La NASA presenta a sus futuros astronautas: cuatro hombres y cuatro mujeres

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

La NASA ha presentado esta semana a los ocho seleccionados para participar en el programa de entrenamiento, de dos años de duración, en el que recibirán los conocimientos y capacidades técnicas para llevar a cabo las misiones de exploración de la agencia espacial estadounidense.

Los elegidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos ellos del ejército del país, han sido seleccionados en un proceso en el que participaban más de 6.100 candidatos y que comenzó hace más de un año.

"No solamente tienen las aptitudes necesarias, sino que representan el tapiz completo de América", ha señalado el director de la NASA, Charles Bolden, que ha asegurado que ellos "formarán parte de la generación de astronautas que planeará y llevará a cabo las primeras misiones humanas hasta un asteroide o a Marte".

Los seleccionados son Tyler N. (Nick) Hague, Andrew R. Morgan, Jessica U. Meir, Christina M. Hammock, Nicole Aunapu Mann, Josh A. Cassada, Anne C. McClain y Victor J. Glover.

Entrenamiento en Houston

Para la instrucción, los candidatos y sus familias se han trasladado a vivir a Houston, donde se encuentra el Johnston Space Center, sede central de la agencia, y donde se desarrollará la mayor parte del entrenamiento.

Así, durante los próximos dos años, los futuros astronautas se centrarán en practicar varias actividades de entrenamiento técnico que ayudarán a la NASA a ampliar los límites de la exploración y alcanzar nuevas metas, según ha indicado la agencia durante la presentación.

"A corto plazo, se centrarán en el trabajo sobre la estación espacial y la comprensión de las operaciones a bordo. Todos ellos van a ocupar puestos de apoyo en las tripulaciones que viajarán hasta ahí", según ha indicado Bolden. Además, ha explicado que recibirán también conocimientos de aviación y pilotaje y visitarán los centros de la NASA en el país para conocer y comprender la actividad y características de la agencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/21/ciencia/1377083988.html
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que bonito...Espero que las mujeres se lo merezcan tanto como los hombres y no sea otra discriminación negativa hacia los hombres...
dogboyz escribió:Que bonito...Espero que las mujeres se lo merezcan tanto como los hombres y no sea otra discriminación negativa hacia los hombres...

O biceversa...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Shane54 escribió:
dogboyz escribió:Que bonito...Espero que las mujeres se lo merezcan tanto como los hombres y no sea otra discriminación negativa hacia los hombres...

O biceversa...

Ya se da por hecho...Hay miles de maromos super-preparados para un puesto,escogen a los mejores...Hay miles de tías para un puesto,si no estan super-preparadas entraran igual porque para la foto tiene que haber cuatro hombres y cuatro mujeres...

En ciertos trabajos conozco tios que ascendieron con notas de 7 y chicas con 4 o menos ascendieron al mismo puesto que aquellos porque tenían que entrar a la fuerza...Estoy hablando de la administración pública.
Ya sabemos quién se las va a pinchar a todas.
Lo mejor es la frase: "tapiz completo de América" [+risas]
Los de Canadá, Centro-América y Sudamérica se deben sentir superidentificados
Aquí va a haber pinchamiento para prolongar la especie una en otros planetas [rtfm]
Fuera las pavas esas! Por favor, pero si en temas físicos el hombre le da mil vueltas! Lo políticamente correcto va a suponer un retraso en lo que es esta misión...

Me juego el cuello a que hay cientos de hombres mejores preparados que esas
Van a experimentar la velocidad del fregado en gravedad cero, o el manejo de los fogones en un ambiente anaerobico.

/machismo
/misogino
/lol

Ahora enserio para ir al espacio no hay que ser el "más de lo más" a nivel fisico, con tener el fisico para sobrevivir vasta. Lo que tienen que enviar es a buenos cientificos y tecnicos para las labores necesarias y estoy seguro que para eso da igual si son hombres o mujeres lo que tienen es que saber lo que hacer.
alone escribió:Lo mejor es la frase: "tapiz completo de América" [+risas]
Los de Canadá, Centro-América y Sudamérica se deben sentir superidentificados

Claro porque todos son de América.A no ser que hablasen de EEUU pero para eso mejor leer la versión en ingles.
1Saludo
JoCoN escribió:Fuera las pavas esas! Por favor, pero si en temas físicos el hombre le da mil vueltas! Lo políticamente correcto va a suponer un retraso en lo que es esta misión...

