Rais90 escribió:A volver a larousse xDDDDDDDDDD
Riwer escribió:Me lo veo venir, telefonica se pone tonta, google deja de poder accederse desde cualquier conexion de telefonica o alquilados.
Se hace un acuerdo en todos los ISP en españa para que google pague a todos o no este en españa.
Google deja de ser accesible en españa
Google monta su red en españa, (donde google es accesible obviamente)
Los ISP denuncian a google por tacticas monopolistas por apropiarse de su buscador y de sus servicios solo para "SU RED"
DDDDDDDDDDDDD
*ironia pura claro, aunque no menos ilogico*
AzagraMac escribió:Ojala Google saque algun dia su propia linea de ADSL con velocidades decentes y a precios competitivos, adems de decir que NO a lo que pide Timofonica, y de paso, bloquear todos los servicios de Google en redes de Timofonica, seria una muy muy mala noticia para Timofonica, ya que muchos usuarios como empresas se cambiarian a otro operador y timofonica, perderia muuucha pasta.
Encima de ser una de las compañias mas caras, con un servicio pesimo. encima te quieren cobrar mas y mas y mas....
Forheit Law escribió:RiPLeY78 escribió:Antes de vertir una opinión, por favor, informaros. No está bien despotricar de esa manera sin tener ni idea de lo que se habla. Telefonica no quiere cobrar ningún servicio 2 veces, y lleva cierta razón en lo que dice. No es la primera operadora que lo dice, y a futuro a Google le crecerán cada vez más los enanos, ellos lo saben y por eso están desplegando red.
Todo tiene que ver con el concepto de peering, que es gratuito, y con el hecho de que los bots de Google hace BILLONES de conexiones constantes y GRATUITAS para INDEXAR Y ALMACENAR CACHES (nada que ver con las busquedas de usuario), sin las cuales el funcionamiento de google seria imposible. Y ahi es donde quieren darle, y hacer que ese peering no sea gratuito, ya que favorece enormemente a Google y a ninguna operadora, con lo cual el concepto original de "peering" (conectamos nuestras redes, ninguno nos cobramos por el uso, pero es por el bien de la infraestructura de red) se pierde absolutamente.
Esto no es en España. En otros paises hay operadoras que ya han avisado del estudio de medidas similares. Lo que está claro es que en la situación actual, del peering las operadoras no sacan nada y Google saca muchísimo. Otra cosa es que la situación dominante de Google en el mercado de los buscadores hace que sus servicios sean totalmente necesarios para una operadora, pero es que si Google se negara a pagar peering y "cortara" sus servicios para una operadora al completo, se la podria acusar perfectamente de actitud monopolistica (al fin y al cabo aprovechan una situación mayoritaria de mercado para ejercer presión en la obtención de un precio gratuito), asi que el tema no es tan fácil como lo quereis ver.
Hay parte de razón en las asunciones de Telefónica y Vodafone, y pronto se van a unir más al carro.
No intentes explicar nada, que las hordas ya están lanzadas... El otro día, en la noticia de Alierta, se explicaba de forma muy profunda lo qué conlleva el "peering" de google. De hecho, Ripley, creo que tú eras uno de los implicados. Pero bueno, así es este país, en el que hablar sin información es gratuíto...
Por cierto, aclarar que Telefónica es el 7 operador del mundo en Telecomunicaciones. Que aquí nuestras líneas sean una basura, no quiere decir que sea una empresa pequeña a la que Google pueda ningunear. Sacasteis a relucir lo que ha hecho en China, pero os recuerdo que ha tragado con todo lo que el Gobierno Chino les ha pedido en temas de censura. Eso sí, cuando fueron atacados por ese mismo gobierno (que la verdad hay que tener jeta...) ha sido cuando han decidido abandonar. La censura la ha promovido la misma compañía que tanto alabais.
Joer, ni que Google fuera el nuevo Moisés, madre mía. Somos fanáticos para todo chico....
RiPLeY78 escribió:Antes de vertir una opinión, por favor, informaros. No está bien despotricar de esa manera sin tener ni idea de lo que se habla. Telefonica no quiere cobrar ningún servicio 2 veces, y lleva cierta razón en lo que dice. No es la primera operadora que lo dice, y a futuro a Google le crecerán cada vez más los enanos, ellos lo saben y por eso están desplegando red.
