Ashenbach escribió:No lo entiendes, estamos en una partida de rol. Si el personaje de Firol en una habitación estando solo pone bombas, tu personaje no tiene ni zorra de lo que está haciendo, por lo tanto que tú como jugador sugieras que "alguien vaya a impedírselo" o a "quitarle los explosivos" (no recuerdo bien que dijiste exactamente) no tiene ningún sentido, puesto que tu personaje ni sabe lo que está haciendo ni que no tiene acciones, ni nada de eso. No tendría ningún sentido que de repente tu personaje (o el mío, o el de cualquiera) dijera "voy a ver que está haciendo Firol y si por casualidad está poniendo explosivos, se los quito" cuando los personajes están ocupados con otras cosas y ha quedado claro que nadie estaba interesado en Firol ni en sus posesiones (yo solo le quité el lanzallamas). Es beneficiarse dentro de la partida de información que los jugadores tienen, o también llamado metajuego.
Estás muy confundido, yo no puse nada ni con negrita, ni con cursiva, así que no puse nada como jugador, sino como usuario, y en todo momento sirve de recordatorio/sugerencia sobre algo que puso el propio firol en el foro, algo que se ha estado haciendo constantemente desde que empezó la partida (mismamente cuando caí en la sala del teniente, y algunos vinieron corriendo a cargarselo cuando sus personajes no debían saber que pudo haber sido infectado con una larva, pero ellos como usuarios si). Un poco tarde para quejarse.
Y es que si mi personaje no tiene que enterarse de todo, que yo si lo haga distingue muy bien lo que es metajuego de lo que es comentar lo que va haciendo cada uno para que nadie se despiste.
A lo mejor el fallo del juego es que las acciones se publiquen en el hilo, y no en privado, pero eso no es metajuego, es una limitación del formato.
No sería metajuego si le mando ese comentario a todos los jugadores por privado, porque está permitido comentar lo que sucede en el hilo?.