La nevada mas fuerte que habeis vivido en vuestra ciudad/pueblo?

Aqui en Barcelona fue el 8 de marzo de 2010, al menos la que yo he vivido en estos 19 años que llevo aqui, fue increible, casi 10 centimetros de nieve, problemas de trafico que nunca habia visto, calles cortadas, almenos en mi barrio, ni con cadenas podias pasar por la cantidad de nieve por algunas calles, os ilustro con algunos videeos

En el centro de barcelona : http://www.youtube.com/watch?v=li3dZn1oKbw

En la misma playa: http://www.youtube.com/watch?v=gxtQokdn-Yg

Por la zona donde vivo, un barrio de la zona "alta", horta (apenas supera los 100 metros sobre el nivel del mar): http://www.youtube.com/watch?v=0QDOOvlibb8 (apartir del minuto 1:15, mi barrio)

Fue una nevada increible y pagaria lo que fuese para poder volver a vivir algo similar...

y vosotros, cual ha sido la mas bestia que habeis vivido donde vivis?
JKA5200 está baneado por "Game Over"
En mi pueblo no nieva... :(
JKA5200 escribió:En mi pueblo no nieva... :(

En mi ciudad pasa lo mismo.
La nevada más grande que recuerdo fue cuando era pequeño, con unos 10 años o así. Hubo una tan grande que enterrabas hasta la cintura los pies y seguías sin tocar el suelo.

Últimamente, hace un año o dos cayó otra contundente también que llegaba hasta la rodilla y nos tuvo varios días aislados ya que la quitanieves no subía y con la capa de nieve no podías mover el coche de la cochera.

A ver si este invierno hay suerte y cae una buena :)
resakosix escribió:La nevada más grande que recuerdo fue cuando era pequeño, con unos 10 años o así. Hubo una tan grande que enterrabas hasta la cintura los pies y seguías sin tocar el suelo.

Últimamente, hace un año o dos cayó otra contundente también que llegaba hasta la rodilla y nos tuvo varios días aislados ya que la quitanieves no subía y con la capa de nieve no podías mover el coche de la cochera.

A ver si este invierno hay suerte y cae una buena :)

por lo que veo en tu avatar en la zona de asturias no? vivir una nevada asi debe ser impresionante
Aquí en Palma de Mallorca la más fuerte que recuerdo la de la ola de frío de este febrero
En diciembre de 2001, unos 25 cm según zonas.

Luego me acuerdo de una espectacualr, 14 grados al medio dia y empezo a nevar con 10 grados para luego bajar a -1, con rayos y truenos. Fue espectacular
En Madrid capital la ultima vez que recuerdo que nevo fue hace unos 8 años, y no fue nada del otro mundo. Al menos cuajo... [carcajad]
Valvemi escribió:En diciembre de 2001, unos 25 cm según zonas.

Luego me acuerdo de una espectacualr, 14 grados al medio dia y empezo a nevar con 10 grados para luego bajar a -1, con rayos y truenos. Fue espectacular

de esa me acuerdo yo tambien, 29 de febrero del 2004, el dia bisiesto [+risas] [+risas] en barcelona comenzo a nevar con +9ºC (nieve de verdad, nada de granizo o nieve granulada, nieve 100%), la humedad al priuncipio era baja por eso podia nevar con esa temperatura, aparte de una bolsa de -40ºC a 5500 metros de altura (si hace mucho frio en altura, al precipitar, la corriente descendiente hace bajar la temperatura con la precipitacion)... 15 minutos mas tarde estabamos a 0ºC

EDIT: La del 2010 en barcelona tambien fue acompañada con rayos y truenos, impresionante, caya nieve torrencial por decirlo de alguna manera, como una tormenta otoñal, trasladada al invierno con 0ºC
ELwendo escribió:
JKA5200 escribió:En mi pueblo no nieva... :(

En mi ciudad pasa lo mismo.

otro más..
Yo soy de Alcorcón, no es muy frecuente que caigan nevadas espectaculares, las últimas fotos que tengo son de nevada buena son del 2005 pero me suena que hace un par de años cayó una buena tambien, pero recuerdo bastante bien que, de pequeño (hace unos 25-26 años, yo tengo 34) cayo una impresionante que nos dio para hacer un muñeco de nieve de mi tamaño en la terraza (Y es una terraza de piso normal, no al aire libre)
Yo cuando era pequeño pasaba las navidades con mis abuelos en un pueblo cerca de El Barco de Avila Y nevaba siempre, muchas veces ni nos dejaban salir a la calle el dia que nevaba de la nieve que habia. Caia medio metro facilmente
Devil_Riddick escribió:En Madrid capital la ultima vez que recuerdo que nevo fue hace unos 8 años, y no fue nada del otro mundo. Al menos cuajo... [carcajad]

