La noche en que todo se hizo realidad

Bueno pues me gustaria que posteaseis aqui los que estubisteis en aquella noche magica en la que Dark_Alex consiguio hackear la miniconsola de SONY, que digais que sintisteis comp fue etc [oki]
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Sin comentarios.
nosé mucho de sexo la verdad.
yo creo que esa noche cene una pizza tarradellas
Depende a que te refieras. No fue D_A el que encontró el primer exploit, fueron los de PSP Dev (Killer X si no recuerdo mal), en el firmware 1.5

Luego las psp europeas vinieron con 1.52, y MPH consguió el downgrade en la versión 2.00 a través de un exploit en una librería.

El siguiente avance mas importante, seria el primer CF de D_A en el firm 1.5 (proof of concept). Y luego ya sus respectivas evoluciones, hasta lo que tenemos hoy en día (3.90 M33)

EDITO: No seais tan perros, que seguro que muchos de vosotros no teniais ni idea de como era la cosa antes de los CF.
Jodo, yo el día que se descubrió el swapxploit en la 1.50 estuve pendiente de aquí muchas horas. De eso si me acuerdo xD
Yo estube en todos los momentos importantes a partir del downgrade 2.50/2.60, esa noche y la mañana siguiente en la que hube 3 versiones en total hasta que el downgrade dejaba de matar consolas, fue muy emocionante. Fué ver como nacía una estrella.
Yo es que llegué cuando ya estaba la mesa servida, y además conocía previamente el menú.
El dia que salio el primer downgrade para psp escribi en un post de eol que esa noche me daba que iva a salir el downgrade, y efectivamente, a las pocas horas estaba rondando por ahi, fue casualidad, pero casi me asusto xD

Y bueno, a partir de ahi (que ni tenia psp) todos los grandes esdevenimientos han sido grandes...sobretodo cuando aparecio dark alex de la nada comprimiendo juegos.

Pero no siempre ha sido dark alex el salvador...tened en cuenta que sin muchas otras personas psp no seria lo que es ni de lejos.
La gran noche que DA hackeo la PSP???.El downgradeo de la PSP no fue solo cosa de DA, fue cosa de un monton de Sceners que poco a poco fueron sacando cosas.Por ejemplo yo empeze en esto de la Scene de PSP con el Loader de Fanjita para la 2.0 que no permitia cargar ISOS pero si emuladores con la cual a mi se me abrio un mundo.Yo creo que te estas confundiendo con la noche que Alex desvelo que era el M33.
juas yo yegue ya con down de 2.0 me compre la psp y me llego 2.01 ,me regalo mi vieja el gta,luego era dia tras dia aki pegao hasta q fanjita saco el eloader a traves del gta :D y solo se podian cargar emuladores y aun asi estaba pegao 24 horas a eol hasta q se consiguio un downgrade q eso fue como un orgasmo xDDDD
Ademas no fue una noche ... era un sabado por la tarde .... XD XD XD

Aun lo recuerdo , despues de meses con el eloader ( eternas gracias Fanjita ) .... y despues de que alguien encontrara un exploit milagroso ... que le daba kernel version al eloader , llego D_A para crearnos un downdater ... XD no era downgrader ... se hizo con dumps los 1...aun que algunas psps murieron , con las 1º versiones ... yo recuerdo que lo hize con la 2º version ke sako ke aun era una beta y funcionoo ... Ese fue el día que se creo el Mito( aun que ya se le conocia por su compresion de los isos ) ..no el que se desvelo que el equipo m33 era en realidad D_A , eso ya lo intuiamos .... [boing] ..

Aunque la scene no a sido solo de D_A ... no se ke ha pasado que cuando las kosas se han puesto negras a aparecido para darnos un poco de luz .

De todas Formas hay que estar agradecidos a todos y cada 1 que cree cual quier cosa para la psp ...

