› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Yo trabajo en empresa privada y, como ya decía antes, completamente de acuerdo con newdump.
A nivel usuario poner linux es casi impensable. Lo siento, los números están hechos y perdíamos dinero.
A nivel administrador manejo windows server, red hat, esXi... Dependiendo de qué y para qué.
Y a nivel informática industrial, tengo que usar por huevos SQL server y Windows, quiera o no quiera
NewDump escribió:Otro compi
Nosotros ahora por ejemplo lo ultimo era SQL Server en Windows 2008 Server, pero ojo incluso habia NT4, aun funcionando, ¿ por que no meter un linux ?, Cuando trabaje en un proyecto muy grande para una multinacional si algo aprendimos todos.. por un error bestial ( ademas motivado por un sistema unix ) es que si algo funciona bien cuanto menos se toca mejor.
theelf escribió:NewDump escribió:Otro compi
Nosotros ahora por ejemplo lo ultimo era SQL Server en Windows 2008 Server, pero ojo incluso habia NT4, aun funcionando, ¿ por que no meter un linux ?, Cuando trabaje en un proyecto muy grande para una multinacional si algo aprendimos todos.. por un error bestial ( ademas motivado por un sistema unix ) es que si algo funciona bien cuanto menos se toca mejor.
El año pasado, me estuve peleando en una fabrica, donde tenian un servidor con SQL server y un NT4, que se le murio la PSU
Algun iluminado comento.... "Y ya que estamos porque no actualizamos el Windows?"
Mi respuesta fue... si funciona, NO lo toques
jorcoval escribió:A nivel usuario poner linux es casi impensable. Lo siento, los números están hechos y perdíamos dinero.
kai_dranzer20 escribió:los Linux se compran ?
amchacon escribió:jorcoval escribió:A nivel usuario poner linux es casi impensable. Lo siento, los números están hechos y perdíamos dinero.
Lo otro no te lo discuto pero esto te lo tengo que poner en duda.
Define lo que significa "nivel usuario".
amchacon escribió:Lo otro no te lo discuto pero esto te lo tengo que poner en duda.
Define lo que significa "nivel usuario".
oscx7
NewDump escribió:Ningun OS es seguro, por culpa del usuario se cometen errores garrafales, si queremos algo seguro 100% Qubes-OS es la solucion ( Basado en Unix )
NewDump escribió:Existen Virus para Linux , RootKits etc.. incluso usuarios que son Animados a usar linux sin tener ni idea de usarlo tienen puertas de entrada como las de san pedro, Lo que en parte lo hace mas vulnerable
NewDump escribió:No mas actualizaciones indica mejor.
NewDump escribió:No es por nada pero Windows8 o Windows7 no necesitas mas de mediodia, vamos con poner la grafica o un monitor el OS me lo a detectado solo.
[/quote][/quote]amchacon escribió:Android es de código abierto:
http://source.android.com/source/downloading.html
Linux solo necesitas 15 minutos para tenerlo al 100%. Olvidándote de tener que buscar los drivers del ratón, tarjeta gráfica, de sonido, del lector de tarjetas, de la cam, etc...
Los virus en linux son inexistentes, punto. Cualquier cosa parecida a un virus es un comando que el usuario introduzca por su cuenta y riesgo. pero ninguna aplicacion va a ejecutar en segundo plano nada que el usuario no haya querido. Eso en windows sabemos que no existe. En windows estan los troyanos, gusanos, etc... eso en linux, hoy por hoy, no existe.