Pues te debiste ir de vacaciones los ultimos anyos, porque en 2009 y 2010 cayeron unas nevadas gordas, que dejaron bloquedas las carreteras durante todo el dia.
En mi pueblo ha nevado 2 veces que yo recuerde y vamos.. con que cuajara un pelín ya era algo super raro, pero para nevada fuerte, la que me pilló hace 1 o 2 años un día de febrero en Sierra Espuña (Alhama de Murcia --> Región de Murcia), yo pensaba estar en una película, nos pilló de sorpresa y con vestisca, estábamos de senderismo por una senda (La senda de Pedro no se que) de las más altas de la montaña y aleee nieve, mira... nunca lo he pasado tan mal, no íbamos preparados y de los 15 que éramos más de uno acabó con un buen resfriado y el susto en el cuerpo. Y pensar que el día antes estaba yo en la playa de Mazarrón...
Hace dos años, ni medio centímetro de nieve, pero algo es algo.
Yo soy de Granada y estoy deseando que nieve de una vez para subir a esquiar!!
Una en 1996, yo vivía en una aldea de la provincia de Lugo a unos 500 o 600 m de altitud. Nevó yo creo que 1 semana seguida y no veas la de nieve que había, hasta suspendieron las clases en la zona.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
de niño caian unos nevazos en mi ciudad de muerte. Ya no, no hace el frio polar de antaño, cuando mi madre tendia la ropa y metia los pantalones baqueros congelados, jajaja.
Diciembre del 2001. Era la primera vez que nevaba tanto, alguna vez cae aguanieve pero en tarragona no nieva nunca.
Recuerdo salir a la calle a hacer un muñeco de nieve. Seguro que mucha gente de tarragona lo recordara.

-Fue un sabado: Recuerdo que hacian algo por la tv que queria ver y era los sabados solo.
-Era en vacaciones de navidad, por lo que solo puede ser entre el 22 y el 31 de diciembre.
-Aun estabamos en la peseta, asi que el 2001.

Con todo eso, podria clavar que era el 22 o el 29 de diciembre del 2001.
Alexo escribió:Aquí en Palma de Mallorca la más fuerte que recuerdo la de la ola de frío de este febrero

+1

Nunca había visto tanta nieve en la ciudad...

[bye]
En Barcelona yo recuerdo la de 2010 y una nevada que debía ser por el 93 o por ahí. No lo recuerdo con exactitud, pero si que tengo alguna fotillo y la nieve me llegaba bastante arriba xD
vtr1993 escribió:
Valvemi escribió:En diciembre de 2001, unos 25 cm según zonas.

de esa me acuerdo yo tambien, 29 de febrero del 2004, el dia bisiesto [+risas] [+risas] en barcelona comenzo a nevar con +9ºC (nieve de verdad, nada de granizo o nieve granulada, nieve 100%), la humedad al priuncipio era baja por eso podia nevar con esa temperatura, aparte de una bolsa de -40ºC a 5500 metros de altura (si hace mucho frio en altura, al precipitar, la corriente descendiente hace bajar la temperatura con la precipitacion)... 15 minutos mas tarde estabamos a 0ºC

EDIT: La del 2010 en barcelona tambien fue acompañada con rayos y truenos, impresionante, caya nieve torrencial por decirlo de alguna manera, como una tormenta otoñal, trasladada al invierno con 0ºC

Yo también me acuerdo y 29 años tambien, y yo con muletas me acababan de operar
BaPHoMeTH escribió:En Barcelona yo recuerdo la de 2010 y una nevada que debía ser por el 93 o por ahí. No lo recuerdo con exactitud, pero si que tengo alguna fotillo y la nieve me llegaba bastante arriba xD

esas dos son las que recuerdo yo tb.... de hecho es que al menos a mis 20 y pocos no recuerdo ninguna mas [+risas]
En Riaza (Segovia), hace unos 6 o 7 años, unos 50 cm [boing]
Durante los años que estuve en Zaragoza me harté de verla...
vpc1988 escribió:Diciembre del 2001. Era la primera vez que nevaba tanto, alguna vez cae aguanieve pero en tarragona no nieva nunca.
Recuerdo salir a la calle a hacer un muñeco de nieve. Seguro que mucha gente de tarragona lo recordara.

-Fue un sabado: Recuerdo que hacian algo por la tv que queria ver y era los sabados solo.
-Era en vacaciones de navidad, por lo que solo puede ser entre el 22 y el 31 de diciembre.

