¿la NASA venia con juegos en memoria o con un cartucho?

Hola. ¿Alguien me dice si esta consola llevaba juegos en memoria o bien traia un cartucho con muchos juegos? ¿ese cartucho traia juegos oficiales de nintendo? ¿funcionan los juegos originales en ella?

gracias
Si no me equivoco, algunas traían los juegos en cartucho y otras en memoria aunque me suena más que en las nasa era en cartucho casi siempre o siempre y en otras, como la creation, era más común que viniesen 'en memoria'. Me puedo equivocar.

El cartucho era, obviamente, tan piratón como la consola y sí, los originales funcionan en ella, incluso sin tener que soplar porque el slot del cartucho daba menos problemas que el original.
Dentro de la historia de las Nasa aparecieron máquinas on juegos en memoria, juegos en cartucho y máquinas con un slot secreto con una placa de cartucho que hacia de memoria.

La compatibilidad de los juegos es muy alta pero algunos juegos pal b daban problemas gráficos, algunos leves y otros como en el caso del elite que lo volvían injugable.
Creo que venían en cartucho, porque recuerdo que mi hermano fue a cambiarla porque pensaba que estaba estropeada. En realidad era que no tenía ni puta idea de poner los cartuchos. Se limitaba a meternos por la ranura sin apretarlos para encajarlos.
Las NASA en si, era difícil que tuvieran juegos en memoria. La mayoría de las clónicas que tenían juegos en memoria eran o bien creation o brimgtom o similares, pero los modelos de la marca NASA solian ir acompañados de un cartucho 4 en 1, que generalmente era uno de los siguientes:

Mario bros + battle city + exerión + Yie ar kung fu
Pacman + Battle city + Mario bros + popeye
Macross + Hogans Alley + Duck Hunt + Wild Gunman
Donkey kong + Lode runner + ballon fight + muscle wrestling

Los modelos que llevaban juegos en memoria generalmente lo que tenían es un cartucho interno de 60 pines en un slot oculto inferior, pero este cartucho pese a indicar que tenía entre 100 y 650 juegos por norma general, apenas sobrepasaba los 20 juegos por norma general de la primera oleada.

La compatibilidad de la consola con los juegos de nintendo era muy muy alta, diría que del 99%, presentando fallos solo algunos juegos como el castlevania, el elite, y creo que el battletoads vs double dragon y poco mas.

A mi personalmete es una consola que me gusta mucho por que me trae buenos recuerdos, sin embargo reconozco que la calidad de imagen es inferior a la NES mostrando en la mayoría de los casos unas lineas verticales mas o menos apreciables.

Saludos!
gracias por la informacion, ¿y si tuviese una nasa delante como distingo si es la que lleva juegos en memoria o necesita un cartucho en caso de que no haya ninguno junto con la consola?
Pues la enciendes y miras.
"delante" me refiero al momento de comprarla, no conectada en mi casa
Si eres capaz de vre algo a través de las rejillas inferiores intenta ver si ves una o dos placas electrónicas, si sólo ves una casi seguro que no lleva nada en memoria, si eres capaz de ver una segunda placa esa seguro que es la que va en el slot inferior y debe llevar algunos juegos en memoria
¿No viene información en la caja o en la descripción?
En algunas vienen unas pegatinas on la lista de los juegos en la parte superior, pero es algo que con el paso de los años puede haber desaparecido
La NASA que me regalaron hace unos 22 años no tenia juegos en memoria, supongo que eran de la primera hornada. Incluía un juego pirata 20 en 1, con juegos como SMB, Twin Bee, Star Force, Pac Man, Battle City, Macross, Mappy, Joust, etc.
Mi Nasa piratona (para más señas comprada en Alcampo) venía con un cartucho con Macross + Hogans Alley + Duck Hunt + Wild Gunman, y daba horrores gráficos con Asterix y con Best of the best (el Asterix lo hacía injugable al corromper el escenario).

