La NGC costaría de fabricar unos... 20€

Habeis leido bien,

20€

Esta noticia sale de una fuente poco fiable y algo sensacionalista pero no deja de ser interesante opinar sobre lo que puede llegar a costar una consola como la Nintendo GameCube...

Si esa fuente fuera verídica, eso le daría una ventaja a Nintendo sobre ganancias brutas ya que aún bajando su precio por la mitad, seguiría ganando un dinero nada despreciable mientras que las consolas rivales más bien pierden dinero por cada una de ellas, sobre todo la Xbox de Microsoft.

En Nintendo se han refusado totalmente en confirmar dicha información.

A mi personalmente me extrañaria una cifra TAN BAJA, pues fabricar una consola no es solo amasar un conjunto de piezas, ya para que sea rentable hay que sumar los gastos de desarrollo, fabricación, distribución y promoción.

Podeis leer la noticia AQUÍ.
mmm No creo ke ese sea el precio...20 €.
20€ costara ya solo la caracasa... [+risas]

salu2!
Yo pienso que una consola como la GC, con una produccion en masa costara entre 60 y 80 €.

Pq solo 20€ me parece demasiado barato.

Hagan sus apuestas señores.

Adios a tos
mmmm
yo creo ke hacer un gamecube cuesta unos 80€ + o -, eske 20 es demasiado poco!!! pq si la consola costara hacer 20, un mando cuanto costaria, 2€?? xDDD

saludos
Bien yo creo q este precio d 20€ es imposible, por la simple razon d q no solo interviene nintendo en la fabricacion, sino q determinados componentes son otras compañias las q se los fabrican y nintendo los integra(en esto lleva la ventaja sony puesto q ella fabrica por entero la ps2)(y ademas la fabrica mal [jaja] )

Bien por hacer cabalas, Si IBM le vende los g4 a granel y les cobra por el g4 minimo(y tirando muy por lo bajo debido a la produccion en masa) a 10€, Artx(o ati) les fabrica el flipper a pongamos 20€(si mas caro q el g4 puesto q este requiere mucha mas integracion y es un formato no extandar como el g4, pq incluye controladoras memoria...). Ya van 30, mas la optica del laser q le compra a matsuita por 5€, y la memoria q pongamos por cucaracha 3€ (como lleva 2, 6€), mas el precio d la integracion y la placa base 10€, mas los extras(caja mando) otros 7€ pues todo suma... 58€, pero claro siempre nintendo puede achuchar a IBM o ATI para q le dejen los micros mas baratos, aunque a mi me parece ya muy barato un g4 500mhz por 1600 pts [risita] ...

Bueno me parece q me habeis pillado en un momento d aburrimiento, perdonadme por el toston [beer]
mwahahahahaha,20 euros mwahahahahahaha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Juer,pos tonces,compro yo las piezas y me monto mi GC con la ayuda de Gremio. XD
De tostón nada kaimanae, ese calculo resulta interesante.
quizas solo es el precio de fabricacion, añadiendo aranceles, trasportes y cargas varias que perfectamente pueden subir un 30 o un 40% de los costes de la consola en si...de todas formas 20€ es un coste muy reducido entre 50 y 60€ como poco creo yo..
Yo creo k tiene toda la razon Kamainae..

La gcn tiene k valer unos 60€ aprox... entre k ibm.. y ati.. y de to.. hacen la consola.. y tienen k pagarles.. pos si k sube el precio
Ejem ejem, lo de Kamaine totalmente de acuerdo, pero ya dijo yo anteriormente que entre los 60€ y los 80€.

Adios a tos
Y fabricar un juego ( sin contar los costes de marketing y todo eser rollo ) 0.25 € lo lei en la pag de fairplay [enfa]
Eso es una exageracion...
Un juego les vendra a costar la fabricacion unos 7€, y los god unos 10€ puesto q no son standars como el dvd o cd, ten en cuenta q no solo les cuesta el soporte, tambien la caja la imprenta y la estampacion del cd/dvd/god vale dinero..

A esto se le debe d sumar todos los costes d desarrollo, q para algunos juegos pueden llegar a ser bastante altos, y tambien pagar las licencias q usen en el videojuego(sobre todos los deportivos y los d conduccion)... Asi q 0.25€ me parece muy barato [ginyo]
joder pero si es que en las tiendas por consola se ganan 2 duros... vamos, que nintendo and cia apuran los precios de las consolas, asi que no creo que sean tan rastreros pq si les costara 20€....

-Doria-
Me parecen precios muy pero que muy baratos, luego no me lo trago. El precio de coste de una GC debe de ser de entre 60 € a unos 80 € aunque no lo se con certeza.

Salu2
13 respuestas