La noche temática - Comida irradiada. ¿lo conocéis? deberíais

Que ese "deveriais" me ha destrozado los ojos [buuuaaaa]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
me lo guardooo
No tenia ni idea.

Acabo de "investigar" un poquillo, en España está permitido, incluso hay una de estas instalaciones en Madrid que se dedican a irradiar alimentos.

Tanto rollo la OMS con las carnes rojas procesadas y esto le parece bien, acojonante.
la mayoria disponeis de un irradiador portatil y fiable en casa

Imagen

y seguis vivos y en buen estado de salud. verdad?
GXY escribió:la mayoria disponeis de un irradiador portatil y fiable en casa

Imagen

hay una diferencia entre microondas, producido eléctricamente por un magnetrón, y radiación de rayos gamma radiactivos, o si no, pásale un contador geiger al microondas, y por cierto, se lo pasan todos los dias a la piscina radioactiva...
p.d. ¿te puedes hacer las radiografías que quieras? (los rayos x son de menor intensidad)¿no? ¿por qué?
joseyvero escribió:

Imagen

hay una diferencia entre microondas, producido eléctricamente por un magnetrón, y radiación de rayos gamma radiactivos, o si no, pásale un contador geiger al microondas, y por cierto, se lo pasan todos los dias a la piscina radioactiva...
p.d. ¿te puedes hacer las radiografías que quieras? (los rayos x son de menor intensidad)¿no? ¿por qué?

tambien te pueden hacer una gammagrafia, y te dicen que durante 24 horas no toques embarazadas :-P

irradiaciones son irradiaciones. tambien una bombilla irradia, y con algunas hasta se cocina.
GXY escribió:irradiaciones son irradiaciones. tambien una bombilla irradia, y con algunas hasta se cocina.

pero estas irradiaciones producen proteínas de nombre impronunciable procancerigenas que solo existen en alimentos irradiados, y si son tan seguros, porque está prohibido irradiar alimentos de gatos en Australia? Mira el documental a ver si piensas lo mismo. Porque como mínimo, deberían avisar que lo que compro lo está con ese logo confuso que existe
Que yo sepa el microondas no lleva cobalto 60 derivado de desechos nucleares, no me jodas.

El problema es que no hay estudios de ningún tipo que aseguren que es seguro consumir estos alimentos (y al contrario tampoco, vamos, que no hay estudios), y además podrían estar comercializados en España y no estar debidamente etiquetados, ni siquiera lo sabríamos.
abonillo2002 escribió:No tenia ni idea.

Acabo de "investigar" un poquillo, en España está permitido, incluso hay una de estas instalaciones en Madrid que se dedican a irradiar alimentos.

Tanto rollo la OMS con las carnes rojas procesadas y esto le parece bien, acojonante.

Es que comida irradiada no es lo mismo que comida radiactiva.
dark_hunter escribió:
abonillo2002 escribió:No tenia ni idea.

Es que comida irradiada no es lo mismo que comida radiactiva.

Nadie dice que sea radiactiva, el problema es que no hay estudios que aseguren que es seguro. El único que hay dice que una molécula que solo se encuentra en comida irradiada al ser administrada a ratas con tumores, estos, se multiplicaron por tres. Es un estudio demasiado simple al utilzar un pequeño número de individuos.
Además parece que el proceso también se lleva por delante un buen porcentaje de vitaminas.

Lo dicho, hacen falta estudios serios, autorizar de base este método sin tener toda la información me parece una imprudencia.
abonillo2002 escribió:Lo dicho, hacen falta estudios serios, autorizar de base este método sin tener toda la información me parece una imprudencia.

Hombre, dudo que se haya aprobado sin estudios, eso más bien lo dice el documental. Luego miro algo.
dark_hunter escribió:
abonillo2002 escribió:Lo dicho, hacen falta estudios serios, autorizar de base este método sin tener toda la información me parece una imprudencia.

