Bethesda Softworks e id Software ha anunciado el lanzamiento de la quinta actualización gratuita para
Doom, que al igual que las cuatro anteriores incluye nuevas funcionalidades y modos de juego. La que hoy se presenta añade nuevas características como bots, un nuevo modo de juego y un nuevo grado máximo.
Con esta actualización se amplía el rango multijugador hasta el grado 11. Como extra, una vez alcanzado el nuevo grado máximo se obtendrá la armadura del marine de Doom. También se añade esta misma armadura a SnapMap, junto a más elementos de la campaña, lo que permite jugar y crear más experiencias parecidas a la propia campaña. Asimismo, se incluyen módulos que siguen la temática de los laboratorios Lázaro, nuevos accesorios y otras funciones.
Los bots multijugador, una funcionalidad que según Bethesda los jugadores han pedido desde la beta multijugador anterior al lanzamiento, ya están disponibles para los modos Partida a muerte y Partida a muerte por equipos.
El nuevo modo de juego competitivo multijugador se llama Bola infernal. En este modo los equipos lucharán por controlar la bola (ojo), que habrá que llevar o lanzar hasta la meta del rival para puntuar. Para celebrar la llegada del nuevo contenido, se darán el doble de puntos de experiencia en este modo hasta las 18:00 horas del 12 de diciembre.
Pero no solo de actualizaciones gratuitas vive Doom. Bethesda también ha anunciado que el 15 de diciembre estará disponible Bloodfall, el tercer y último contenido descargable que ofrecerá el
pase de temporada. Bloodfall incluye a Espectro, un demonio pinky que se vuelve invisible, y tres mapas nuevos entre otros contenidos.