La noche en que todo se hizo realidad

Oh dios, yo recuerdo que me compré la psp en las navidades del 2005, me vino con la 1.50 y la actualizé a la 2.01 para jugar al Pro Evolution Soccer 5, luego leí que con la 1.50 se podían meter juegos y me cagué en la familia de Sony.

Más adelante me cansé de la 2.01 y actualizé a la 2.60 (creo que era). Tampoco se podían poner juegos ni nada, así que actualizé a la 2.80 durante un tiempo. Maldita sea, un amigo y yo estabamos cada día pendientes de noticias para un posible downgrade o algo para la 2.80. Hasta que salió un eloader para 2.60 hecho por un tal fanjita (si no recuerdo mal), entonces me cagué en la madre de sony otra vez por haber actualizado a 2.80, así que decidi no actualizar nunca más a un firmware oficial.

Después de meses y meses, falsas noticias, falsas esperanzas... LLEGO EL HELLOWORLD para la 2.80, un momento orgásmico para mi y para muchos, supongo. Fue increíble el momentazo. Ahora podríamos cargar de todo menos juegos en nuestras 2.80. Gameboots (tenía uno de Chicken Little xdd), emuladores (juegos cutres a más no poder, que se ejectuaban mediante una foto .tiff, si no recuerdo mal), yo me quedo con eso, lo de los juegos desde el menú fotos. Parecía que fueramos hackers o algo así, y no siempre funcionaba... xd

Más tarde apareció... APARECIÓ el downgrade para 2.80, VIVAAAA!. Se necesitaba el GTA, creo, y fui por todo el colegio preguntando si alguien tenía el dichoso GTA: Liberty City Stories. Al final lo encontré y nos reunimos con un amigo en mi casa, los dos con nuestras psp's, ya puesto todo el material... lo único que faltaba eran cojones, porque se podía brickear si algo salía mal. No tuvimos problemas y todo salió a la perfección, FIRMWARE: 1.50, situación más que orgásmica.

Desde ese día, nunca jamás he actualizado a un firmware oficial, y me dedico a downgrodear psp's con la pandora. En fin, que los que están ahora no saben las peripecias que hemos tenido que sufrir los veteranos, ¡HIJOS DE PANDORA! xd
yo compre la psp recien salio en eua que recuerdo , tambien recuerdo cuando salieron los primeros emuladores y poco despues salieron los primeros launcher que ejecutaban backups del team WAB, recuedo lo emocionado cuando jugaba lumine desde la memoria xD , tambien hay otro scener que aportaron grandes herramientas para la scene aparte que DarK_Alex , como MPH ,Yoshihiro,humma kavula,TyRaNiD entre otros
La mía vino en navidades del 2005 con firmware 1.0, lo que pasa que al poco de salir sacaron la actualización y para cuando se anunció el xploit del 1.0 ya habíamos actualizado casi todo "quisqui"... XD
Y digo yo, porque no hacemos entre todos un articulo en el wiki de psp que se titule algo asi como Historia de la Scene de PSP, desde sus inicios hasta lo que hay hoy en día :).

No se si hay algo de eso ya en el wiki, le he dado un vistazo rapido y no veo nada.

saludos
Yo antaño la downgradee un monton de veces de la 2.0 a la 1.5, porque aveces me apetecia usar el navegador web y en la 1.5 no havia xDDD, después ya sacaron los loaders de otros firms y se me acabo el juego de actualizar y downgradear para usar el navegador xDD.
Solo recuerdo haverla comprado el mismo dia que salió aquí y actualizarla a 2.0 después recuerdo un montonnnn de fakes sobre donwgrades y demás luego estube desconectado bastante tiempo tirando con mi 1.5 y los loaders hasta que un dia llego el CF xD.