Hombre, dudo que se haya aprobado sin estudios, eso más bien lo dice el documental. Luego miro algo.

Vale, mirando un poco parece que si que hay estudios, y estos dicen que es seguro.
De todas formas no hay mucha información y aunque el etiquetado es obligatorio apenas se aplica.

¿Alguien conoce este logo?

Imagen

Es el que se debería utilizar para marcar estos alimentos.
que se informe y se marquen si. que se prohiba si se demuestra que tienen cualquier clase de peligro, tambien.

pero alarmar por maguferio no. eso lo meto en la misma categoria de "nos meten fluor en el agua y nos convierten en borregos catetos" y otras pollardadas similares.
GXY escribió:que se informe y se marquen si. que se prohiba si se demuestra que tienen cualquier clase de peligro, tambien.

pero alarmar por maguferio no. eso lo meto en la misma categoria de "nos meten fluor en el agua y nos convierten en borregos catetos" y otras pollardadas similares.

No me deja valorarte positivamente el comentario, así que te lo pongo en respuesta:

[ok] Like
Sin ver el documental, pero qué ignorancia viendo el hilo... Igual que con los malvados edulcorantes y transgénicos comeniños.

En fin, la comida irradiada con gamma no la vuelve radiactiva, la vuelve estéril, lo que evita que uno se coja una intoxicación alimentaria y acabe en el hospital.
Jack6 escribió:Sin ver el documental, pero qué ignorancia viendo el hilo... Igual que con los malvados edulcorantes y transgénicos comeniños.

En fin, la comida irradiada con gamma no la vuelve radiactiva, la vuelve estéril, lo que evita que uno se coja una intoxicación alimentaria y acabe en el hospital.
te retratas tu mismo, dando opinión sin conocer los datos (como 13tv). pero quita vitaminas y añade una proteína procancerigena, y si se irradia en exceso y infórmate porque es ilegal irradiar comida de gatos en Australia... y sobre todo, me quitan mi derecho a elegir, pues no informan cual si y cual no.
Vais a flipar, no se lo digais a nadie, pero el sol emite radiacion gamma (la misma que se usa para ionizar alimentos), es un complot, nadie sabe lo que hace la radiacion gamma ni sus efectos, ni porque estan utiliando al sol para irradiarnos desde un plan secreto coordinando desde varios consejos alien intergalácticos. Pero no os preocupueis, podeis mandarme por paypal y os envio agua desionizante para curaros a un módico precio

abonillo2002 escribió:Que yo sepa el microondas no lleva cobalto 60 derivado de desechos nucleares, no me jodas.

El problema es que no hay estudios de ningún tipo que aseguren que es seguro consumir estos alimentos (y al contrario tampoco, vamos, que no hay estudios), y además podrían estar comercializados en España y no estar debidamente etiquetados, ni siquiera lo sabríamos.

No se le echa cobalto a nada
marcotin escribió:.
No se le echa cobalto a nada

Nadie dice que se le eche Cobalto a nada, se comparaba la radiación de un microondas con la que se utiliza para irradiar alimentos, lo que yo decía es que un microondas no utiliza un elemento desechado como residuo de una central nuclear.

De todas formas parece bastante sensacionalista el documental, por no decir poco o nada imparcial al no mostrar los estudios a favor de esta técnica.
GXY escribió:
joseyvero escribió:

Imagen

tambien te pueden hacer una gammagrafia, y te dicen que durante 24 horas no toques embarazadas :-P

irradiaciones son irradiaciones. tambien una bombilla irradia, y con algunas hasta se cocina.

No es exactamente como lo dices y me refiero a lo de "irradiaciones son irradiaciones".
Y en el documental hablan de radiaciones ionizantes,las cuales son carcinógenas,por lo que no hay científico en este mundo que pueda asegurarte que esos alimentos esterilizados con radiaciones ionizantes están libres de células cancerígenas.
Yo mismo he irradiado bolsas de sangre que posteriormente iban a ser transfundidas pero en este caso si está justificado:el riesgo que se corre con esa sangre irradiada es menor que el riesgo que se corre por no hacer la transfusión.
Con el tema de los alimentos creo que hay otras opciones de higiene más adecuadas...imagino que irradiar es más barato y más rápido.

