Oh dios, yo recuerdo que me compré la psp en las navidades del 2005, me vino con la 1.50 y la actualizé a la 2.01 para jugar al Pro Evolution Soccer 5, luego leí que con la 1.50 se podían meter juegos y me cagué en la familia de Sony.
Más adelante me cansé de la 2.01 y actualizé a la 2.60 (creo que era). Tampoco se podían poner juegos ni nada, así que actualizé a la 2.80 durante un tiempo. Maldita sea, un amigo y yo estabamos cada día pendientes de noticias para un posible downgrade o algo para la 2.80. Hasta que salió un eloader para 2.60 hecho por un tal fanjita (si no recuerdo mal), entonces me cagué en la madre de sony otra vez por haber actualizado a 2.80, así que decidi no actualizar nunca más a un firmware oficial.
Después de meses y meses, falsas noticias, falsas esperanzas... LLEGO EL HELLOWORLD para la 2.80, un momento orgásmico para mi y para muchos, supongo. Fue increíble el momentazo. Ahora podríamos cargar de todo menos juegos en nuestras 2.80. Gameboots (tenía uno de Chicken Little xdd), emuladores (juegos cutres a más no poder, que se ejectuaban mediante una foto .tiff, si no recuerdo mal), yo me quedo con eso, lo de los juegos desde el menú fotos. Parecía que fueramos hackers o algo así, y no siempre funcionaba... xd
Más tarde apareció... APARECIÓ el downgrade para 2.80, VIVAAAA!. Se necesitaba el GTA, creo, y fui por todo el colegio preguntando si alguien tenía el dichoso GTA: Liberty City Stories. Al final lo encontré y nos reunimos con un amigo en mi casa, los dos con nuestras psp's, ya puesto todo el material... lo único que faltaba eran cojones, porque se podía brickear si algo salía mal. No tuvimos problemas y todo salió a la perfección, FIRMWARE: 1.50, situación más que orgásmica.
Desde ese día, nunca jamás he actualizado a un firmware oficial, y me dedico a downgrodear psp's con la pandora. En fin, que los que están ahora no saben las peripecias que hemos tenido que sufrir los veteranos, ¡HIJOS DE PANDORA! xd