Saludos
Yo me compre la PSP en Enero de 2007, mi PSP vino con el firm 2.71, y Fanjita and company se curraron un dowgrade por medio de un archivo tiff, Al mismo tiempo no se sabia mucho sobre la placa TA-082, y muchas PSP's brikearon por que esta placa no soportaba en firm 1.50, y ademas el exploit era algo inestable. Pero al poco... ¡¡TACHAN!! se descubrio un bug en el juego GTA, que permitia el acceso al kernel y tambien se desarrollo un parche para las TA-082((Aquí fue cuandomis ojos brillaron de placer)) ya poco a poco han salido muchos avances para esta consola. Para mi, esta consola a sido la que me a salido mas rentable en cuanto a scene.
Saludos!
_Javi escribió:Bueno pues me gustaria que posteaseis aqui los que estubisteis en aquella noche magica en la que Dark_Alex consiguio hackear la miniconsola de SONY, que digais que sintisteis comp fue etc [oki]

En primer lugar no fue solo una noche, en segundo lugar no solo DA consiguió hackear la PSP y en tercer lugar, no sé hasta cuando te llega a ti la memoria, pero yo no me voy a acordar de una tontería así, que vale, nos ha alegrado a muchos, pero no es tan importante como para acordarme de ello, hay cosas muchísimo más importantes cuando tienes una vida social, además de ser un hecho que ocurrió hace años y no días o semanas.
-MasMe- escribió:
_Javi escribió:Bueno pues me gustaria que posteaseis aqui los que estubisteis en aquella noche magica en la que Dark_Alex consiguio hackear la miniconsola de SONY, que digais que sintisteis comp fue etc [oki]

En primer lugar no fue solo una noche, en segundo lugar no solo DA consiguió hackear la PSP y en tercer lugar, no sé hasta cuando te llega a ti la memoria, pero yo no me voy a acordar de una tontería así, que vale, nos ha alegrado a muchos, pero no es tan importante como para acordarme de ello, hay cosas muchísimo más importantes cuando tienes una vida social, además de ser un hecho que ocurrió hace años y no días o semanas.

Sabes que te digo, que vida social tengo y probablemente mas que tu y que si a ti no te interesa acordarte (seguramente por que no sabias ni que significaba el termino ``scene´´) no te pases por este hilo y dedicate a jugar al tetris que seguro que le tienes mucho aprecio.
la verdad todabia estoy haciendome a la idea de los rusos y españoles....
suloku escribió:El dia que salio el primer downgrade para psp escribi en un post de eol que esa noche me daba que iva a salir el downgrade, y efectivamente, a las pocas horas estaba rondando por ahi, fue casualidad, pero casi me asusto xD

Y bueno, a partir de ahi (que ni tenia psp) todos los grandes esdevenimientos han sido grandes...sobretodo cuando aparecio dark alex de la nada comprimiendo juegos.

Pero no siempre ha sido dark alex el salvador...tened en cuenta que sin muchas otras personas psp no seria lo que es ni de lejos.

A mí me pasó algo parecido.
Le digo a un amigo que no actualice a 3.10, porque el downgrader para 3.03 no tardaría en salir, y esa tarde se anuncia el exploit.
Menuda coincidencia.
xD
NOTA del MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
NO seas boquitas .... ke tu , precisamente tu , tienes anuncios en foros aprobexandote del Trabajo de D_A .... y ademas lucrandote de ello .-... y te atraves a decir ke no Usas Su Trabajo ...

Reportando por falta de respeto ...
La psp la hackeó psp dev con su "hello world", con Killer-X como maestro artífice y miembros tales como Pawstick o CybBlade, si no me fallan las cuentas, de eso hace aproximadamente 3 años...joder como pasa el tiempo... ¬_¬
Mentira, cobro por el tiempo que gasto instalandolos, y de no ser por los posibles problemas legales que podria acarrearme, instalaria mis builds (Sorpresa, quien tiene un CFW de la 3.95 que no es el GEN? Y quien tendrá uno de la 3.96?)
OiGrEs escribió:La psp la hackeó psp dev con su "hello world", con Killer-X como maestro artífice y miembros tales como Pawstick o CybBlade, si no me fallan las cuentas, de eso hace aproximadamente 3 años...joder como pasa el tiempo... ¬_¬

Bueno, no exactamente. Si recuerdas la 1.00 venía sin ninguna protección y se tragaba todo. Ellos lo que hicieron fue descubrir el swapxploit, y días más tardes el Kxploit, que eso si fue bastante revolución. Me acuerdo que a veces iba en el bus cambiando las MS para cargar el emu de snes XD
b0rt escribió:
OiGrEs escribió:La psp la hackeó psp dev con su "hello world", con Killer-X como maestro artífice y miembros tales como Pawstick o CybBlade, si no me fallan las cuentas, de eso hace aproximadamente 3 años...joder como pasa el tiempo... ¬_¬