¿Donde exactamente van a necesitar esa "fuerza física superior"?

Mira que estoy totalmente en contra de la discriminación "positiva", pero no la veo por ningún lado en esta noticia, a menos que luego demuestren que realmente no estaban tan preparadas como otros pretendientes (y no en el físico precisamente).
Bueno, tampoco seais asi, que cuanto mas kg. tengas que subir al espacio mas caro es. Y las mujeres suelen pesar menos :D
dark_hunter escribió:
JoCoN escribió:Fuera las pavas esas! Por favor, pero si en temas físicos el hombre le da mil vueltas! Lo políticamente correcto va a suponer un retraso en lo que es esta misión...

Mira que estoy totalmente en contra de la discriminación "positiva", pero no la veo por ningún lado en esta noticia, a menos que luego demuestren que realmente no estaban tan preparadas como otros pretendientes (y no en el físico precisamente).

¿Es que no has pensado que igual hay que hacer palanca con la polla para abrir alguna escotilla atascada?

Sea el caso que sea, esta claro como el agua que hace 4 y 4 por imagen, que nadie se queje de machismo o feminismo. (mas bien solo lo primero xD...)
Si creéis que la NASA va a mandar a 4 mujeres al espacio por la igualdad la lleváis clara.. una cosa es que hagas discriminación positiva para puestos de conserje o político y otra que mandes al espacio a alguien menos preparado por el hecho de haber nacido mujer..

Chistes sobre quien va a limpiar las naves en 3,2,...

¿Y qué opinas de que haya un negro? ¿Deberían ser todos negros porque en temas físicos nos ganan a los blancos, o te parece mal porque los negros son inferiores intelectualmente y deberían estar recogiendo algodón?

Por si tienes dudas, aquí tienes un breve resumen de sus CV http://www.nasa.gov/astronauts/2013astr ... heTvdNGTEg y aquí un sencillo pdf para que compruebes si cumples los requisitos http://www.nasa.gov/centers/johnson/pdf ... o_trng.pdf. ¡En tu perfil ya pones que eres un space cowboy, así que igual ya lo tienes ganao!

Yo entiendo que haya dudas después de que Zapatero nos colara a ministras cuyo mayor mérito era tener vagina, pero estamos hablando de la NASA. Una cosa son temas serios, y otra el gobierno de España. Por mucho que hayan buscado un poco de diversidad -que tampoco es para tanto; faltan un chino y dos mexicanos-, me apuesto un pie a que esas mujeres merecen estar ahí.
Pues a mi que la de enmedio me recuerda así de lejos a la de BIG BANG THEORY...
Encuentro sexista tanto que no se dejen a las mujeres como que la noticia sea que el grupo son 4 hombres y 4 mujeres

Si una persona vale, pues se le elige, indiferentemente si es un hombre o una mujer, pero que se tenga que "igualar" en los sexos para quedar bien, pues no
katxan escribió:
dark_hunter escribió:

¿Es que no has pensado que igual hay que hacer palanca con la polla para abrir alguna escotilla atascada?

jajajajajajajjaajjaj buenisimo

Es bueno que vayan mujeres, quien va a fregar sino?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
hombre podrían haber elegido unas astronautas mas bonitas no te jode... está bien que en el espacio con el aburrimiento te pinchas cualquier cosa pero tampoco exageremos.
Requisito para ser astronauta en la NASA: ser más fea que pizio para no distraer a los astronautas hombres.

Ahora en serio, en vez de enseñarnos a los monos de prueba, más valdría que nos enseñarán una nave, porque no creo que quieran mandarlos a un asteroide en una Soyuz rusa de alquiler, no?

Y dicho sea esto, yo mandaría al espacio sólo mujeres, no se me ocurriría mandar a ningún hombre, al menos uno que tenga más cuerpo que una mujer. El peso es un requisito esencial, cada kilo extra son millones de dólares, y no sólo el del cuerpo, también comida, tamaño de ropa, de las instalaciones nave... Si vas a mandar a alguien al espacio, peruanas y asiáticas. El simple hecho de que haya algún hombre ya debería considerarse discriminación positiva.
Tony Skyrunner escribió:

¿Y qué opinas de que haya un negro? ¿Deberían ser todos negros porque en temas físicos nos ganan a los blancos, o te parece mal porque los negros son inferiores intelectualmente y deberían estar recogiendo algodón?

