Los entusiastas de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin posiblemente se alegrarán de saber que actualmente se está desarrollando un videojuego basado en la novela gráfica, que adoptará la forma de RPG de acción en tercera persona inspirado en títulos como God of War. El juego aún no ha sido formalmente presentado, se desconoce qué estudio está detrás del proyecto y su lanzamiento se encuentra a años de distancia. A pesar de todo, el anuncio de la adaptación ha levantado una gran expectación debido a que The Last Ronin (El último Ronin en España), es un producto muy diferente que ha entusiasmado a crítica y público.
Al igual que la novela gráfica, la adaptación en forma de videojuego de The Last Ronin será una versión más oscura y madura de las habitualmente coloridas Tortugas Ninja (o TMNT por sus siglas en inglés). Doug Rosen, vicepresidente senior de videojuegos y nuevos medios de Paramount Global, compara el RPG de acción en tercera persona con los recientes God of War de Santa Monica Studios, y añade que el proyecto seguirá de forma fiel el arco narrativo que se desarrolla a lo largo de los cinco tomos que componen la novela gráfica.
Las Tortugas Ninja: El último Ronin se ambienta en la Nueva York del futuro, una ciudad que se ha transformado en un campo de batalla urbano de alta tecnología controlado por el Clan del Pie y sus soldados cibernéticos. “Pero desde los terrenos baldíos de más allá de las murallas acecha una Tortuga que sobrevive en solitario, el Último Ronin, que emprende una misión desesperada para terminar con el feudo de sangre de su familia de una vez por todas”, dice la sinopsis. “Llevando con él tan solo los recuerdos de los que dejó atrás, se unirá a nuevos y viejos aliados para reclamar las alcantarillas... o morir en el intento”.
La campaña de The Last Ronin estará protagonizada por una sola tortuga, la única que ha sobrevivido de las cuatro, pero Rosen no descarta que haya otros personajes jugables en secuencias de
flashback. La identidad de esta tortuga ninja no se revela hasta el final del primer número (y nosotros no lo descubriremos aquí). Al inicio lo único que se sabe de ella es que se esconde tras una máscara negra y lucha usando las características armas de las cuatro tortugas ninja: nunchaku, sai, bō y dos katanas. Esta última tortuga parte con el objetivo de buscar justicia por la muerte de sus hermanos y el Maestro Splinter.
Veremos si la inspiración en God of War también incluye el presupuesto. Lo que sí podemos afirmar es que este RPG de acción será una propuesta muy diferente a los juegos basados en las Tortugas Ninja que hemos visto recientemente, incluyendo el colorido y pixelado
beat ‘em up Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge.
Fuente: Polygon