Bueno, no exactamente. Si recuerdas la 1.00 venía sin ninguna protección y se tragaba todo. Ellos lo que hicieron fue descubrir el swapxploit, y días más tardes el Kxploit, que eso si fue bastante revolución. Me acuerdo que a veces iba en el bus cambiando las MS para cargar el emu de snes XD

Cierto, pero el hackeo que nos abrió definitivamente la psp, por decirlo de alguna manera fué obra de Killer-X :

"La versión 1.50 (firmware nativo de las PSP americanas y europeas) se haría famosa por el exploit que permitía cargar homebrew. Hasta la aparición del primer custom firmware (el 2.71 SE-A), sería la única versión sobre la que se podían correr backups"

y lo que dices del swap..., recuerdo que cuando se anunció, el subforo de psp era un auténtico hervidero, nada que ver con el movimiento actual...

Yo creo que aun tengo por ahí el video que sacó psp dev en su momento anunciando el hackeo de la psp, al igual que las herramientas necesarias para utilizar el método swap...jeje
yo m meti en este mundillo y m compre la psp pro la epoca en la q solo se podia bajar de cierto firm con el gta, q lo compre en el rastro de madrid pq ya no estaba en las tiendas.

luego aparecio el lumines y luego ya con pandora y despertar del cementerio es mas facil.

saludos.
Yo empece cuando un amigo me enseño como jugaba a la snes y a la megadrive, me la compre y siguiendo el tutorial barrio sesamo de downgradear la 2.0 a 1.5 en menos de 24h ya tenia la psp modificada, despues compre el gta (un amigo me dijo que estaba loco por gastarme 50€, en vez de esperar al platinum XD) y al cabo del tiempo se desarrollo el downgrade del gta, el mph game loader y todo lo que hoy conocemos.
A mí me pareció mucho más divertido jugar con emuladores en la 1.0 mientras la gente importaba PSPs de Japón con 1.5 y se tenían que conformar con los cuatro juegos mataos que salían (yo mismo vendía PSPs 1.5 de Japón a España y no entendía cómo me las podían comprar).

XD
Tony Skyrunner escribió:A mí me pareció mucho más divertido jugar con emuladores en la 1.0 mientras la gente importaba PSPs de Japón con 1.5 y se tenían que conformar con los cuatro juegos mataos que salían (yo mismo vendía PSPs 1.5 de Japón a España y no entendía cómo me las podían comprar).

XD

Yo la primera PSP me la compre de importacion JAP con el firm 1.50 y si valia la pena, vamos a mi me parecia que habia buen catalogo inicial, Ridge Racer, Lumines, Wipeout... y se tardo muy poco en conseguir cargar codigo no firmado en estas, aun me acuerdo que habia gente que las vendia más baratas para hacerse con una 1.0 madre mia! Yo fui alternando, actualizaba oficial, luego al tiempo downgradeaba si salia algo, cambie de PSP por una Eur al poco de salir aqui y luego me hice con una PSP tambien EUR de la ultima remesa antes de la SLIM... toda una historia, es la unica consola que he comprado más de 1 igual XD

PD: Aun me acuerdo de quedarme pasmao en el stand de la FNAC donde tenian una PSP de exposicion JAP con el Ridge Racer, me moria por tocarla... que graficos, pensad que ver eso en portatil era fascinante, vamos lo ultimo en portatiles conocidas era la ADVANCE y ni se le asoma (aunque esta me encanta su catalogo con sus remake de SNES )
Yo me pillé la psp al poco de salir,y la tuve aparcada todo un año hasta que me contaron que se podían hacer cosas como jugar con emuladores o homebrew. Para entonces tenía la psp en el FW 2.6,justo el que se necesitaba para downgradear a la 1.50 con el GTA. Estaba acojonao cuando empezó el proceso,por eso de las placas malditas TA-082,pero todo salió bien,y desde entonces no he parao de trastear con ella :D
Yo me empeze a interesar en psp cuado vi el exploit con el tiff, cuando realize ese metodo por primera vez en la que practicamente hacias todo casi a ciegas y ver como quedaba tu psp en 1.5 fue algo sorprendente, y asi poco a poco ver como la scene de psp ha pasado por momentos bastante emocionantes por decirlo asi, siempre hay una sorpresa nueva , para mi la creacion de pandora fue y es la utilidad mas sobresaliente [360º]
zulykat escribió:Depende a que te refieras. No fue D_A el que encontró el primer exploit, fueron los de PSP Dev (Killer X si no recuerdo mal), en el firmware 1.5

Luego las psp europeas vinieron con 1.52, y MPH consguió el downgrade en la versión 2.00 a través de un exploit en una librería.