Saludoss [bye]
uf, ni idea, yo me acuerdo que compre el liberty city y claro, tuve que actualizar a la 2.00. luego se que un amigo me conto lo del downgrade, y lo hice. Y me acuerdo que lo primero que hize fue lo de los emuladores, luego ya poni el Devhook para los juegos. El caso es que me compre un juego y tuve que actualizar a la 2.7x y un amigo me dijo "uf, para downgradear desde aqui tardaran muuuucho". Nada, 2 dias y salio DA.
Yo me compre una PSP americana hace ya 3 años, vino con el 1.52. Por aquel entonces ya se habia descubierto el swaploit de Killerx para 1.50 y pasé unos meses comiendome las uñas hasta que salio el downgrader aquel que se hacia con un pif. Despues vino el e-loader de Fanjita y pase casi año y medio con aquellos emuladores de firmware. Durante ese tiempo hice bastantes Downgrades a amigos y familiares con 2.0 2.10 y cosas asi. Lo mas complicado fue Downgradear una de las psp con la "placa maldita" pero no hay obstaculo para los sceners.El CF fue una gran novedad pero cuando salio hubo una gran cantidad de brickeos por parte de los mas impacientes y decidi esperar, hasta que un colega bastante zoquete me enseño su PSP con CF y dije: "si este puede, es que ya es seguro".

La ultima vez que recurri al gran Dark Alex fue para downgradear la psp slim de mi primo con el fantastico Pandora y Despertar del cementerio.

Este hombre se merece un monumento.
_Javi escribió:Bueno pues me gustaria que posteaseis aqui los que estubisteis en aquella noche magica en la que Dark_Alex consiguio hackear la miniconsola de SONY, que digais que sintisteis comp fue etc [oki]

? Algo que se veia venir. El tio un crack en esto y ademas demostro que los españoles tambien aportamos en la scene.
Pero tampoco creo que sea para tanto, porque segun escribes es como si fuera el dia mas emocionante de tu vida xD.
-MasMe- escribió:
_Javi escribió:Bueno pues me gustaria que posteaseis aqui los que estubisteis en aquella noche magica en la que Dark_Alex consiguio hackear la miniconsola de SONY, que digais que sintisteis comp fue etc [oki]

En primer lugar no fue solo una noche, en segundo lugar no solo DA consiguió hackear la PSP y en tercer lugar, no sé hasta cuando te llega a ti la memoria, pero yo no me voy a acordar de una tontería así, que vale, nos ha alegrado a muchos, pero no es tan importante como para acordarme de ello, hay cosas muchísimo más importantes cuando tienes una vida social, además de ser un hecho que ocurrió hace años y no días o semanas.

Es ver tu nombre y ya me entra mala leche. ¿Siempre tienes que ir tan de prepotente por la vida? Pues ten cuidado, porque en aquello que tú llamas vida social te puedes ganar un buen palo si te comportas de la misma manera. Si no te interesa, no escribas, y si quieres decir algo por lo menos procura no faltar el respeto que todos los que estamos aquí somos personas y se nos debe tratar como a tal.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
-MasMe- tiene razón. Hay momentos más importantes que el hackeo de la PSP, y si para ti no los hay, es que no eres persona.
soleambeati escribió:-MasMe- tiene razón. Hay momentos más importantes que el hackeo de la PSP, y si para ti no los hay, es que no eres persona.

Acaso he dicho yo que ese sea el momento más importante de mi ser? Para empezar estamos en un foro de videojuegos, por lo que no voy a hablar precisamente del primer día en que me enamoré, aprendí a montar en bici...
Lo que digo es que las cosas se pueden decir sin faltar el respeto, si no lo entiendes, quizá es por que "no eres persona".
_Bua, yo me acuerdo mas de la primera vez que downgradee de la 3.02 a 1.50 y pude poner el scumm aquello me supo a gloria, no se, a mi D_A me ha parecido siempre un crack con todo el trabajo que ha hecho sobre todo con lo de la emulacion de psone un gran avance.
Yo recuerdo cuando me decidí a downgradear mi PSP TA-082 con lo del HEN (creo que se escribe así xD) y todo ese rollo. Estaba como un flan deseando que llegase al 100% y me diera el error ese azul jejeje.
En akel entonces no tenia la psp.
64 respuestas
1, 2