La novia de mi mejor amigo me quiere fuera de sus vidas.

Metempsicosis escribió:Pues eso es lo que pretendía decir. A mí me parece arriesgado dar por hecho que la otra persona adivinará exactamente lo que piensa el autor del hilo. Considero que una de las fuentes más importantes de malentendidos es actuar pensando que los demás siguen nuestra misma lógica y que, lo que es obvio para nosotros, es obvio para ellos. Además, si realmente crees que el amigo va a saber el motivo por el que el autor del hilo se aleja, no veo entonces por qué no decírselo. Si le molesta/afecta lo va a hacer igual si se lo dice directamente que si lo tiene que deducir. Solo que en el primer caso al menos ha tenido la consideración de no tomar la decisión de alejarse por el bien del afectado sin consultar al mismo.

De todos modos, como dices, cada uno lo ve de una manera. Tú consideras correcto tomar decisiones unilaterales por el bien de otra persona porque piensas que la otra persona lo va a entender y le vas a hacer un favor. Yo pienso que no hay que dar nada por hecho y que un amigo se merece ser consultado sobre cosas que le afectan. Cada uno tiene su forma de verlo. Yo prefiero la mía porque me gusta tener en cuenta las opiniones de los demás y permitirles formar parte de la decisión que les va a afectar.

Sobre que lo de comentarlo implica elegir entre él y la novia, como dije, no lo veo así. Quizás porque yo tengo muy claro que mis amistades son mías y no de mi pareja. Y que no hay problema alguno en quedar con un amigo sin mi pareja si veo que no se llevan bien*. No me voy a enfadar ni con mi pareja ni con mi amigo porque no se soporten, son cosas que pasan. Y si un amigo rompe la amistad conmigo (o con su pareja) pues son cosas que pasan. No sería tan buena la relación de amistad o de pareja. Y soy partidaria de que las falsas relaciones mejor que se destapen cuanto antes que mantenerlas de forma artificial haciendo que otras personas desaparezcan de tu vida.

*Bueno, siendo sincera, nunca estaría con alguien que no traga a mis amigos y que los trata mal. Pero eso ya es cosa mía.

Sí, estamos de acuerdo en el egoísmo si no se comenta nada, sólo que depende de:

- Si es porque sí, se es egoísta.
- Si es una situación en la que el amigo (y más según lo que leo), me da la sensación que lo sabe, pues yo creo que ahí lo entendería más.

Saludos.
acabo de leerte el primer post y solo saco una conclusión, y soy sincero al 100%.... eres gay?

por que todo lo que has puesto me da a entender que ella piensa que lo eres, (el comentario de los nabos... [+risas] ) y esta marcando y "protegiendo" su territorio, ni mas ni menos,, no le gusta ni que le mandes mensajes ni que pases tanto tiempo con el "por si lo confundes"... y parece bastante posesiva... ( por lo de leer TODOS sus mensajes)

no le veo facil solucion , nunca le vas a caer bien a ella, pero por eso yo hoy por hoy no dejaria ni perderia el contacto con mi amigo.

hace años estube en una situacion similar, una novia super posesiva, que malmetia en mis amigos con la intencion de quedarme solo y solo tenerla a ella... di escapado de esa relacion, y luego me encontre solo... pero mis amigos volvieron a mi, al enterarse de todo el percal. los amigos de verdad, si los tratas bien, siempre los tendras ai...
habla con el y dile lo que pasa. es lo unico que puede solucionar esto
neox3 escribió:acabo de leerte el primer post y solo saco una conclusión, y soy sincero al 100%.... eres gay?

Creo que el OP sí el gay. Y me atrevería a decir que su amigo... pues casi que también, pero aún no lo sabe/no ha salido del armario.
Yo seré bruto o algo no me funciona bien en la cabeza, pero aun no entiendo muy bien lo de las "puyitas" de la novia. Cierto es que tiene comentarios desafortunados y actitudes dudosas, pero si algo he aprendido es que no hay mas ciego que el que no quiera ver. El OP actualmente esta tan obcecado con que le cae mal que si esta hablando con su amigo y a la novia la llamar por telefono, se levanta a mear o cualquier historia, ya tiene ralladura pa rato.

