¿La NDS tiene un año o dos de garantia?

Segun la Ley, ¿no son dos años? Entonces por qué por ejemplo nintendo dice en su web que el tema de los puntos vagos solo lo resuelve durante el primer año

Me gustaria saber si son uno o dos años los que tengo de garantia si se estropea (obviamente sin golpearla, etc)
Según la ley son dos años. Y si lo dice la ley, puedes cambiarlo "a mejor", pero no a peor. Puedes dar 3, 4, 5 años de garantía, pero no uno.

De todas formas, siempre te saldrán con el tema del año. Amenazas con denunciar, exige que te lo envíen por escrito, y si aun así te cobran, a la policia con todo. Parece que en este pais se sigue la norma de "yo pruebo a ver si cuela". Ejemplos como mediamarkt/saturn, que yo creo prefieren pagar alguna denuncia y salirse con la suya en el mayor número de casos con un solo año (y a veces ni eso) de garantía.

Lo que me hace gracia de todo esto es cuando compras una tarjeta de memoria y te dicen que si quieres cambiarla has de devolverla como estaba... Es increible. Y lo mismo con el tema de las impresoras: compras una, la pruebas, es una mierda/está rota/no es lo que te vendieron..., pues no te la quieren cambiar por otra superior (ya ni hablamos de devolución del dinero), "porque has abierto los cartuchos". Es flipante la de "reglas" ilegales que se inventan los grandes vendedores. Luego los pequeños comercios acaban pagando el pato, por culpa de los grandes.

Yo recomiendo SIEMPRE protestar, o armar el pollo donde hayas comprado algo. Pero montarlo de verdad, desde empezar a gritar hasta que venga seguirdad, cuando llegue amenazar con llamar a la policia (cuanto ha mejorado nuestra situación desde que todos llevamos móvil encima), etc. Al final, se comen la compra. Y si no, a consumidor y a la policia.

Un saludo.
Se supone que son dos años pero después te encuentras con que sólo te dan uno, como ocurre con las impresoras.
Yo cuando la compre en el Alcampo de Alcalá. . me dijo que tenia 2 años de garantia presentando el ticket de compra asi ke [fumando] [fumando]
Según la OCU, con la ley en la mano, la garantía tiene que ser de 2 años

http://www.ocu.org/la-garantia-dura-dos-anos-diga-lo-que-diga-el-vendedor-s312664.htm

Aunque si te dicen que no ya te tendrías que meter en asuntos de reclamaciones y malos rollos como bien dice apachusque :-?
Y, como también digo en el mensaje, SI, HAY QUE HACER ESAS RECLAMACIONES, SI ES NECESARIO MONTANDO ESCÁNDALO.

Es que es la única forma que conocen. Ya se que el dependiente no tiene la culpa, pero en ese momento, representa a la empresa ante mi. Y, sintíendolo mucho, se comerá el marrón que SUS JEFES le han traspasado.

Es que ya me lo imagino: si, tú dile que sólo tiene un año, aunque te amenacen, si, incumple la ley a sabiendas, si, ES UNA ORDEN.

Tienen más cara que espalda. Como digo siempre, lo único que le deseo a esa "gente" es que en la vida toda la gente que se encuentren sea como ellos ;-)

Un saludo.
por la ley española son 2 años dado que es un producto electronico.

Para las compañias ( nintendo, sony, microsoft...) es 1 año, dado que ellos importan/exportan las consolas como juguetes para ahorrarse dinero en aranceles e impuestos, de ahi a que digan que es 1 año de garantia.

Estamos cubiertos por la ley asi que de 1 año nada, son 2 años digan lo que digan.
es que los puntos vagos no es un fallo tan grave, es como si tuvieran la pantalla un poco rayada por usar la uña
Es de tiquismiquis, digamos.
" años si es nueva 1 si es de 2ªmano(siempre que la pilles en tienda)
8 respuestas