› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Halluat escribió:Yo creo que estás sacando demasiadas conclusiones sin haber intentado ni aclarar las cosas primero y no estás actuando de la mejor manera.
Una cosa es que no le caigas bien a su novia, y otra que por eso ella vaya a intentar que desaparezcas de la vida de tu amigo. Creo que si llevan años juntos y habéis seguido siendo amigos sin que ella ponga impedimento es porque respeta que él tenga sus amistades, independientemente de lo que ella pueda pensar de ti.
Por otra parte tomas la decisión de alejarte de tu amigo sin nisiquiera comentárselo, a mí si un amigo me hiciese eso que has hecho tú me molestaría muchísimo, parece que él te haya hecho algo malo. Creo que se merece una explicación, y también tiene derecho a decidir ÉL si quiere seguir teniéndote en su vida, ¿no crees?
oconnell_2k4 escribió:Por lo que entiendo tú caso es diferente al mio en lo referente a tu sexualidad, o al menos lo que ella piensa de tu sexualidad. Por lo que aquí puedo deducir que tu amigo le ha hablado de este tema y a ella le molesta, cosa que no debería molestarle si ella confía y conoce la sexualidad de tu amigo. Así que en mi opinión yo primero hablaría con tu amigo sobre eso para aclarar si realmente él le ha podido comentar algo sobre tu sexualidad o simplemente ha sido ella la que ha deducido cosas. En segundo lugar, el problema lo tiene ella, si el no se distancia y sigue igual contigo puedes seguir quedando con él. Tercero, yo tengo una novia y dice estas cosas de un amigo o intenta dejarlo en evidencia, ejemplo de cuando le preguntó a tu amigo si le gustaban los navos, y la dejo sin pensármelo. Tener una novia con ese caràcter y pensamientos no merece la pena.
Espero que te haya ayudado.
Lo más importante es que lo hables con el amigo y que el sepa como te sientes y el porqué.
Saludetes!
Delnegado escribió:Has pensado en hacer nuevos amigos? Da la impresion de que solo le tienes a el y que le has convertido en el centro de tu vida.
Y respecto a su novia: que la peten. Tu no tienes por que agachar la cabeza por sus miradas ni sus comentarios absurdos. Si no le agradas es su problema, y si tu amigo sufre sera por culpa de su novia, no tuya. Tu mismo dices que no tienes culpa de nada; entonces, donde esta el problema? Y tu sexualidad es tan digna como la suya. No te sientas mal por ello.
Sabio escribió:La novia de tu amigo te tiene celos, ¿y?, ella no es tu amiga, y por lo que cuentas no parece que tu amistad con tu amigo se haya resentido por eso (al menos por parte de tu amigo), por lo que con ignorarla es suficiente, al fin y al cabo el problema lo tiene ella, no tú.
Ho!
Campanilla escribió:A mi me suena a que estás reprimidísimo y deberías tratar tu sexualidad con naturalidad y sin esconderte de nadie.
Charlie78 escribió:No se ha resentido pero pienso que les esté haciendo daño a su relación. Y si eso ocurriera, prefiero salir del entorno por eso quería compartir mi situación porque no puedo obtener respuesta de ningún sitio.
Campanilla escribió:Pues precisamente, si ella te lanza dardos, devuélveselos, habla de tus parejas, yo que sé... ¡actúa con naturalidad y sin agachar la cabeza!
Sabio escribió:Charlie78 escribió:No se ha resentido pero pienso que les esté haciendo daño a su relación. Y si eso ocurriera, prefiero salir del entorno por eso quería compartir mi situación porque no puedo obtener respuesta de ningún sitio.
¿Y no crees que si se diera el caso de que vuestra amistad esté perjudicando su relación (o a la inversa), es tu amigo el que habría de valorar cómo abordarlo, y no tú?.Ho!
"¿A ti no te gustan los nabos, no?. Pero todo esto, sin venir a cuento en absoluto. Mi amigo como es de esperar le contestó a su novia: "No, no me gustan los nabos", en noto firme sin exageraciones ni nada. Yo agaché la cabeza porque pensé que me iba a preguntar lo mismo, pero no fue así.