Por si tienes dudas, aquí tienes un breve resumen de sus CV http://www.nasa.gov/astronauts/2013astr ... heTvdNGTEg y aquí un sencillo pdf para que compruebes si cumples los requisitos http://www.nasa.gov/centers/johnson/pdf ... o_trng.pdf. ¡En tu perfil ya pones que eres un space cowboy, así que igual ya lo tienes ganao!

Yo entiendo que haya dudas después de que Zapatero nos colara a ministras cuyo mayor mérito era tener vagina, pero estamos hablando de la NASA. Una cosa son temas serios, y otra el gobierno de España. Por mucho que hayan buscado un poco de diversidad -que tampoco es para tanto; faltan un chino y dos mexicanos-, me apuesto un pie a que esas mujeres merecen estar ahí.

+1
Cuanto odio XD
Con la tecnología actual, el único requisito para ser astronauta es no vomitar durante el despegue. El resto, pues pa la foto.
AAh y los han seleccionado conforme a la altura para quedar bien en la foto? o a sido pura casualidad?
Lo más llamativo es que sólo exista un austronauta negro, parece el típico black tocken de las series americanas.

Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:Ahora en serio, en vez de enseñarnos a los monos de prueba, más valdría que nos enseñarán una nave, porque no creo que quieran mandarlos a un asteroide en una Soyuz rusa de alquiler, no?

Hay diseños de un nuevo transbordador que no recuerdo ahora cuando iba a entrar en servicio y planes para una misión tripulada a Marte.
dark_hunter escribió:Hay diseños de un nuevo transbordador que no recuerdo ahora cuando iba a entrar en servicio y planes para una misión tripulada a Marte.

Demasiados planes, ahora mismo ni siquiera tienen una nave de carga propia. En el tema del espacio las intenciones poco cuentan, mira sino Galileo el retraso que lleva.

Aquí los únicos medio serios son los rusos, con unos modelos que se diseñaron lo menos hace 50 años.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Hay diseños de un nuevo transbordador que no recuerdo ahora cuando iba a entrar en servicio y planes para una misión tripulada a Marte.

Demasiados planes, ahora mismo ni siquiera tienen una nave de carga propia. En el tema del espacio las intenciones poco cuentan, mira sino Galileo el retraso que lleva.

Aquí los únicos medio serios son los rusos, con unos modelos que se diseñaron lo menos hace 50 años.

Coincido, pero por ejemplo el Orion que comentaba (para utilizarlo en viajes a la Luna y Marte) tiene previsto su primer vuelo para finales de este año, principio del siguiente. Para eso tiene que estar ya más que testeado.
dani_el escribió:Ahora enserio para ir al espacio no hay que ser el "más de lo más" a nivel fisico, con tener el fisico para sobrevivir vasta. Lo que tienen que enviar es a buenos cientificos y tecnicos para las labores necesarias y estoy seguro que para eso da igual si son hombres o mujeres lo que tienen es que saber lo que hacer.

Gracias por esta dosis de cordura.
Bonita ordenación por altura para hacer la foto, pero... yo no veo mujeres y hombres, solo veo cobayas :p
Van a correr como cabrones XD
dark_hunter escribió:Coincido, pero por ejemplo el Orion que comentaba (para utilizarlo en viajes a la Luna y Marte) tiene previsto su primer vuelo para finales de este año, principio del siguiente. Para eso tiene que estar ya más que testeado.

Mas bien para el que viene, misiones tripuladas no antes del 2020, y la combinación es algo rocambolesca, el módulo de servicio lo fabrica Europa, basado en el ATV, y el cohete lanzador en principio no estaba pensado para misiones tripuladas, pero cancelaron el que si, que estaba basado en el Saturno V. Todo un poco sórdido para lo que es el orgullo americano.
Mira que yo odio lo de la discriminación, pero estais diciendo una sarta de tonterías que flipas, no creo que con la mierda de presupuesto que tienen se pongan a entrenar gente "pa que quede la parejita":

Jessica U. Meir, Ph.D., 35 is from Caribou, Maine. She is a graduate of Brown University, has an advanced degree from the International Space University, and earned her doctorate from Scripps Institution of Oceanography. Meir currently is an Assistant Professor of Anesthesia at Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital, Boston.

