› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DonGloton escribió:Si lo piensas da exactamente igual, ¿no? Ya puedes tú tener ocho mil puntos más que la nota de corte que si no hay plazas, hasta luego.
Quizás por "tranquilizar" a la gente entendería que se subiesen, pero si no... no le veo el punto.
¡Un saludo!
el-Jatino escribió:yo creo que va a bajar y bastante. Hoy en día TODO dios intenta estudiar porque trabajo no hay y menos para jóvenes; pero hay muchos españoles que no pueden permitirse gastarse más de 2000 pavos por curso durante 4 años + las que repitan, que ya costará como 500€ más cada una que repitas.
osca20 escribió:mas o menos igual, menos en las chungas que se arriesgara menos gente a apuntarse como fisicas, ingenierias...ect pero estas ya de por si la nota no es muy alta
Santigravo escribió:osca20 escribió:mas o menos igual, menos en las chungas que se arriesgara menos gente a apuntarse como fisicas, ingenierias...ect pero estas ya de por si la nota no es muy alta
Para mi una nota que ronda el 10 con algo es alta. No se que nota tendras tu de selectividad, pero a mi bajas no me parecen ni de coña.
Yo creo que subiran en las mas populares y en las que menos cache bajaran. Porque hablando de ingenierias como ahora han salido tantas que son nuevas, pues la novedad y tal va a ayudar mucho. En cambio me da que en las que llevan muchos años y tampoco han tenido una nota de corte muy alta podrian bajar por las tasas y tal. Pero habra que esperar para verlo.
Este año no se, pero el que viene si va a bajar.
martuka_pzm escribió:Santigravo escribió:osca20 escribió:mas o menos igual, menos en las chungas que se arriesgara menos gente a apuntarse como fisicas, ingenierias...ect pero estas ya de por si la nota no es muy alta
Para mi una nota que ronda el 10 con algo es alta. No se que nota tendras tu de selectividad, pero a mi bajas no me parecen ni de coña.
Yo creo que subiran en las mas populares y en las que menos cache bajaran. Porque hablando de ingenierias como ahora han salido tantas que son nuevas, pues la novedad y tal va a ayudar mucho. En cambio me da que en las que llevan muchos años y tampoco han tenido una nota de corte muy alta podrian bajar por las tasas y tal. Pero habra que esperar para verlo.
Este año no se, pero el que viene si va a bajar.
Depende del sitio también. En mi Universidad ninguna ingeniería tiene nota de corte creo. Vamos que directamente no hay límite de plazas y en matemáticas, física, etc. tampoco
Santigravo escribió:Eso es imposible. Dime de donde eres. Me imagino que ofertaran pocas ingenierias por no decir no mas de 9 a lo maximo. Lo de fisica y mates generalmente ha sido bajo. Pero las ingenierias seas de donde seas suelen tener una nota de corte elevada, no tanto como en madrid o barcelona pero nota de corte tienen que tener aunque sea baja.
Santigravo escribió:
Eso es imposible. Dime de donde eres. Me imagino que ofertaran pocas ingenierias por no decir no mas de 9 a lo maximo. Lo de fisica y mates generalmente ha sido bajo. Pero las ingenierias seas de donde seas suelen tener una nota de corte elevada, no tanto como en madrid o barcelona pero nota de corte tienen que tener aunque sea baja.
Santigravo escribió:Wampiro
A ver tampoco es tan raro que una tenga nota de corte de 5 aqui. En ingenieria de software y computadores pasa eso. Lo de la nota de corte se forma al ver cuantas personas ofertan a esa carrera y de ahi que haya una nota de corte mas alta o mas baja.
martuka_pzm
Es muy curioso la verdad, pero eso de la nota de corte sera en todas un 5 no? porque nota de corte de 5 tienes que tener como minimo para entrar en cualquier universidad. De todas formas no se si sera que se ofertan muchas plazas y por tanto no se llena o que pasa. Pero desde luego no es normal que practicamente ninguna ingenieria tenga nota de corte siempre y cuando hablemos de publicas claro. Desde luego me ha dejado sorprendido.
amchacon escribió:el-Jatino escribió:yo creo que va a bajar y bastante. Hoy en día TODO dios intenta estudiar porque trabajo no hay y menos para jóvenes; pero hay muchos españoles que no pueden permitirse gastarse más de 2000 pavos por curso durante 4 años + las que repitan, que ya costará como 500€ más cada una que repitas.
Me parece que has exagerado un poquito no?.
Hay pocas universidad públicas que llegen a los 2000€ de matrícula (incluso después de la subida de las tasas). Además repetir una asignatura podría costarte 80-100€ más, no 500 Oo
el-Jatino escribió:amchacon escribió:el-Jatino escribió:yo creo que va a bajar y bastante. Hoy en día TODO dios intenta estudiar porque trabajo no hay y menos para jóvenes; pero hay muchos españoles que no pueden permitirse gastarse más de 2000 pavos por curso durante 4 años + las que repitan, que ya costará como 500€ más cada una que repitas.
Me parece que has exagerado un poquito no?.