Todo tiene que ver con el concepto de peering, que es gratuito, y con el hecho de que los bots de Google hace BILLONES de conexiones constantes y GRATUITAS para INDEXAR Y ALMACENAR CACHES (nada que ver con las busquedas de usuario), sin las cuales el funcionamiento de google seria imposible. Y ahi es donde quieren darle, y hacer que ese peering no sea gratuito, ya que favorece enormemente a Google y a ninguna operadora, con lo cual el concepto original de "peering" (conectamos nuestras redes, ninguno nos cobramos por el uso, pero es por el bien de la infraestructura de red) se pierde absolutamente.
hcpizzi escribió:a mi me parece bien, siempre que no me quieran cobrar a mi tambien.
Ketk escribió:Pues yo pienso que tendría que cobrarles google a ellos por el servicio que prestan.. ya que sin google ellos apenas tendrían servicio.
Lo que tendría que hacer google es filtrar las ips de dichos operadores.. que la gente se cambie de operador.. verías como así se daban el punto en la boca y volverían de rodillas pidiendo a google perdón...
the_rover escribió:No estoy seguro de si será una medida posible pero no me parece descabellado. Google se ha convertido en un monstruo a nivel mundial y utiliza la infraestructura de otras empresas (por ejemplo timofónica). Es como si yo tengo una empresa de transportes y meto los paquetes en los camiones de otro. Incluso teniendo mis propios camiones tendría que pagar el impuesto de circulación. En el caso de internet, esa infraestructura, no os engañéis, la pagamos nosotros.
A los que lo comparan con google con "cualquier web que haga negocio". Google no es "cualquier empresa", ¿sabéis que cantidad de tráfico maneja?
Otra cosa es que hacer eso sea posible. Si hay dos operadoras, una "con buscador google" y otra sin (porque no lleguen a un acuerdo), yo posiblemente me pillo con.
También será que google cada vez me cae peor por haberse vuelto monopolista y censor (por ejemplo china) para incrementar el pastel tras haber jurado y perjurado que jamás harían eso.
warkand escribió:Forheit Law escribió:RiPLeY78 escribió:Antes de vertir una opinión, por favor, informaros. No está bien despotricar de esa manera sin tener ni idea de lo que se habla. Telefonica no quiere cobrar ningún servicio 2 veces, y lleva cierta razón en lo que dice. No es la primera operadora que lo dice, y a futuro a Google le crecerán cada vez más los enanos, ellos lo saben y por eso están desplegando red.
Esto no es en España. En otros paises hay operadoras que ya han avisado del estudio de medidas similares. Lo que está claro es que en la situación actual, del peering las operadoras no sacan nada y Google saca muchísimo. Otra cosa es que la situación dominante de Google en el mercado de los buscadores hace que sus servicios sean totalmente necesarios para una operadora, pero es que si Google se negara a pagar peering y "cortara" sus servicios para una operadora al completo, se la podria acusar perfectamente de actitud monopolistica (al fin y al cabo aprovechan una situación mayoritaria de mercado para ejercer presión en la obtención de un precio gratuito), asi que el tema no es tan fácil como lo quereis ver.
Hay parte de razón en las asunciones de Telefónica y Vodafone, y pronto se van a unir más al carro.
No intentes explicar nada, que las hordas ya están lanzadas... El otro día, en la noticia de Alierta, se explicaba de forma muy profunda lo qué conlleva el "peering" de google. De hecho, Ripley, creo que tú eras uno de los implicados. Pero bueno, así es este país, en el que hablar sin información es gratuíto...
Por cierto, aclarar que Telefónica es el 7 operador del mundo en Telecomunicaciones. Que aquí nuestras líneas sean una basura, no quiere decir que sea una empresa pequeña a la que Google pueda ningunear. Sacasteis a relucir lo que ha hecho en China, pero os recuerdo que ha tragado con todo lo que el Gobierno Chino les ha pedido en temas de censura. Eso sí, cuando fueron atacados por ese mismo gobierno (que la verdad hay que tener jeta...) ha sido cuando han decidido abandonar. La censura la ha promovido la misma compañía que tanto alabais.
Joer, ni que Google fuera el nuevo Moisés, madre mía. Somos fanáticos para todo chico....
