El anuncio de Peta, 'Veggie Love', cuyo lema es 'Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen mejor sexo', y que ha sido presentado para su emisión durante el partido de la 'Super Bowl', ha sido vetado por la NBC, que este año será la encargada de retransmitir el evento por su alto contenido sexual.
El anuncio muestra a modelos en ropa interior rodeadas de vegetales que utilizan para bailar sensualmente y finalmente tirarlos a un jacuzzi. Para la cadena estadounidense NBC "el 'spot' supera el máximo nivel sexual admisible y ha sido rechazado porque no se ajustan a nuestras normas", según ha declarado un portavoz de la cadena que afirma que reconsiderarán su postura si Peta elimina algunas de las secuencias que resultaban inapropiadas.
Peta (Personas por el trato ético de los animales), es una de las organizaciones que cuenta con más apoyo de rostros conocidos y con gran poder en todo el mundo. Sus campañas publicitarias, en las que defienden temas como el vegetarianismo o el control reproductivo de los animales, siempre son polémicas.
En su última campaña publicitaria en contra de la tauromaquía, Peta contó con la colaboración de Alaska bajo el lema 'La tauromaquía es cruel', en el que la cantante aparecía sangrando y con banderillas clavadas en la espalda.
Estos del PETA vienen todos los sanfermines y hacen un encierro simulado en pelotas . Y ni nos escandalizamos ni nada oye, que los pamplonícolas somos muy modernos.
PETA, la asociación en defensa de los animales, tenía previsto emitir un anuncio durante la emisión de la Superbowl. Sin embargo, televisiones como la NBC han decidido vetarlo por el supuesto contenido explícito del spot. Se ve que, a pesar de lo poco atrevido de la publicidad, ya nadie quiere más líos en uno de los acontecimientos deportivos más vistos del mundo.
La idea de la organización era promover el vegetarianismo con el sexo como gancho en una pieza llamada ‘Veggie Love’ (amor vegetariano). Ya sabemos que la publicidad suele tirar mucho de ese reclamo, pero hemos visto suficientes anuncios mucho más explícitos que este. La lista de motivos con los que la NBC explica su decisión para retirar el anuncio es digna de un sketch de los Monthy Python:
o Lamer calabazas o Tocarse los pechos con una mano mientras come brocoli o Frotarse las región pélvica con una calabaza o Un espárrago aparentemente preparado para ser insertado en la vagina o Chupar berenjenas.
¿Quién se habrá ocupado de tener que redactar la carta de rechazo que después la cadena envió a PETA? ¿Pudo hacerlo sin contener la risa? En fin, una muestra más de esa doble vara de medir que utilizan los responsables de las televisiones estadounidenses.
NaNdO escribió:Que ganas de convertir a la gente su religión....
Pues chico, es lo mismo que un anuncio de cerveza o desodorante...sólo que esto va con una ideología detrás. Si la carne vende, ¿de quién es culpa? ¿de los que la usan como reclamo, o de los que pierden los ojos y hacen caso omiso de todo lo que incluya tetas en el anuncio?
Aunque estoy de acuerdo con el hecho de que PETA a veces se pasa de tocacojones, porque una cosa es tener un ideal y otra cosa muy distinta es dar por culo metiéndote con los demás porque no lo comparten contigo.
videoconsolas escribió:preocupante la censura sexual a la que se está llegando.
En EEUU siempre han sido así. De todos modos ya que sale el tema, aprovecho para hablar de que en España hay una doble moral increíble, mientras que el pr0n es muy malo y pervierte a los niños y Dios nos libre de él, hace nada en Espejo Público (programa que va desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 si no me equivoco) sacaron a una stripper así de buenas a primeras, en pleno Martes.