theelf escribió:oscx7
El post me parece que venia bien encaminado, con algunas respuestas bastantes buenas, me parece un poco tonteria arruinar una pagina
[/quote]castanha escribió:NewDump escribió:Ningun OS es seguro, por culpa del usuario se cometen errores garrafales, si queremos algo seguro 100% Qubes-OS es la solucion ( Basado en Unix )
Quien a dicho que sea seguro al 100%?? solo he dicho que es mas seguro que windows. No que sea el mas seguro.NewDump escribió:Existen Virus para Linux , RootKits etc.. incluso usuarios que son Animados a usar linux sin tener ni idea de usarlo tienen puertas de entrada como las de san pedro, Lo que en parte lo hace mas vulnerable
Los virus en linux son inexistentes, punto. Cualquier cosa parecida a un virus es un comando que el usuario introduzca por su cuenta y riesgo. pero ninguna aplicacion va a ejecutar en segundo plano nada que el usuario no haya querido. Eso en windows sabemos que no existe. En windows estan los troyanos, gusanos, etc... eso en linux, hoy por hoy, no existe.NewDump escribió:No mas actualizaciones indica mejor.
Pero se mejoran errores, fallos, etc... con mayor frecuenciaNewDump escribió:No es por nada pero Windows8 o Windows7 no necesitas mas de mediodia, vamos con poner la grafica o un monitor el OS me lo a detectado solo.
Linux solo necesitas 15 minutos para tenerlo al 100%. Olvidándote de tener que buscar los drivers del ratón, tarjeta gráfica, de sonido, del lector de tarjetas, de la cam, etc...amchacon escribió:Android es de código abierto:
http://source.android.com/source/downloading.html
castanha escribió:
http://www.elandroidelibre.com/2011/08/ ... e-ser.html
NewDump escribió:De verdad piensas que en linux no hay virus??????
http://muyseguridad.net/2010/11/29/la-b ... os-hailos/
josemurcia escribió:castanha escribió:
http://www.elandroidelibre.com/2011/08/ ... e-ser.html
A lo mejor deberías leerte tus propios enlaces antes de postearlos.
oscx7 escribió:Ahora viene la pregunta, hay alguien en su sano juicio que use windows server?![]()
![]()
![]()
amchacon escribió:NewDump escribió:De verdad piensas que en linux no hay virus??????
http://muyseguridad.net/2010/11/29/la-b ... os-hailos/
Ya ves, se pueden contar con los dedos de la mano (y muchos inofensivos).
Desde que comprobe esto ya no me siento seguro en Windows:
hilo_experimento-de-seguridad-en-windows-y-linux_1887956
a verdad es que NO HAY VIRUS EN LINUX, eso que mencionan es malware (que todo sistema habido y por haber tiene por simple definicion), ninguno cumple funcion de virus como tal, es malware nada mas.
para que sea virus:
debe autopropagarse, auto copiarse, y autodefenderse.
ninguno de esos cumple con lo anterior
siempre he dicho:
mandenme un virus para linux, y lo ejecute o compile y sirva coo virus afectando como virus le regalo mi laptop, aun nadie lo ha echo
Rokzo escribió:Que usen Guadalinex, así al menos alguien lo usará
NewDump escribió:- Lo instalas, lo usas. (windows lo instalas y dedícale medio día a instalar controladores, software, etc...)
No es por nada pero Windows8 o Windows7 no necesitas mas de mediodia, vamos con poner la grafica o un monitor el OS me lo a detectado solo.
castanha escribió:- Lo instalas, lo usas. (windows lo instalas y dedícale medio día a instalar controladores, software, etc...)
Falso. Windows lo instalas y a correr. Win7 hace todo eso él solico.
- mas sencillo de instalar (menos arch, que le tengo una rabia al instalador )
Estarás de broma. Ubuntu, ok. ¿El resto? Si quieres hago un video con mi hermana intentándolo, a ver que sale.
- te aburre ubuntu? estupendo, tienes cientos de distribuciones mas
La inmensa mayoría requiere MUCHOS conocimientos de informática. No son válidas para el común de los mortales. Decir otra cosa es mentir como un bellaco.
- mas fácil de instalar programas.
Falso. Y ni siquiera lo argumento. Es falso y lo sabes.