Pd:No he visto el docu entero,quizás me trague un owned de órdago...
Pues lo he visto un me he quedado impactado, no sabía que eso se hacía,y menos que no se quería investigar.

Y soy el tío que se lee la etiqueta de todo lo que entra en el carro, y si tienen aceite de palma, o aceites vegetales, no entran, y créeme cuando digo que muchos productos han cambiado su receta en favor de aceites más baratos y menos sanos.

Pd. Sólo fijaros en la patata, ¿como es posible que no le salga ni moho?
RMB escribió:Pues lo he visto un me he quedado impactado, no sabía que eso se hacía,y menos que no se quería investigar.

Y soy el tío que se lee la etiqueta de todo lo que entra en el carro, y si tienen aceite de palma, o aceites vegetales, no entran, y créeme cuando digo que muchos productos han cambiado su receta en favor de aceites más baratos y menos sanos.

Pd. Sólo fijaros en la patata, ¿como es posible que no le salga ni moho?

Leeras muchas etiquetas pero de procesos de esterilizacion no tienes ni idea y luego te crees un documental porque sale en la tele.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Me apunto, quería ver el documental, pero me entro sueño.
Ya hace años que me quedé bastante mosca con lo que hacen con la fruta, que la llevan verde oscuro a la Coop, la meten en una especie de microhondas gigante, y sale todo bonita.
Por sentido común, eso me da que no debe ser bueno...y, por eso mismo, quería ver qué decían.
Bueno, la pasteurización fría ( iradiación de alimentos ) se lleva haciendo desde hace muchísimos años en España, sólo que la normativa cambia y con el paso del tiempo se amplía los alimentos que pueden usar este método de esterilización. En los 90 recuerdo que sólo las especias se permitían irradiar. En USA se hacía con las carnes cosa por la cual, añadido al uso permitido de tratamientos hormonales de engorde, no podían exportar a la CEE de aquel entonces.

Hoy por hoy, todo va cambiando y en breve vamos a tener el TTIP firmadito con lo cual, las carnes hormonadas e irradiadas que según el consejo borreguil de científicos untados afirman ser complétamente inócuos para la salud, van a estar a disposición de los supermercados de el corte inglés.

Aún así, el alarmismo es malo. Las tecnologías de la irradiación llevan muchos años. Esto me recuerda el escándalo de los pollos broiler holandeses contaminados por dioxinas hace años o las mozzarela italianas igualmente contaminadas. Como si no tomáramos nuestra ración diaria de partes por millón de dioxinas completamente legal por no llegar a las ppm límite.

La información ha de vertirse de forma responsable sin alarmar. Lo que hoy te dicen que es bueno, puede que no lo sea tanto en 20 años. Afirmaciones rotundas en un sentido y en otro, o son por ignorancia o son por prepotencia pero nunca son buenas.

Comed tranquilamente, que aún comiendo porquería, vivimos más que nunca en la historia. La clave es aplicar la lógica de comer cuantos menos alimentos procesados mejor y cuantos más frescos, más saludable.
Monowar escribió:
No es exactamente como lo dices y me refiero a lo de "irradiaciones son irradiaciones".
Y en el documental hablan de radiaciones ionizantes,las cuales son carcinógenas,por lo que no hay científico en este mundo que pueda asegurarte que esos alimentos esterilizados con radiaciones ionizantes están libres de células cancerígenas.
Yo mismo he irradiado bolsas de sangre que posteriormente iban a ser transfundidas pero en este caso si está justificado:el riesgo que se corre con esa sangre irradiada es menor que el riesgo que se corre por no hacer la transfusión.
Con el tema de los alimentos creo que hay otras opciones de higiene más adecuadas...imagino que irradiar es más barato y más rápido.

