A mediados de este mes descubríamos el motivo por el que la actualización de primavera de Windows 10 estaba tardando en llegar:
un bug de última hora había hecho que Microsoft pisara el freno de la versión RTM, introduciendo un retraso de varias semanas mientras los desarrolladores terminaban de pulirla. Estos problemas parecen haber sido resueltos, puesto que Microsoft acaba de anunciar su lanzamiento para este lunes.
Bautizada simplemente como "actualización de abril" (por los pelos, puesto que el lunes es día 30), este conjunto de mejoras y optimizaciones para el sistema operativo hará particular énfasis en la productividad. Es una actualización relativamente menor en comparación con otras anteriores como
Fall Creators Update, cosa que por otro lado era de esperar con el nuevo calendario de dos lanzamientos anuales.
La característica más destacada de la actualización de abril recibe el nombre de línea de tiempo. Demostrada por primera vez hace ya un tiempo, esta renovada prestación mantiene un índice cronológico de eventos para para encontrar más fácilmente archivos y mensajes de correo electrónico echando marcha atrás en el tiempo de uso. El vídeo publicado por Microsoft ilustra su funcionamiento de forma más clara.
Otra función interesante es el asistente de concentración. Dicha característica ha sido diseñada para evitar las distracciones y puede ser activada manualmente o programarla por horas, silenciando todo tipo de notificaciones. Cuando se desactive, el usuario recibirá un resumen con todos los correos electrónicos, mensajes instantáneos o cualquier otro tipo de notificación recibida. Asimismo, existe la posibilidad de permitir que ciertos contactos puedan enviarnos notificaciones a pesar de estar "concentrados".
Por último, Microsoft también ha introducido en la actualización de abril la función de dictado, que es exactamente lo que parece. El usuario podrá escribir notas usando órdenes de viva voz desde cualquier ventana de Windows que soporte introducción de texto. El atajo de teclado para activar el dictado es Windows + H.
Además de todas estas características hay otros cambios menores, como algunas mejoras en Edge (silenciado de pestañas, almacenamiento de datos mejorado etc.), la capacidad para enviar sitios web, fotos y documentos mediante Bluetooth a cualquier dispositivo compatible, múltiples cambios en la configuración de pantalla y sonido, más efectos de transparencia, un rediseñado Cuaderno para Cortana y un nuevo método de conexión de dispositivos Bluetooth con un solo toque.
Fuente: Microsoft