Por todo esto, lo dicho, la "majia" para solucionar esto y millones de cosas se llama ¡¡COMUNICACION!!. No es tan dificil quedar con tu amigo del alma, que es amigo del alma y te puedes cagar en sus muertos que sabes que pasado estas tomandote un cocacola con el tan tranquilo, quedas y lo hablas tranquilamente, indicandole las cosas que no ves correctas, sentimientos, etc... y por lo menos puedes tener una vision sobre si realmente es tanto como crees o es un poco multiplicado por la ralladura. Y una vez dicho esto y sabiendo de parte de tu amigo como esta el tema, ya te planteas intentar hacerte amigo de ella, hablar con ella a solas un dia e intentar solucionar los problemas o lo que tu veas. Pero ante todo, COMUNICACION.

Un saludo.
Kirus escribió:Si le caes mal, déjala en paz. Que también la chavala... Será una maleducada y todo lo que quieras, no tiene derecho a hacerte comentarios ofensivos, pero tampoco tiene la obligación de que le caigas bien. Olvídala, ella hace como si no existieras, pues haz lo mismo.

¿Qué necesidad tienes de caerle bien? Si no le caes bien y tu amigo sigue queriéndote, ¿qué te importa lo que ella piense de ti?

+1 a esto, mejor pasar un poco de ella, con educación y ya, si no podría hacer el efecto contrario y que le tenga mas manía incluso.

@Charlie78 , mejor habla del tema con tu amigo, que el ya lo sabe! pero así sabes que piensa el, y seguro que termináis llevando mejor el tema.
Buenas noches,
Acabo de leer el primer post...y desde luego no me he leído el resto de comentarios, lo digo por si te digo algo que ya te han dicho.

Lo primero, según iba leyendo tu relato, en ningún momento me ha venido a la cabeza que fueras gay o tuvieras comportamientos gays, me parece que la relación con tu amigo es de lo mas normal del mundo.

Lo segundo, creo que lo que piense la novia de ti, te tiene que dar igual, ella está ahí porque es la novia de tu amigo, porque si no fuera por el, no tendriais relación ninguna, asi que, creo que te tiene que dar bastante igual lo que ella opine de ti o lo que quiera. Tu amigo (su novio) no es de su propiedad y puede hablar contigo las veces que quiera, de lo que quiera y quedar contigo cuando quiera sin que a ella que moleste o si le molesta, ese será su problema.
Tu a lo tuyo con tu amigo y si ella quiere estar bien, pues genial, y si quiere estar a malas, pues que se lo haga mirar.

Y tercero y ultimo, si tan amigos sois y desde hace tanto tiempo, habla con el, se sincero de lo que piensas y lo que sientes, por lo que estas pasando y entre los dos lo solucionareis.

Ánimo!
Yo me dedicaría a otra cosa la verdad y con otra gente
¿Y qué problema hay que te gusten los nabos? A mí me gustan los conejos, y qué?

Has sido derrotado por una loca obsesiva que lo único que hace es controlar la vida de tu supuesto mejor amigo. Tampoco deberías de tener miedo, si te vas a cerrar sólo te voy a decir que haces mal, que un día vas a palmar y te vas a arrepentir de lo no hecho y de la mierda acumulada. No pierdas las amistades porque una manipuladora así lo quiera.
Habla con tu amigo y dile la verdad, que su novia te trata mal cuando él no os ve y te sientes incómodo con ella.
Es una de las tantas novias posesivas que quieren separar a su pareja de todos sus amigos,ambiente y hobbies para tenerlo bien controlado y sin posibilidad de escapar, pero vamos, seguro que él ya lo debe saber.
59 respuestas
1, 2