Las células están muertas, ya te aseguro yo que no hay ninguna cancerígena, aparte de que comiendo células cancerígenas es muy difícil que pilles cáncer, prácticamente ninguno se disemina así.

Tiene más peligro esa sangre que lo de la comida, pues ahí aún quedan células vivas. Que si son glóbulos rojos tampoco, pues no tienen núcleo. Sobre el tema esterilidad, pocas opciones más hay, no es nada fácil esterilizar materia orgánica, si fuesen líquidos todavía.
Akiles_X escribió:
Leeras muchas etiquetas pero de procesos de esterilizacion no tienes ni idea y luego te crees un documental porque sale en la tele.

Seguro que un HINJENIERO como tu me lo explica.

De alimentación se bastante, se que un humano hoy tarda más en descomponerse que uno hace 100 años de todos los conservantes que nos metemos en el cuerpo con la comida. También de la molécula que el investigador encontró y sólo es posible encontrarla en los alimentos irradiados, no aparece si se somete la comidas a tratamientos térmicos ni a variaciones de presión, pero ojo.... Tu sabes mucho más que el resto, (hay un estudio científico y se deberían hacer más).

Tampoco entramos a hablar que ahora mismo no hay forma de saber si un alimento se ha irradiado de más de la cuenta o no.

Pero seguro que tu tienes el curso de manipulador de alimentos y me lo explicas.
RMB escribió:De alimentación se bastante, se que un humano hoy tarda más en descomponerse que uno hace 100 años de todos los conservantes que nos metemos en el cuerpo con la comida

Lamame loco, pero igual eso es porque los embalsaman y los arreglan un poquitin antes de enterrarlos :-| .
RMB escribió:
Akiles_X escribió:

Seguro que un HINJENIERO como tu me lo explica.

De alimentación se bastante, se que un humano hoy tarda más en descomponerse que uno hace 100 años de todos los conservantes que nos metemos en el cuerpo con la comida. También de la molécula que el investigador encontró y sólo es posible encontrarla en los alimentos irradiados, no aparece si se somete la comidas a tratamientos térmicos ni a variaciones de presión, pero ojo.... Tu sabes mucho más que el resto, (hay un estudio científico y se deberían hacer más).

Tampoco entramos a hablar que ahora mismo no hay forma de saber si un alimento se ha irradiado de más de la cuenta o no.

Pero seguro que tu tienes el curso de manipulador de alimentos y me lo explicas.

Si eso es saber bastante ahora entiendo porque ha sido el PP la fuerza mas votada, efecto Dunning-Kruger se llama. [qmparto]
Luneck_23 escribió:
RMB escribió:De alimentación se bastante, se que un humano hoy tarda más en descomponerse que uno hace 100 años de todos los conservantes que nos metemos en el cuerpo con la comida

Lamame loco, pero igual eso es porque los embalsaman y los arreglan un poquitin antes de enterrarlos :-| .

O porque directamente no es verdad.
dark_hunter escribió:
Monowar escribió:

Las células están muertas, ya te aseguro yo que no hay ninguna cancerígena, aparte de que comiendo células cancerígenas es muy difícil que pilles cáncer, prácticamente ninguno se disemina así.

Tiene más peligro esa sangre que lo de la comida, pues ahí aún quedan células vivas. Que si son glóbulos rojos tampoco, pues no tienen núcleo. Sobre el tema esterilidad, pocas opciones más hay, no es nada fácil esterilizar materia orgánica, si fuesen líquidos todavía.

Bien,me comi el owned que yo mismo vaticinaba...es que no se puede postear a las 2 de la mañana despues de toda una jornada en una mesa electoral.
Cierto es,animal muerto igual a celulas muertas en una hora,no hay carcinogenesis.
30 respuestas