¡Salud!
kanyero escribió:Las NASA en si, era difícil que tuvieran juegos en memoria. La mayoría de las clónicas que tenían juegos en memoria eran o bien creation o brimgtom o similares, pero los modelos de la marca NASA solian ir acompañados de un cartucho 4 en 1, que generalmente era uno de los siguientes:

Los modelos que llevaban juegos en memoria generalmente lo que tenían es un cartucho interno de 60 pines en un slot oculto inferior, pero este cartucho pese a indicar que tenía entre 100 y 650 juegos por norma general, apenas sobrepasaba los 20 juegos por norma general de la primera oleada.

La compatibilidad de la consola con los juegos de nintendo era muy muy alta, diría que del 99%, presentando fallos solo algunos juegos como el castlevania, el elite, y creo que el battletoads vs double dragon y poco mas.

A mi personalmete es una consola que me gusta mucho por que me trae buenos recuerdos, sin embargo reconozco que la calidad de imagen es inferior a la NES mostrando en la mayoría de los casos unas lineas verticales mas o menos apreciables.

Saludos!

Muy interesante eso del slot oculto, no tenía ni idea, gracias por la info!

Edit: Entonces si abres la máquina puedes cambiar el cartucho oculto por cualquier otro de famicom, o van soldados?
Michaelangelo escribió:
kanyero escribió:Las NASA en si, era difícil que tuvieran juegos en memoria. La mayoría de las clónicas que tenían juegos en memoria eran o bien creation o brimgtom o similares, pero los modelos de la marca NASA solian ir acompañados de un cartucho 4 en 1, que generalmente era uno de los siguientes:

Saludos!

Muy interesante eso del slot oculto, no tenía ni idea, gracias por la info!

Edit: Entonces si abres la máquina puedes cambiar el cartucho oculto por cualquier otro de famicom, o van soldados?

Pues cambiarlo sin problema, es un slot convencional
Michaelangelo escribió:Muy interesante eso del slot oculto, no tenía ni idea, gracias por la info!

Sí, se pueden intercambiar y también funcionan en una famicom. http://youtu.be/1_3g806e1VU

Yo tuve la Nasa con el 168-in-1 integrado en memoria. Comprada en 1991 en una tienducha de eletrónica de Villaverde.

Edit: El Castlevania lo probé en su día en esa máquina y no noté ningún fallo...
JSL escribió:
Michaelangelo escribió:Muy interesante eso del slot oculto, no tenía ni idea, gracias por la info!

Sí, se pueden intercambiar y también funcionan en una famicom. http://youtu.be/1_3g806e1VU

Yo tuve la Nasa con el 168-in-1 integrado en memoria. Comprada en 1991 en una tienducha de eletrónica de Villaverde.

Edit: El Castlevania lo probé en su día en esa máquina y no noté ningún fallo...

Corrígeme si me equivoco, ese 168-in-1 tenia como intro el logo de Contra y la nave de Gradius como cursor?
JSL escribió:

Gracias por confirmarmelo (a los dos) en cuanto a lo del Castlevania, igual se refieren al Castlevania III Dracula's curse, que dicen que solía dar problemas en clónicas.
Yo tengo una Creation que tiene el famoso slot de 60 pins con un cartucho de 350 en uno metido (unos 60 sin repetir). Viene incluso el Castlevania (aparte de contras, marios, etc...) [sonrisa]
Barbe escribió:Corrígeme si me equivoco, ese 168-in-1 tenia como intro el logo de Contra y la nave de Gradius como cursor?

Pues... la nave no recuerdo si era del Gradius. Échale un vistazo al enlace de mi firma.

Michaelangelo escribió:Gracias por confirmarmelo (a los dos) en cuanto a lo del Castlevania, igual se refieren al Castlevania III Dracula's curse, que dicen que solía dar problemas en clónicas.

Eso ya no te lo puedo confirmar...
Beat_takeshi escribió:Mi Nasa piratona (para más señas comprada en Alcampo) venía con un cartucho con Macross + Hogans Alley + Duck Hunt + Wild Gunman, y daba horrores gráficos con Asterix y con Best of the best (el Asterix lo hacía injugable al corromper el escenario).