Campanilla escribió:¡Pues con naturalidad y sin malicia! Quitándole hierro al asunto, haciendo bromas y haciéndole ver que no te molesta su actitud porque no va contigo, ¡ni tú quieres liarte con tu amigo, ni tu amigo es gay!"¿A ti no te gustan los nabos, no?. Pero todo esto, sin venir a cuento en absoluto. Mi amigo como es de esperar le contestó a su novia: "No, no me gustan los nabos", en noto firme sin exageraciones ni nada. Yo agaché la cabeza porque pensé que me iba a preguntar lo mismo, pero no fue así.
"¡Pues a mi sí me gustan los nabos! ¡Bien grandes! ¿Y a tí no?" por ejemplo.
Campanilla escribió:Si tú intentas un acercamiento amistoso y ella no responde, pues peor para ella, lo has intentado. Queda con tu amigo y pasa de ella, le puedes decir con sinceridad, "mira tío, a tu novia no le caigo bien y me incomoda estar a solas con ella" y aquí paz y después gloria. Estás angustiado por no causarle problemas a tu amigo, pero si te los causa su novia ¿vas a tener que estar aguantándolo? Pues no.
Charlie78 escribió: El problema es que no quiero hacerle daño en su relación y de ahí que piense que si de verdad aprecio a mi amigo, lo mejor que podría hacer es salir poco a poco de su vida.
Metempsicosis escribió:Charlie78 escribió: El problema es que no quiero hacerle daño en su relación y de ahí que piense que si de verdad aprecio a mi amigo, lo mejor que podría hacer es salir poco a poco de su vida.
Esa decisión unilateral para nada es ejemplo de una sana amistad. Si de verdad ese chico es tu amigo, lo que se merece es que seas sincero con él y le hagas saber lo que te preocupa. Callarte las cosas y decidir por tu cuenta qué es lo que más le conviene a él, sin darle la oportunidad de decidir, es bastante desconsiderado por tu parte. Él es libre de decidir si quiere seguir formando parte de tu vida y si le merece la pena tener problemas con su novia por ello. Es su decisión, su vida. Respeta que tenga la posibilidad de elegir.
Vamos, si yo tengo un amigo, qué menos que esperar que me haga partícipe de sus miedos y que si quiere alejarse de mí, me explique los motivos y me permita opinar al respecto. Porque igual tú crees que estás siendo la mejor persona del mundo alejándote para evitarle problemas y resulta que eso le duele más que tener que aguantar las malas caras de su novia. Pensar solo en lo que tú consideras correcto, sin tener en cuenta que él tiene derecho a decidir por su cuenta, es bastante egoísta. Que digas hacerlo por su bien no cambia este último hecho.
Campanilla escribió:Si tú intentas un acercamiento amistoso y ella no responde, pues peor para ella, lo has intentado. Queda con tu amigo y pasa de ella, le puedes decir con sinceridad, "mira tío, a tu novia no le caigo bien y me incomoda estar a solas con ella" y aquí paz y después gloria. Estás angustiado por no causarle problemas a tu amigo, pero si te los causa su novia ¿vas a tener que estar aguantándolo? Pues no.
matranco escribió:Las novias suelen ser así, apartando cualquier tipo de amigo que a ellas no les caiga bien. Tu amigo será el que deba plantarse dejando claro que no va a dejar a sus amistados o volverse un calzonazos.
Mi actual pareja intenta hacer los mismo con uno de mis mejores amigos, es mas, ya me ha dicho que no quiere ni que se lo nombre. Yo ya le dejé claro que voy a seguir viéndolo ya que no voy a cambiar mi forma de ser ni mis amistades por nadie.
Charlie78 escribió:* Sin venir a cuento, la novia de mi amigo le decía cosas como : "Nuestros hijos seguro que saldrán con los ojos claros"
Charlie78 escribió:Cosas como por ejemplo, hay que ducharse rápido porque hay que ir a cenar y que mi amigo diga : " Yo me tengo que duchar con mi amigo (yo) para ducharnos rápido y poder bajar a cenar rápidamente". Esto cuando pasó yo tuve que agachar la cabeza al ver cómo le cambió la cara a su novia. Se pensaría que sería verdad, no sé...
pitipitrekus escribió:matranco escribió:Las novias suelen ser así, apartando cualquier tipo de amigo que a ellas no les caiga bien. Tu amigo será el que deba plantarse dejando claro que no va a dejar a sus amistados o volverse un calzonazos.
