› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sediño escribió:Es que hay juegos que son injugables por ser demasiado toscos a día de hoy (de los cuales muchos ya lo eran en su momento).
No creo que sea necesario ponerse en modo nostalgia para disfrutarlos,simplemente no los juegues.
Será por juegos retro altamente disfrutables hoy y dentro de 50 años...
Estoy de acuerdo que tanto juegos de conducción como deportivos apenas se pueden comparar a los actuales,salvo contadas excepciones.
Aunque si no te gustan los arcades,los de naves ni peleas callejeras,¿que te queda?¿plataformas?
Quizá los juegos antiguos no sean el tipo de juegos que realmente te llamen la atención,jugar a algo de forma forzada nunca será sinónimo de diversión,no te obligues a ello y juega a lo que realmente te guste.
Y yo prefiero el pad de la NES y la tele de tubo a la VR
heathclifff escribió:Lo que dices pasa más que nada con las primeras 3d, que gráficamente uno no entiende cómo en su día pudieron hacernos caernos de culo como lo hicieron.
Con las 2d a mí lo que normalmente me ocurre es que precisamente sólo los juego por nostalgia y no los aguanto más de 10 minutos. No tengo paciencia para aprender a jugarlos o a re-aprender aquellos en los que era muy bueno. Para que un juego me proporcione esas ganas tiene que ser ya un Skyrim mínimo o similares.
Hookun escribió: Que manía con el 3d con calzador cuándo las maquinas no daban . .
razorblade77 escribió:heathclifff escribió:Lo que dices pasa más que nada con las primeras 3d, que gráficamente uno no entiende cómo en su día pudieron hacernos caernos de culo como lo hicieron.
Con las 2d a mí lo que normalmente me ocurre es que precisamente sólo los juego por nostalgia y no los aguanto más de 10 minutos. No tengo paciencia para aprender a jugarlos o a re-aprender aquellos en los que era muy bueno. Para que un juego me proporcione esas ganas tiene que ser ya un Skyrim mínimo o similares.
No todos los juegos 2d son jodidos.
Ayer me terminé el Monster World 4 de la megadrive mini y lo disfrute muchísimo. Y nunca habia jugado, no hay factor nostalgia. Me parece un juego muy vigente a día de hoy.
Hay verdaderas joyas de aquella época.
Si que es verdad que en la época de 8 y 16 bits había muchos juegos que hoy día son muy duros de jugar. Pero hay muchisimos otros que son muy disfrutables.
Duendeverde escribió:Nos viene a la mente muchas veces esos buenos recuerdos de jugar a sagas viejas o de momentos épicos jugando a los videojuegos de la infancia. Pero la nostalgia a veces juega malas pasadas. Al volver a jugar a esos juegos es más fácil ser objetivo y ver los fallos que tenían entonces y lo mal que han envejecido ahora. Entonces descubres que a veces tu mente guarda mejores recuerdos de esos juegos que de lo que fueron realmente.
Por ejemplo en juegos de coches que te pasas las carreras sólo levantando el pie del acelerador y puedes dar tumbos por las paredes como si fuera un pinball. El control tosco de los viejos resident evil o los primeros shooters en 3d. Hablando de juegos en 2d, actualmente no puedo con juegos tipo arcade. De naves o de peleas callejeras. Si no es a dobles me parecen que pierden su esencia. Lo mismo ciertos juegos deportivos como los de fútbol. Si juegas a muchos de la época de la snes ves muchas carencias respecto a cosas ya de hace años.
Esto sucede porque hay mecánicas que se han mejorado con el tiempo y volver atrás es como jugar por vr y volver al pad de NES con tv de tubo.
Lo que hago yo es tirar con juegos que dejé a medias o que disfruté en su momento para que la experiencia no sea tan mala. A veces pruebo cosas que no jugué en su día y cuesta adaptarse al ver las mecánicas anticuadas. Lo que hago es hacer que mi mente se traslade al pasado y se sienta en esa época. De lo contrario para mí es difícil disfrutar de ciertos juegos retro.
heathclifff escribió:Claro que hay juegazos que son una delicia, pero más que por jodidos, me refiero a que ya no suelo tener paciencia para aprender los patrones de ese juego muriendo una y otra vez hasta memorizarlos (que es en lo que consistían la mayoría de juegos clásicos, sobre todo los arcade ya que estaban hechos para que te dejases la pasta y durases lo menos posible).
razorblade77 escribió:heathclifff escribió:Claro que hay juegazos que son una delicia, pero más que por jodidos, me refiero a que ya no suelo tener paciencia para aprender los patrones de ese juego muriendo una y otra vez hasta memorizarlos (que es en lo que consistían la mayoría de juegos clásicos, sobre todo los arcade ya que estaban hechos para que te dejases la pasta y durases lo menos posible).