¡Salud!

De pequeño recíbi (ya hace 14 años de eso) una idéntica de manos de mi primo, exactamente con ese mismo cartucho, y con varios cartuchos, entre ellos Best of the best, confirmo lo de los errores gráficos[+risas] ; concretamente corrompía el fondo de las escenas en el ring.

Gracias a este comentario he podido conocer las causas de ese fallo (aunque tarde, esa consola desapareció hace años), y conocer el nombre de otro juego de mi infancia!
Por hay tengo una clonica de Nes marca Solidex , tendra unos 20 años mas o menos y va fenomenal , solo vi que da problemas con el Gauntlet II , los escenarios se deforman ... podria llamarse fancy gauntletII ( como los marios chungos :P ) , se que el juego funcionaperfectamente por que en la NES original funciona sin problema.
JSL escribió:
Barbe escribió:Corrígeme si me equivoco, ese 168-in-1 tenia como intro el logo de Contra y la nave de Gradius como cursor?

Pues... la nave no recuerdo si era del Gradius. Échale un vistazo al enlace de mi firma.

Michaelangelo escribió:Gracias por confirmarmelo (a los dos) en cuanto a lo del Castlevania, igual se refieren al Castlevania III Dracula's curse, que dicen que solía dar problemas en clónicas.

Eso ya no te lo puedo confirmar...

Era ese el que recuerdo, que recuerdos ese musiquilla del menú... [sonrisa]
Musiquilla machacona!!!!
Es curioso lo del Astérix, ya que si no mal recuerdo era uno de los juegos que en la caja indicaba versión española y los juegos con cajas así a mi nunca me dieron problemas, ninguno.

Yo solía vigilar más los que tenían la letra b en la caja que estadísticamente eran los que me fallaban.

Tengo que decir que personalmente nunca e han gustado estas clonicas por sus problemas de compatibilidad le escapa que fueran, por los mandos ya que us entradas no duraban lo mismo que los de la mes y por esas puñeteras líneas verticales.
vitijavi escribió:Es curioso lo del Astérix, ya que si no mal recuerdo era uno de los juegos que en la caja indicaba versión española y los juegos con cajas así a mi nunca me dieron problemas, ninguno.

Yo solía vigilar más los que tenían la letra b en la caja que estadísticamente eran los que me fallaban.

Pues los españoles tenían que llevar todos la letra B en la caja.
Beat_takeshi escribió:Mi Nasa piratona (para más señas comprada en Alcampo) venía con un cartucho con Macross + Hogans Alley + Duck Hunt + Wild Gunman, y daba horrores gráficos con Asterix y con Best of the best (el Asterix lo hacía injugable al corromper el escenario).

¡Salud!

Esta es la que tenia mi tio, tambien la compro en el Alcampo, que recuerdos. Luego se compro el mitico cartucho del zorro, menudas viciadas al Contra.
Baek escribió:
vitijavi escribió:Es curioso lo del Astérix, ya que si no mal recuerdo era uno de los juegos que en la caja indicaba versión española y los juegos con cajas así a mi nunca me dieron problemas, ninguno.

Pues los españoles tenían que llevar todos la letra B en la caja.

Pues no, los que indicaban spanish version o versión española no tenían la famosa letra B en la caja pese a ser pal B
La que yo tuve tenía dos memorias distintas, con diferentes pulsaciones pasabas de una a otra y a sus respectivos juegos.
Fue una buena máquina la verdad.
Si, es muy curioso, pero algunos cartuchos muestran dos menús distintos según el reset que le hagas, y muchas veces hasta con juegos totalmente distintos. Lo suyo sería que mostraran todos un solo menú con todos los juegos, pero no es así.

Saludos!
Yo he tenido ambas, unas con juegos en memoria y otras no, es curioso que alguna de las que tenia juegos en memoria tenía ( como han comentado previamente ) la lista de juegos en una pegatina situada en la parte superior de la consola.
30 respuestas