La novela interactiva de Silent Hill está siendo llevada a Mega Drive.

¿Quién hubiera pensado que volveríamos a vivir la siniestra aventura de Harry Mason en el pueblo maldito de Silent Hill pero a los mandos de nuestra querida Mega Drive? Algo que en un principio podría parecer imposible, si no fuera porque no lo haremos de la misma manera que en PSX ya que el título que hoy nos ocupa es una adaptación de Silent Hill: Play Novel, la novela interactiva que vió la luz allá por 2001 para Game Boy Advance.

Imagen

El nombre de la conversión es Silent Hill: Genesis y está siendo porteado a los circuitos de Mega Drive gracias a un grupo de fans que se han propuesto llevar a la 16 bits de Sega esta aventura conversacional con imágenes estáticas, puzzles esporádicos y alguna pequeña toma de decisiones. Como curiosidad, destacar que el juego original de Game Boy Advance tuvo un servicio de descarga de capítulos adicionales, algo bastante curioso, dada la fecha de salida del título. Por desgracia, no llegó a ver la luz fuera de Japón, así que es una buena oportunidad para conocerlo.

Imagen

Podéis descargar una versión de prueba desde este enlace: https://dl.dropboxusercontent.com/u/579 ... s/shg.html

Gracias a nuestros compañeros de RetroManiac Magazine: http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... -hill.html

;)

Retrosaludos!!!
Aqui mas que nada el currazo sera en pasar lo mejor posible los fondos...que una cosa es meter en photoshop y aplicar una paleta y como quede...por entendernos...y otra elegir con cuidado la paleta, retocar e incluso repintar el dibujo etc.. trabajo de chinos como se suele decir...aunque dicen que es racista... :-|
interesante,a ver si rula en el emu de genesis de la ps2.
todo lo que sea para la megadrive por mi perfecto habra que verlo
que proyecto mas guapo, me encanta, y me megadrive mas todavia,,,
KFR escribió: trabajo de chinos como se suele decir...aunque dicen que es racista... :-|

Creo que más bien tarea de rusos, aunque no lo recuerdo y como tampoco ponen la fuente, solo "un grupo de fans".
Y yo que pensaba despues de postearlo hace casi dos meses que lo le importaba a nadie...
Ahora mas que nunca lo veo claro.

Nuestra queridisima MegaDrive está mas viva que nunca gracias a los fans incondicionales de este sistema. ;)
Tiene muy buena pinta.

Ademas estara en ingles cosa que se agradece.

Voy buscando un sonic 1 para la repro... [carcajad]

[bye]
Muy interesante.
Da gusto ver nuevos desarrollos, o remakes, o adaptaciones o lo que sea para nuestras viejas máquinas.
Un placer oir y ver estas cosas.
Vaya notición. Voy corriendo ahora mismo a probar la DEMO.
FFantasy6 escribió:
KFR escribió: trabajo de chinos como se suele decir...aunque dicen que es racista... :-|

Creo que más bien tarea de rusos, aunque no lo recuerdo y como tampoco ponen la fuente, solo "un grupo de fans".

Aunque en el blog del enlace no lo ponga, los encargados del proyecto (ruso) postean los avances en el foro de romhacking.net. Personalmente no me convence demasiado el proyecto pero es cuestión de gustos y de ver como acaba al final.
14 respuestas