(Eso era lo que yo decía antes el rollo ese del peering, por aquí lo explicaron bien en su día, pero la versión que encontré para "mu´torpes" lo explicaba con dibujitos )
Google como he dicho antes es un monstruo muy peligroso. Todos los beneficios de su motor de busqueda lo obtiene de forma gratuita y usando las redes practicamente a su antojo. Yo no considero a Telefonica o Vodafone "los malos" por lo que dicen, Google y su "ampliación de la nube" a los dispositivos moviles, portatiles, pcs...Puede provocar un mercado monopolistico de la noche al día. Es que si Google pidiera ahora mismo 1€ al mes por las herramientas que ofrece, yo sin duda, sería de los que paguesen a ojos cerrados.
el 99% de los comentarios solo dicen gilipolleces y hablan por hablar.
Si no se tiene NI PUTA IDEA de como funciona la red de redes y como llegan los datos desde los servidores de google hacia vuestros ordenadores y viceversa, mejor no opinad, aunque de la forma que han redactado la noticia la gente que no entienda solo vera google bueno, timo y voda malos
Ademas si os creéis que esto que ha hecho telefónica es la primera vez que lo hace estáis muy equivocados, solo que efectivamente google solo hay una.
antoniogp escribió:Joder sois amantes de google, empresa de jetas ladrones, a mi me robaron 17€. Encima no te dan explicaciones y te tratan a nivel personal como una basura pasando de tu culo, se ve que aqui todos solo veis las paginas de google y pocos habeis tenido una relacion mas seria con estos ladrones.
Vodafone no es española y tambien lo dice a ver si nos informamos.
Telefonica se forrara con cable pero tiene que pagar cable, mantenimiento i+d google se forra gratis.
Telefonica seran hp pero los de google mas.
Google ya no es esa empresilla honrrada y simpatica, hay mas hp que otra cosa.
Ojos que no ven corazon que no siente.
Telefonica se forrara con cable pero tiene que pagar cable, mantenimiento i+d google se forra gratis.
regueril escribió:Lo q mas me jode es q hy en dia estamos tan bien en nuestras casas q no somos capaces de salir a la calle en masa como hace 30 años y pelear x nuestros derechos, ya esta bien de joder al ciudadano, he perdido toda mi fe en los gobernantes de este pais, (sea del color q sea) a los 27 años. Es triste...
Esta noticia solo es una mas de las barbaridades en contra de nuestras libertades y derechos q estan x venir. Cuanto mas pasta nos saquen mejor xa ellos. Esta guerra no es contra google es contra nosotros q somos los q vamos a terminar x pagar esta mierda, no veis q solo se kieren poner deacuerdo las distribuidoras xa repartirse un trozo mas grande de pastel.
Lo dicho he perdido mi fe en este pais, hy q cambiar algo aki, se esta yendo de madre.
Yo de momento me planteo emigrar...
Riwer escribió:regueril escribió:Lo q mas me jode es q hy en dia estamos tan bien en nuestras casas q no somos capaces de salir a la calle en masa como hace 30 años y pelear x nuestros derechos, ya esta bien de joder al ciudadano, he perdido toda mi fe en los gobernantes de este pais, (sea del color q sea) a los 27 años. Es triste...
Esta noticia solo es una mas de las barbaridades en contra de nuestras libertades y derechos q estan x venir. Cuanto mas pasta nos saquen mejor xa ellos. Esta guerra no es contra google es contra nosotros q somos los q vamos a terminar x pagar esta mierda, no veis q solo se kieren poner deacuerdo las distribuidoras xa repartirse un trozo mas grande de pastel.
Lo dicho he perdido mi fe en este pais, hy q cambiar algo aki, se esta yendo de madre.
Yo de momento me planteo emigrar...
*y lo bien que iria un golpe de estado.....* xDDD
antoniogp escribió:Dios aqui se habla por hablar sin tener ni puta idea.
1 google en la puta vida podra crear la red, en españa solo hay 2 infraestructuras telefonica y ono a medias.
El gobierno obliga a telefonica a alquilarle a ya.com una linea pongamos por 10€ y a ti ya.com te cobra 20€, pero ya.com no es mas que un intermediario entre tu y telefonica que se lleva 10€ por no hacer NADA
Google esta en la red pero como dijo telefonica los operadores son la red a si que ya se puede ir acojonando google que si las operadoras llegan a un acuerdo o google paga o google desaparece, si google depende de las operadoras. Sus servidores sin operadoras no valen para nada.
Si ahora telefonica y vodafone le dicen a google o pagas o te desenchufo de españa google perderia muchisimo mas dinero del que tendria que pagar a si que en definitiva, si las operadoras quieren a google no le queda mas que pagar.
Fin del post