- es gratis
28 años y jamás he pagado por un windows. Y aquí radica la estrategia de microsoft, por cierto.
Mi respuesta fue... si funciona, NO lo toques
Luego, tuve que descargar los drivers de la targeta nvidia, los que venian de serie no me convencieron
castanha escribió:
Linux solo necesitas 15 minutos para tenerlo al 100%. Olvidándote de tener que buscar los drivers del ratón, tarjeta gráfica, de sonido, del lector de tarjetas, de la cam, etc...
noentiendero escribió:Lo mismo digo. En Debian (ojo, debian, ni siquiera ubuntu, debian!) cambie todo (placa, micro, ram y grafica) y me chupo todo a la primera. En winsux me pillo solo la mitad.
noentiendero escribió:Depende de qué programas, eso es cierto, pero por lo general, si son "conocidos" (están en repositorios), vas al Centro de Software con interfaz gráfica de turno y ya se te instala solico (MÁS fácil). O te bajas un deb/rpm como si de un exe se tratase (igual de fácil).
Dicho de otra forma: bibe en el sijlo pashado o ke ase¿¿
noentiendero escribió:¡PIRATA, PIRATA! Oh wait... que se piensa que las pegatas que vienen en los ordenatas son gratis!!!
Hereze escribió:pues claro, y muchísimas mas grandes empresas de las que te imaginas, incluso un gran banco europeo utiliza windows en sus servidores y páginas para clientes.
Un Windows Server bien administrado, es tremendamente seguro y estable.
Hereze escribió:superordenadores con Windows existen, en concrteo utilizan Windows HPC, y en muchos mercados financieros llegan a tener incluso Excel en cluster para complejas operaciones financieras.
oscx7 escribió:Por mi la gente se puede instalar lo que quiera en su casa, pero basta ya de monopolio, basta ya de tener que pagar a la fuerza por un producto que no usaremos much@s, basta ya de cracks, parches y demas hierbas, basta ya de tanta basura.
Juanzo escribió:oscx7 escribió:Por mi la gente se puede instalar lo que quiera en su casa, pero basta ya de monopolio, basta ya de tener que pagar a la fuerza por un producto que no usaremos much@s, basta ya de cracks, parches y demas hierbas, basta ya de tanta basura.
Pues no lo pagues, pero deja de pintar a Linux como la salvación de este mundo porque también tiene sus cositas y sus kernel panic, eh.
Eres el único del hilo que defiende un solo lado de la balanza a muerte.
Juanzo escribió:castanha escribió:
No te lo crees ni tú. Intenta instalar una distro en un Eee PC 1015N y que te funcionen todos los botones del teclado, por ejemplo. O la tarjeta de red. Vamos, no me jodas, que me tiré un día entero y ni por esas. Y no fui el único que pasó por ese infierno. Te buscaría la web pero a estas horas me pillas sin ganas.noentiendero escribió:Lo mismo digo. En Debian (ojo, debian, ni siquiera ubuntu, debian!) cambie todo (placa, micro, ram y grafica) y me chupo todo a la primera. En winsux me pillo solo la mitad.
He cambiado placa, micro, ram y gráfica en un windows 7 dos veces (todo ello) y en ninguna de ellas tuve que instalar nada. Lo encendí y corría perfectamente. Así que ya ves, esa "maravilla" también sucede en windows.noentiendero escribió:Depende de qué programas, eso es cierto, pero por lo general, si son "conocidos" (están en repositorios), vas al Centro de Software con interfaz gráfica de turno y ya se te instala solico (MÁS fácil). O te bajas un deb/rpm como si de un exe se tratase (igual de fácil).