El siguiente avance mas importante, seria el primer CF de D_A en el firm 1.5 (proof of concept). Y luego ya sus respectivas evoluciones, hasta lo que tenemos hoy en día (3.90 M33)

EDITO: No seais tan perros, que seguro que muchos de vosotros no teniais ni idea de como era la cosa antes de los CF.

Jo, eso sí que fue brutal... Yo me acuerdo que estuve a nada de comprarme una PSP japonesa pero al final esperé y tuve suerte de pillar una 1.52.
Y sí, la verdad es que muchos sólo conocen la carga de backups desde los CF... Con lo jodido que era con el UMD Emulator y sus mil modos, o el MPH loader y el devhook original (no el emulador de firms).
Pufff, no ha llovido nada... Aquella época sí que fue genial para la scene... Cómo disfrutaba cada día con las novedades...
Ostia, y este post a qe viene?

Yo esos días no me acuerdo pero me acuerdo cuando sacaron Pandora, o cuando los de PS3new empezaron a brickbear consolas...

Un saludo
kat
yo aun recuerdo, que para ejecutar el homebrew con el kxploit se necesitaban dos ms [carcajad]

luego ya se encontro la manera de no hacer swap mediante el simbolito %, asi nos pegamos la tira, que si emu de md de snes scummvm etc, luego salio el hookboot para jugar a isos, luego una manera mas simple con el fastloader, 0.1 al 0.7, luego salio el UMD emulator, en el que recuerdo que para seleccionar isos, tenias que tener un UMD, y cuando lo seleccionabas aparecia una iso, si mantenias select y pulsabas L o R cambiaba de iso, pero siempre se veia desde el icono del UMD, luego salio el Custom Firmware Proof of concept que traia recovery mode muy simple, luego harleyheg lo mejoró y porfin DA empezo a sacar sus CF's open edition XD
Yo seguia la Scene, pero por culpa de tener una 2.6 no pude hacer nada... hasta que una tarde, llegando en el tren desde Valencia, mi hermano me llamo contandome la noticia. Al llegar a casa vi la noticia en primera pagina en PSPain: ¡Ya se habia desbloqueado el Kernel a traves del Fanjita Loader!
Dios, casi lloro... 6 meses esperandolo. Despues me lo pase todo a un DVD, incluyendo la ISO del Dinasty Warriors que me habia guardado para un momento como ese, porque en unas dos semanas me marchaba a la casa de la playa (En Palmeres, cerca de Sueca) y solo podia cambiar de ISOs en el portatil de un amigo. Estuve utilizando DevHook/UMD-Emulator hasta la 2.71, cuando se saco la OE. De ahi en adelante habre downgradeado unas 30+ PSPs a amigos y amigos de mis amigos XD . Tengo mi propia MS Magica siempre lista por si las moscas.
Es curioso que nadie recuerde a Humma Kavula...
FJTR escribió:yo aun recuerdo, que para ejecutar el homebrew con el kxploit se necesitaban dos ms [carcajad]

luego ya se encontro la manera de no hacer swap mediante el simbolito %, asi nos pegamos la tira, que si emu de md de snes scummvm etc, luego salio el hookboot para jugar a isos, luego una manera mas simple con el fastloader, 0.1 al 0.7, luego salio el UMD emulator, en el que recuerdo que para seleccionar isos, tenias que tener un UMD, y cuando lo seleccionabas aparecia una iso, si mantenias select y pulsabas L o R cambiaba de iso, pero siempre se veia desde el icono del UMD, luego salio el Custom Firmware Proof of concept que traia recovery mode muy simple, luego harleyheg lo mejoró y porfin DA empezo a sacar sus CF's open edition XD

despues del proof of concept salieron los special edition y ya despues los Open edition xd.
me acuerdo que fue en navidad de 2006 cuando dark alex saco el primer firmware q corria backupos de ps1 y al otro dia saco el primer pops y todo el mundoi en todos los foros estaba subiendo milllones de isos de ps2 y muchos fioros colapsaron x un tiempo
q tiempos
Aquello si que era movimiento en los foros...
Ahora, todas las comunidades de PSP estan medio muertas y la scene esta parada... una lastima, ahora que estoy empezando a hacer mis pinitos en Lua [carcajad]

