pierden todos los "juguetitos" k mandan a marte... no creeis k refuerza la teoria de k hay alguien hay fuera interesado en k no lleguen los aparatitos??? se k es muxo especular pero...la verdad esta hay fuera.
los hombrecillos verdes XD
Escrito originalmente por chojin
esto de k se pierden todos los "juguetitos" k mandan a marte... no creeis k refuerza la teoria de k hay alguien hay fuera interesado en k no lleguen los aparatitos??? se k es muxo especular pero...la verdad esta hay fuera.

Hace un par de semanas, un profesor mio, jefe del departamento de comunicaciones de mi escuela, nos explicó más o menos cómo había que enviar esa sonda... y la verdad es que es increible. Tienen que enviarla primero por encima de la atmósfera y hacer que orbite la Tierra, luego cuando sea el momento oportuno, tiene que usar su propio cohete impulsor para llegar a la órbita de la Luna, quedarse allí orbitandola, y cuando sea el momento adecuado llegar a Venus o Urano para dar la vuelta e ir hacia Marte, todo ello para optimizar el gasto de combustible según las órbitas que describen los planetas. Vamos, que no es tan fácil como tirar en línea recta hacia Marte, pq necesitaríamos como 200 tanques de combustible como el que lleva esa sonda. Si hubiera alguien ahí fuera, podria simplemente meter interferencias en todas las frecuencias y dejarnos "ciegos" en cuanto a satélites y sondas se refiere, antes que limitarse a romper nuestros juguetes que consiguieran llegar a su destino ;-)
Se les pierden muchos aparatos, cierto, pero tened en cuenta que debe ser MUY DIFICIL enviar un aparato alli

Son muchos meses de viaje, el aterrizaje, emision de datos...puf...

Me parece MUCHO mas increible que lleguen que el hecho de que se pierdan.
Simplemente para ahorrar combustible se aprovechan de la salida por la tangente de una orbita como si fuese lanzado haciendolo girar por así decirlo. Luego que aterrize necesita que llegue al suelo bien, pq si por casualidad queda incrustado entre alguna roca o vete a saber que y ya no se puede abrir pos la cagamos. Hay muchos factores. Y el planeta es mu grande como para saber exactamente que caerá en tal sitio y no le pasará nada.

Si llegan y envian alguna imagen ya me parece una bonita proeza, que cuesta millones? si pero prefiero esto a ke luego se de dinero a gobiernos que pasan hambre y estos lo aprovechen para fabricar o comprar armas.
Yo antes tenia mis dudas dk si alli fuera havia argo pero ahora an aumentado, puede k sea una fantasia mia o una simple paranolla pero, en el foro vi una vez la foto k se hizp a marte asias al robot y en ella havia una parte k no salia. No se si es un fallo al descargarse o k (k seguro k lo es) pro eso m hizo entrar en dudas dk si la nasa no keria esconder argo...:?jajajjajaja y ahora el robot pierde la transmision??:? Ave si alguien m puede decir si la foto estava mal descargada o esk es asi plis.
Viva la paranolla...XD

Salu2
Sí. En realidad es un marciano q se dedica a tirar pedruscos marcianos a nuestras naves y claro, se estropean :( Entonces la NASA no quiere q se sepa pq aun no tenemos cuerpo diplomático en ese planeta y podría liarse una crisis interplanetaria sideral.

:-| :-O XD
La Opportunity descenderá sobre Marte el sábado (he leído por ahí)

Se vé que el Spirit (esto parece una misión de Final Fantasy)estaba explorando la peacho roca esa (Adirondack, que no le ha molao que la penetren), lo chungo es que hace 24 horas que está fallando y te enteras ahora, dicen que ha enviado datos a lo loco....

Me jode que siempre hagan lo mismo, se jode ayer y te enteras hoy.

//Vena X-files on
Seguro que es para encubrir que han descubierto una tecnología que acabaría con las penurias de la humanidad y claro, no conviene..
//Vena X-files off

Salu2 beep
Aun no esta todo perdido !!

"El 'Spirit' obedece las órdenes de la Tierra y envía un 'bip' para tranquilizar a los científicos"

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/23/ciencia/1074826567.html
SkOrZo, solo una cosa, aunque llevara agua, creo que de momento ese robot no podria crear una atmosfera ni que quiesiera. Lo que si que lleva, son unas pequeñas capsulas de Plutonio para calentarse, a modo de estufa, ya que la temperatura mas calurosa que tenian prevista era de -9 ºC y resulta que el robot se ha encontrado unas temperaturas mas calurosas todavia ;)

[Modo Especulacion ON]

Sobre la perdida del spirit, seguro que ha sido el sol combinado con la tormenta que habia en australia lo que ha ocasionado alguna modificacion en la secuencia que tenia que interpretar el rover lo que ha provocado su estado vegetativo.

[Modo Especulacion OFF]
Lo de la atmosfera ciertamente es poco creible, pero lo de las bacterias para generar nitrogeno si era cierto.

-9ºC ?? Yo creia que en Marte hace MUCHISIMOS mas grados no ?

Por cierto, parece que el "Bip" que han recibido es del miercoles, no es nada nuevo :(

Lo de la tormenta esta descartado, dicen que puede ser un fallo de Software en el Rover pero que posiblemente se pueda solventar desde tierra.
Escrito originalmente por SkOrZo

-9ºC ?? Yo creia que en Marte hace MUCHISIMOS mas grados no ?

Hombre, esta un poco mas lejos de la tierra y quieras o no eso influye en la temperatura, tambien influye el no tener formas de vida organica y todas esas cosas, que algun biologo nos podra explicar mejor, porque yo la verdad voy un poco pez :P
18 respuestas