¿Hablamos de gente que domine en esto o el usuario medio? Porque el usuario medio no sabe lo que es.
noentiendero escribió:Juanzo escribió:castanha escribió:
No te lo crees ni tú. Intenta instalar una distro en un Eee PC 1015N y que te funcionen todos los botones del teclado, por ejemplo. O la tarjeta de red. Vamos, no me jodas, que me tiré un día entero y ni por esas. Y no fui el único que pasó por ese infierno. Te buscaría la web pero a estas horas me pillas sin ganas.noentiendero escribió:Lo mismo digo. En Debian (ojo, debian, ni siquiera ubuntu, debian!) cambie todo (placa, micro, ram y grafica) y me chupo todo a la primera. En winsux me pillo solo la mitad.
He cambiado placa, micro, ram y gráfica en un windows 7 dos veces (todo ello) y en ninguna de ellas tuve que instalar nada. Lo encendí y corría perfectamente. Así que ya ves, esa "maravilla" también sucede en windows.noentiendero escribió:Depende de qué programas, eso es cierto, pero por lo general, si son "conocidos" (están en repositorios), vas al Centro de Software con interfaz gráfica de turno y ya se te instala solico (MÁS fácil). O te bajas un deb/rpm como si de un exe se tratase (igual de fácil).
¿Hablamos de gente que domine en esto o el usuario medio? Porque el usuario medio no sabe lo que es.
Nadie tiene que saber lo que es un repositorio para instalar algo desde cualquier Centro de Soft.... Es como si para instalar un Exe tengo que saber que lo que hago es abrir una aplicacion que me extrae unos archivos en un durectorio y que modifica el registro del sistema. Pues casi que no.
Welcome to 2013!
Juanzo escribió:No me refería a definición, me refería a conocer su existencia. Cojones. Estáis muy, muy, MUY confundidos si creéis que la gente se preocupa tanto por los ordenadores como podemos hacerlo nosotros.
Bienvenido al 2013 y sal a la calle a verlo.
noentiendero escribió:Juanzo escribió:No me refería a definición, me refería a conocer su existencia. Cojones. Estáis muy, muy, MUY confundidos si creéis que la gente se preocupa tanto por los ordenadores como podemos hacerlo nosotros.
Tampoco hace falta saberlo. Necesitas saber que dentro de la caja del ordenador hay una placa base, un procesador, memoria, etc etc etc, para usarlo de forma corriente? NO. Funciona y listo, pues eso. Cuando alguien quiere instalar un programa, va al Centro de Software, y ahi ya lo busca en la debidamente listada lista que hay, organizada y con opciones de búsqueda. Por ejemplo, quiero instalarme el LibreOffice... pues busco "libreoffice" y ya me aparece, le doy a "Instalar" y ¡voilà! ¿Que es un repositorio? Me la suda, el programa se ha instalado! ^^ Y me da igual cómo, si desde "repositorios" (what???) o si me lo ha enviado por internet un mono sentado ante un pc, esclavo de Linus Tolvards
La gente no tiene ni por que saber nada de donde viene ni como se le ha instalado, sencillamente se le instala y punto. Los curiosos podrían preguntárselo e investigar por su cuenta, pero como bien he dicho no es nada obligatorio, como tampoco es obligatorio saber cómo funciona al dedillo nuestro aparato respiratorio, para respirar, o nuestro aparato digestivo, para comer.
Juanzo escribió:O no te quieres enterar o lo haces por llevar la contraria xD
Sal a la calle y pregunta a la gente cómo se instalan cosas en linux, y cuando se queden mudos sin saber (porque no van a saber) explícales que se hace de esa manera. Y luego vienes y me cuentas sus caras de sorpresa.
Juanzo escribió:noentiendero escribió:Juanzo escribió:No me refería a definición, me refería a conocer su existencia. Cojones. Estáis muy, muy, MUY confundidos si creéis que la gente se preocupa tanto por los ordenadores como podemos hacerlo nosotros.
