La NEOGEO PAL corría los juegos igual de rápido que la NTSC?

He comprobado con la VC (Virtual Console) que los juegos de NEO GEO, al correr en modo pal, se optimizan y van algo más rápido, lo justo para alcanzar la misma velocidad que tienen a 60hz, pero corriendo a 50. Eso no elimina los pequeños bordes negros arriba y abajo, pero sí soluciona el problema de la velocidad.

Como nunca he tenido una NEO GEO PAL, me gustaría saber si eso ocurría también con la consola en sí, y por tanto, las roms (los cartuchos) al detectar la consola PAL ya están programados para ir un poco más deprisa, o por lo contrario, es cosa del emulador de la Virtual Console.

Me extrañó sobretodo cuando forcé al emulador de la VC a correr a PAL 60hz y entonces los juegos iban más deprisa de lo normal (tanto el juego como la música), pues al creer que está a 50hz, sufren esa pequeña ampliación de velocidad.


EDIT: Olvidadlo, he comprobado que es cosa del emulador xD
Hombre, en el caso de la AES lo dudo, pero en la Neo Geo CD, si puedo decirte, porque lo comprobé, que en una Neo Geo CD Americana los juegos iban un poco más rápido que en una PAL...

Si alguien puede ratificarlo...

Yo desde luegoc uando la jugué en su momento noté el cambio...

Saludos!
Yo a la PAL que tenía le hice el mod de cortar la resistencia y pasarla a NTSC, no sé si te refieres a eso.

La verdad es que los juegos ganan bastante en velocidad y se eliminan los bordes negros.

Vale la pena y es un mod muy sencillo.
si que se nota la version pal al ntcs en todas las consolas las ntcs ban un poco mas rapidas y sin bandas negras
Sí sí, gracias por contestar. Ya he resuelto mi duda.

Resulta que el emulador de la VC de Nintendo optimiza los juegos cuando van a 50hz, y me preguntaba si la consola original también lo hacía... pero ya he visto que no :)
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