Mi actual pareja intenta hacer los mismo con uno de mis mejores amigos, es mas, ya me ha dicho que no quiere ni que se lo nombre. Yo ya le dejé claro que voy a seguir viéndolo ya que no voy a cambiar mi forma de ser ni mis amistades por nadie.
eso me paso a mi hace años y empezo los celos hacia el amigo y rencor hacia mi.
de lo cual a dia de hoy me alegro de no estar con esa persona ya que no tenia amistades ella supongo que en tu caso sera por lo que explicas igual.
salu2
koignus escribió:Tu amigo es quien decide en que quiere invertir su tiempo, no su novia, que no te importe lo que piense ella. Además lo normal sería que ella lo hablase con su novio y no que te estuviese mandando indirectas.
Kurace escribió:* Me hacen gracia ciertos comentarios tachando de ¿egoísta? al OP. Estoy de acuerdo que es mejor contárselo, pero...¿alguien se ha planteado que mete en una tesitura al amigo, cuyas consecuencias podrían no ser nada halagüeñas?
Porque imaginaos que se lo dice...y esto hace que discuta con la novia. Y no solamente eso, sino que además por ese motivo lo dejan. El amigo podría incluso echarle la culpa al OP por su ruptura y por boicotear su relación con su novia. La cosa acabaría mal.
Ya sé que si pudiera ocurrir, se podría decir que la amistad no sería buena y es mejor que pasara esto y blablabla. Pero es poco menos que poner en la tesitura de "o tu novia o mi amistad contigo". Por eso entiendo que se lo piense, es más fácil decir que hacer...
Charlie78 escribió:Entiendo que para muchas personas es cosa sencilla de solucionar y que debería decírselo directamente y que salga el sol por donde salga. No os podéis imaginar el apoyo tan grande que he recibido de él durante tantos años. Si contara más detalladamente mi situación, quizá entenderíais el aprecio/respeto/cariño etc... que le tengo. Quizá gracias a él, esté hoy aquí escribiendo esto.
Pensándolo fríamente pueda resultar egoísta por mi parte por querer formar parte de la vida de su novia como uno más. Él si me invita a su casa un fin de semana, la novia no aparece por ahí. Y aunque no os lo podáis creer, me duele mucho porque no sé por qué actúa conmigo de esa manera.
Podría escribir muchas situaciones parecidas. Como digo a veces estoy convencido de que molesto o puedo hacerles daño. Otras veces hago como me comentáis, me hago el valiente y sigo quedando: prefiero pasar un buen rato aunque reciba algunos dardos dolorosos.
A lo mejor, tiene razón como ha dicho alguien antes que lo hayan hablado y que como la cosa sigue igual o a veces hasta peor, puede que hasta que rían de mí los dos...
Metempsicosis escribió:En un problema que implica a dos personas, tomar una decisión unilateral sin consultar a la otra persona y sin dejar que exponga su punto de vista, es egoísta. Lo mires como lo mires. Puede que uno no sea consciente de que es egoísta no dejar que el otro opine en algo que le va a afectar, quizá el querer hacer el bien le lleva a obviar eso. Por ese motivo se lo he recalcado. Y sí, claro que tengo en cuenta que las consecuencias podrían no ser buenas. Pero al menos lo que suceda en una amistad entre dos personas habrá sido decidido entre esas dos personas y no únicamente por una de ellas.
Metempsicosis escribió:Si discute y lo deja con la novia, será una decisión que habrá tomado ese chico libremente. No le estamos diciendo que tenga que meterse en la relación ni nada similar. Solo que antes de tomar una decisión que va a afectar a la amistad con ese chico, lo lógico sería que se lo comentase en lugar de alejarse sin decir nada.