Te equivocas, fue el 14-15 de diciembre del 2001, viernes y sabado aqui en barcelona tambien nevo y en la sierra litoral, prelitoral e interior cayo una barbaridad de nieve...en cota 0, la temperatura de unos +2ºC hacia que la nieve no cojiese o cojiese poco, de echo en mi barrio de barcelona, solo llego a cojer durante la noche asi en plan un poco mas serio (que incluso cojia en el asfalto provocando algunos problemas de transito), peor me acuerdo que hubo un momento que la nieve paso a agua por una ligera subida de la temperatura y toda la nieve desaparecio... pero me acuerdo del tibidabo la mañana siguiente con muchisima nieve, como mas de 20 cm (por cierto, en 2010 en el tibidabo cayeron entre 20 y 30 cm!)
yo soy de burgos.... con eso ya he dicho mucho

de pequeño recuerdo nevadas de hasta 50-60cm (tengo una foto mia con 10 años en el monte todo nevado y una altura considerable),una gorda se produjo tambien por 2005 empezo a nevar un dia 23 de diciembre y paro como el 26 o asi sino recuerdo mal, una nevada que en plena ciudad veias a la gente esquiando porque habia unos 60cm de nieve y en pueblos de la zona de hasta 2 y 3 metros ( no me equivoco y si lo escribi bien alturas de 2 y 3 metros) mucha gente de esos pueblos se quedaron incomunicados muchos dias, fue una locura aunque luego he visto otras nevadas mas "normales" de 5-10 cm en plena ciudad,uno ya no se sorprende de nadaaa.
vtr1993 escribió:
vpc1988 escribió:Diciembre del 2001. Era la primera vez que nevaba tanto, alguna vez cae aguanieve pero en tarragona no nieva nunca.

Te equivocas, fue el 14-15 de diciembre del 2001, viernes y sabado aqui en barcelona tambien nevo y en la sierra litoral, prelitoral e interior cayo una barbaridad de nieve...en cota 0, la temperatura de unos +2ºC hacia que la nieve no cojiese o cojiese poco, de echo en mi barrio de barcelona, solo llego a cojer durante la noche asi en plan un poco mas serio (que incluso cojia en el asfalto provocando algunos problemas de transito), peor me acuerdo que hubo un momento que la nieve paso a agua por una ligera subida de la temperatura y toda la nieve desaparecio... pero me acuerdo del tibidabo la mañana siguiente con muchisima nieve, como mas de 20 cm (por cierto, en 2010 en el tibidabo cayeron entre 20 y 30 cm!)

Vale, si, quiza aun no estabamos en vacaciones de navidad, pero fue sabado.
En Tarragona si cuajo a nivel de mar, recuerdo hacer un muñeco de nieve... en plena rambla nova, a 0 metros de altitud!
Era el dia 15 de diciembre, era sabado, de eso estoy seguro. Estuvo todo el dia nevando, recuerdo la imagen de mi madre diciendome "esta nevando", subir la persiana y ver una nevada impresionante.
La más gorda que recuerdo fue cuando vivía al lado de los alpes. Una noche llegó a hacer -25ºC y cayó la de dios. Cuando me levanté por la mañana, aún con -18ºC estaba todo así, y eso que llevaba horas sin nevar:

Imagen
5cm de nieve, no recuerdo cuando fue pero hace bastantes años. Aquí no suele nevar ni granizar, y cuando nieva solo ha cuajado la vez esta que digo.
En Tenerife hubo una muy fuerte en febrero -o por ahí- de 2011. Me pasé todo el día recorriendo la isla y las subidas al Teide disfrutando de la nieve. Me parece que la cota llegó casi a 800 metros. En cambio, 2012 fue horroroso y sigue siendo horroroso: no nevó casi nada ni en enero-febrero y no tiene pinta de que lo hará en noviembre-diciembrer.

También hubo nevadas muy chulas en 1990, 1992 o 1993 y 1997 o 1998. No recuerdo los años exactos en algunos casos.
En mi ciudad no recuerdo que nevara nunca, solo una vez de pequeño me dijeron que pasó pero no lo recuerdo.
Pero desde que vivo en Palma, lo más fuerte que he visto ha sido en Febrero de este año, que cayó una nevada bastante gorda. A ver si se repite.
Namco69 escribió:
BaPHoMeTH escribió:En Barcelona yo recuerdo la de 2010 y una nevada que debía ser por el 93 o por ahí. No lo recuerdo con exactitud, pero si que tengo alguna fotillo y la nieve me llegaba bastante arriba xD

esas dos son las que recuerdo yo tb.... de hecho es que al menos a mis 20 y pocos no recuerdo ninguna mas [+risas]

Hombre han habido bastantes mas que esas 2 eh? des de 1993 han habido, 1993, 1999, 2001, 2004, 2005, 2010, 2012... la estadistica dice que este año NO TOCA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajajaja
Podiais poner fotos,q me encantan las fotos de nevadones!
vtr1993 escribió:
Namco69 escribió:

