Morg escribió:Hola
Pués si de verdad un padre puede gastarse 600 euros en el regalo de Navidad de un niño es que:
- Vivimos por encima de nuestras posibilidades
- Los Españoles tenemos mayor nivel de vida que los Japoneses
Me decantaría por la primera opción.
Creo que los que tienen más posibilidades de comprar la PS3 son adultos con un BUEN SUELDO o jóvenes de 18-25 viviendo con sus padres y haciendo lo que quieran con su dinero.
En el año 90 la situación económica no era tan "boyante" como ahora en España, así que es normal que poca gente tuviera la Neo Geo.
Salu2,
Alex
Me atrevo a decir que en el año 90 era un lujo tener "alguna" consola, no sólo NeoGeo. Recuerdo que durante mucho tiempo fuí el único que tenía MegaDrive (me gasté los ahorros de todo el año en ella, y mis padres acabaron pagando la mitad de las 25000 pts que valía en la época). Los que venían a jugar a casa solían explicar la experiencia como algo inusual.
También veo en el Bus a muchos chavalines con sus NDS y sus PSP. Los padres ahora dan a sus hijos TODO lo que quieren. Evidentemente, hay excepciones, sobretodo en las famílias que viven en el margen de la nómina mínima.
Lo único que se puede destacar del precio en general de las consolas y juegos, es que en 15 añós se han mantenido, mientras que con la inflación los sueldos han subido, y aunque sigan siendo un lujo, muchísima más gente se los puede permitir.
Ejemplo: Una super nintendo costaba 30000 pts con el Mario World en el año 91-92. Juegos como Doom, costaron 15000 pts, que vienen a ser 180 y 90 € respectivamente.
Saludos.