Tampoco hace falta saberlo. Necesitas saber que dentro de la caja del ordenador hay una placa base, un procesador, memoria, etc etc etc, para usarlo de forma corriente? NO. Funciona y listo, pues eso. Cuando alguien quiere instalar un programa, va al Centro de Software, y ahi ya lo busca en la debidamente listada lista que hay, organizada y con opciones de búsqueda. Por ejemplo, quiero instalarme el LibreOffice... pues busco "libreoffice" y ya me aparece, le doy a "Instalar" y ¡voilà! ¿Que es un repositorio? Me la suda, el programa se ha instalado! ^^ Y me da igual cómo, si desde "repositorios" (what???) o si me lo ha enviado por internet un mono sentado ante un pc, esclavo de Linus Tolvards
La gente no tiene ni por que saber nada de donde viene ni como se le ha instalado, sencillamente se le instala y punto. Los curiosos podrían preguntárselo e investigar por su cuenta, pero como bien he dicho no es nada obligatorio, como tampoco es obligatorio saber cómo funciona al dedillo nuestro aparato respiratorio, para respirar, o nuestro aparato digestivo, para comer.
O no te quieres enterar o lo haces por llevar la contraria xD
Sal a la calle y pregunta a la gente cómo se instalan cosas en linux, y cuando se queden mudos sin saber (porque no van a saber) explícales que se hace de esa manera. Y luego vienes y me cuentas sus caras de sorpresa.
_Locke_ escribió:Juanzo escribió:O no te quieres enterar o lo haces por llevar la contraria xD
Pues como si le preguntas a alguien que no ha tocado Android en su vida cómo se instalan las aplicaciones Android. Exactamente IGUAL.
De hecho, me aventuraría a decir que es más difícil intuir qué es la "Play Store" que el "Centro de Software de Ubuntu". Pero si suponemos que los nombres son igual de intuitivos, la diferencia sería de 0.
Otro tema es lo que esté fuera de los repositorios.
Juanzo escribió:castanha escribió:
No te lo crees ni tú. Intenta instalar una distro en un Eee PC 1015N y que te funcionen todos los botones del teclado, por ejemplo. O la tarjeta de red. Vamos, no me jodas, que me tiré un día entero y ni por esas. Y no fui el único que pasó por ese infierno. Te buscaría la web pero a estas horas me pillas sin ganas.
josemurcia escribió:Yo creo que hay una cosa que no se puede debatir, y es que no hay nada más estable que un sistema Linux que tenga ya su tiempo y haya sido testeado y corregido hasta la saciedad y con un kernel sólido como una roca. He instalado de todo, y he estado usando durante un tiempo de todo, y si bien hay que decir que si te coges Ubuntu 13.04 las vas a pasar putas, también hay que decir que no he pasado por ningún Windows que no me haya dado más de 1 pantallazo azul.
Ahora, tu te coges un Mint 14 con su Kernel 3.5 de hace casi 1 año y eso no hay quien lo tumbe. A eso es imposible que se le vaya la olla, no conoce los Kernel Panic.
_Locke_ escribió:josemurcia escribió:Yo creo que hay una cosa que no se puede debatir, y es que no hay nada más estable que un sistema Linux que tenga ya su tiempo y haya sido testeado y corregido hasta la saciedad y con un kernel sólido como una roca. He instalado de todo, y he estado usando durante un tiempo de todo, y si bien hay que decir que si te coges Ubuntu 13.04 las vas a pasar putas, también hay que decir que no he pasado por ningún Windows que no me haya dado más de 1 pantallazo azul.
Ahora, tu te coges un Mint 14 con su Kernel 3.5 de hace casi 1 año y eso no hay quien lo tumbe. A eso es imposible que se le vaya la olla, no conoce los Kernel Panic.
A mí me ha petado Mint. Cinnamon, concretamente, se le iba la olla y me dejaba solamente el cursor y el fondo de escritorio. Y Fedora, Arch (Arch cienes y cienes de veces), Ubuntu...