Por cierto...¿Os habeis dado cuenta la de juegos que estaban anunciados y no han llegado a salir?
Gran Turismo, Oblivion Travels, Unreal Tournament (Estaba anunciado), Battlefield...

EDITO: Como prueba mas notable.... Pspupdates. Hace uno o dos años costaba seguirle el ritmo si no entrabas cada dia. Actualmente hay noticias en portada de hace mas de dos dias [+risas]
lord_bregan escribió:Aquello si que era movimiento en los foros...
Ahora, todas las comunidades de PSP estan medio muertas y la scene esta parada... una lastima, ahora que estoy empezando a hacer mis pinitos en Lua [carcajad]

Por cierto...¿Os habeis dado cuenta la de juegos que estaban anunciados y no han llegado a salir?
Gran Turismo, Oblivion Travels, Unreal Tournament (Estaba anunciado), Battlefield...

EDITO: Como prueba mas notable.... Pspupdates. Hace uno o dos años costaba seguirle el ritmo si no entrabas cada dia. Actualmente hay noticias en portada de hace mas de dos dias [+risas]

Pos si, la epoca dorada ya paso, llegue a bajar 16 juegos en un dia y ahora si en 3 meses sale algo bueno me emociono y to. Es flipante como an pasado de sacar juegos para psp, flipante y triste la verdad.
Creo que estais exagerando un poco no?.La verdad es que la cosa esta algo parada pero tampoco creo que sea para tanto.Ahora acabamos de recibir el Lego Indiana Jones que esta increible,en unos dias llegara Final Fantasy.Es normal que en verano el ritmo de lanzamientos baje y mas despues de los meses tan buenos que hemos tenido:Patapon Flatout,God Of War,Burnout,Need For Speed,Castlevania.Seguro que en el E3 aqnuncian cosas interesantes...Y en cuanto el tema Scene pues la verdad es que si que esta bastante parado,pero es que si lo piensas bien por ejemplo en emuladores casi todo lo que puede emular la PSP ya lo emula,aunque no vendria mal que el de super nintendo fuera al 100%(parece que por fin estan trabajando en ello) y que el Mame32 fuera mas compatible
Pues yo cuando me decidí a comprar una psp todas las versiones venian con el firm 2.01 para arriba, y no habia down para la psp xDDD

Y decidí esperar a que saliera, y en cuanto salio el donwgrade, cogí 270 eurazos para pillarme la PSP con la MS de 2 gb

Que momentazo fue xD
Manumtz escribió:
FJTR escribió:yo aun recuerdo, que para ejecutar el homebrew con el kxploit se necesitaban dos ms [carcajad]

despues del proof of concept salieron los special edition y ya despues los Open edition xd.

Con los FW SE edition ya no tenia la PSP :P si no recuerdo mal eran la 2.71 SE no? algo leí en su momento :P
De todo lo que llevo con PSP me quedo cuando Fanjita lanzó el cargador de homebrew (eLoader) para 2.5/2.6

Aunque el Kxploit también fué un día para recordar

Y el día que se anunció que el Popstation no era la conversión del código de los juegos a PSP sino un emulador (lo dijo Dark Alex) igualmente memorable

Hay muchos momentos así en PSP, aunque de SCENE en general me quedo con el día que se lanzó la primera versión jugable del UltraHLE (emulador de N64 para PC por Realityman y Epsylon) hace la tira de años ya o el día que Xport empezó a convertir emuladores de PC a XBOX