Y es que también podría pasar lo contrario. Que acabe a mal con su amigo precisamente por alejarse sin darle explicaciones y por decidir unilateralmente lo que es mejor para él sin tener en cuenta su opinión. De hecho, yo he vivido eso, que se alejen "por mi bien". Y te aseguro que me sentó fatal que esa persona no tuviese en cuenta mis sentimientos y considerase lo que era mejor para mí sin contar conmigo. Con el tiempo lo hablamos y se solucionó. De hecho, a día de hoy estamos felizmente emparejados. Pero en aquel momento lo habría pateado sin piedad, te lo aseguro
Metempsicosis escribió:Pues yo no veo que en ningún caso tenga que elegir entre la novia o él. Simplemente si considera que es mejor alejarse por el bien de su amigo, que al menos se lo diga. Igual resulta que al amigo no le causa ningún problema y le parece una tontería que se aleje. O igual lo entiende y le agradece que se haya sincerado en lugar de apartarse sin más. O puede que se enfade, como has dicho. Y como uno nunca tiene modo de saber lo que nos depara el futuro ni cómo van a reaccionar otras personas, pues yo me limito a aconsejar que no decida él solo qué es lo mejor para ese chico. Una amistad es cosa de dos y por ello no considero adecuado que uno solo se crea con el derecho de decidir qué es lo mejor para ambos, sin consultar al otro.
Charlie78 escribió:Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes. Realmente los agradezco mucho, más de lo que os lo podáis imaginar y aunque haya opiniones muy dispares, he visto que la mayoría ha comprendido a la perfección lo que quería compartir.
Me encontraba en una situación de bajón y me veía en la necesidad de poder compartir y sobretodo recibir opiniones sobre esto. Dentro de poco volveremos a vernos, quedaré con mi amigo como hemos hablado cuando vuelva y espero que todo vaya bien. Por lo que me ha contado, sólo quedaremos él y yo. No obstante, siempre estaré dispuesto e intentaré ganarme la amistad de su novia pase lo que pase.
Mi amigo es un gran persona. A lo largo de los días, siempre tengo algo de tiempo para pensar en este tema y cada vez me doy cuenta de más y más detalles y veo que hace unos años, intentó meter a su novia en nuestras vidas porque siempre la mantenía al margen. Durante una temporada vio que había ciertas cosas que no cuadraban (cosas que ya he comentado) y a partir del año pasado ha vuelto a dejar a su novia al margen y cada vez coincidido menos con ella. De ahí que yo intuya que él sabe lo que pasa pero nunca lo hemos hablado. Hay ciertas miradas que a veces dicen más que las palabras. A veces no hace falta decirnos nada, muchas veces sabemos lo que pensamos o transmitimos ciertas cosas con unas miradas de complicidad.
Como ya entenderéis, esta situación de amigo + novia no es compatible, lo sabe pero no creo que pueda durar así durante mucho tiempo. De ahí, que pensara en retirarme de una guerra en la que no estoy dispuesto a pelear y menos si hago daño a mi amigo. Nunca pensé en que esta idea de retirada le pudiera hacer tanto daño a él como habéis comentado muchos. Y puede que sea verdad. Quizá, deba decidirlo a la larga él y no yo.
He decidido que seguiré como hasta ahora. Yo no quiero ninguna guerra en esto. Seguiré disfrutando de nuestra amistad, de nuestros buenos ratos y de su apoyo que tanto he recibido y recibo en muchos aspectos de mi vida. No creo que hable con él de este tema cara a cara porque, como digo, se palpa en el ambiente. Seguiré intentando aliarme con su novia siempre que tenga ocasión aunque en el intento acabe con otra herida más. El tiempo lo dirá. Mi predisposición a llevarme bien con ella es infinita.
Muchas gracias a tod@s. Sois unos cracks por haberos tomado la molestia de darme consejos.
Kurace escribió:@Charlie78, piensa que tu retirada cada uno la ve de una manera distinta. Hay gente que lo ve como si fuera algo egoísta y una decisión "unilateral" y otros (por ejemplo @Ivan0886 y yo) lo vemos completamente distinto.
En el primer caso, se aduce que te alejas sin más sin decir nada a nadie. Eso lo vería egoísta si se hiciera sin más y la otra persona no entiende por qué te alejas sin más. Pero es que tal como explicas, quiere quedar, trata de hacerlo sin la novia y quieras o no, aun sin decirle nada, se da cuenta de que no le caes bien. Y si él no está tan ciego con ella, lo verá claro.