Para mí este tipo de comentarios dejan más mal que bien a Linux. Que está bien recomendar GNU/Linux. Pero desde un punto de vista realista. En cuanto a estabilidad, Windows 7/8 no tiene nada que envidiar a cualquier distro user-friendly.
_Locke_ escribió:josemurcia escribió:Yo creo que hay una cosa que no se puede debatir, y es que no hay nada más estable que un sistema Linux que tenga ya su tiempo y haya sido testeado y corregido hasta la saciedad y con un kernel sólido como una roca. He instalado de todo, y he estado usando durante un tiempo de todo, y si bien hay que decir que si te coges Ubuntu 13.04 las vas a pasar putas, también hay que decir que no he pasado por ningún Windows que no me haya dado más de 1 pantallazo azul.
A mí me ha petado Mint. Cinnamon, concretamente, se le iba la olla y me dejaba solamente el cursor y el fondo de escritorio. Y Fedora, Arch (Arch cienes y cienes de veces), Ubuntu...
Para mí este tipo de comentarios dejan más mal que bien a Linux. Que está bien recomendar GNU/Linux. Pero desde un punto de vista realista. En cuanto a estabilidad, Windows 7/8 no tiene nada que envidiar a cualquier distro user-friendly.
andoba escribió:Si te ha petado Arch, ha sido por tu culpa. No utilices Arch si no sabes como funciona el sistema operativo, para eso están Ubuntu y similares.
andoba escribió:Si te ha petado Arch, ha sido por tu culpa. No utilices Arch si no sabes como funciona el sistema operativo, para eso están Ubuntu y similares.
josemurcia escribió:No he especificado interfaz de usuario, al fin y al cabo eso es algo que se puede elegir, y no tiene que ver con la estabilidad del sistema. De todas formas mejor no vayas por ahí porque yo no he visto nada más inestable y chapucero que explorer, que no solo se queda congelado sus 3-4 segundos en cuanto le das un poco de caña sino que es el rey del "ha dejado de funcionar". Incontables las veces que se me habrá muerto tanto en 7 como en 8.
castanha escribió:Juanzo escribió:castanha escribió:
No te lo crees ni tú. Intenta instalar una distro en un Eee PC 1015N y que te funcionen todos los botones del teclado, por ejemplo. O la tarjeta de red. Vamos, no me jodas, que me tiré un día entero y ni por esas. Y no fui el único que pasó por ese infierno. Te buscaría la web pero a estas horas me pillas sin ganas.
No te lo creerás tu muchacho. Yo tengo un netbook, 1,5ghz y 1gb memoria y la instalación de cualquier distro de linux que he probado hasta ahora no me ha llevado mas de 15-20 minutos para tenerla al 100%. y han sido ya varias (ubuntu, kubuntu, mageia, linux mint, debian, mandriva, fedora, manjaro, mepis, pardus, arch me han dado mas problemas, pero por el instalador, que no lo entiendo)
Windows me ha llevado varias horas. Entre instalacion, reinicios y busqueda de driver (que por cierto, como quiere microsoft que busque los drivers en linea de mi tarjeta de wifi por internet, si la tarjeta de wifi no me va sin los driver![]()
al final, reiniciar y buscarlos a traves de linux
) todo para tener un windows 7 que va a trompicones, deja de responder y se ha jamado 15Gb!!! de disco duro... el solito!!! (que menos mal que es un win7 lite, que si instalo el ultimate...)
Saludos
castanha escribió:Ningun SO es fiable o estable al 100%.
Juanzo escribió:Prueba con un Eee pc y luego me cuentas. No se si los de Asus habrán cambiado algo en los últimos meses pero de medio año para atrás era inviable. Te invito a que busques por inet para corroborar lo que te digo.
Juanzo escribió:Prueba con un Eee pc y luego me cuentas. No se si los de Asus habrán cambiado algo en los últimos meses pero de medio año para atrás era inviable. Te invito a que busques por inet para corroborar lo que te digo.