PD: Corrigiendo lo que se ha comentado. El firmware nativo de las PSP Americanas fué el 2.00 no el 1.5. El 1.5 fué el de las japonesas ya que el 1.00 en relidad segun tengo entendido no lo llevó ninguna PSP sino que era un firmware de desarrollo que fué robado (y que aplicaciones de la 1.5 permitían bajarlo). El 2.00 fué el primero en USA por el simple motivo de que Sony pretendía lanzar una agresiva campaña de UMD-VIDEO (que no hizo en Japón ya que las productoras eran americanas totalmente) y para ello necesitaba el formato MPEG4 AVC que no tenía la 1.5 (y el navegador y muchas otras historias por supuesto)
AlterElt está baneado por "troll"
Yo tengo una psp japonesa originalmente con el firmware 1.50 y he vivido toda la scene desde los principio de los principios cuando nadie sabía nada y luego posteriormente killer-x encontró el bug que permitía ejecutar código modificado :P

jeje Eso sí, la psp entonces me costó 500e importada y por aquí no tenía una ni el tato, así que la gente se quedaba mirando el aparato con cara de WTF xD

La verdad es que valió la pena. ¿aunque ya hace varios años de aquello no? recuerdo que curre todo el verano para pagarme la psp (que esperaba nerviosamente que saliera en japon xD) y otros caprichos xD

qué tiempos xD
Yo me incorpore al mundillo de PSP con la llegada del firm 3.03 OE-C
esto no va en general????
Cuando empeze se llevaba en aquel entonces el Devhook para emular firmwares 2.XX hasta que salio 2.71 SE eso si que fue un gran avance significatico dentro de la psp. vaya cambio...

Y un dia que se llevo la gente mucha alegria fue cuando salio el Idstorage patcher para las TA-082 ese dia tambien hubo mucha gente muy entusiasmada
joder yo recuerdo a fanjita ese tio se convirtio en mi dios de la noxe a la mañana, cuando consiguieron el downgrade por poco me ....y el dia k se consiguieron los customs firmwares.... ohhh eso si k fue gozar de placer, recuerdo k por ekyos entonces me tiraba como unas 20 oras del dia pegado a la pantaya del pc para ver k sacaban nuevo para psp, k es justo lo k me pasa aora con wii XDDD pero eso no viene al caso, el caso sk yo tengo en una vitrina aquel glorioso GTA que dio esperanza al mundo gracias a su fayo. PAZZZ
gelon escribió:De todo lo que llevo con PSP me quedo cuando Fanjita lanzó el cargador de homebrew (eLoader) para 2.5/2.6

Aunque el Kxploit también fué un día para recordar

Y el día que se anunció que el Popstation no era la conversión del código de los juegos a PSP sino un emulador (lo dijo Dark Alex) igualmente memorable

Hay muchos momentos así en PSP, aunque de SCENE en general me quedo con el día que se lanzó la primera versión jugable del UltraHLE (emulador de N64 para PC por Realityman y Epsylon) hace la tira de años ya o el día que Xport empezó a convertir emuladores de PC a XBOX

PD: Corrigiendo lo que se ha comentado. El firmware nativo de las PSP Americanas fué el 2.00 no el 1.5. El 1.5 fué el de las japonesas ya que el 1.00 en relidad segun tengo entendido no lo llevó ninguna PSP sino que era un firmware de desarrollo que fué robado (y que aplicaciones de la 1.5 permitían bajarlo). El 2.00 fué el primero en USA por el simple motivo de que Sony pretendía lanzar una agresiva campaña de UMD-VIDEO (que no hizo en Japón ya que las productoras eran americanas totalmente) y para ello necesitaba el formato MPEG4 AVC que no tenía la 1.5 (y el navegador y muchas otras historias por supuesto)

Pues a algunos países de Europa sí que debieron de llegar con versiones 1.0 porque yo le puse el 1.5 a un colega y cuando vi que tenía la versión 1.0 me quede O_O
Ummm pues puede que lanzaran la 1.0 pero vamos, que el K-Xploit tardaría 2 meses a lo sumo en descrubrirse con lo que poca diferncia existió entre la 1.0 y la 1.5

De todas formas me suena raro que lanzaran una PSP sin video al mercado porque fué en la 1.50 donde se introdujo el MPEG4 ASP + MP3 (MP4)
gelon, las principales diferencias fueron. Que la 1.0 permitia ejecutar software no firmado, sin necesidad de Kxploit. Y no incluia el castellano en los idiomas a seleccionar.
64 respuestas
1, 2