La NDS: funciones aparte de los juegos

Dadas las características de la NDS (Lite o no), me pregunto si esta consola puede usarse, además, como una especie de PDA donde meterle programas tipo diccionario de idiomas. Sabéis si es posible? En mi clase de chino hay dos compañeros que tienen sus PDA y cuando utilizan el lápiz óptico para buscar palabras siempre pienso: ojalá cuando yo tenga la DS pueda traerla a clase y usarla como ellos hacen con sus PDA. Porque técnicamente estoy seguro de que se podría hacer, lo que no sé es si existe software pensado para ello.
En cuanto a juegos creo recordar que sí existia un "juego" o varios que tenían diccionarios y organizadores pero sólo salieron en Japón. Y en cuanto a homebrew sí hay varias aplicaciones más o menos buenas (la mayoria muy cutres) de organizadores personales, pero sin diccionarios.

Salu2.
Moroboshi escribió:Dadas las características de la NDS (Lite o no), me pregunto si esta consola puede usarse, además, como una especie de PDA donde meterle programas tipo diccionario de idiomas. Sabéis si es posible? En mi clase de chino hay dos compañeros que tienen sus PDA y cuando utilizan el lápiz óptico para buscar palabras siempre pienso: ojalá cuando yo tenga la DS pueda traerla a clase y usarla como ellos hacen con sus PDA. Porque técnicamente estoy seguro de que se podría hacer, lo que no sé es si existe software pensado para ello.

Dsorganize si quieres funciones PDA miralo en Scene, lo del diccionario nuse xD

PD:Ni hao ma?, wo hao, zai jian la! hehehe entiendes esto?
diccionario no lo se, pero si que existe un diccionario traductor, en el cual le puedes meter los idiomas que quieres que trabaje.
Gryphusdear escribió:

Dsorganize si quieres funciones PDA miralo en Scene, lo del diccionario nuse xD

PD:Ni hao ma?, wo hao, zai jian la! hehehe entiendes esto?

Wo ye hao, xie xie. Zai jian!

Ahora en serio, básicamente me interesa lo del diccionario, pero poder usar el stylus para dibujar los caracteres. Aunque sea en inglés, me da igual, pero sería una herramienta muy útil para mí poder irle metiendo diccionarios de chino, japonés, ruso y alemán, que son los idiomas que estudio.
5 respuestas