Tienes razon, pero yo esto lo veo de la siguiente forma, un juego actual, por ejemplo un Fallout 4, es para jugar varias horas seguidas, si no voy a poder estar un par de horitas del tiron, no me lo pongo. Porque no voy a disfrutar la partida si tengo prisas.
Luego estan los juegos de 8 y 16 bits o los arcade, que hay alguno de los que a lo mejor no me paso de la segunda pantalla, el Ghosts'n Goblins por ejemplo, pues si solo tengo 10-15 minutos igual me echo un par de partidillas. Sin mas pretensiones, quizas si me lo tuviese que pasar si me pasaria como a ti, me cansaría porque hay que jugar muchisimo para tener nivel. Pero para una partida siguen siendo divertidos.
Los juegos de hoy dia son menos complejos de dominar, pero en muchas ocasiones requieren mucho tiempo de juego.
Un street fighter 2 por ejemplo en 10-15 minutos te lo has pasado entero.
supermuto escribió:Duendeverde escribió:Nos viene a la mente muchas veces esos buenos recuerdos de jugar a sagas viejas o de momentos épicos jugando a los videojuegos de la infancia. Pero la nostalgia a veces juega malas pasadas. Al volver a jugar a esos juegos es más fácil ser objetivo y ver los fallos que tenían entonces y lo mal que han envejecido ahora. Entonces descubres que a veces tu mente guarda mejores recuerdos de esos juegos que de lo que fueron realmente.
Por ejemplo en juegos de coches que te pasas las carreras sólo levantando el pie del acelerador y puedes dar tumbos por las paredes como si fuera un pinball. El control tosco de los viejos resident evil o los primeros shooters en 3d. Hablando de juegos en 2d, actualmente no puedo con juegos tipo arcade. De naves o de peleas callejeras. Si no es a dobles me parecen que pierden su esencia. Lo mismo ciertos juegos deportivos como los de fútbol. Si juegas a muchos de la época de la snes ves muchas carencias respecto a cosas ya de hace años.
Esto sucede porque hay mecánicas que se han mejorado con el tiempo y volver atrás es como jugar por vr y volver al pad de NES con tv de tubo.
Lo que hago yo es tirar con juegos que dejé a medias o que disfruté en su momento para que la experiencia no sea tan mala. A veces pruebo cosas que no jugué en su día y cuesta adaptarse al ver las mecánicas anticuadas. Lo que hago es hacer que mi mente se traslade al pasado y se sienta en esa época. De lo contrario para mí es difícil disfrutar de ciertos juegos retro.
NUNCA había jugado a Super Castlevania IV. Me lo puse emulado en el móvil, se me cayeron los huevos al suelo con todos y cada uno de sus apartados, y hasta que no me lo pasé, no paré.
Mientras tanto, lo alternaba con Resident Evil 7 en el PC, y me lo pasé rapidito, porque es más bien corto. Y con más desidia que otra cosa, coñazo de juego.
Ahora mismo, con unos 130 juegos actuales instalados en el PC esperando para empezar... y deseando darle a A Link To The Past, también virgen, que lo acabo de empezar.
Cada cual es un mundo.
Hookun escribió:@heathclifff
No te negare que en su momento fue novedoso . Sobre todo jugar al Ridge Racer y Tekken en el 95 cuando estábamos aun con las 16 bits . Uno flipaba diciendo ostia la puta recreativa en casa !! También tengo un gran recuerdo de la demo del " Biohazard " que vamos ese juego fue la bomba pero no era mas que una copia evolucionada y mejorada a la japonesa del Alone in the Dark . El gran paso a las 3d lo dio N64 con el Mario 64 que eso si fue un gran salto técnico y tecnológico . Pero vamos en poco tiempo con las aceleradoras 3d en PC se volvió todo arcaico . Y a dia de hoy es innegable que todos esos juegos de esa gen son los que peor han envejecido y por mucho . Vamos es que yo me inclino antes por jugar a una NES que a cualquier esperpento 3d de aquella época. Y eso que jugué y me pase la mayoría de los que hablas . Tienen su encanto tambien , pero en mi caso no vuelvo a tocarlos ni con un palo . De hecho para mi factor nostalgia me quedo con las 8 /16 bits y de pasar a las 3d me iría a las 128 bits que esas ya si supusieron un gran salto en todos aspectos .