Hombre han habido bastantes mas que esas 2 eh? des de 1993 han habido, 1993, 1999, 2001, 2004, 2005, 2010, 2012... la estadistica dice que este año NO TOCA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajajaja

nevadas guapas recuerdo esas dos..... las otras que dices si nevó sería poca cosa.
En Molina hubo una nevada hará ya 20 años con casi 10 cm de altura,pero desde entonces nada.
Creo que era el año 2002 o 2003, mi familia y yo nos habiamos mudado a un pueblo del norte de Burgos, practicamente a las faldas del puerto del Escudo. Mis padres abrieron alli una panadería. Bueno, el caso es que al estar tan cerca de puerto, cuando nevaba arriba, nevaba en el pueblo, y mucho. Recuerdo que se puso a nevar como cosa mala, con venstisca y todo. Al día siguiente, al salir a la calle, la nieve llegaba a las ventanillas de los coches, y la ventisca seguia.
Estuvimos una semana sin ir a clase, ya que no habia instituto en el pueblo, y para ir a clase venía un autobus y nos llevaba a Villarcayo, un pueblo algo más grande que estaba a unos 23 km.
Durante los años que vivi alli tambien vi más nevadas fuertes, pero la que más me impresionó es esta que comento, quizás porque era la primera vez que veía semejante cantidad de nieve.
subsonic escribió:Creo que era el año 2002 o 2003, mi familia y yo nos habiamos mudado a un pueblo del norte de Burgos, practicamente a las faldas del puerto del Escudo. Mis padres abrieron alli una panadería. Bueno, el caso es que al estar tan cerca de puerto, cuando nevaba arriba, nevaba en el pueblo, y mucho. Recuerdo que se puso a nevar como cosa mala, con venstisca y todo. Al día siguiente, al salir a la calle, la nieve llegaba a las ventanillas de los coches, y la ventisca seguia.
Estuvimos una semana sin ir a clase, ya que no habia instituto en el pueblo, y para ir a clase venía un autobus y nos llevaba a Villarcayo, un pueblo algo más grande que estaba a unos 23 km.
Durante los años que vivi alli tambien vi más nevadas fuertes, pero la que más me impresionó es esta que comento, quizás porque era la primera vez que veía semejante cantidad de nieve.

Subsonic como dices yo lo comente en la otra pagina esa nevada creo que fue la que yo dije que paso en el 2004 (juraria que era esa fecha pero puedo equivocarme XD) y en plena ciudad hubo una cantidad enorme de nieve y en los pueblos algunos de hasta 2 y 3 metros, gente aisalada 1 semana etc,,, que locura pero los de Burgos ya no nos asustamos jajajajaja
Yo viví la de marzo del 2010 en girona y fue brutal, apagón tremendo de luz durante horas, gente en las carreteras sin poder mover el coche, nosotros en casa estuvimos con una radio de pilas y la lumbre a saco. Tuvimos que hacer un camino entre la nieve de un metro de altura. Fue muy bestia, encima al ser una urbanización a 300mt. de altura el agua venía con un generador y ya nos veis derritiendo nieve para asearnos los tres días que estuvimos así.
Luego se quejaban de la M.A.T...
Otro de girona, en el '85 u '86 sé que hubo una de gansa, pero con 3 meses-1 año, pues no me acuerdo, evidentemente XD.

La que me acuerdo que realmente fuera digno de llamarlo "nevada", como todos, la de 2010 (todo lo demás que he vivido no han sido mas de 2-3h de nevar un poco y emblanquecer los jardines, terrazas y poco mas).

Me pilló en el curro, a 20Km de casa, empezó a nevar a las 9-10 diría yo. A la 1, cuando ya varios padres y madres habían tenido que salir pitando porque alguna escuela ya echaba el cierre, los jefes nos dicen "chavales, apagad servidores, que en media hora cerramos y todo el mundo para casa, no nos vamos a quedar aquí encerrados".
Al estar en un lugar cerrado y todos los cristales helados pues sabíamos que nevaba pero no éramos conscientes de la magnitud, abrimos una ventana y... CAGANDO LECHES A PARARLO TODO!

No volvimos al trabajo hasta al cabo de 2 días, era imposible llegar hasta allí (y aunque hubiéramos llegado, tampoco había electricidad para hacer nada [poraki] )
La mas grande que recuerdo fue una que tengo grabada en video aqui en getafe, a ver si la dubo a youtubr. Tengo que mirar la fecha del video jaaja.

P.D:Os odio, yo con un mono de snow alucinante y vosotros abriendo estos hilos!jajajajaa
Yo vivo en Mardid capital y nunca he visto una nevada "fuerte". Y la verdad es que dudo que la vea nunca...
42 respuestas