Christina M. Hammock, 34, calls Jacksonville, N.C. home. Hammock holds undergraduate and graduate degrees from North Carolina State University, Raleigh, N.C. She currently is serving as National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) Station Chief in American Samoa.

Nicole Aunapu Mann, 35, Major, U.S. Marine Corps, originally is from Penngrove, Calif. She is a graduate of the U.S. Naval Academy, Stanford (Calif.) University and the U.S. Naval Test Pilot School, Patuxent River, Md. Mann is an F/A 18 pilot, currently serving as an Integrated Product Team Lead at the U.S. Naval Air Station, Patuxent River.

Anne C. McClain, 34, Major, U.S. Army, lists her hometown as Spokane, Wash. She is a graduate of the U.S. Military Academy at West Point, N.Y.; the University of Bath and the University of Bristol, both in the United Kingdom. McClain is an OH-58 helicopter pilot, and a recent graduate of U.S. Naval Test Pilot School at Naval Air Station, Patuxent River.
Juliagu escribió:Mira que yo odio lo de la discriminación, pero estais diciendo una sarta de tonterías que flipas, no creo que con la mierda de presupuesto que tienen se pongan a entrenar gente "pa que quede la parejita":

Jessica U. Meir, Ph.D., 35 is from Caribou, Maine. She is a graduate of Brown University, has an advanced degree from the International Space University, and earned her doctorate from Scripps Institution of Oceanography. Meir currently is an Assistant Professor of Anesthesia at Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital, Boston.

Christina M. Hammock, 34, calls Jacksonville, N.C. home. Hammock holds undergraduate and graduate degrees from North Carolina State University, Raleigh, N.C. She currently is serving as National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) Station Chief in American Samoa.

Nicole Aunapu Mann, 35, Major, U.S. Marine Corps, originally is from Penngrove, Calif. She is a graduate of the U.S. Naval Academy, Stanford (Calif.) University and the U.S. Naval Test Pilot School, Patuxent River, Md. Mann is an F/A 18 pilot, currently serving as an Integrated Product Team Lead at the U.S. Naval Air Station, Patuxent River.

Anne C. McClain, 34, Major, U.S. Army, lists her hometown as Spokane, Wash. She is a graduate of the U.S. Military Academy at West Point, N.Y.; the University of Bath and the University of Bristol, both in the United Kingdom. McClain is an OH-58 helicopter pilot, and a recent graduate of U.S. Naval Test Pilot School at Naval Air Station, Patuxent River.

Algunos de los machotes que han salido en este hilo no seran ni capaces de leer eso, no te molestes [+risas]
NWOBHM escribió:Con la tecnología actual, el único requisito para ser astronauta es no vomitar durante el despegue. El resto, pues pa la foto.

Claro, y si se jode algo en la nave mientras están en el espacio, que llamen a reparaciones Manolo.
seaman escribió:
NWOBHM escribió:Con la tecnología actual, el único requisito para ser astronauta es no vomitar durante el despegue. El resto, pues pa la foto.

Claro, y si se jode algo en la nave mientras están en el espacio, que llamen a reparaciones Manolo.

¿Desde cuando una mujer no puede coger una soldadora y soldar algo? :-? ¿No puede ver lo que suelda por los pechos o como?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevo traje para Marte brazos robóticos

Imagen

La NASA evaluó el desempeño de científicos que llevaban puesto el traje presurizado -que pesa más de 130 kilos- en un desierto australiano para favorecer las futuras exploraciones humanas en Marte.

En el 2030 un humano podría descender sobre el suelo marciano. Un grupo de científicos dedicados a la enseñanza y otro grupo dedicado al campo fueron llevados por la NASA a un desierto del noroeste de Australia con miras a prepararse para las futuras exploraciones humanas en Marte.

Llevar puesto un traje presurizado compuesto por un pantalón, anillos ventrales, guantes, casco, mochila y tubos de evacuación que suman más de 130 kilos encima fue todo un reto físico. Y es que el mantenerse en pie con este equipo cerrado y buscar fósiles es considerado realmente una hazaña.