bucks escribió:Mi mayor problema con los juegos retro es la poca paciencia para acabar ciertos juegos en los que mueres una y otra vez. Antiguamente, aunque me matasen, volvía a empezar desde el principio sin problema alguno. No se porque he perdido con el tiempo esta cualidad
Puede que haya juegos que sea posible pasarse con 6 créditos y otros casi imposible con esos créditos.Zerel96 escribió:@Duendeverde eso es porque estas jugando al emulador mal. echale solo 3 creditos y fuerzate a tirar con eso como mucho.
que la palmas 3 veces? vuelta a empezar desde el inicio. te puedes poner dificultades como la normal (5 creditos) la version en casa (6 creditos) o la facil (9 creditos)
Fungusol escribió:Puede que haya juegos que sea posible pasarse con 6 créditos y otros casi imposible con esos créditos.Zerel96 escribió:@Duendeverde eso es porque estas jugando al emulador mal. echale solo 3 creditos y fuerzate a tirar con eso como mucho.
que la palmas 3 veces? vuelta a empezar desde el inicio. te puedes poner dificultades como la normal (5 creditos) la version en casa (6 creditos) o la facil (9 creditos)
Ese es el problema que le veo a algunos juegos de recreativas... mientras puedas echar monedas indefinidamente para seguir avanzando, pierde la gracia.
razorblade77 escribió:Y la solución es lo que te dice el compañero. No le metas créditos infinitos..
gynion escribió:razorblade77 escribió:Y la solución es lo que te dice el compañero. No le metas créditos infinitos..
Le puede meter créditos infinitos, e ir fijando un número de créditos concreto y cada vez menor a medida que va dominando el juego. No es cuestión de saber jugar en general, sino de conocer el juego al que estés jugando. Es más, en algunos juegos cada nivel puede ser un mundo, que hay que aprender a jugar individualmente.
Si no los conoces bien o has perdido práctica sobre ellos, eso de fijar de salida un número de créditos muy bajo para tomarte como reto pasarte juegos lo encuentro un reto innecesario o mal planteado; como empezar la casa por tejado.
razorblade77 escribió:gynion escribió:razorblade77 escribió:Y la solución es lo que te dice el compañero. No le metas créditos infinitos..
Le puede meter créditos infinitos, e ir fijando un número de créditos concreto y cada vez menor a medida que va dominando el juego. No es cuestión de saber jugar en general, sino de conocer el juego al que estés jugando. Es más, en algunos juegos cada nivel puede ser un mundo, que hay que aprender a jugar individualmente.
Si no los conoces bien o has perdido práctica sobre ellos, eso de fijar de salida un número de créditos muy bajo para tomarte como reto pasarte juegos lo encuentro un reto innecesario o mal planteado; como empezar la casa por tejado.
A lo que me refiero es que no continué sin parar hasta que se lo pase.
Hay que entrenar estos juegos, si lo pasas del tirón con muchos creditos no lo entrenas. A parte que te aburres al poco tiempo porque no supone un reto.
Los save states son buenos para entrenar pantallas difíciles.
gynion escribió:Si te he entendido, pero si el objetivo es dominar un juego, y no tanto pasártelo y ver el final, se puede jugar no reparando en los créditos usados, sin que por ello deje de ser divertido, porque estás en pleno reto, que consiste en ir disminuyendo progresivamente el número de créditos que usas. Es tan simple como tomarse el número de créditos como el marcador de puntuación a la inversa: Cuantos menos, mejor, pero no por usar un número alto al principio va a dejar de ser divertido intentar disminuirlo después.
Fungusol escribió:Puede que haya juegos que sea posible pasarse con 6 créditos y otros casi imposible con esos créditos.Zerel96 escribió:@Duendeverde eso es porque estas jugando al emulador mal. echale solo 3 creditos y fuerzate a tirar con eso como mucho.
Ese es el problema que le veo a algunos juegos de recreativas... mientras puedas echar monedas indefinidamente para seguir avanzando, pierde la gracia.