Hay pocas universidad públicas que llegen a los 2000€ de matrícula (incluso después de la subida de las tasas). Además repetir una asignatura podría costarte 80-100€ más, no 500 Oo
??? no sé si te has enterado de la movida de las tasas universitarias, las mil huelgas que hemos hecho, la huelga indefinida que se ha hecho en algunos lugares (en mi facultad en una asamblea con muchísima gente decidimos no hacer huelga general, básicamente porque estábamos a punto de empezar los finales y no es plan suspenderlo todo y esperar que hagan un aprobado general xd)
y la matrícula pues en mi uni (UAB) este año se pagaban unos 1300€ por el primer año (yo pagué 1350 o así el año pasado que empecé 1o) y dicen que van a subir a los 2400, aunque el profe de economía nos dijo que no es verdad que suban tanto, que se van a quedar en unos 2100 por ahi.
Simplemente pasaremos de pagar el 15% de la matrícula y el estado el 85%, de unos 10 000€ que vale la matrícula cada año (lo puedes ver en cualquier hoja de matriculación lo que abona cada uno) a pagar el 25 nosotros y 75% el estado.
no estoy exagerando nada xd al menos en catalunya está así la cosa, a principios del curso que viene habrán otras 20 000 huelgas más seguro por esto
PD: ah y lo de 500 por repetir una, me refiero a pagar 500€ más que si no la hubeiras repetido, no 500 más que ahora xD
poniendo que la matrícula vale 2100, repetir una de 9 créditos son 400€
Wampiro escribió:Santigravo escribió:Eso es imposible. Dime de donde eres. Me imagino que ofertaran pocas ingenierias por no decir no mas de 9 a lo maximo. Lo de fisica y mates generalmente ha sido bajo. Pero las ingenierias seas de donde seas suelen tener una nota de corte elevada, no tanto como en madrid o barcelona pero nota de corte tienen que tener aunque sea baja.
En la UPCT de Cartagena teleco (normal y superior) lleva sin nota de corte 10 años minimo (empezo hace 15). Empecé la carrera... allá por el 2002-2003 y eramos una burrada dvididos en dos clases (200?), luego con la buena fama que se labró pasó a tener una veintena de nuevos alumnos al año [carcajad]![]()
![]()
No se como va el nuevo Grado, pero si ponen corte directmente no se matricula ni el tato.
Y que yosepa por amigos, ninguna de las ingenierias aqui ha tenido nunca note corte, industriales por ejemplo.
alpha_19_ escribió:Wampiro escribió:Santigravo escribió:Eso es imposible. Dime de donde eres. Me imagino que ofertaran pocas ingenierias por no decir no mas de 9 a lo maximo. Lo de fisica y mates generalmente ha sido bajo. Pero las ingenierias seas de donde seas suelen tener una nota de corte elevada, no tanto como en madrid o barcelona pero nota de corte tienen que tener aunque sea baja.
En la UPCT de Cartagena teleco (normal y superior) lleva sin nota de corte 10 años minimo (empezo hace 15). Empecé la carrera... allá por el 2002-2003 y eramos una burrada dvididos en dos clases (200?), luego con la buena fama que se labró pasó a tener una veintena de nuevos alumnos al año [carcajad]![]()
![]()
No se como va el nuevo Grado, pero si ponen corte directmente no se matricula ni el tato.
Y que yosepa por amigos, ninguna de las ingenierias aqui ha tenido nunca note corte, industriales por ejemplo.
Puff, que no suba, ojala que no suba
¿Crees que va a subir en esa universidad y carrera concretamente?
Wampiro escribió:Es decir, que si antes con una burrada de gente no habia nota de corte porque querian llenar la universidad, ahora que tienen el futuro mas negro que los cojones de un grillo, no van a subir el corte ni de coña.
Eso siguiendo la logica, claro, se les puede ir la pinza, pero lo veo dificil. Igualmente llama a la secretaria de estudiantes y preguntales![]()
Wampiro escribió:Por lo que sé de haber hablado con antiguos profesores mios, la matriculacion ha descendido una burrada en los ultimos años. Las cifras que dije no eran por decir, realmente eramos unos 200 en mi promocion y segun me contó un profe de primero, hace dos años se matricularon de primero 20algo nuevos alumnos.
Es decir, que si antes con una burrada de gente no habia nota de corte porque querian llenar la universidad, ahora que tienen el futuro mas negro que los cojones de un grillo, no van a subir el corte ni de coña.
Eso siguiendo la logica, claro, se les puede ir la pinza, pero lo veo dificil. Igualmente llama a la secretaria de estudiantes y preguntales![]()
Por cierto, si vas a hacer teleco, te aconsejo que lo hagas por vocación. Hacerlo simplemente "porqu se me dan bien los numeros y el resto de ingenierias no me gustan" fue el mayor error que he cometido en mi vida. Tampoco es por desanimar... pero sin vocacion, o eres un genio o esta carrera es una tortura.
Wampiro escribió:No se como va el nuevo Grado, pero si ponen corte directmente no se matricula ni el tato.
alpha_19_ escribió:¿Tiene buenas espectativas de cara al futuro ya sea en España o en el resto de Europa?
alpha_19_ escribió:¿Es una buena universidad para estudiar teleco?
alpha_19_ escribió:¿Que porcentaje de los alumnos que la empiezan la acaban con éxito?
alpha_19_ escribió:¿Cuantas horas hay que estudiar al día de media?