La expedición al desierto del continente de Oceanía ‘Cratón de Pilbara’ tuvo como objetivo evaluar la efectividad de los científicos, principalmente geólogos y astrobiólogos, para identificar formaciones geológicas interesantes, usando la aparatosa indumentaria espacial en un tiempo limitado.

De todo el grupo, fueron solo dos los que demostraron mayor efectividad en las pruebas al momento de identificar muestras interesantes, y es que mientras que los profesores y alumnos localizaron un mayor número de muestras, estos dos científicos de campo solo seleccionaron las más relevantes y llegaron a describirlas mejor.

Los resultados mostraron que el traje espacial pesa mucho, los guantes entorpecen y que el casco incomoda e incluso perjudica la visión. Los científicos con el traje puesto pasaban por alto un 25% de los elementos fósiles que había en el suelo durante el experimento.

Entonces, si aparte del miedo que sentirán quienes formen parte de la primera exploración humana, cuentan con un traje pesado e incómodo, la experiencia no tendrá un resultado favorable. No serán capaces de reconocer en qué rocas detenerse y en cuáles no.

Por eso la NASA ha planeado desarrollar brazos robóticos para que los científicos no tengan que agacharse cargando el pesado traje.

Por otro lado, esta expedición ayudó a que un científico simule estar en Marte para saber cómo desarrollarse en momentos complicados y extremos. La decisión que tome la tripulación en un periodo de tiempo muy escaso será bastante preciada, ya que durante las misiones extravehiculares suele contarse con una cantidad de oxígeno limitado.

Los ensayos, que se llevaron a cabo en el ‘Cratón de Pilbara’, una formación geológica desértica ubicada en el noroeste de Australia, fueron elegidos porque allí se encuentran los fósiles más antiguos de la Tierra y los cuales los investigadores tuvieron que buscar.

El mes próximo en Río Tinto (España) se realizará otra prueba a cargo de investigadores del Centro de Astrobiología de Madrid. Esperemos se puedan mejorar los actuales trajes presurizados, para que se vean resultados favorables en la próxima visita a Marte.

http://www.larepublica.pe/21-08-2013/nuevo-traje-para-marte-brazos-roboticos
Es curiosa la distribucion,no podia ser 5 mujeres y 4 hombres, o 5 hombres y 4 mujeres,ahi lo dejo :-|

confundes la física de darle a la pelotita con la física espacial, que es lo que necesita un astronauta [+risas]
dani_el escribió:
seaman escribió:

¿Desde cuando una mujer no puede coger una soldadora y soldar algo? :-? ¿No puede ver lo que suelda por los pechos o como?

Eh? Me parece que no pillas mi mensaje. Yo no he dicho nada en contra de las mujeres, solo he querido decir que los astronautas que van deben saber arreglar los problemas que surjan. Vamos que quien vaya es porque esta preparado.
Ups, si que lo entendí mal. Sorry [+risas]
Al leer estos hilos ... me siento un poco acojonado ... y eso que suelo captar las ironias ... pero sinceramente, como si son todo chicas o chicos ... importa eso acaso? Sin son los mejores,.... como si son alienigenas ... que esos si tienen experiencia ...
Asuka-S escribió:Es curiosa la distribucion,no podia ser 5 mujeres y 4 hombres, o 5 hombres y 4 mujeres,ahi lo dejo :-|

Si cogen 4 y 4 está claro que querían entrenar a 8 personas. Llevar a una sola persona de más al espacio podría suponer un gasto considerable, y el presupuesto de la NASA es ajustado. Si quieren a 8 es porque necesitan a 8. Luego te equivocas en el planteamiento base.

También hay 4 rubios o castaño claro, y 4 morenos o castaño oscuro (voy a suponer que el negro rapado es moreno), lo que implica una clara discriminación positiva hacia los rubios. Y el negro es el único con zapatos marrones, que es algo totalmente racista.
la diferencia es que a la hora de la verdad no hay discriminación por tipo de cabello y si hay discriminación por cuestiones de sexo.
Curioso que solo haya una persona de color y ningún asiático.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Spammer cuelga un hilo de la NASA y trajes de robots y la mayoría de la gente debate sobre que son 4 hombres y mujeres y podrán tener una orgía en gravedad 0. Hasta el chiste del negro ha salido.

Increíble [sonrisa]
45 respuestas