Tras varios intentos fallidos durante las últimas décadas, la realidad virtual ultima por fin su salto al mercado de masas. Los videojuegos serán una vez más la punta de la lanza con la que esta tecnología espera conquistar al gran público, pero difícilmente podrá alcanzarse la masa crítica necesaria para mantenerla en el candelero sin el apoyo de los principales creadores de contenidos. Y eso incluye organizaciones como la NBA, que hoy ha anunciado su intención de transmitir al menos un partido a la semana para sistemas de realidad virtual.
Producidos en colaboración con NextVR, estos eventos no se limitarán a mostrar una vista completa del estadio. Lejos de ello, los partidos de la temporada 2016-17 preparados para visores de realidad virtual contarán con presentadores propios, múltiples ángulos de cámara y gráficos expresamente diseñados para sacar el máximo partido utilizando un visor Gear VR de Samsung.
La firma surcoreana tendrá la primicia (no en vano fue la primera en estrechar lazos con la NBA en 2015 para obtener contenido exclusivo), pero más adelante otras plataformas también podrán acceder a las transmisiones.
La NBA está determinada a impulsar la realidad virtual como la mejor opción para disfrutar de sus partidos desde casa, sumergiendo al usuario en el estadio como nunca antes había sido posible. Tanto es así que en el mes de septiembre debutó Follow My Lead: The Story of the 2016 NBA Finals, un cortometraje realizado en colaboración con Oculus que inmortalizó el duelo entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors en la última final.
Para poder disfrutar de estas transmisiones será necesaria una suscripción
NBA League Pass. Por el momento no está claro si los contenidos en realidad virtual estarán limitados geográficamente o si cualquier aficionado suscrito podrá acceder a los mismos independientemente del país donde se encuentre.
Fuente: The Verge